Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

343
timekiller escribió: 21 Mar 2018, 22:23 Ya hemos hablado con la responsable del servicio de guarderías y hemos pre reservado 3. Al final están disponibles a partir de los 6 meses y podemos ir a visitar las guarderías a ver que nos parecen.
Qué bien! Ya nos cuentas.

Aquí los colegios concertados son gratuitos, aunque tienen una aportación "voluntaria" que se puede hacer. En la práctica no sé cómo de voluntario es, pero en el que nosotros hemos preguntado son sólo 60€ al año. Lo que sí cambia es el precio de todo lo que sea complementario: aula matinal, comedor, extraescolares... Todo es más caro y no subvencionable. En los colegios públicos te puede salir todo gratis, según los ingresos que se tengan.
Imagen

Imagen

345
Aquí hay algunos concertados que le sacan mucho dinero a los padres, normalmente en nombre del AMPA, hasta donde yo sé es ilegal que cobren abiertamente, están subvencionados por las comunidades que además pagan a los profesores. Este artículo es viejo, pero lo explica bastante bien:
Tienen prohibido el cobro de una cuota por la enseñanza obligatoria que imparten, pero la mayoría de los padres han de pagar por otros conceptos, siempre obligatorios. El concepto varía según el centro. Unos lo disfrazan de donación (eso sí: forzosa). Otros, de actividades extraescolares (pero obligatorias, y situadas dentro del horario lectivo).
https://www.20minutos.es/noticia/99710/ ... os/cobran/

A mí me fastidia porque en mi zona hay dos concertados que segregan por sexos y encima de que se llevan casi la mitad del presupuesto anual para colegios entre los dos, todavía les sacan 300€ a los padres por niño.
Imagen

346
Y luego hay otro motivo que nadie dice abiertamente pero que está ahí... en barrios donde los públicos se han llenado de inmigración subir La aportación voluntaria es una manera de filtrar. Si un colegio tenía una aportación de 13 euros la sube a 70 y así hay mucha gente que no puede acceder...
Yo nunca lo había pensado pero me lo comentó una amiga profesora y me temo que algo de razón lleva, aunque nadie lo vaya a decir abiertamente

347
Aquí las diferencias entre los comedores de públicos y concertados sí son grandes, y las extraescolares también. Mis sobrinos van a un concertado religioso y el comedor le cuesta 100 euros más (mi hijo 78 euros al mes, mis sobrinos 180) la matinera (dejarlos antes de las 9) en mi colegio son 32 euros y en el de mis sobrinos 70, la "cuota voluntaria" son 100 euros más y el AMPA otros 30.

Mi cole: 78+32+2(prorrateo del AMPA, 20 EUROS/AÑO)=112
El de mis sobrinos : 180+70+100+30= 380

Nosotros en ningún momento contemplamos un privado, pero tengo amigos que los llevan y entre la ruta, comedor y demás, se plantan en 800 euros por niño en infantil, sin contar matrícula ni seguro escolar, que son otros 600-1000 anuales, imaginad en Bachiller.

De todas formas, mi marido y yo, como estudiantes de un concertado y luego un privado, tuvimos claro que E. iba a ir a uno público. Por lo menos sabemos que los docentes han aprobado su plaza, y no están ahí por ser Quicos, del Opus Dei, o primo hermano del director del colegio de turno. En mi entorno hay mucho mangoneo con este tema en los concertados.

Tengo un familiar muy cercano, ejerciendo de profesor en una universidad católica, y mejor no os digo los estudios que tiene... Si yo fuera madre de un alumno, y me enterase de eso, me sentiría estafada directamente. Pero no pasa nada, porque como es tan devoto, Dios le dará sabiduría para enseñar (sarcasmo OFF)

349
Vegalo escribió: 22 Mar 2018, 00:10 Quizás no todos los colegios concertados tienen los mismos ingresos por parte del Estado. No tengo ni idea.
No creo que dependa de eso. Por lo que he visto (y que conste que hablo sin tener ni idea) es por el horario que hacen. Tengo una amiga que lleva a su hija a un concertado y me dijo que ellos pagan 30 euros cada 3 meses, y es en concepto de psicólogo o algo así. El horario que tienen es de 9:15 a 13:00 y de 15:00 a 16:15 (o 14:45-16:00)
Y luego tengo otra amiga que lleva a su hijo a un concertado y paga 110 euros todos los meses, en concepto de 1 hora extra al día (se los cobran como extraescolares o algo así) y va de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00. También tengo que decir que en el colegio de esta amiga tienen piscina, y dentro de su horario lectivo, en esa hora de más que hacen, van a natación.

Alguien que haya mirado un concertado me puede decir si se confirma lo de que hacen más horario y por eso cobran más pasta? [mention]Gloglo81[/mention] qué horario hacen en ese cole que has visto?

Es que ya si me decís que es cierto lo de la inmigración en la zona, me parece ya el colmo del falserío

350
Caterinna escribió: 22 Mar 2018, 09:25 Y luego hay otro motivo que nadie dice abiertamente pero que está ahí... en barrios donde los públicos se han llenado de inmigración subir La aportación voluntaria es una manera de filtrar. Si un colegio tenía una aportación de 13 euros la sube a 70 y así hay mucha gente que no puede acceder...
Yo nunca lo había pensado pero me lo comentó una amiga profesora y me temo que algo de razón lleva, aunque nadie lo vaya a decir abiertamente
Totalmente. El otro día lo hablaba con mi fisio que está en etapa buscar cole y me dijo que el concertado de la zona, que es católico, entre las aportaciones, los uniformes, que el comedor es carísimo, etc. está pensado para que sea inaccesible para ciertas rentas. A mí me jode mucho que al final la gente se financie un privado con el dinero de todos, la verdad.

[mention]ali_123[/mention] , aquí hay concertados de primera y de segunda. Los de segunda son coles de lo más normal, pero son los menos yo conozco un par, incluso ahora han abierto un en otra ciudad de enseñanza libre y los de primera, la mayoría, son colegios católicos que realmente son privados disfrazados de concertados, dos de ellos incluso separan por sexos.
Imagen

351
Ali yo He visto varios concertados y los horarios son todos iguales, salen a las 5 o 5:30, igual depende de la zona.
Mi amiga trabaja en un público en Majadahonda y el 80% de sus alumnos son inmigrantes porque allí nadie quiere enseñanza pública y los concertados cuestan una pasta...

352
Al menos donde yo vivo hay dos tipos de concertados, como dice @Morgana, de primera y de segunda. Los de segunda son más o menos como uno público en cuanto a gastos e instalaciones. Los de primera son los más demandados. Aunque no llegan al precio de un privado no dejan de ser un colegio privado disfrazado. Mi hija va a uno de esos, está en primero de infantil y el mes no baja de 300 euros. De momento no hace ninguna extraescolar, se ofrecen a partir de segundo, así que el año será más.

Eso sin contar gasto de libros, uniformes, etc. Aquí los concertados tienen casi todos ruta de autobús, algo que ningún público tiene. Con eso de contar con comedor propio el servicio de comida es más caro. Las extraescolares también cuestan más. La famosa cuota voluntaria que de voluntaria no tiene nada. La cuota de la asociación de padres, etc. Si fuera a uno público pagaría comedor, de eso no podría librarse y poco más. Y a parte de eso la gran diferencia con los públicos es el horario. Los públicos tienen todos jornada continua de nueve a dos. Los concertados partida, hasta las cuatro o las cinco dependiendo del colegio.

353
Jexie escribió: 22 Mar 2018, 10:08

De todas formas, mi marido y yo, como estudiantes de un concertado y luego un privado, tuvimos claro que E. iba a ir a uno público. Por lo menos sabemos que los docentes han aprobado su plaza, y no están ahí por ser Quicos, del Opus Dei, o primo hermano del director del colegio de turno. En mi entorno hay mucho mangoneo con este tema en los concertados.

Tengo un familiar muy cercano, ejerciendo de profesor en una universidad católica, y mejor no os digo los estudios que tiene... Si yo fuera madre de un alumno, y me enterase de eso, me sentiría estafada directamente. Pero no pasa nada, porque como es tan devoto, Dios le dará sabiduría para enseñar (sarcasmo OFF)
Gran verdad. Yo la gente que conozco trabajando en religiosos sí tiene sus carreras..pero sí que es verdad que han entrado porque su primo era cura, tenían una tía monja o pertenecen a algún grupo cristiano. Que no me parece mal, porque para ello son los equipos directivos los que escogen el personal. Lo que me cabrea es que pase lo mismo con el tema de la religión en los colegios públicos.

Me acuerdo que mi suegra decía que hiciese las prácticas en un colegio religioso, a ver si me podían enchufar allí. Qué graciosa, atea, sin nadie religioso en mi familia, casada por lo civil y sin bautizar a la niña. Vamos, que soy la candidata ideal.

354
[mention]Tizzi[/mention]
Esta persona tiene carrera, pero nada que ver con lo que está enseñando. Es informático y está impartiendo historia de la enfermería. Además ODIA dedicarse a la docencia (lo dice abiertamente) pero lo han enchufado porque no tenía nada más y tiene bocas que alimentar. Es Quico.

355
Tizzi escribió: 22 Mar 2018, 11:24
Jexie escribió: 22 Mar 2018, 10:08

Gran verdad. Yo la gente que conozco trabajando en religiosos sí tiene sus carreras..pero sí que es verdad que han entrado porque su primo era cura, tenían una tía monja o pertenecen a algún grupo cristiano. Que no me parece mal, porque para ello son los equipos directivos los que escogen el personal. Lo que me cabrea es que pase lo mismo con el tema de la religión en los colegios públicos.

Me acuerdo que mi suegra decía que hiciese las prácticas en un colegio religioso, a ver si me podían enchufar allí. Qué graciosa, atea, sin nadie religioso en mi familia, casada por lo civil y sin bautizar a la niña. Vamos, que soy la candidata ideal.
A mí me molesta, en los concertados, porque lo pagamos entre todos y que esté trabajando un(A) inútil por ser de quicos cuando hay gente muy válida en paro me jode. Aquí llegaron al extremos de pagar el verano a los trabajadores temporales de la concertada cuando a los interinos de la pública los despedían el 30 de junio.
Imagen

357
Bubbles82 escribió: 21 Mar 2018, 16:32 Claro, yo imagino que teniendo dos te harán descuento pero aún así...

A ver, esto es añadiendo comedor y ruta. Que si el precio son 700 por ejemplo y 150 la ruta y otros 100 el comedor pues toma.
Nosotros privado. La cuota son algo más de 300 euros (más tirando a 400), el comedor sobre 170 y las extraescolares rondarán otros 70 (esto no lo sé seguro). Luego hay ampliación del horario por las mañanas (de 7 a 9), no sé cuánto cuesta pero creo que rondaba los 80 euros con desayuno. No lo miré porque mis hijos van a ir a las 9.
Con esto tenemos el horario cubierto hasta las 6 de la tarde.
Y con 2 hijos no me hacen ningún descuento. A partir del tercero creo que sí.
Es un esfuerzo bastante importante, pues sí. Pero vamos, que ahora estoy pagando casi los 1000 euros en guarderías.

[mention]Bubbles82[/mention] yo miré los campamentos en el Brains, que debe estar cerca de tu casa, y a mí me viene bien por donde trabajo. Y casi infarto cuando vi los precios. No me extraña que ese costara 1000 euros al mes por cabeza. Pero vamos, que no me extrañaría nada de nada
Última edición por ali_123 el 26 May 2018, 00:18, editado 1 vez en total.

359
Yo sin ánimo de ofender a las que seáis creyentes... Creo que el problema de base radica en que la Constitución establece que el estado español es aconfesional. Por eso no entiendo por qué hay que financiar colegios concertados religiosos ( esto hablando de educación, luego nos podemos meter en beneficios fiscales, deducciones en impuestos municipales.. )
Si alguien es creyente y quiere llevar a sus hijos a un colegio religioso a mi me parece perfecto, que cada uno les lleve donde quiera.. pero si todo el dinero que se nos va a paladas en la financiación de los concertados y en los beneficios que esos colegios tienen por ejemplo en la exención de la contribución.. lo dedicasen a mejorar y potenciar la enseñanza pública otro gallo cantaría.
Pero así llevamos 40 años y nadie se ha atrevido a meterse en ese jardín porque suponen muchos muchos votos...

360
ali_123 escribió: 22 Mar 2018, 10:22
Vegalo escribió: 22 Mar 2018, 00:10 Quizás no todos los colegios concertados tienen los mismos ingresos por parte del Estado. No tengo ni idea.
No creo que dependa de eso. Por lo que he visto (y que conste que hablo sin tener ni idea) es por el horario que hacen. Tengo una amiga que lleva a su hija a un concertado y me dijo que ellos pagan 30 euros cada 3 meses, y es en concepto de psicólogo o algo así. El horario que tienen es de 9:15 a 13:00 y de 15:00 a 16:15 (o 14:45-16:00)
Y luego tengo otra amiga que lleva a su hijo a un concertado y paga 110 euros todos los meses, en concepto de 1 hora extra al día (se los cobran como extraescolares o algo así) y va de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00. También tengo que decir que en el colegio de esta amiga tienen piscina, y dentro de su horario lectivo, en esa hora de más que hacen, van a natación.

Alguien que haya mirado un concertado me puede decir si se confirma lo de que hacen más horario y por eso cobran más pasta? @Gloglo81 qué horario hacen en ese cole que has visto?

Es que ya si me decís que es cierto lo de la inmigración en la zona, me parece ya el colmo del falserío
El horario del que yo conozco es el normal de los colegios públicos, de 9 a 14h. El la jornada de puertas abiertas sólo dijeron que había una aportación voluntaria anual, pero no es tanto como contáis aquí.
Imagen

Imagen