Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

921
Kira escribió: 01 Oct 2024, 11:31
Månespic escribió: 27 Sep 2024, 21:11 Nadie pone en duda que el tabaco es algo nocivo (también tiene sus beneficios), mi enhorabuena a quien deja el habito ése y todos los nocivos jje) Pero nunca entenderé la denostación al fumador.
Porque perjudica al que no fuma, si alguien se mete heroína es su decisión y a mí no me va a afectar , pero si están fumando conmigo a menudo sí. Yo fui una niña que por desgracia fui fumadora pasiva a menudo, ya que varios de mis tíos convertían la cocina en un festival de humo en cada reunión familiar, no me entra en la cabeza que estuviesen fumando así delante de niños.

Si yo me cuido y no fumo no quiero tragarme los humos ajenos, entonces es diferente de otras drogas, y hay gente muy incívica.

Entiendo que las personas que ya son fumadoras lo pasan fatal si de repente no pueden fumar, así que tampoco me iría a una ley extrema, pero la denostación es esa.

Esta mañana yendo al trabajo he ido detrás de alguien y me he tragado sus humos, como iba bastante rápido o me ponía a correr para adelantarle o me ponía a andar muy despacio.

Los vaper yo solo los veo como solución temporal para dejar de fumar, sino son malos tambien. Mi hermano dejó de fumar usando un vaper un mes.
Que es hype denostar al fumador, tu misma haces la comparacion con un heroinómano. Hay muchos exfumadores que se convierten en talibanes contra el tabaco y fumadores. En fin...

La excusa esa de que solo les afecta s ellos es manida y simplona, a parte de que no es cierto.

Ta gracioso que en una terraza pimplando se leponga cara de comer limones a alguien que fuma y mientras se comen todas las emisiones del tráfico, pero ésas con gusto.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

924
Månespic escribió: 01 Oct 2024, 13:17

Que es hype denostar al fumador, tu misma haces la comparacion con un heroinómano. Hay muchos exfumadores que se convierten en talibanes contra el tabaco y fumadores. En fin...

La excusa esa de que solo les afecta s ellos es manida y simplona, a parte de que no es cierto.

Ta gracioso que en una terraza pimplando se leponga cara de comer limones a alguien que fuma y mientras se comen todas las emisiones del tráfico, pero ésas con gusto.
Yo no odio a ningún fumador porque los tengo en mi entorno y son personas que aprecio, tener un vicio no te hace peor persona, pero no me gusta que fumen a mi lado, lo siento pero no, y no es simplón, simplemente si yo me cuido no quiero ser fumadora pasiva, tampoco soporto el olor a tabaco que se queda impregnado despues.

Ahora por suerte ya no se ve eso, pero antes se fumaba hasta en casa con niños pequeños.

Si alguien me pregunta si me molesta que fume estando conmigo le diré que sí, que me molesta, porque es la verdad. El humo de cigarro me afecta directamente y a esa distancia , no puedo controlar el tráfico pero si pedir que por respeto mutuo no se fume a mi lado.

A un extraño no le diría nada, si está en un sitio apropiado para ello me muevo yo. Pero sinceramente me alegraré de que cada vez fume menos gente. Por suerte veo muy poca gente de menos de 25 fumando.
Imagen

926
Would? escribió: 01 Oct 2024, 13:38
Grannoche escribió: 01 Oct 2024, 13:33 Y por qué es denostar compararlos a heroinómanos? Con los heroinómanos sí que está bien hacer escarnio o como va?
¿De verdad te parecen comparables los efectos de la heroína con los de la nicotina? No ya a nivel de salud, a nivel de impacto social… No es hacer escarnio, es que es exageradísimo.
Noo, claro que no me parece comparable. Pero creo que nadie lo ha dicho, solo se ha utilizado para ejemplificar el tema de que el humo alrededor te puede molestar a diferencia del alcohol u otras drogas, e imagino que se ha usado la heroína por llevarlo al extremo. Y no entiendo como eso es denostar a los fumadores.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

927
Perracallejera escribió: 30 Sep 2024, 23:00 Yo seré una burra pero la gente q se queja del tabaco en espacios abiertos m parece muy pejiguera, a no ser q esté a tu lado echándote el humo...
Y m pondréis como los trapos jajajaja, me parece muy repelente...
Yo soy bastante respetuosa con la gente q no fuma, no se me ocurre fumar con alguien en una mesa en la q se está comiendo e intento no molestar alejándome cuando voy a fumar en una terraza, pero tampoco me voy a ir a mi casa vamos.
Laperra en mi equipo :wub:

A esa gente que le molesta tanto el humo suele ser de un perfil muy concreto que por suerte no tengo nada que ver con ellos.
Es gente rara, oscura, siniestra.
Gente aburrida, gris.

928
Lo de la heroína lo he dicho yo, me refiero a que si alguien se mete heroína a mi lado a mi no me afecta, como aquí en el foro todo se lleva a extremos, vale que si esa persona se coloca y coge el coche puede matarme, pero ya me entendéis. Pero si alguien está fumando a menudo a mi lado si afecta a mi salud porque los humos los aspiramos los dos.

No estoy comparándolos a ningún otro nivel. Obviamente la heroína es una droga mas dura. Pero si surgieron las leyes antitabaco en ciertos lugares es para proteger al resto de personas que se convertían en fumadores pasivos con los consiguientes riesgos para la salud. Si alguien se mete una raya a mi salud no le va a afectar. Si fuma a mi lado sí. A eso me refiero.

Aguela gente que no quiere tener un cáncer? :looll:
Última edición por Kira el 01 Oct 2024, 15:25, editado 1 vez en total.
Imagen

929
Kira escribió: 01 Oct 2024, 11:31
Månespic escribió: 27 Sep 2024, 21:11 Nadie pone en duda que el tabaco es algo nocivo (también tiene sus beneficios), mi enhorabuena a quien deja el habito ése y todos los nocivos jje) Pero nunca entenderé la denostación al fumador.
Porque perjudica al que no fuma, si alguien se mete heroína es su decisión y a mí no me va a afectar , pero si están fumando conmigo a menudo sí. Yo fui una niña que por desgracia fui fumadora pasiva a menudo, ya que varios de mis tíos convertían la cocina en un festival de humo en cada reunión familiar, no me entra en la cabeza que estuviesen fumando así delante de niños.

Si yo me cuido y no fumo no quiero tragarme los humos ajenos, entonces es diferente de otras drogas, y hay gente muy incívica.

Entiendo que las personas que ya son fumadoras lo pasan fatal si de repente no pueden fumar, así que tampoco me iría a una ley extrema, pero la denostación es esa.

Esta mañana yendo al trabajo he ido detrás de alguien y me he tragado sus humos, como iba bastante rápido o me ponía a correr para adelantarle o me ponía a andar muy despacio.

Los vaper yo solo los veo como solución temporal para dejar de fumar, sino son malos tambien. Mi hermano dejó de fumar usando un vaper un mes.
No me esperaba esto de ti.
Qué piensas de los coches querida, alguna vez te ha tocado ir por una acera y tragarte todo el humo de los coches, los prohibirías?

930
Palma escribió: 01 Oct 2024, 12:01
MissMell escribió: 01 Oct 2024, 11:22 Es un vicio y también una adicción, está claro. En todo caso debería prevalecer el derecho a no respirar humo. Me parece de cajón.
Deben prevalecer los derechos de todos. El tuyo de no respirarlo y el nuestro de poder fumar.

La única solución es que hagan sitios de fumadores y de no fumadores, pero si está permitido fumar y el local deja fumar, si no te gusta, vete. No hay más, lo siento. Y repito que entiendo que os moleste, y sé que somos unos apestados, pero lo que no puede ser es que si yo estoy sentada en una mesa de una terraza tomándome una caña con mi pitillo, se siente alguien al lado y encima pretenda que me trague el pitillo. Lo siento pero no, el derecho es de ambos. Y a muchos fumadores no nos importa nada que nos digan que el humo molesta y separarnos, pero tal y como algunas foreras lo decís aquí, si actuáis como decís, yo os mandaría al cuerno, sinceramente.
El foro no deja de sorprenderme, muy bien dicho. Dales duro.

931
MissMell escribió: 01 Oct 2024, 14:07 No creo que exista ningún derecho a fumar. Pero por eso deberían prohibirlo y ya está.
No constará como derecho a nivel constitucional, pero desde que es un producto cuya venta, precio y lugares de consumo están regulados por el estado, además de que se paga un impuesto especial, claro que el que lo use cumpliendo la normativa está en su derecho a hacerlo. Prohibirlo no creo que sea una medida producente con la cantidad de fumadores que hay, solo se fomentaría el mercado negro y se iría por el desagüe una cantidad de dinero nada desdeñable que ahora va a parar a las arcas públicas.

932
Aguela escribió: 01 Oct 2024, 15:25

Qué piensas de los coches querida, alguna vez te ha tocado ir por una acera y tragarte todo el humo de los coches, los prohibirías?
Habeis visto a alguien morirse con cáncer de pulmón? toser sin parar? literalmente sin parar. Porque yo sí. Y no quiero coger papeletas para pasar por eso, si eso me convierte en gris me da igual.

Obviamente estamos rodeados de mas contaminantes, los coches son necesarios para desplazarse, no vamos a pretender vivir en la edad de piedra.

El tabaco es una de las principales causas del cáncer de pulmón. Fumar tiene un impacto mucho mayor para la persona que fuma, y si te convierten en pasivo para ti tambien.

Cada uno que haga lo que quiera, a mi si alguien me pregunta si me molesta que fume a mi lado le diré que sí. Si me consideran gris ¯\_(ツ)_/¯ A los sitios de fumadores no voy, porque son para ellos. Otra cosa sería que me metiese yo ahí a decir que no fumasen, entonces entendería la molestia.
Imagen

934
Kira escribió: 01 Oct 2024, 15:30
Aguela escribió: 01 Oct 2024, 15:25

Habeis visto a alguien morirse con cáncer de pulmón? toser sin parar? literalmente sin parar. Porque yo sí. Y no quiero coger papeletas para pasar por eso, si eso me convierte en gris me da igual.

Obviamente estamos rodeados de mas contaminantes, los coches son necesarios para desplazarse, no vamos a pretender vivir en la edad de piedra.

El tabaco es una de las principales causas del cáncer de pulmón. Fumar tiene un impacto mucho mayor para la persona que fuma, y si te convierten en pasivo para ti tambien.

Cada uno que haga lo que quiera, a mi si alguien me pregunta si me molesta que fume a mi lado le diré que sí. Si me consideran gris ¯\_(ツ)_/¯ A los sitios de fumadores no voy, porque son para ellos. Otra cosa sería que me metiese yo ahí a decir que no fumasen, entonces entendería la molestia.
Dónde te pregunta la gente que si te molesta que fume?
Yo sé dónde tengo que fumar, si estoy al aire libre fumo sin preguntar si les molesta que fume.
En cansa de gente que no fuma no fumo y en coches de gente no fumador igual, aunque me digan que puedo fumar. Ahora el no fumador que no espere que me quede mucho en su casa.

935
Would? escribió: 01 Oct 2024, 15:29 Prohibirlo no creo que sea una medida producente con la cantidad de fumadores que hay, solo se fomentaría el mercado negro y se iría por el desagüe una cantidad de dinero nada desdeñable que ahora va a parar a las arcas públicas.
Que se haga como en Reino Unido, prohibida su venta para los nacidos a partir de X año. Así no habrá nuevas generaciones fumadoras.

936
MissMell escribió: 01 Oct 2024, 14:07 No creo que exista ningún derecho a fumar. Pero por eso deberían prohibirlo y ya está.
Entonces tampoco debería haber ningún derecho a comer procesados, a beber refrescos, a consumir alcohol... no? Los prohibimos todos? Todos influyen negativamente en la salud de los consumidores, en el gasto hospitalario, en el crecimiento de los niños... sigo? Deberían prohibir todas las sustancias que influyen negativamente en la salud de los demás así como en el sistema intrafamiliar y en la sociedad? Un consumidor de alcohol o un enfermo crónico por consumo excesivo de malos alimentos también afectan a la salud de su entorno: depresión y ansiedad de los cuidadores, rotura del núcleo familiar, dependencia, gasto sanitario elevado por los cuidados domésticos...

Que sí, que el humo del tabaco es muy molesto, pero si os preocupa de verdad la salud hablamos claro, no hablamos solamente del tabaco, pero ese otro tema no le interesa a nadie, que se safen los que tienen familiares dependientes por patologías causadas por consumo excesivo de alcohol o de comida de mierda, mientras a mí no me huela a fritanga en casa, como si se matan.

Ahora no me digas, o no me digáis que os preocupa la salud, porque es lo último que os preocupa. Y mira, nunca me he considerado una fumadora radical, hay muchos mensajes míos tanto en este como en otros hilos casi disculpándome por fumar, pero lo que no pienso tolerar es que alguien me diga que fumar no es mi derecho, o que tiene más derecho el no fumador sobre el que sí lo es. Lo tendrá si llega antes a la terraza o si la zona concreta es para no fumadores o está prohibido, pero si es para todos, tenemos los mismos derechos, te guste o no te guste.

Kira si alguien de tu entorno es consumidor habitual de coca y quieres a esa persona, existen muchas probabilidades de que sufras consecuencias que afectan a tu salud mental, que también es salud.

Y no quiero que mi mensaje se entienda como que deberíamos poder fumar donde queramos, que no se regule, blablabla, pero al menos sed justas. Un cáncer te puede matar, pero una depresión producida como consecuencia de un familiar adicto, o
por el cuidado de una persona con alguna enfermedad crónica por malos hábitos, también mata.
Denantes mortos que escravos.

937
aytana escribió: 01 Oct 2024, 15:39
Would? escribió: 01 Oct 2024, 15:29 Prohibirlo no creo que sea una medida producente con la cantidad de fumadores que hay, solo se fomentaría el mercado negro y se iría por el desagüe una cantidad de dinero nada desdeñable que ahora va a parar a las arcas públicas.
Que se haga como en Reino Unido, prohibida su venta para los nacidos a partir de X año. Así no habrá nuevas generaciones fumadoras.
Yo esto no se cómo va a resultar pero sospecho que malamente y creo que al final va a pasar que se generará un tráfico importante, porque es imposible controlar que no vaya a haber nuevos fumadores si el tabaco sigue en circulación.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

938
No quería decirlo tampoco pero la gente que se queja de que se fume al aire libre son muy repelentes, quejicas y pesados. Si no es con el tabaco será con cualquier cosa. Yo no los escucharia.
La verdad que sois un poco pesados con el humo del tabaco, no sois fumadores pasivos si alguien está fumando a 5 metros en el parque o en la calle, se es fumador pasivo cuando se fuma en espacios cerrados sin ventilación. La cantidad de humo de tabaco que puedes tragar es minimisima si es que te entra algo al pulmón. Más humo de coches tragáis todos los días o más ultra procesados se mete la gente entre pecho y espalda y no pasa nada.
Yo ya no fumo pero ni loca pido permiso yo a alguien para fumarme un cigarro en un parque o en la calle, es que me hubiese quedado con la boca abierta si viene una quejona a decirme que me mueva que le molesto. En mi caso nunca fumaba en casa de no fumadores, jamás en coches ni en el mío ni en el de nadie y en mi casa fumaba en el balcón incluso a -10 grados para no molestar a mis compis, mis padres, mi novio o mi hermana.

939
Perracallejera escribió: 30 Sep 2024, 23:00 Yo seré una burra pero la gente q se queja del tabaco en espacios abiertos m parece muy pejiguera, a no ser q esté a tu lado echándote el humo...
Y m pondréis como los trapos jajajaja, me parece muy repelente...
Yo soy bastante respetuosa con la gente q no fuma, no se me ocurre fumar con alguien en una mesa en la q se está comiendo e intento no molestar alejándome cuando voy a fumar en una terraza, pero tampoco me voy a ir a mi casa vamos.
En mi caso me da igual, que hagan lo que quieran pero lo que no quiero es que estén las calles y especialmente las playas llenas de colillas, es una guarrada y encima muy muy contaminante
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

940
A ver que una cosa esté permitida (fumar, beber, comprar en Shein, lo que sea) no la convierte en derecho. Por lo tanto se puede criticar e incluso prohibir o regular.
A mi el humo, además que la salud que es obvio (aunque si a un fumador no le preocupa su salud como para fumar, a mí menos, como si se quiere fumar mil paquetes al día con que lo haga lejos de mi), me molesta porque molesta muchísimo, huele mal, me da tos, me estropea el buen rato. Hay gente a la que no, pues bien para ellos, pero a mí y a mucha gente que conozco nos pasa. Por lo tanto, nos alegramos cuando vemos que cada vez se fuma menos. Sin más.
Última edición por MissMell el 01 Oct 2024, 18:21, editado 1 vez en total.