Elegir colegio para nuestros nenes
1 me gustaría que digáis como decidiste cual es mejor o peor.
:dog9:
Más o menos buscamos lo mismo donde vivimos los idiomas son algo muy importante y para nosotros que no tenga que cambiar de centro hasta la Universidad tambiénali_123 escribió: 26 Feb 2018, 15:34 Nosotros sólo hemos mirado: que sean bilingües, que estén relativamente bien posicionados en los rankings esos que hacen de las pruebas (aunque yo no me lo creo mucho, la verdad), que esté relativamente cerca de casa, que tenga ya hasta bachillerato incluído, cocina propia, amplia oferta de actividades extraescolares, y unos horarios que nos permitan seguir trabajando sin tener que reducir la jornada.
Y después de todo eso, sólo hemos encontrado UNO. Así que rezo para que no haya problema de plazas
Toalmente de acuerdo con esta parte, es algo que nos dimos cuenta mientras viviamos en el centro y aun estando en un pueblo con tres colegios de primaria buenos (los de secundaria ya son a las afueras, el público es un desastre) 100% contentos no estamos, pero vamos hemos acabado eligiendo la mejor opción. Además para nosotros era importante el tema del deporte (lo somos mucho en casa y además creo que es una forma muy sana de aprender cualdiades como trabajo en equipo, relacionarse...) y este lo cumple con creces.Ghost_World escribió: 26 Feb 2018, 20:55 [mention]Castellana18[/mention] el profesor de mi hija (si nos quedamos finalmente) será español, así que al menos la clase la dará un nativo. A mi tampoco me gusta la educación aquí pero nosotros planificamos a corto plazo porque tenemos claro que en dos años máximo nos iremos. Me gusta como enfocan (al menos en los coles que hemos mirado) la etapa infantil, pero en primaria y secundaria España les da mil vueltas. Ya no tw digo en la universidad
+10000Lady_Aliena escribió: 26 Feb 2018, 21:47 Es curioso, mi primera prioridad al elegir cole para mis hijos fue que no fuese bilingüe. El bilingüismo según está planteado, por lo menos en mi Comunidad es un timo. Niños de primero de Primaria aprendiendo listas de vocabulario enormes, y como todavía no dominan bien la lectoescritura los aprenden pronunciados como se escriben. Niños en tercero de Primaria que saben el nombre de los órganos del cuerpo en Spanglish pero no saben explicar su funcionamiento.
Profesores dando inglés con un B2... Ese nivel tengo yo, y ni de casualidad podría dar una clase en inglés.... En fin, que eso no sea una prioridad, porque, por mi experiencia, hay cosas más importantes, como la cercanía al Centro, conocer su Proyecto, opiniones de otros padres..... Y para el inglés, unas horitas a la semana con un nativo en casa serían más provechosas.
La infantil tb me gusta pq se dedican a jugar, no tienen que hacer fichas como en España. Pero la primaria no, sobre todo en matemáticas tienen un nivel muy bajo, bueno ahora un poco más alto pq Gove cambio el currículum. Luego en el año 6 son los SAT y como a los colegios los juzgan según estos, pues nada se dedican solo a matemáticas e inglés y en hacer exámenes de otros años. Luego cuando terminan en mayo ya no hacen casi nada ( excursiones, el músical y poco más) casi dos meses sin hacer nada.Ghost_World escribió: 26 Feb 2018, 20:55 @Castellana18 el profesor de mi hija (si nos quedamos finalmente) será español, así que al menos la clase la dará un nativo. A mi tampoco me gusta la educación aquí pero nosotros planificamos a corto plazo porque tenemos claro que en dos años máximo nos iremos. Me gusta como enfocan (al menos en los coles que hemos mirado) la etapa infantil, pero en primaria y secundaria España les da mil vueltas. Ya no tw digo en la universidad.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados