De gas, aquí es nuestro caballo de batallaKate escribió: 09 Feb 2023, 20:59pues claro, el otro contrato se da de baja automaticamente, no puede haber dos contratos con el mismo cups.undi escribió: 09 Feb 2023, 08:22Y el contrato actual lo anulan? que después de la factura estimada de 1000 euros del año pasado estos son capaces de cobrar dos veces por el mismo domicilio...Kate escribió: 08 Feb 2023, 18:57
No necesitas ningun usuario ni clave, eres clienta nueva, tus datos los das en el alta y te registras durante el proceso.
¿pero q hablas, luz o gas? pq son contratos diferentes, lo q te pase es para luz.
Re: Ahorro en la factura de la luz
1042Ah ostras, yo pensé que hablabas de la luz también lo del cups es de la luz, no del gas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
1043Todavía no me ha llegado la factura del gas y estoy ya mosca porque la última facturación fue hasta el 5/12, a ver qué susto me dan
1044pues olvida todo lo dicho, te tienes q dar de alta en mercado regulado, pero tambien lo puedes hacer online. Por eso te ponian tantas trabas.undi escribió: 10 Feb 2023, 07:48De gas, aquí es nuestro caballo de batallaKate escribió: 09 Feb 2023, 20:59pues claro, el otro contrato se da de baja automaticamente, no puede haber dos contratos con el mismo cups.undi escribió: 09 Feb 2023, 08:22
Y el contrato actual lo anulan? que después de la factura estimada de 1000 euros del año pasado estos son capaces de cobrar dos veces por el mismo domicilio...
¿pero q hablas, luz o gas? pq son contratos diferentes, lo q te pase es para luz.
https://www.curenergia.es/tarifa-regula ... ecurso-gas
tiene que ser una de estas 4 que pone aqui, necesitas la cups de gas (igual que en la de luz, la coges de cualquier factura) y llamas por telefono o te das de alta online.
Para el alta es aqui (que siempre lo tienen muy escondido):
https://www.curenergia.es/wclifral/logi ... o/paso-dos
1045Yo también pensaba que hablabas de la luz undi, del gas no tengo ni idea.
1046Es que aquí la calefacción es indispensable y va con gas, la eléctrica sería una ruina. Y aún así una factura normalita de gas en invierno estaba sobre los 250 euros, así que estoy acohonadametz escribió: 10 Feb 2023, 16:06 Yo también pensaba que hablabas de la luz @undi, del gas no tengo ni idea.
1047Ya pero como era un hilo sobre la luz y no has dicho nada, todas dimos por sentado que hablabas de la luz, hasta que no dijiste lo de la lectura estimada, no cai en la cuenta.undi escribió: 10 Feb 2023, 16:11Es que aquí la calefacción es indispensable y va con gas, la eléctrica sería una ruina. Y aún así una factura normalita de gas en invierno estaba sobre los 250 euros, así que estoy acohonadametz escribió: 10 Feb 2023, 16:06 Yo también pensaba que hablabas de la luz @undi, del gas no tengo ni idea.
1048Me acaba de llegar la factura... 254 euros. Si tuviese TUR serían menos de 100... tengo que cambiarla COMO SEA!
1049Sabéis cómo se puede descargar la factura en formato CSV en Naturgy? Su asistente virtual es una mierda.
undi no pares de darle por saco a tu casero hasta que acceda a ayudarte a cambiar la titularidad, no se me ocurre otra cosa.
undi no pares de darle por saco a tu casero hasta que acceda a ayudarte a cambiar la titularidad, no se me ocurre otra cosa.
1050Ya está! he llamado a un número que es una empresa de esas que hacen gestiones, me ha tocado un chico más majo y salao que la leche y me ha dado de alta en otra compañía, de momento don un precio normal. Como me dijo alguna forera, no recuerdo quien, me ha cambiado la luz y el gas a una que no tiene permanencia. De momento con una tarifa normal, pero me podría cambiar a la regulada cuando quiera. Aún así, con esa tarifa habría pagado como 100 euros menos, impuestos incluidos. telita.metz escribió: 13 Feb 2023, 15:52 Sabéis cómo se puede descargar la factura en formato CSV en Naturgy? Su asistente virtual es una mierda.
@undi no pares de darle por saco a tu casero hasta que acceda a ayudarte a cambiar la titularidad, no se me ocurre otra cosa.
1051Me alegro undi Vaya pachorra tu casero, también te lo digo, si fuese él quien tuviese que pagar esos sobrecostes seguro que habría movido el culo.
Por cierto, el CSV (que no lo he conseguido, al final he metido los consumos a mano) lo quería para usar el comparador del CNMC de tarifas de electricidad y me pone que con la tarifa regulada me habría costado unos 7 euros más que con la que tengo. Creéis que valdrá la pena cambiarme? Porque ya me están diciendo que el mes que viene e introducirán el tope del gas y no sé si subirá mucho, las que ya lo estáis pagando es mucho susto?
También lo digo porque muchas nos pusimos la tarifa compromiso de Naturgy más o menos a la vez, así que habrá varias a las que también os cambien el contrato el mes que viene.
Por cierto, el CSV (que no lo he conseguido, al final he metido los consumos a mano) lo quería para usar el comparador del CNMC de tarifas de electricidad y me pone que con la tarifa regulada me habría costado unos 7 euros más que con la que tengo. Creéis que valdrá la pena cambiarme? Porque ya me están diciendo que el mes que viene e introducirán el tope del gas y no sé si subirá mucho, las que ya lo estáis pagando es mucho susto?
También lo digo porque muchas nos pusimos la tarifa compromiso de Naturgy más o menos a la vez, así que habrá varias a las que también os cambien el contrato el mes que viene.
Última edición por metz el 13 Feb 2023, 16:13, editado 2 veces en total.
1052Este chico me ha dicho que ahora en breve se revisa y que no va a compensar el cambio a TUR (en mi caso) en el tuyo no sé. También me ha cambiado el de la luz y tengo que leer el contrato cuando lo manden porque añade un montón de servicios de asistencia de averías etc que tiene buena pinta. Es con TotalEnergiesmetz escribió: 13 Feb 2023, 16:05 Creéis que valdrá la pena cambiarme? Porque ya me están diciendo que el mes que viene e introducirán el tope del gas y no sé si subirá mucho, las que ya lo estáis pagando es mucho susto?
1053No no, lo mío es luz, no gas, voy a editar el post para decirlo.undi escribió: 13 Feb 2023, 16:11Este chico me ha dicho que ahora en breve se revisa y que no va a compensar el cambio a TUR (en mi caso) en el tuyo no sé. También me ha cambiado el de la luz y tengo que leer el contrato cuando lo manden porque añade un montón de servicios de asistencia de averías etc que tiene buena pinta. Es con TotalEnergiesmetz escribió: 13 Feb 2023, 16:05 Creéis que valdrá la pena cambiarme? Porque ya me están diciendo que el mes que viene e introducirán el tope del gas y no sé si subirá mucho, las que ya lo estáis pagando es mucho susto?
1054aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah madre mía, en esto estoy más parda que ni sé...metz escribió: 13 Feb 2023, 16:12No no, lo mío es luz, no gas, voy a editar el post para decirlo.undi escribió: 13 Feb 2023, 16:11Este chico me ha dicho que ahora en breve se revisa y que no va a compensar el cambio a TUR (en mi caso) en el tuyo no sé. También me ha cambiado el de la luz y tengo que leer el contrato cuando lo manden porque añade un montón de servicios de asistencia de averías etc que tiene buena pinta. Es con TotalEnergiesmetz escribió: 13 Feb 2023, 16:05 Creéis que valdrá la pena cambiarme? Porque ya me están diciendo que el mes que viene e introducirán el tope del gas y no sé si subirá mucho, las que ya lo estáis pagando es mucho susto?
De todas formas mirad: con Iberdrola me han cobrado (sin impuestos) el KWh a 0.205317 euros. Con esta compañía contratando ambas se me queda en 0.10 si impuestos... pero es que en la regulada está hoy a 0.07... esta gente son unos LADRONES. Me han cobrado 234,7.. con esta serían 139,29 y con la TUR 109,4 (más del 50%)
Última edición por undi el 13 Feb 2023, 16:19, editado 1 vez en total.
1056Yo tengo la tarifa compromiso y en la última factura ya me han metido el tope de gas (creo que es eso, porque me sale un impuesto extra que antes no tenía). Pero sólo es 1.57 euros.metz escribió: 13 Feb 2023, 16:05 Me alegro @undi Vaya pachorra tu casero, también te lo digo, si fuese él quien tuviese que pagar esos sobrecostes seguro que habría movido el culo.
No entiendo nada, pero de momento no parece que merezcs la pena cambiar no?
Ha sido poco este mes porque pilla Navidad y estuvimos varios días fuera, y como no hizo frío no pusimos la bomba de calor.
1057comment sí que es el tope del gas. Si solo es eso creo que me voy a quedar con la compromiso, porque me da ansiedad lo que fluctúa la regulada, un día está a la mitad que la que tengo y al día siguiente al doble, así no puedo vivir Pero es que lo del tope del gas creo que es igual, que hasta que no te mandan la factura no sabes si te van a cobrar 1 euro o 20. Putos estafadores No sé cómo pueden permitir que ese impuesto nos lo pasen a los consumidores, cuando deberían asumirlo ellos, que con toda la crisis energética siguen teniendo (más) beneficios millonarios.
rxhula a nosotros no nos han mandado nada, los muy ratas nos han "informado" de que nos cambian los términos en la propia factura en letra pequeña De hecho me enteré porque alguien lo comentaba en el post y ya me fijé, porque normalmente solo miro el consumo.
rxhula a nosotros no nos han mandado nada, los muy ratas nos han "informado" de que nos cambian los términos en la propia factura en letra pequeña De hecho me enteré porque alguien lo comentaba en el post y ya me fijé, porque normalmente solo miro el consumo.
1058Sí porque hace meses hubo gente que casi la mitad de la factura era del tope de gas. No sé, hay que hacer un máster para entender esto de verdad, qué gentuza. De momento creo que no lo vamos a cambiar, a ver qué pasa.metz escribió: 13 Feb 2023, 16:22 @comment sí que es el tope del gas. Si solo es eso creo que me voy a quedar con la compromiso, porque me da ansiedad lo que fluctúa la regulada, un día está a la mitad que la que tengo y al día siguiente al doble, así no puedo vivir Pero es que lo del tope del gas creo que es igual, que hasta que no te mandan la factura no sabes si te van a cobrar 1 euro o 20. Putos estafadores No sé cómo pueden permitir que ese impuesto nos lo pasen a los consumidores, cuando deberían asumirlo ellos, que con toda la crisis energética siguen teniendo (más) beneficios millonarios.
@rxhula a nosotros no nos han mandado nada, los muy ratas nos han "informado" de que nos cambian los términos en la propia factura en letra pequeña De hecho me enteré porque alguien lo comentaba en el post y ya me fijé, porque normalmente solo miro el consumo.
A mí naturgy no me avisó de nada.
1059Pues undi no te quiero meter miedo pero la cerdada que me hicieron el año pasado por la que tuve que pagar casi 700€ de factura de gas fue precisamente con TotalEnergies.
♪ Hay patatas y melaza ♪
1060El tope del gas depende del precio del gas y ha estado barato en los últimos tiempos, ¿no? Con lo que el tope se aplicaría sólo cuando el precio del gas superara el tope. Además, desde no sé qué mes (enero?) el tope del gas se va bajando cada mes, o sea que la compensación a pagar es menor. En mayo se quita.