Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)

14262
Yo prefiero de todas formas viajar por Europa que ir a EEUU, pero es verdad que NY no me decepcionó y hay cosas a nivel arquitectónico muy chulas, pero obviamente la mayoría de ciudades europeas juegan en otra liga. Yo este verano estuve en Sicilia y por ejemplo Palermo no tiene fama de ser particularmente bonita y jope, a mi me pareció impresionante, es que estás paseando por una calle random y te encuentras con un palacete o estatua ahí expuesta con siglos de historia.
Imagen

14264
Pinkdemia escribió: 30 Sep 2024, 12:11 Yo estuve en La Palma y ni supe de los helechos gigantes :lol:

Caminar monte arriba y monte abajo a mí además de aburrirme me cansa. No entiendo el senderismo. Sí me gustó por ejemplo en Eslovenia hacer una ruta cortita que va pegada a un río y estas todo el tiempo viendo buen paisaje, pero estas de horas de caminar por bosque random, a qué santo? Y ya si es bosque ni tan mal, que las que hay aquí por riscos, pedregales y secarrales, ya sí que ni loca. Ah mira una tabaiba ahí en medio de la nada! El highlight de la ultima media hora. Me muero antes.
Siiii en los bosques del noreste de la isla, estuvimos en el Cubo de la Galga. Muy bonito y el nombre mola :lol:.
Yo si me planteo una ruta primero compruebo que sea muy muy fácil. Además no me fío un pelo de la gente que va mucho al monte y te dicen que vayas a nosedonde que es bastante fácil, es todo mentira y lo que pone en wikiloc de dificultad también :down: . Tiene que ser extremadamente fácil para que yo me lo plantee, tipo pista forestal con poco desnivel.
Ahí donde los helechos de la palma era fácil, pero al final del trozo que hicimos tuvimos que subir un par de piedras grandes y ya me estaba cagando en todo.
Última edición por comment el 30 Sep 2024, 12:23, editado 1 vez en total.

14265
metz escribió: 30 Sep 2024, 12:12
cerocero escribió: 30 Sep 2024, 11:47
metz escribió: 29 Sep 2024, 21:13 A mí es que la mayoría de tipos de viaje a EEUU no me gustan, se basan mucho en referencias pop y eso me parece gracioso si el sitio en sí me gusta. La regla es: iría igual aunque no saliese en películas? Y en caso de EEUU en general es no, me parece un país feo y poco interesante por sí mismo para visitar.
Que va, no es feo para nada, la naturaleza es de caerse de culo, y si te gustan las ciudades, también de caerse de culo, lo tiene todo excepto patrimonio antiguo, claro. Y luego es fácil moverse, los americanos son extremadamente amigables casi siempre, lo único que creo que ahora está muy caro.
Y por supuestísimo que molan todas las referencias cinematográficas y de cultura pop, igual que suele llamar más la atención visitar un monumento o ciudad del que tienes referencias anteriores que algo que no conozcas absolutamente de nada, aunque sea bonito
A mí las ciudades de EEUU me parecen terriblemente feas, son lo opuesto a las que me gustan :lol: Los parques nacionales ya digo que es por lo único por lo que iría, pero no me compensa porque el resto no me gusta, está muy lejos y tiene pinta de que sea un coñazo el proceso para visitarlo (muchas horas en coche, básicamente). Bueno, también iría a NY para ir a ciertos sitios (museos, principalmente) pero otra vez lo mismo, me parece una ciudad horrorosa en todas las representaciones idealizadas que he visto, así que en persona, sin lo idealizado del cine, etc, seguramente me horrorizaría aún más.

Las referencias pop me interesan un peo si son feas, prefiero ir a una ciudad histórica con un contexto interesante o ver el típico pueblito medieval congelado en el tiempo. En ese sentido me parece una suerte vivir en Europa, la verdad.
A ver, Europa me gusta más, porque además a mi me encanta la historia, pero es que es muy diferente (y la masificación horrorosa). De USA sólo he hecho el típico viaje Costa Oeste-LV-Gran Cañón, y el Gran Cañon, Bryce Canyon y Zion Park no se parecen a nada de lo que he visto anteriormente, me fliparon. Yosemite me dio más igual porque a ese tipo de paisajes estoy muy acostumbrada.
Toda la costa, Big Sur... es preciosa esa carretera. San Francisco es realmente bonita como ciudad. LV una mierda pinchada en un palo pero sólo por las pelis a mi me parece que merece la pena dejarse caer por allí un rato, es muy barato además.

Ahora me encantaría con visitar la zona de Nueva inglaterra, en otoño, por supuesto, algún día...NY tampoco lo conozco, pero me llama menos.

De América también me gustaría México, Colombia y Perú, pero eso ya lo veo mucho más complicado y me da más pereza.

14267
Folle escribió: 30 Sep 2024, 12:17 Me estáis sorprendiendo, pensaba que era una cosa que le gustaba a casi todo el mundo. O que, si no lo hacían, era por no cansarse, jajaja.
A mí la naturaleza me parece increíble, me da igual que sea un paisaje natural impresionante, un paisaje natural modesto (típico de pegarte una caminata para llegar a un laguito con una mini cascada adorable, mira que el ejercicio no me apasiona :lol: pero eso sí que me compensa), un paisaje agrícola modesto o incluso un jardín, es que me parece maravilloso en todas sus facetas, naturales o intervenidas por el ser humano.

No me vas a convencer cerocero, a mis ojos es un país objetivamente feo y 0 interesante por sí mismo :): con la excepción que he dicho de los parques naturales.
Imagen

14268
Yo he llegado a la conclusión de que mi sensibilidad está trastocada. He hecho rutas de estas para ver cascadas y cosas así y me parecen un soberano coñazo y la cascada nunca es tan impresionante como la foto que ves en internet hecha con un dron. Que yo siempre pienso, si se ve así en foto, al natural tiene que ser indescriptible. Pues pocas veces.

Yo también me canso como Pink, sobre todo como sea una ruta con desnivel. Que hay que hacerla, se hace, pero entre la sudada que me pego, que me incomoda ir húmeda, que me canso y que me aburro, me falta ser como los niños pequeños con el "cuando llegamos" y a mí, particularmente, la recompensa no me parece tal.

Pero eso, que tendré la sensibilidad de una piedra. Disfruto más un paseo fácil por un bosque "anodino" con buena conversación y buena compañía, que una ruta más o menos costosa con un objetivo maravilloso que al final siempre me deja con la misma sensación que un mal polvo.

El último paraje natural que me impresionó de abrir la boca fue La Cuevona en Asturias (y no solo por el paisaje, sino por todo el contexto y el Desfiladero de la Yecla. Todo aquí en España.

Como O extramadamente I (creo), me encanta hacer km en coche. Hay carreteras que me parecen preciosas y hasta cuando lo voy pasando mal como conductora, que voy con el ojete apretao estoy así :wub: Creo que a mí sí me molaría USA por eso, porque disfruto las carreteras como loca (y si voy de pasajera mejor).
Última edición por BlueTears el 30 Sep 2024, 12:39, editado 1 vez en total.
Imagen

14269
comment escribió: 30 Sep 2024, 12:22
Siiii en los bosques del noreste de la isla, estuvimos en el Cubo de la Galga. Muy bonito y el nombre mola :lol:.
Yo si me planteo una ruta primero compruebo que sea muy muy fácil. Además no me fío un pelo de la gente que va mucho al monte y te dicen que vayas a nosedonde que es bastante fácil, es todo mentira y lo que pone en wikiloc de dificultad también :down: . Tiene que ser extremadamente fácil para que yo me lo plantee, tipo pista forestal con poco desnivel.
Ahí donde los helechos de la palma era fácil, pero al final del trozo que hicimos tuvimos que subir un par de piedras grandes y ya me estaba cagando en todo.
Aaaahhh el Cubo de la Galga. Ahí sí fui, cuando la de la entrada me empezó a hablar de cuántas horas quería caminar y yo cuántas khe? Así que fui media hora rezongando y echando el hígado, di la vuelta y a tomar vientos el bosque, la ruta, las Galgas y el Cubo. Pero que me puse a casi 200ppm, que no, que yo no soy capaz de caminar así. Entonces imagina mi nivel.

Hay muchos tipos de persona y la que camina monte arriba no soy.
Imagen

14270
Sobre el senderismo, tengo un familiar cercano que es muy fan (no mi marido gracias a Dior) y va tan a saco a caminar que no se fija en nada. A mí me gusta el pajareo y me dice, he estado nosedonde, qué bonito. Y yo le pregunto, por ahí hay tales aves, has visto? No. Y has visto noseque árbol? Creo que sí pero no me he fijado mucho. Y así todo.
Ahora se ha puesto una app que reconoce el canto de las aves pero como no para de andar nunca las ve :muro:

Tengo un par de sitios localizados con caminos cerca de ríos y poca gente y prefiero mil veces ir ahí un rato a dar una vuelta que caminatas.

14271
Yo soy de un pueblo en mitad de la cordillera cantábrica y a mis padres les encanta el senderismo, mi plan hasta los 15 años de finde era estar en el monte siempre y acabé un poco hastiada de eso y tuve rechazo a esos planes hasta hace poco que estoy reconectando y cuando voy estoy deseando que hagamos algo aunque sea la ruta más fácil del mundo para ver una cascada pequeña o cualquier cosa.
Imagen

14273
Yo la única ruta que no he podido hacer es una para ver un castillo, pero por mi vértigo. El camino se volvía super empinado, estrecho (en plan mejor no pongas un pie al lado del otro), sin nada donde apoyarse, evidentemente sin asfaltar y con un montón de piedras, troncos y demás que esquivar. Empecé a sudar de los nervios y me iba el corazón a mil, así que media vuelta y la bajada fue peor aún porque me daba más vértigo mirar hacia abajo :bag: Eso sí, el bosquecito precioso :lol: ahora lo recuerdo como una anécdota graciosa, pero lo pasé fatal, fatal. Ahí está mi límite, en lo que dé tanto vértigo, si el terreno no hubiese sido tan estrecho e inestable creo que sí que lo habría hecho abstrayéndome mirando al frente.
Imagen

14274
Yo es verdad que ahora por forma física no estoy para hacer el 90% de cosas que hacía de pequeña, siempre hacemos alguna más sencilla, pero bueno, a ver si ahora que retome el ejercicio cuando vuelva a casa puedo hacer más cosas.
Y ya si dejara el mal vicio de quemar mis pulmones sería ideal, pero todo en el hospital invita a malos hábitos de vida aunque promocionemos los buenos.
Imagen

14275
A mi el senderismo en plan rutas por la naturaleza también me suele parecer aburrido, estoy todo el rato deseando llegar y terminar de una vez. Mi novio está todo el rato con que hagamos senderismo, a mí me da muchísima pereza.

En cambio visitar parques determinados o zonas naturales particularmente espectaculares como en Noruega o en Yosemite sí me encanta, pero porque sabes que vas a ver lugares increíbles, no normalitos. Estuve en uno en Inglaterra este verano y fue de mis mejores días del año. También me gusta ir a playas o calas aisladas que tienes que andar bastante, porque luego compensa al llegar. Y sabes que en algún momento vas a llegar, y no se alarga mucho rato.

También me gusta caminar mil horas visitando ciudades o pueblos, se me pasa el tiempo volando. Lo que me cansa es andar por andar, en sitios naturales normalitos o secarrales, sobre todo montaña. Una vez me llevaron a una ruta en Gredos y ya después de una hora estaba aburridísima.
Pero en general disfruto de todo. Creo que el único sitio que no me gustó fue Zaragoza, pero sería por la compañía 😂 Las Vegas me flipó, es todo un despropósito y un esperpento , pero me hacía mucha gracia.
La localización de las películas me suele dar bastante igual. Es cierto que en el medio del valle de la muerte nos encontramos con un pueblo abandonado que parecía estar en una película del oeste y fue interesante. Pero no voy a propósito.
En Inglaterra también estuve en varios sitios que el guía decía que se habían rodado escenas de Harry Potter, pero ni las busqué.

14279
metz escribió: 30 Sep 2024, 12:45 Yo la única ruta que no he podido hacer es una para ver un castillo, pero por mi vértigo. El camino se volvía super empinado, estrecho (en plan mejor no pongas un pie al lado del otro), sin nada donde apoyarse, evidentemente sin asfaltar y con un montón de piedras, troncos y demás que esquivar. Empecé a sudar de los nervios y me iba el corazón a mil, así que media vuelta y la bajada fue peor aún porque me daba más vértigo mirar hacia abajo :bag: Eso sí, el bosquecito precioso :lol: ahora lo recuerdo como una anécdota graciosa, pero lo pasé fatal, fatal. Ahí está mi límite, en lo que dé tanto vértigo, si el terreno no hubiese sido tan estrecho e inestable creo que sí que lo habría hecho abstrayéndome mirando al frente.
Eso no es vértigo, es instinto de conservación y de ganas de vivir, no fastidies :meparto:

14280
Yo en cambio por ciudades camino lo que sea, o pueblos pero por el monte no. Me pasa igual, me aburre muchísimo y no me llena por mucho que objetivamente sea impresionante.
Iría a ver algún sitio de naturaleza excepcional si fuera fácil y apareciese allí casi sin esfuerzo y como no es posible conmigo que no cuenten.
Imagen