Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

2081
:jiji:
liz taylor escribió: 16 May 2021, 15:34
Kiu escribió: 16 May 2021, 15:16
liz taylor escribió: 16 May 2021, 15:02 Por eso he dicho que no haya libros en toda la casa, ni en el salón, las habitaciones... si alguien esconde los libros como un adolescente los porros pues me llamaría mucho la atención, la verdad, pero como nunca me ha pasado pues no me he creado un prejuicio hacía gente tan rara. :confused:

Si leen en kindle me parece perfecto, lo que me asusta es la ignorancia, no los métodos alternativos de lectura. :ok:
Si va por mí mensaje, no los escondo. No tengo muebles con estanterias ni en el dormitorio ni en el salón. Vivo en una casa de pueblo y los tengo en el desván. Cada persona y cada casa se organizan como pueden
Si tienes muchos libros a parte de la Biblia y no los escondes como si fuesen porros mi mensaje no iba por ti. :lol:
:jiji:

2082
liz taylor escribió: 16 May 2021, 13:54 Tengo un fuerte prejuicio cuando entro en una casa y no hay un solo libro o peor, que el único que haya sea la Biblia. Me personas ignorantes, fanáticas, sumisas, influenciables y me atrevería a añadir, peligrosas si caen en malas manos por los motivos expuestos.
+1000

Que ojo, luego lo mismo tienen libros y la cosa cambia.
Antes era Mei Misaki.

2083
Nikita escribió: 16 May 2021, 16:47
liz taylor escribió: 16 May 2021, 13:54 Tengo un fuerte prejuicio cuando entro en una casa y no hay un solo libro o peor, que el único que haya sea la Biblia. Me personas ignorantes, fanáticas, sumisas, influenciables y me atrevería a añadir, peligrosas si caen en malas manos por los motivos expuestos.
+1000

Que ojo, luego lo mismo tienen libros y la cosa cambia.
Desde luego, la casa cambia con circunstancias como han dicho por arriba: falta de espacio en la casa, ebooks, mudanzas, poco mobiliario...

2084
Yo antes tambien pensaba lo mismo con el tema libros, pero ahora antes de juzgar intento conocer un poco el contexto de esa persona. Si es alguien que lleva viviendo en la misma casa durante 10 años y no tiene un solo libro pues si que me dice mucho de esa persona, aunque ultimamente suelo indagar un poco mas porque igual usan kindle o audiolibros. Pero a veces pasa que es alguien que se ha mudado varias veces, incluso de pais o CCAA y muchs cosas las han dejado "atras". Si haces una mudanza gorda te sueles llevar, o ningun libro, o solo tus favoritos, dependiendo de como sea la mudanza.

2085
Yo es que, en los casos que conozco, eran de gente que llevaba más de 20 años viviendo en esa casa.

De todas formas, también puede ser que los cojan prestados de la biblioteca, pero en los casos que conozco, sé que directamente no leían.
Antes era Mei Misaki.

2086
A mí sin embargo lo de juzgar intelectualmente a alguien por el hábito de lectura me parece pasadísimo y engañoso, además de bastante pedante. Que yo leo y bastante, pero no creo que diga mucho de mí ni de mi inteligencia.

Igual hace años era indicativo de algo, pero con el acceso global a la lectura, los distintos formatos y sobre todo los distintos estilos, a mí me parece una afición muy similar a cualquier otra.

Lo voy a hacer yo ahora (lo de juzgar, digo) :loll: pero recuerdo a conocidas compartiendo aquel famoso meme de “Hazte un favor, si no ves libros en su casa, no te acuestes con él” y de leer a Benavent en el tren no pasan. Pues muy bien, pin para ti.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

2087
A mi también me parece de ser bastante pedante, la verdad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2089
Yo veo mejor no leer en absoluto que leer a intralerdos por ejemplo, aquí englobo cualquier clase de morralla pretenciosa. Vamos los que se creen que leer a basiquitos ya les da ese aura intelectual.
Me gustaría leer mucho más, y clásicos, pos no lo hago y hay que asumirlo :ess38:
Imagen

2090
mevacor escribió: 16 May 2021, 23:42 Yo veo mejor no leer en absoluto que leer a intralerdos por ejemplo, aquí englobo cualquier clase de morralla pretenciosa. Vamos los que se creen que leer a basiquitos ya les da ese aura intelectual.
Total :lol:

Yo tengo prejuicios hacia las que comparten en IG una página de esos libros que tienen una frase “intelectual” y al final todos van de lo mismo.

El hilo de intralerdos habría que rescatarlo.

2091
Pues a mi tachar a las personas que viven en una casa de ignorantes, fanáticas, sumisas, influenciables y peligrosas por no tener libros a la vista más que un prejuicio me parece una auténtica sobrada.
Edito para decir que en mi casa hay mil libros de ciencia, especialmente física, psicología, montañismo, novelas... Vamos, que no es que me haya dado por aludida.
Y re-edito para decir que hace mil que no leo... Básicamente porque dedico el poco tiempo que me queda después de trabajar y ocuparme de la casa en otras cosas, y porque además no me apetece.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

2092
Afrodita escribió: 17 May 2021, 00:19 Pues a mi tachar a las personas que viven en una casa de ignorantes, fanáticas, sumisas, influenciables y peligrosas por no tener libros a la vista más que un prejuicio me parece una auténtica sobrada.
Edito para decir que en mi casa hay mil libros de ciencia, especialmente física, psicología, montañismo, novelas... Vamos, que no es que me haya dado por aludida.
Y re-edito para decir que hace mil que no leo... Básicamente porque dedico el poco tiempo que me queda después de trabajar y ocuparme de la casa en otras cosas, y porque además no me apetece.
Entiendo que con la sumisión y el fanatismo se refería a quienes no tienen libros en su casa aparte de la Biblia, no a quien no tiene ningún libro. De ser esto último, no tendría sentido decir eso, yo creo.
Antes era Mei Misaki.

2093
Shirley escribió: 15 May 2021, 19:43
Cósima escribió: 15 May 2021, 17:52
Cherokee escribió: 15 May 2021, 17:14

Pues porque ese comentario no se hizo con mala baba, simplemente se estaba comentando la situación tan insostenible y se comento en tono de broma y por quitar hierro...aquí el problema es que sois muchas mujeres.
Tampoco hay que tener la piel tan fina.
Encima de malas y criticonas, susceptibles :lol:
Ellos son los más pederastas, los que más violan, los que más matan,.. pero las más malas somos nosotras.

Hay que joderse.
Yo creo que esto tiene mucho de sesgo de confirmación. Cuando lo hace un onvre, como no tienen el cliché creado, la persona que tiene ese pensamiento lo percibe como un hecho aislado y simplemente ni lo tiene en cuenta o lo minimiza. Cuando lo hace una mujer, lo contabiliza como confirmación del prejuicio que ya se tenía. Esto impide ser objetivo.

2094
Briga escribió: 17 May 2021, 08:28 Yo creo que esto tiene mucho de sesgo de confirmación. Cuando lo hace un onvre, como no tienen el cliché creado, la persona que tiene ese pensamiento lo percibe como un hecho aislado y simplemente ni lo tiene en cuenta o lo minimiza. Cuando lo hace una mujer, lo contabiliza como confirmación del prejuicio que ya se tenía. Esto impide ser objetivo.
Justo venía a comentar esto. Cuando pensamos que las mujeres, como en este caso, son X (o son más X que los hombres) vamos a fijarnos más a fin de corroborar y confirmar nuestra teoría. Además, vas a estar más pendiente de esos comportamientos que cuando se dan en hombres.

También me llama mucho la atención cuando alguien menciona que las mujeres criticamos a otras por la vestimenta o por cosas así más superficiales. Si llevamos desde la jodida cuna (o desde antes, que ya hemos visto qué comentarios sueltan a las embarazadas) escuchando que nuestro único valor es el físico y que las demás tienen que ser más feas que nosotras porque sino no valemos una mierda, pues ya me dirás sino nos vamos a fijar y no vamos a intentar poner a la otra por debajo de nuestra, aunque sea en nuestra cabeza. Obviamente, ya va en cada una luego cuando va creciendo y madurando el ir deconstruyéndose, pero que todos esos rasgos que se nos asocian son eso, asociados, vinculados, que sólo por nacer con una vagina ya vas a ser una criticona porque patata y ya está.
Y me pregunto como otra forera: ¿esos rasgos que se suelen criticar en las demás mujeres también se ven en una misma o una es la norma y excepción y el ser de luz entre toda la basura? :lol:

Pero bueno, esto es el hilo de los prejuicios... :lol:

Lo de prejuzgar a la gente como X por no leer o por no tener libros a la vista también me ha resultado, cuanto menos, curioso. Y pedante, sí, me sumo a las del pedante.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2095
Para mi el leer es algo bastante amplio, pero si una persona no lee libros, ni periodicos, ni foros, ni blogs ni escucha podcasts ni ve documentales ni absolutamente nada pues si, tengo una opinion sobre el nivel de curiosidad que tiene esa persona, y no suele ser incorrecta.

Me cuesta creer que alguien que no hace nada de eso jamas sea una persona curiosa y con ganas de aprender.

2096
Miika escribió: 17 May 2021, 09:47
Briga escribió: 17 May 2021, 08:28 Yo creo que esto tiene mucho de sesgo de confirmación. Cuando lo hace un onvre, como no tienen el cliché creado, la persona que tiene ese pensamiento lo percibe como un hecho aislado y simplemente ni lo tiene en cuenta o lo minimiza. Cuando lo hace una mujer, lo contabiliza como confirmación del prejuicio que ya se tenía. Esto impide ser objetivo.
Justo venía a comentar esto. Cuando pensamos que las mujeres, como en este caso, son X (o son más X que los hombres) vamos a fijarnos más a fin de corroborar y confirmar nuestra teoría. Además, vas a estar más pendiente de esos comportamientos que cuando se dan en hombres.

También me llama mucho la atención cuando alguien menciona que las mujeres criticamos a otras por la vestimenta o por cosas así más superficiales. Si llevamos desde la jodida cuna (o desde antes, que ya hemos visto qué comentarios sueltan a las embarazadas) escuchando que nuestro único valor es el físico y que las demás tienen que ser más feas que nosotras porque sino no valemos una mierda, pues ya me dirás sino nos vamos a fijar y no vamos a intentar poner a la otra por debajo de nuestra, aunque sea en nuestra cabeza. Obviamente, ya va en cada una luego cuando va creciendo y madurando el ir deconstruyéndose, pero que todos esos rasgos que se nos asocian son eso, asociados, vinculados, que sólo por nacer con una vagina ya vas a ser una criticona porque patata y ya está.
Y me pregunto como otra forera: ¿esos rasgos que se suelen criticar en las demás mujeres también se ven en una misma o una es la norma y excepción y el ser de luz entre toda la basura? :lol:

Pero bueno, esto es el hilo de los prejuicios... :lol:

Lo de prejuzgar a la gente como X por no leer o por no tener libros a la vista también me ha resultado, cuanto menos, curioso. Y pedante, sí, me sumo a las del pedante.
De todas formas, aunque es verdad que se nos eduque en eso, yo creo que es mucho más normal que los hombres valoren el físico / aspecto de las mujeres que las mujeres entre mujeres, al menos en la vida adulta.

2097
haole escribió: 17 May 2021, 09:59 Para mi el leer es algo bastante amplio, pero si una persona no lee libros, ni periodicos, ni foros, ni blogs ni escucha podcasts ni ve documentales ni absolutamente nada pues si, tengo una opinion sobre el nivel de curiosidad que tiene esa persona, y no suele ser incorrecta.

Me cuesta creer que alguien que no hace nada de eso jamas sea una persona curiosa y con ganas de aprender.
Exacto. Y como dije en el hilo de Anécdotas Clasistas, conozco gente que lo considera "de pijos/ricos", cuando realmente no es así.
Antes era Mei Misaki.

2098
Briga escribió: 17 May 2021, 08:28
Shirley escribió: 15 May 2021, 19:43
Cósima escribió: 15 May 2021, 17:52

Encima de malas y criticonas, susceptibles :lol:
Ellos son los más pederastas, los que más violan, los que más matan,.. pero las más malas somos nosotras.

Hay que joderse.
Yo creo que esto tiene mucho de sesgo de confirmación. Cuando lo hace un onvre, como no tienen el cliché creado, la persona que tiene ese pensamiento lo percibe como un hecho aislado y simplemente ni lo tiene en cuenta o lo minimiza. Cuando lo hace una mujer, lo contabiliza como confirmación del prejuicio que ya se tenía. Esto impide ser objetivo.
Sí sí, tal cual dices. Hacia el género masculino hay muchísima permisividad. Ellos hacen 1000 y se cuenta como 10, a ella les cuenta cómo 1000000.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.