Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El monstruo de Mazan

101
Maud escribió: 04 Sep 2024, 17:21 @Nikita, estamos hablando de una mujer que tiene 72 años. El choque generacional entre ella y tú está ahí. A ti te dicen que tienes una ETS y atas cabos, lo mismo a esta señora le dijeron que tenía 4 y su marido le dijo cualquier tontería para distraer el foco y se lo creyó. Una nunca piensa que su marido la va a prostituir de esa manera; es que hay que tener en cuenta el contexto generacional y ambiental. Ahora lo vemos muy evidente, pero esta señora seguro que notaría algo, ¿pero cómo llegas a la conclusión de que tu marido te droga para que medio Aviñón te viole?

Es que pensar lo contrario es infantilizarla, en plan "pobre mujer cómo que no se enteraba de nada".
Eso no lo pensaría, claro. Pero sí que sospecharía que me ha sido infiel, que se ha tirado a otra/s y luego me lo ha contagiado a mí.

Shirley Obviamente la culpa no es suya. Pero si le tienes miedo a alguien, miedo a lo que pueda hacerte, no denuncias. Desgraciadamente hay muchos casos así, y siempre es culpa del agresor. Jamás es culpa de la víctima por no denunciar.

Lo de la pérdida de memoria y lagunas, que en realidad se debía a las drogas, tanto ella como sus hijos pensaron que se debía a principios de Alzheimer, creo.
Última edición por Nikita el 04 Sep 2024, 17:29, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.

102
Nikita escribió: 04 Sep 2024, 17:21 @Miika Pero ella dijo que era un buen marido a pesar de quizá, sospechar que le había sido infiel. Una infidelidad ya te convierte en mal marido, está claro.

Por lo demás, me ha gustado tu aporte.
No, una infidelidad no te convierte per se en un mal marido.

Aparte de lo que dice Maud sobre la brecha generacional que existe, este hombre, según han aportado otras foreras (que han visto / leído en otras fuentes), ayudaba en casa, era buen padre... ¿Por qué iba a ser entonces mal marido como tal o mala persona como tal por haber sido infiel? Me explico mejor: demos por cierto que él le dijo a ella que le había sido infiel o ella lo sospechaba y se lo verbalizó. En el 2º caso, él le puede hacer luz de gas o ir al 1º caso, que es decirle que sí, te he sido infiel. Y ahora puede venir el momento del cuento: te he sido infiel porque no fo**amos (aquí descarga la culpa y responsabilidad del hecho sobre ella); te he sido infiel por un error, pero no volverá a pasar, te quiero mucho; te he sido infiel, pero nuestro matrimonio y nuestros hijos valen más, ¿no crees? (esto podría haberlo pensado ella por sí misma en el caso de haber sospechado y no haberlo verbalizado a su exmarido).

Es que él le podría haber dado mil razones y muchas de esas razones podrían haberse encaminado a culpabilizarla a ella. Sin olvidar, nuevamente, la brecha que dice Maud: una mujer con 60ypico años suele pensar que "los hombres son así" y/o que "a mi edad qué voy a hacer ya". Si luego se le suma que en general no aparentaba ser un desgraciado es normal que para ella fuera un buen hombre, un buen marido, un buen padre.

Espero estar explicándome bien.
ABBC3_SPOILER_SHOW

103
La idea de "buen marido" para alguien de la generación de la señora y de la nuestra es diferente. Muchas mujeres de esa edad, si sus maridos les son infieles, piensan "es que los hombres son así" y, según su relato y el de sus hijos, el hombre aparentemente los trataba bien. Por ejemplo, aunque ahora veamos que en realidad era un acto retorcido, ella interpretaría como preocupación y consideración el hecho de que el monstruo este la acompañase a los médicos. Mucha gente mala tiene dos caras, no hay más que ver la que ponen los maltratadores al resto de la sociedad o los que tienen una doble vida, lo que pasa es que en este caso la doble cara es extrema.

Un poco como lo que dice Miika, vamos.
Imagen

104
Me cuesta hasta escribir en este hilo, es terrorífico.

Ya nos enteraremos por el juicio pero alucino mucho con el ginecólogo/a y las 4 ETS, por mucho que fuese siempre acompañada del marido, si una señora de 60 y pico años se encuentra muy mal, manifiesta tener desmayos, sangrados y le diagnosticas, me lo invento:sífilis, clamidia, gonorrea, papiloma...en algún momento se ha de dar la conversación de que esas enfermedades solo pueden transmitirse por contacto s*xual con lo cual o lo ha cogido ella o se lo ha pasado su marido.

Vamos a pensar que no las tuvo todas seguidas sino durante esos 10 años y que no tenía siempre el mismo médico, ok, pero no comentó nunca con sus hijos pues es que me encuentro mal y me han dicho que tengo gonorrea? Por dios, que le darían tratamiento, eso son antibióticos y pruebas para ver si ya estás bien y todo el rollo.

Pongamos entonces, que es otra generación, ok, y que no comenta esas cosas con sus hijos.
Pero cuando va al médico de familia que está todo el historial de años diciendo que no se encuentra bien no le dice viendo el historial: bueno, es que con las ETS te has quedado muy tocada.

Yo creo que como mínimo ella pensaba que era el marido el que le estaba pegando las ETS, lo debía de pensar. Porque si ya me decís que además de acompañarla hacía el paripé de el también hacerse las pruebas y salir negativo. Lo siento pero no, es que los médicos te hablan clarito, piden al familiar que se salga o te cogen a solas cuando hace falta. Vamos que fui yo por unas molestias y me preguntaron si mis relaciones s***ales eran consentidas y si eran violentas. Yo flipando.

Para mi que ella pensaba que el marido le estaba siendo infiel y era el que se las pegaba y la pobre lo aceptaba, aún se echaría la culpa porque claro "al estar siempre enferma"... no sería la primera mujer de esta generación y mayores a las que han vaciado enteras por las enfermedades que les ha pegado el marido, que conozco unos cuantos casos.

Monstruos.

105
moomin Ya, eso es lo que he dicho. Seguramente pensó que el marido debió contagiarle esas enfermedades, era el único que lo hacía. Puede ser que le tuviese miedo, o que en su cabeza una infidelidad no le convirtiera en mal marido. Pero eso no significa en absoluto que la culpa sea suya.
Antes era Mei Misaki.

106
Y de donde sacaba medicamentos para tenerla "dormida" a ese nivel, que no era solo casos puntuales, que la señora debía ir todo el santo día grogui perdida hasta el nivel de que la familia pensaba que tenía alzheimer? Es que cuanto más vueltas le das, más enerva! 😡
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

107
LlámameLola escribió: 04 Sep 2024, 17:54 Y de donde sacaba medicamentos para tenerla "dormida" a ese nivel, que no era solo casos puntuales, que la señora debía ir todo el santo día grogui perdida hasta el nivel de que la familia pensaba que tenía alzheimer? Es que cuanto más vueltas le das, más enerva! 😡
De forma ilegal, está claro. No te venden un Lexatin o un Diazepam sin receta, y en Francia dudo que lo hagan. Supongo que del mismo sitio de donde un drogadicto consigue las drogas.
Antes era Mei Misaki.

108
Nikita escribió: 04 Sep 2024, 17:52 @moomin Ya, eso es lo que he dicho. Seguramente pensó que el marido debió contagiarle esas enfermedades, era el único que lo hacía. Puede ser que le tuviese miedo, o que en su cabeza una infidelidad no le convirtiera en mal marido. Pero eso no significa en absoluto que la culpa sea suya.
Por supuesto que no es culpa suya, en absoluto, solo faltaría!!
He querido comentar el tema porque yo en esa parte siento que falta información, me niego a creer que el sistema sanitario funcione tan mal y que nadie se moleste en explicarle como se transmite una ETS, tampoco creo que ella sea una persona ignorante, la mujer iba al médico, estaba preocupada, sería la primera en querer estar bien.

Creo que en el juicio se aportará contexto a todo esto.

109
moomin escribió: 04 Sep 2024, 17:56
Nikita escribió: 04 Sep 2024, 17:52 @moomin Ya, eso es lo que he dicho. Seguramente pensó que el marido debió contagiarle esas enfermedades, era el único que lo hacía. Puede ser que le tuviese miedo, o que en su cabeza una infidelidad no le convirtiera en mal marido. Pero eso no significa en absoluto que la culpa sea suya.
Por supuesto que no es culpa suya, en absoluto, solo faltaría!!
He querido comentar el tema porque yo en esa parte siento que falta información, me niego a creer que el sistema sanitario funcione tan mal y que nadie se moleste en explicarle como se transmite una ETS, tampoco creo que ella sea una persona ignorante, la mujer iba al médico, estaba preocupada, sería la primera en querer estar bien.

Creo que en el juicio se aportará contexto a todo esto.
No lo decía por ti, lo decía para aclarar que yo no creo ni remotamente que sea culpa suya. Y estoy de acuerdo contigo.
Antes era Mei Misaki.

111
Månespic escribió: 04 Sep 2024, 18:17 Aquí esclarece algo más, a mi parecer. Pero siempre cogiéndolo con pinzas porque hay datos que no de filtran a los medios, y que tampoco es un informe oficial

https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type
No sabía que ella iba a estar presente en todas las sesiones, imaginad que estáis ahi y van desfilando hombres de todas las edades a los que tú no conoces y te han vi0la*o.
Es que es una pesadilla. Y sus hijos allí también sentados, viendo como el bombero de turno y el funcionario de no se qué pueblo dicen "su marido me dio permiso"

Estoy espantada. No se de dónde saca la fortaleza, admirable que haya querido que las audiencias fuesen públicas con lo que supone para ella y lo vulnerable y expuesta que está a que todo el mundo conozca con detalles lo que le ocurrió Espero que se les vea la cara bien a todos.,

112
La mujer ha dicho que quiere que le juicio sea público. A mi me parecede admirar esa entereza y aplaudo esa decisión. Que todo el mundo pueda ver a los violadores.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

113
moomin escribió: 04 Sep 2024, 18:27
Månespic escribió: 04 Sep 2024, 18:17 Aquí esclarece algo más, a mi parecer. Pero siempre cogiéndolo con pinzas porque hay datos que no de filtran a los medios, y que tampoco es un informe oficial

https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type
No sabía que ella iba a estar presente en todas las sesiones, imaginad que estáis ahi y van desfilando hombres de todas las edades a los que tú no conoces y te han vi0la*o.
Es que es una pesadilla. Y sus hijos allí también sentados, viendo como el bombero de turno y el funcionario de no se qué pueblo dicen "su marido me dio permiso"

Estoy espantada. No se de dónde saca la fortaleza, admirable que haya querido que las audiencias fuesen públicas con lo que supone para ella y lo vulnerable y expuesta que está a que todo el mundo conozca con detalles lo que le ocurrió Espero que se les vea la cara bien a todos.,
Lo único bueno en ese sentido del juicio es que espero que a esos cerdos se les caiga la cara de vergüenza al tener que enfrentarse a su mirada por primera vez consciente.

Leí que en Francia es ilegal enseñar sus caras hasta la sentencia (porfa, si alguien lo puede confirmar, porque yo lo he leído en Twitter y no me fío del todo, Culculina?), lo entiendo perfectamente por la presunción de inocencia, pero en este caso tan terrible en el que hay documentos gráficos que prueban que son ellos es una pena, estaría bien que todo el país les viese desfilar en el juicio.
Imagen

115
Leí que ella quería que el juicio fuera público porque quería que la vergüenza cambiara de bando y mira, haya dicho eso tal cual o no, aplaudo hasta con las orejas. Es de ser muy valiente.

Me dan pena también las familias de los violadores implicados. Tiene que ser muy duro enterarte de que tu padre, tío, abuelo, hermano, novio, marido... es un vi0lad*r y que abusó de una señora de 60ypico años que estaba inconsciente, haciéndose incluso varios kilómetros para ello.

Me repito más que el ajo, pero es que estas noticias sacan lo peor de mí. Es que lo del exmarido es de mear y no echar gota, sí, pero lo del resto de asquerosos que han participado me produce ganas de vomitar. No lo digo por quitarle méritos al exmarido, que el tío debería llevar la medalla a Hijo de Putero del Año y con honores, sin embargo, que tantos energúmenos estuvieran dispuestos a ello, que participaran, que a ninguno de los que rechazó le asqueara la idea y denunciara... Supongo que porque perro no come perro.
Entre esta noticia, el alcalde ese cantando la canción sobre llevarse a una niña que encuentra en un bosque, los canteranos del Real Madrid... Aunque quizás estoy pecando de pesimista y (para muchas) de exagerada, me hace cuestionarme a quien tengo alrededor y me causa entre tristeza, pena y rabia.
ABBC3_SPOILER_SHOW

117
Linitaop escribió: 04 Sep 2024, 13:45
Nikita escribió: 04 Sep 2024, 13:42
Sorcière escribió: 04 Sep 2024, 13:37 A mí me da miedo pensar que haya tantos hombres ahí fuera dispuestos a violar a una mujer. Es que qué les pasa, en serio? :llorona:
Yo creo que son psicópatas.
Pues yo creo que no, simplemente son hombres criados en la cultura de la viola***n que les han puesto un caramelito en la boca y no han dicho que no: viola***n sin riesgos y con consentimiento del marido (que a algunos les pone eso). Si todo el que viola fuera psicópata tendríamos un mundo llenos de psicópatas porque la que mas o la que menos hemos sufrido algún tipo de abuso s*xual.
Mira lo de Afganistán, las mujeres allí ya no valen nada y a ningún hombre le importa. Ni son todos psicopatas ni son todos talibanes, pero no les importan las mujeres un pito y hasta les viene bien tenerlas sometidas. Si esto pasase en cualquier pais occidental los hombres tampoco moverian un dedo.

Sobre las familias de los violadores, la mayoría los van a defender, no os quepa duda. Hasta vecinos y amigos los van a defender.

119
Yo tengo una amiga que le diagnosticaron Papiloma y fuimos nosotras las que le tuvimos que explicar que se lo había pasado su novio. Ella no tenía nidea y el médico tampoco le dijo nada, para flipar… Depende del médico que te toque y de la edad que tenga, se callan y que estos asuntos se arreglen en casa
Imagen