El plan navideño (y secreto) de la reina Letizia y sus hijas
Asisten este sábado por la tarde al espectáculo del 40 aniversario del Ballet Nacional en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Aunque la agenda de la familia real en Navidad es el secreto mejor guardado de la Casa Real, Vanity Fair ha podido saber cuál es el plan navideño con el que la reina Letizia disfruta con sus hijas de este sábado previo a la Nochebuena. Con la princesa Leonor y con la infanta Sofía doña Letizia ha asistido esta tarde al espectáculo con el que se celebra el 40 aniversario del Ballet Nacional en el Teatro de la Zarzuela. Ha sido un plan ‘de chicas’. Es decir, el rey Felipe VI no las ha acompañado a la función familiar preparada por el director Antonio Najarro que, agradecido por la presencia de la reina y sus hijas, se ha sentado junto a ellas en el teatro.
Najarro ha diseñado para un día como hoy un programa especial seleccionando coreografías o extractos de las creaciones más emblemáticas creadas por las grandes figuras que han marcado la evolución de la danza española. Perfecto para todos, pero más aún para que los niños -y en este caso la princesa y la infanta, apasionadas como sus padres de este arte- comiencen a apreciar y a conocer esta rica parte de nuestra cultura.
No es la primera vez que la reina y sus hijas asisten -así en secreto- a un espectáculo de danza. El pasado mes de octubre, solo unos días antes de que Leonor cumpliera 13 años, acompañadas por la abuela materna de las niñas, Paloma Rocasolano, disfrutaron de uno de los espectáculos de la temporada en el Teatro Real: Un réquiem alemán del Ballett am Rheim de Düsseldorf, una adaptación para todos los públicos inspirada en la gran obra de Johannes Brahms. En este caso, sin embargo, algo más patrio pero no por ello menos interesante y, sin duda, colorido y alegre.
Durante el descanso, doña Letizia y las niñas han salido de la sala acompañadas de Najarro, quizás para conocer en persona al elenco, y luego han vuelto a sus asientos para continuar viendo el espectáculo. Tras la última pieza, 'El Baile' de Sorolla ideado por el actual director del BNE que se estrenó en 2013, las tres se han puesto en pie con el resto del público y han aplaudido emocionadas. Ha sido al bajar el telón, mientras se dirigían hacia la salida con el resto de los asistentes, cuando varias personas dentro del teatro han decidido aplaudirles a ellas y gritar: "¡Viva el Rey!". La princesa Leonor, visiblemente agradecida, se ha girado y los ha saludado con una sonrisa.
https://www.revistavanityfair.es/realez ... onal/35424