Re: Elegir colegio para nuestros nenes
341No sé Tizzi, aquí lo llaman así, yo de hecho no sabía que ni existía. En mi época si llevabas al niño a las 8:30 no se pagaba nada
Qué bien! Ya nos cuentas.timekiller escribió: 21 Mar 2018, 22:23 Ya hemos hablado con la responsable del servicio de guarderías y hemos pre reservado 3. Al final están disponibles a partir de los 6 meses y podemos ir a visitar las guarderías a ver que nos parecen.
https://www.20minutos.es/noticia/99710/ ... os/cobran/Tienen prohibido el cobro de una cuota por la enseñanza obligatoria que imparten, pero la mayoría de los padres han de pagar por otros conceptos, siempre obligatorios. El concepto varía según el centro. Unos lo disfrazan de donación (eso sí: forzosa). Otros, de actividades extraescolares (pero obligatorias, y situadas dentro del horario lectivo).
No creo que dependa de eso. Por lo que he visto (y que conste que hablo sin tener ni idea) es por el horario que hacen. Tengo una amiga que lleva a su hija a un concertado y me dijo que ellos pagan 30 euros cada 3 meses, y es en concepto de psicólogo o algo así. El horario que tienen es de 9:15 a 13:00 y de 15:00 a 16:15 (o 14:45-16:00)Vegalo escribió: 22 Mar 2018, 00:10 Quizás no todos los colegios concertados tienen los mismos ingresos por parte del Estado. No tengo ni idea.
Totalmente. El otro día lo hablaba con mi fisio que está en etapa buscar cole y me dijo que el concertado de la zona, que es católico, entre las aportaciones, los uniformes, que el comedor es carísimo, etc. está pensado para que sea inaccesible para ciertas rentas. A mí me jode mucho que al final la gente se financie un privado con el dinero de todos, la verdad.Caterinna escribió: 22 Mar 2018, 09:25 Y luego hay otro motivo que nadie dice abiertamente pero que está ahí... en barrios donde los públicos se han llenado de inmigración subir La aportación voluntaria es una manera de filtrar. Si un colegio tenía una aportación de 13 euros la sube a 70 y así hay mucha gente que no puede acceder...
Yo nunca lo había pensado pero me lo comentó una amiga profesora y me temo que algo de razón lleva, aunque nadie lo vaya a decir abiertamente
Gran verdad. Yo la gente que conozco trabajando en religiosos sí tiene sus carreras..pero sí que es verdad que han entrado porque su primo era cura, tenían una tía monja o pertenecen a algún grupo cristiano. Que no me parece mal, porque para ello son los equipos directivos los que escogen el personal. Lo que me cabrea es que pase lo mismo con el tema de la religión en los colegios públicos.Jexie escribió: 22 Mar 2018, 10:08
De todas formas, mi marido y yo, como estudiantes de un concertado y luego un privado, tuvimos claro que E. iba a ir a uno público. Por lo menos sabemos que los docentes han aprobado su plaza, y no están ahí por ser Quicos, del Opus Dei, o primo hermano del director del colegio de turno. En mi entorno hay mucho mangoneo con este tema en los concertados.
Tengo un familiar muy cercano, ejerciendo de profesor en una universidad católica, y mejor no os digo los estudios que tiene... Si yo fuera madre de un alumno, y me enterase de eso, me sentiría estafada directamente. Pero no pasa nada, porque como es tan devoto, Dios le dará sabiduría para enseñar (sarcasmo OFF)
A mí me molesta, en los concertados, porque lo pagamos entre todos y que esté trabajando un(A) inútil por ser de quicos cuando hay gente muy válida en paro me jode. Aquí llegaron al extremos de pagar el verano a los trabajadores temporales de la concertada cuando a los interinos de la pública los despedían el 30 de junio.Tizzi escribió: 22 Mar 2018, 11:24Gran verdad. Yo la gente que conozco trabajando en religiosos sí tiene sus carreras..pero sí que es verdad que han entrado porque su primo era cura, tenían una tía monja o pertenecen a algún grupo cristiano. Que no me parece mal, porque para ello son los equipos directivos los que escogen el personal. Lo que me cabrea es que pase lo mismo con el tema de la religión en los colegios públicos.Jexie escribió: 22 Mar 2018, 10:08
De todas formas, mi marido y yo, como estudiantes de un concertado y luego un privado, tuvimos claro que E. iba a ir a uno público. Por lo menos sabemos que los docentes han aprobado su plaza, y no están ahí por ser Quicos, del Opus Dei, o primo hermano del director del colegio de turno. En mi entorno hay mucho mangoneo con este tema en los concertados.
Tengo un familiar muy cercano, ejerciendo de profesor en una universidad católica, y mejor no os digo los estudios que tiene... Si yo fuera madre de un alumno, y me enterase de eso, me sentiría estafada directamente. Pero no pasa nada, porque como es tan devoto, Dios le dará sabiduría para enseñar (sarcasmo OFF)
Me acuerdo que mi suegra decía que hiciese las prácticas en un colegio religioso, a ver si me podían enchufar allí. Qué graciosa, atea, sin nadie religioso en mi familia, casada por lo civil y sin bautizar a la niña. Vamos, que soy la candidata ideal.
Nosotros privado. La cuota son algo más de 300 euros (más tirando a 400), el comedor sobre 170 y las extraescolares rondarán otros 70 (esto no lo sé seguro). Luego hay ampliación del horario por las mañanas (de 7 a 9), no sé cuánto cuesta pero creo que rondaba los 80 euros con desayuno. No lo miré porque mis hijos van a ir a las 9.Bubbles82 escribió: 21 Mar 2018, 16:32 Claro, yo imagino que teniendo dos te harán descuento pero aún así...
A ver, esto es añadiendo comedor y ruta. Que si el precio son 700 por ejemplo y 150 la ruta y otros 100 el comedor pues toma.
El horario del que yo conozco es el normal de los colegios públicos, de 9 a 14h. El la jornada de puertas abiertas sólo dijeron que había una aportación voluntaria anual, pero no es tanto como contáis aquí.ali_123 escribió: 22 Mar 2018, 10:22No creo que dependa de eso. Por lo que he visto (y que conste que hablo sin tener ni idea) es por el horario que hacen. Tengo una amiga que lleva a su hija a un concertado y me dijo que ellos pagan 30 euros cada 3 meses, y es en concepto de psicólogo o algo así. El horario que tienen es de 9:15 a 13:00 y de 15:00 a 16:15 (o 14:45-16:00)Vegalo escribió: 22 Mar 2018, 00:10 Quizás no todos los colegios concertados tienen los mismos ingresos por parte del Estado. No tengo ni idea.
Y luego tengo otra amiga que lleva a su hijo a un concertado y paga 110 euros todos los meses, en concepto de 1 hora extra al día (se los cobran como extraescolares o algo así) y va de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00. También tengo que decir que en el colegio de esta amiga tienen piscina, y dentro de su horario lectivo, en esa hora de más que hacen, van a natación.
Alguien que haya mirado un concertado me puede decir si se confirma lo de que hacen más horario y por eso cobran más pasta? @Gloglo81 qué horario hacen en ese cole que has visto?
Es que ya si me decís que es cierto lo de la inmigración en la zona, me parece ya el colmo del falserío
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados