Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

901
Yo los vapers es que los declararía ilegales salvo como terapia sustitutiva para los que quieren dejar de fumar. Que manía le tengo a ese cacharro, que no es más que una moda estúpida creada por tabacaleras para compensar que ahora venden menos tabaco. Al menos los cigarros son más chic y no parece que te estés fumando humo de discoteca. De verdad, es que pueden conseguir poner de moda prácticamente cualquier cosa y los vapers es una prueba de ello.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

902
Rhaenys aquí se habla fundamentalmente de terrazas. Que haya personas incívicas que orinan en la calle, escupen, beben si no está permitido, etc. es otra cosa. Obviamente si está prohibido en parques pues llamas a la policía y ya, pero creo que no se habla de eso, sino de una prohibición que solamente nos permita fumar en casa. Y ahora vendrán foreras a decir que en casa sí pero en la ventana no.

Yo no me siento orgullosa de ser fumadora, ojalá no hubiese empezado, pero por los mismos argumentos que he dado no se va a prohibir, sobre todo el económico. O crees que sobre ti no repercute el dinero que ingresamos con el pago del tabaco? No puede ser que queramos una cosa pero no la otra, no crees?
Denantes mortos que escravos.

903
Sí, Palma, entiendo tu postura. Solo puntualizaba porque Nigiri comentó que era en un parque, y es que se fuma en las estaciones de bus, en las de los aeropuertos, en las afueras de los hospitales y en básicamente cualquier sitio en que esté prohibido.
No creo que se vaya a prohibir n la calle, pero es una forma más fácil de controlarlo que como ahora, que hay sitios en los que no se puede, pero nos tenemos que comer el humo igual.
Ahora estoy embarazada y es que llevo todo el verano que tengo que calcular al milímetro a ver si me puedo sentar en una terraza, que normalmente es que no, porque no tarda en venir uno a atufar al lado.

A mi los impuestos que recaude el tabaco me dan igual, no soy una persona que apoye la existencia de tantos impuestos, yo sólo estoy de acuerdo en la existencia de los servicios públicos básicos, no de que haya tantísimas cosas publicas como ahora.

906
Sonja escribió: 27 Sep 2024, 19:49 Bueno, a mí los vapers me fastidian la comida igual.
Una noche cenando había un chico fumando uno (y no estaba en la mesa de al lado) con olor a dulce y me fastidió la cena porque sentía que estaba comiendo algodón de azúcar. Olía un montón.
Yo los odio, esos olores me matan jajajaj prefiero el del tabaco, y mira que no me gusta nada eh? Pero tengo un amigo que fumaba uno que olía a canela y a no sé qué más, que me revolvía el estómago.

Realmente con comida alrededor es cierto que no se debería permitir ni uno ni otro.

Aquí estoy yo en mi cocina, con la campana puesta a todo trapo para eliminar el olor lo antes posible mientras me fumo el pitillo del día jajajaj

908
A mí el vaper me ayudó mogollón a dejar de fumar, he llegado a soñar que inventaban uno con sabor a Marlboro. :lol:
No os lo digo a malas, pero si os molesta tantísimo el humo al punto de fastidiaros una comida, ¿por qué no coméis dentro, que sabéis que no os va a fumar nadie al lado? El éxito de las terrazas es algo que a mí me alucina, de verdad que no concibo la pasión que se les tiene.

910
Would? escribió: 28 Sep 2024, 12:07 A mí el vaper me ayudó mogollón a dejar de fumar, he llegado a soñar que inventaban uno con sabor a Marlboro. :lol:
No os lo digo a malas, pero si os molesta tantísimo el humo al punto de fastidiaros una comida, ¿por qué no coméis dentro, que sabéis que no os va a fumar nadie al lado? El éxito de las terrazas es algo que a mí me alucina, de verdad que no concibo la pasión que se les tiene.
Yo porque tengo perro. Estoy jodida por todas partes
Imagen

911
Would? escribió: 28 Sep 2024, 12:07 A mí el vaper me ayudó mogollón a dejar de fumar, he llegado a soñar que inventaban uno con sabor a Marlboro. :lol:
En la playa, en el puerto o al lado del mar pues mola estar fuera. Pero a los que suelo ir tienen no dejan fumar (restaurantes). Si son un poco pichis no dejan.

Por cierto

912
Yo seré una burra pero la gente q se queja del tabaco en espacios abiertos m parece muy pejiguera, a no ser q esté a tu lado echándote el humo...
Y m pondréis como los trapos jajajaja, me parece muy repelente...
Yo soy bastante respetuosa con la gente q no fuma, no se me ocurre fumar con alguien en una mesa en la q se está comiendo e intento no molestar alejándome cuando voy a fumar en una terraza, pero tampoco me voy a ir a mi casa vamos.
Última edición por Perracallejera el 30 Sep 2024, 23:07, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

914
Palma escribió: 27 Sep 2024, 16:24
Yo no me siento orgullosa de ser fumadora, ojalá no hubiese empezado, pero por los mismos argumentos que he dado no se va a prohibir, sobre todo el económico. O crees que sobre ti no repercute el dinero que ingresamos con el pago del tabaco? No puede ser que queramos una cosa pero no la otra, no crees?
Esta mas que comprobado que el gasto sanitario que ocasiona el tabaco supera con creces a lo que recauda en impuestos, y eso lo sabe el gobierno perfectamente. Por mi, lo pueden prohibir mañana mismo.

https://www.consalud.es/profesionales/g ... 0_102.html
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

916
Eponine escribió: 01 Oct 2024, 09:19
Palma escribió: 27 Sep 2024, 16:24
Esta mas que comprobado que el gasto sanitario que ocasiona el tabaco supera con creces a lo que recauda en impuestos, y eso lo sabe el gobierno perfectamente. Por mi, lo pueden prohibir mañana mismo.

https://www.consalud.es/profesionales/g ... 0_102.html
Lo siento pero ese artículo no me dice nada. Si nos ponemos así el gasto sanitario derivado de los problemas de sobrepeso y obesidad es una barbaridad, y no son todos por consumo de bollos o Cocacolas, simplemente se utilizan unos datos para maquillar estadísticas.

Ante cualquier patología lo primero que preguntan es si eres fumador, no si comes bollos y procesados, por tanto en las estadísticas, se relaciona que el consumo del tabaco causa un gasto sanitario mayor cuando no es necesariamente así. Repito, es como si ahora en lugar de preguntar el médico si alguien es fumador, pregunta si consume procesados o bebe refrescos. Los estudios dirán que el gasto sanitario por consumo de dichos productos es muy elevado, cuando la realidad es que no se puede relacionar directamente el consumo de una cosa con otra, simplemente es otro factor a tener en cuenta.

Las cajetillas costarían 20e si el gasto superase con creces al ingreso.

917
MissMell escribió: 30 Sep 2024, 23:06 Yo suelo evitar las terrazas porque siempre hay algún pesado que fuma y odio que me llegue el humo, me molesta muchísimo, pero tiene narices que uno tenga que renunciar a algo para que otros puedan seguir con un vicio tan horrible.
No es un vicio, es una adicción, son cosas distintas. No se puede tratar una adicción como si fuese algo tan simplista como un vicio chorras.

919
Månespic escribió: 27 Sep 2024, 21:11 Nadie pone en duda que el tabaco es algo nocivo (también tiene sus beneficios), mi enhorabuena a quien deja el habito ése y todos los nocivos jje) Pero nunca entenderé la denostación al fumador.
Porque perjudica al que no fuma, si alguien se mete heroína es su decisión y a mí no me va a afectar , pero si están fumando conmigo a menudo sí. Yo fui una niña que por desgracia fui fumadora pasiva a menudo, ya que varios de mis tíos convertían la cocina en un festival de humo en cada reunión familiar, no me entra en la cabeza que estuviesen fumando así delante de niños.

Si yo me cuido y no fumo no quiero tragarme los humos ajenos, entonces es diferente de otras drogas, y hay gente muy incívica.

Entiendo que las personas que ya son fumadoras lo pasan fatal si de repente no pueden fumar, así que tampoco me iría a una ley extrema, pero la denostación es esa.

Esta mañana yendo al trabajo he ido detrás de alguien y me he tragado sus humos, como iba bastante rápido o me ponía a correr para adelantarle o me ponía a andar muy despacio.

Los vaper yo solo los veo como solución temporal para dejar de fumar, sino son malos tambien. Mi hermano dejó de fumar usando un vaper un mes.
Imagen

920
MissMell escribió: 01 Oct 2024, 11:22 Es un vicio y también una adicción, está claro. En todo caso debería prevalecer el derecho a no respirar humo. Me parece de cajón.
Deben prevalecer los derechos de todos. El tuyo de no respirarlo y el nuestro de poder fumar.

La única solución es que hagan sitios de fumadores y de no fumadores, pero si está permitido fumar y el local deja fumar, si no te gusta, vete. No hay más, lo siento. Y repito que entiendo que os moleste, y sé que somos unos apestados, pero lo que no puede ser es que si yo estoy sentada en una mesa de una terraza tomándome una caña con mi pitillo, se siente alguien al lado y encima pretenda que me trague el pitillo. Lo siento pero no, el derecho es de ambos. Y a muchos fumadores no nos importa nada que nos digan que el humo molesta y separarnos, pero tal y como algunas foreras lo decís aquí, si actuáis como decís, yo os mandaría al cuerno, sinceramente.