cerocero escribió: 30 Sep 2024, 11:47
metz escribió: 29 Sep 2024, 21:13
A mí es que la mayoría de tipos de viaje a EEUU no me gustan, se basan mucho en referencias pop y eso me parece gracioso si el sitio en sí me gusta. La regla es: iría igual aunque no saliese en películas? Y en caso de EEUU en general es no, me parece un país feo y poco interesante por sí mismo para visitar.
Que va, no es feo para nada, la naturaleza es de caerse de culo, y si te gustan las ciudades, también de caerse de culo, lo tiene todo excepto patrimonio antiguo, claro. Y luego es fácil moverse, los americanos son extremadamente amigables casi siempre, lo único que creo que ahora está muy caro.
Y por supuestísimo que molan todas las referencias cinematográficas y de cultura pop, igual que suele llamar más la atención visitar un monumento o ciudad del que tienes referencias anteriores que algo que no conozcas absolutamente de nada, aunque sea bonito
A mí las ciudades de EEUU me parecen terriblemente feas, son lo opuesto a las que me gustan
Los parques nacionales ya digo que es por lo único por lo que iría, pero no me compensa porque el resto no me gusta, está muy lejos y tiene pinta de que sea un coñazo el proceso para visitarlo (muchas horas en coche, básicamente). Bueno, también iría a NY para ir a ciertos sitios (museos, principalmente) pero otra vez lo mismo, me parece una ciudad horrorosa en todas las representaciones idealizadas que he visto, así que en persona, sin lo idealizado del cine, etc, seguramente me horrorizaría aún más. No compensa.
Las referencias pop me interesan un peo si son feas y si el sitio no tiene valor de por sí mismo, prefiero ir a una ciudad histórica con un contexto interesante o ver el típico pueblito medieval congelado en el tiempo. En ese sentido me parece una suerte vivir en Europa, la verdad. Está guay ir a Roma y ver las localizaciones de un millón de pelis, sí, pero si Roma en sí me pareciese un pedo (en lugar de ser un sitio increíble con miles de años de historia) no iría a verla solo por eso.
Por ejemplo, Las Vegas me parece un sitio vomitivo, hay gente que lo visita porque sale en mil películas, algunas míticas, pero yo personalmente no puedo entenderlo.