Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ahorro en la factura de la luz

1041
Kate escribió: 09 Feb 2023, 20:59
undi escribió: 09 Feb 2023, 08:22
Kate escribió: 08 Feb 2023, 18:57

No necesitas ningun usuario ni clave, eres clienta nueva, tus datos los das en el alta y te registras durante el proceso.
Y el contrato actual lo anulan? que después de la factura estimada de 1000 euros del año pasado estos son capaces de cobrar dos veces por el mismo domicilio...
pues claro, el otro contrato se da de baja automaticamente, no puede haber dos contratos con el mismo cups.

¿pero q hablas, luz o gas? pq son contratos diferentes, lo q te pase es para luz.
De gas, aquí es nuestro caballo de batalla

1044
undi escribió: 10 Feb 2023, 07:48
Kate escribió: 09 Feb 2023, 20:59
undi escribió: 09 Feb 2023, 08:22

Y el contrato actual lo anulan? que después de la factura estimada de 1000 euros del año pasado estos son capaces de cobrar dos veces por el mismo domicilio...
pues claro, el otro contrato se da de baja automaticamente, no puede haber dos contratos con el mismo cups.

¿pero q hablas, luz o gas? pq son contratos diferentes, lo q te pase es para luz.
De gas, aquí es nuestro caballo de batalla
pues olvida todo lo dicho, te tienes q dar de alta en mercado regulado, pero tambien lo puedes hacer online. Por eso te ponian tantas trabas.

https://www.curenergia.es/tarifa-regula ... ecurso-gas
tiene que ser una de estas 4 que pone aqui, necesitas la cups de gas (igual que en la de luz, la coges de cualquier factura) y llamas por telefono o te das de alta online.

Para el alta es aqui (que siempre lo tienen muy escondido):

https://www.curenergia.es/wclifral/logi ... o/paso-dos
Imagen

1046
metz escribió: 10 Feb 2023, 16:06 Yo también pensaba que hablabas de la luz @undi, del gas no tengo ni idea.
Es que aquí la calefacción es indispensable y va con gas, la eléctrica sería una ruina. Y aún así una factura normalita de gas en invierno estaba sobre los 250 euros, así que estoy acohonada

1047
undi escribió: 10 Feb 2023, 16:11
metz escribió: 10 Feb 2023, 16:06 Yo también pensaba que hablabas de la luz @undi, del gas no tengo ni idea.
Es que aquí la calefacción es indispensable y va con gas, la eléctrica sería una ruina. Y aún así una factura normalita de gas en invierno estaba sobre los 250 euros, así que estoy acohonada
Ya pero como era un hilo sobre la luz y no has dicho nada, todas dimos por sentado que hablabas de la luz, hasta que no dijiste lo de la lectura estimada, no cai en la cuenta.
Imagen

1050
metz escribió: 13 Feb 2023, 15:52 Sabéis cómo se puede descargar la factura en formato CSV en Naturgy? Su asistente virtual es una mierda.

@undi no pares de darle por saco a tu casero hasta que acceda a ayudarte a cambiar la titularidad, no se me ocurre otra cosa.
Ya está! he llamado a un número que es una empresa de esas que hacen gestiones, me ha tocado un chico más majo y salao que la leche y me ha dado de alta en otra compañía, de momento don un precio normal. Como me dijo alguna forera, no recuerdo quien, me ha cambiado la luz y el gas a una que no tiene permanencia. De momento con una tarifa normal, pero me podría cambiar a la regulada cuando quiera. Aún así, con esa tarifa habría pagado como 100 euros menos, impuestos incluidos. telita.

1051
Me alegro undi :wow: Vaya pachorra tu casero, también te lo digo, si fuese él quien tuviese que pagar esos sobrecostes seguro que habría movido el culo.

Por cierto, el CSV (que no lo he conseguido, al final he metido los consumos a mano) lo quería para usar el comparador del CNMC de tarifas de electricidad y me pone que con la tarifa regulada me habría costado unos 7 euros más que con la que tengo. Creéis que valdrá la pena cambiarme? Porque ya me están diciendo que el mes que viene e introducirán el tope del gas y no sé si subirá mucho, las que ya lo estáis pagando es mucho susto?

También lo digo porque muchas nos pusimos la tarifa compromiso de Naturgy más o menos a la vez, así que habrá varias a las que también os cambien el contrato el mes que viene.
Última edición por metz el 13 Feb 2023, 16:13, editado 2 veces en total.
Imagen

1052
metz escribió: 13 Feb 2023, 16:05 Creéis que valdrá la pena cambiarme? Porque ya me están diciendo que el mes que viene e introducirán el tope del gas y no sé si subirá mucho, las que ya lo estáis pagando es mucho susto?
Este chico me ha dicho que ahora en breve se revisa y que no va a compensar el cambio a TUR (en mi caso) en el tuyo no sé. También me ha cambiado el de la luz y tengo que leer el contrato cuando lo manden porque añade un montón de servicios de asistencia de averías etc que tiene buena pinta. Es con TotalEnergies

1053
undi escribió: 13 Feb 2023, 16:11
metz escribió: 13 Feb 2023, 16:05 Creéis que valdrá la pena cambiarme? Porque ya me están diciendo que el mes que viene e introducirán el tope del gas y no sé si subirá mucho, las que ya lo estáis pagando es mucho susto?
Este chico me ha dicho que ahora en breve se revisa y que no va a compensar el cambio a TUR (en mi caso) en el tuyo no sé. También me ha cambiado el de la luz y tengo que leer el contrato cuando lo manden porque añade un montón de servicios de asistencia de averías etc que tiene buena pinta. Es con TotalEnergies
No no, lo mío es luz, no gas, voy a editar el post para decirlo.
Imagen

1054
metz escribió: 13 Feb 2023, 16:12
undi escribió: 13 Feb 2023, 16:11
No no, lo mío es luz, no gas, voy a editar el post para decirlo.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah madre mía, en esto estoy más parda que ni sé...

De todas formas mirad: con Iberdrola me han cobrado (sin impuestos) el KWh a 0.205317 euros. Con esta compañía contratando ambas se me queda en 0.10 si impuestos... pero es que en la regulada está hoy a 0.07... esta gente son unos LADRONES. Me han cobrado 234,7.. con esta serían 139,29 y con la TUR 109,4 (más del 50%)
Última edición por undi el 13 Feb 2023, 16:19, editado 1 vez en total.

1056
metz escribió: 13 Feb 2023, 16:05 Me alegro @undi :wow: Vaya pachorra tu casero, también te lo digo, si fuese él quien tuviese que pagar esos sobrecostes seguro que habría movido el culo.

Por cierto, el CSV (que no lo he conseguido, al final he metido los consumos a mano) lo quería para usar el comparador del CNMC de tarifas de electricidad y me pone que con la tarifa regulada me habría costado unos 7 euros más que con la que tengo. Creéis que valdrá la pena cambiarme? Porque ya me están diciendo que el mes que viene e introducirán el tope del gas y no sé si subirá mucho, las que ya lo estáis pagando es mucho susto?

También lo digo porque muchas nos pusimos la tarifa compromiso de Naturgy más o menos a la vez, así que habrá varias a las que también os cambien el contrato el mes que viene.
Yo tengo la tarifa compromiso y en la última factura ya me han metido el tope de gas (creo que es eso, porque me sale un impuesto extra que antes no tenía). Pero sólo es 1.57 euros.
No entiendo nada, pero de momento no parece que merezcs la pena cambiar no?

Imagen

Ha sido poco este mes porque pilla Navidad y estuvimos varios días fuera, y como no hizo frío no pusimos la bomba de calor.

1057
comment sí que es el tope del gas. Si solo es eso creo que me voy a quedar con la compromiso, porque me da ansiedad lo que fluctúa la regulada, un día está a la mitad que la que tengo y al día siguiente al doble, así no puedo vivir :lol: Pero es que lo del tope del gas creo que es igual, que hasta que no te mandan la factura no sabes si te van a cobrar 1 euro o 20. Putos estafadores :fourious: No sé cómo pueden permitir que ese impuesto nos lo pasen a los consumidores, cuando deberían asumirlo ellos, que con toda la crisis energética siguen teniendo (más) beneficios millonarios.

rxhula a nosotros no nos han mandado nada, los muy ratas nos han "informado" de que nos cambian los términos en la propia factura en letra pequeña :angry: De hecho me enteré porque alguien lo comentaba en el post y ya me fijé, porque normalmente solo miro el consumo.
Imagen

1058
metz escribió: 13 Feb 2023, 16:22 @comment sí que es el tope del gas. Si solo es eso creo que me voy a quedar con la compromiso, porque me da ansiedad lo que fluctúa la regulada, un día está a la mitad que la que tengo y al día siguiente al doble, así no puedo vivir :lol: Pero es que lo del tope del gas creo que es igual, que hasta que no te mandan la factura no sabes si te van a cobrar 1 euro o 20. Putos estafadores :fourious: No sé cómo pueden permitir que ese impuesto nos lo pasen a los consumidores, cuando deberían asumirlo ellos, que con toda la crisis energética siguen teniendo (más) beneficios millonarios.

@rxhula a nosotros no nos han mandado nada, los muy ratas nos han "informado" de que nos cambian los términos en la propia factura en letra pequeña :angry: De hecho me enteré porque alguien lo comentaba en el post y ya me fijé, porque normalmente solo miro el consumo.
Sí porque hace meses hubo gente que casi la mitad de la factura era del tope de gas. No sé, hay que hacer un máster para entender esto de verdad, qué gentuza. De momento creo que no lo vamos a cambiar, a ver qué pasa.
A mí naturgy no me avisó de nada.

1060
El tope del gas depende del precio del gas y ha estado barato en los últimos tiempos, ¿no? Con lo que el tope se aplicaría sólo cuando el precio del gas superara el tope. Además, desde no sé qué mes (enero?) el tope del gas se va bajando cada mes, o sea que la compensación a pagar es menor. En mayo se quita.