Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Debería la normativa obligar a especificar los productos de quinta gama?

Si
Votos totales: 233 (95%)
No
Votos totales: 4 (2%)
Me da lo mismo
Votos totales: 7 (3%)
Votos totales: 244

Re: Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

285
Lunnaris escribió: 23 Abr 2023, 22:42 Pregunta seria, Voltereta y Saona son quinta gama? :hide1:
Tienen una cocina en un polígono que luego sirve a sus restaurantes. Es un entremedias, porque la quinta gama se compra por porciones congeladas y en estos restaurantes se supone que lo cocinan más al día. Sería como un catering.

https://valenciaplaza.com/gonzalo-calvo ... 5eMcLumajE

287
LastKiss escribió: 23 Abr 2023, 22:51
Lunnaris escribió: 23 Abr 2023, 22:42 Pregunta seria, Voltereta y Saona son quinta gama? :hide1:
Tienen una cocina en un polígono que luego sirve a sus restaurantes. Es un entremedias, porque la quinta gama se compra por porciones congeladas y en estos restaurantes se supone que lo cocinan más al día. Sería como un catering.

https://valenciaplaza.com/gonzalo-calvo ... 5eMcLumajE
Eponine escribió: 23 Abr 2023, 22:51 Según dicen tienen una cocina central y de ahí salen los platos semi-elaborados, en los restaurantes se termina de cocinar.
Ah, pues no lo sabía, hice una búsqueda rápida por curiosidad y no me salía nada concluyente y no quedé convencida, por eso pregunté aquí.

Entonces ni tan mal, no? Yo qué sé, no será lo mismo que cocinar en el restaurante pero tampoco es comida precocinada y recalentada, no?

Y qué restaurantes/bares de quinta gama conocéis por Valencia? Porque me estoy estrujando el cerebro y no se me ocurren :bag:

289
No te sé decir Lunnaris, nos suele descubrir sitios un amigo que vive ahí y normalmente están muy bien. También miro el blog del tipo que nunca cena en casa :mrgreen: Si que nos encontramos a veces con cosas congeladas, por ejemplo, el pan de los baos o las gyozas, pero que sea casi todo a base de precocinados no conozco nada, y a franquicias no suelo ir.

Por cierto que la última vez que estuve en Dulce de leche me pareció que las cosas no sabían a nada, han subido precios y las porciones son más pequeñas. No creo que vuelva. Puedo entender que suban precios, pero que además disminuyan tamaños y calidad de ingredientes ya me molesta.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

290
Eponine escribió: 24 Abr 2023, 09:32 No te sé decir @Lunnaris, nos suele descubrir sitios un amigo que vive ahí y normalmente están muy bien. También miro el blog del tipo que nunca cena en casa :mrgreen: Si que nos encontramos a veces con cosas congeladas, por ejemplo, el pan de los baos o las gyozas, pero que sea casi todo a base de precocinados no conozco nada, y a franquicias no suelo ir.

Por cierto que la última vez que estuve en Dulce de leche me pareció que las cosas no sabían a nada, han subido precios y las porciones son más pequeñas. No creo que vuelva. Puedo entender que suban precios, pero que además disminuyan tamaños y calidad de ingredientes ya me molesta.
Ya, es que por más que pienso no se me ocurre ninguno de quinta gama. Sí alguno que tenga alguna cosa concreta precocinada o congelada pero todo o casi todo no.

A dulce de leche nunca he ido, lo tengo pendiente desde hace años...

291
Yo he comprado en Dulce de Leche hará un par de meses y estaba todo súper bueno. De cantidad no sé, porque hacía mucho que no comía nada de allí pero parecido.

A mí Saona me cansa un poco, hay cosas que sí y otras muy corrientes. Tagomago me gusta mucho y Turqueta nada, igual son las experiencias de los días que he ido.

De quinta gama además de todas las cadenas: Burger King, Taco Bell, la Tagliatella... Ese tipo de platos de la carrillada y tal, no suelo verlos en los sitios que voy, de la lista que puso Cora canta mucho: hamburguesa, algunas pizzas, las alitas, algunos postres, costillas, canelones... Me suenan todos de verlos en cartas.

Se me ocurre por ejemplo Foodoo? Y de ese estilo?

293
Lunnaris escribió: 24 Abr 2023, 11:47 Foodoo no lo conozco. La Tagliatella yo tengo entendido que tienen cocina central y de ahí distribuyen, como me habéis dicho que hace Saona y Voltereta, entonces eso no sería quinta gama, no?
Estrictamente a lo mejor no pero en la práctica sería lo mismo no? Me da igual que tengan su propia cocina industrial o que se lo compren a un tercero.
Tampoco sabemos cómo trabajan en cada cocina industrial, si usan muchos aditivos o no, si lo mandan congelado o refrigerado...
Yo prefiero que cocinen en el propio local, por lo menos estará recién hecho.

294
A mi me vuelve un poco loca el tema, abrieron un sitio cerca de mi casa muy rico, siempre estaba con la mosca detrás de la oreja, pero era una carta pequeñita, y es cierto que alguna vez pedí sin salsa y me lo traían sin, (lo cerraron y ahora lo echo de menos) pero yo en cuanto veo unas gyozas, un pan bao, alguna carrillera, o lo que sea deshuesado, ya está se acabó, no me fío un pelo.
Croquetas aquí hay un par de sitios donde aún las hacen ellos, se notan, son mas feas, mucho mas irregulares y nunca saben igual.
Peo que hartura de cosas falsas, todo cuqui y comida de mierda.

295
Como consumidora quiero que me avisen del tipo de producto que estoy consumiendo, de su cocina, etc. Creo que esa información es importante para poder decidir.
Una vez lo sé, ya opto por ir a ese sitio o no, según precios, tipo de comida, etc. Por ejemplo, con el pescado soy absolutamente maniática y un pescado que lo traen ya cocinado desde no sé dónde, pues no me lo comería en la vida, antes prefiero un kebab :mellao: Otra cosa es un producto congelado pero todavía no cocinado, como no sé, unas croquetas, un burguer, eso ya me da más igual, o todas las panaderías estas low cost que se dedican a meter masa precocinada en el horno o lo que sea y ahí tienen croissanes y lo que haga falta a mil por hora.

297
Muchos restaurantes tienen alguna cosa de quinta gama pero no todo, croquetas y gyozas por ejemplo.

A La Diva también he ido, a mí no me pareció gran cosa, muy bonito, estaba rico pero no mucho más. Prefiero otros, siempre acabo cogiendo menú porque seguro que lo tienen mejor preparado y algunos restaurantes pequeños ya solo tienen un menú, porque así es más fácil, más sostenible y más bueno.