Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

2043
Ladiwen escribió: 12 May 2021, 12:46 Hay gente que no tiene filtro. Esas cosas no me parecen sinceridad , son de maldad o envidia o lo que sea.
Tengo una amiga exactamente así. En su caso no es por maldad ninguna, es solo que piensa las cosas y en vez de callárselas como todo el mundo, parece que las piensa en alto.
Luego te suelta la barbaridad, se da cuenta de lo que ha dicho y se le queda una cara de fatiga que lo pasa peor ella que el resto.

Yo creo que hay gente con mala baba y gente sin maldad pero bocachanclas de nacimiento :D:

2045
Mi prejuicio de hoy: no puedo con la gente que cuando acaba de hacer la compra deja tirados los carros por el medio y una vez mete la compra en el coche no los lleva a su sitio. A veces en el parking de Carrefour hay más carros que coches ocupando las plazas de parking.

En serio? Somos tan vagos que no somos capaces de desplazarnos a veces tan solo 4 metros para depositar el carro en su sitio??
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

2047
Me he dado cuenta de un prejuicio que tenía con un vecino de la calle. Típico tío bueno (a mí solo con eso no se me caen las bragas), Pitbull en el jardín, cochazo en la puerta. Se me quedaba mirando con cara idiota y yo pensaba siempre "que pinta chulo g*lipo**as que tiene" nunca cruce más con él que un hola sí me cruzaba y me iba por mi camino. Pues ayer me crucé con él con su perra y yo con las mías y ya hablamos un poco. Pues me pareció super majo, nada chulo y me contó la historia de su Pitbull rescatada que :lloro: y me dijo que está casi siempre fuera porque ella quiere, que estos días tuvo que estar dentro por no sé qué que había hecho en el jardín y estaba triste (y yo pensando que era el típico que la tenía siempre fuera de guarda y no la dejaba entrar). Luego le vi hablando muy agradable con una ancianica del pueblo.

No si al final paso de "este es g*lipo**as" a "melofo" :meparto:

2048
Brianna pues me ha gustado la historia y que haya roto un prejuicio, desearía que me pase con alguno de los míos.

Afrodita yo también detesto la vaguedad de la gente en cosas así de simples. Y aquí mi prejuicio, por ejemplo en el parque de niños pequeños (2-3 años), padres que entran o salen y dejan la puerta de par en par, qué les cuesta cerrar? El mío en cuanto ve puertas abiertas para allá que va, y yo puedo echarle un ojo, pero una vez vi un padre con unos trillizos y no daba más de sí porque iban cada uno por un lado, pues cuando el señor dijo lo de la puerta, encima se lo comieron a pesado! Gente que también va con niños pequeños y ojalá no les pase que por un momento no miren y sea el suyo que se vaya directo a la calle, qué poca empatía.
Imagen

2049
Pues matarme, pero yo siempre he pensado que las mujeres somos un poco más malas, más críticonas, los hombres pasan de determinadas cosas, van más a lo básico, y las mujeres aunque no guste reconocerlo somos n más críticonas, yo prefiero un grupo equilibrado chicos/chicas. Yo siempre he tenido un grupo mixto y los problemas siempre venían por las chicas, fulanita se enfadada con menganita. Entre ellos 0 problemas, pero entre las chicas siempre había piques, siempre.

2051
Cherokee escribió: 15 May 2021, 13:44 Pues matarme, pero yo siempre he pensado que las mujeres somos un poco más malas, más críticonas, los hombres pasan de determinadas cosas, van más a lo básico, y las mujeres aunque no guste reconocerlo somos n más críticonas, yo prefiero un grupo equilibrado chicos/chicas. Yo siempre he tenido un grupo mixto y los problemas siempre venían por las chicas, fulanita se enfadada con menganita. Entre ellos 0 problemas, pero entre las chicas siempre había piques, siempre.
Pues en mi experiencia las personas más criticonas y cotillas que he conocido han sido hombres, palabrita :lol:

2052
Yo es que me pasó también en el trabajo, una oficina, mayoría de mujeres, y aquello era una merienda de negros, las mujeres todo el día criticado, generando conflictos,etc .. encambio los chicos ningún problema, es más procuraban hablar poco para que no les cayera a ellos también.

2053
Cherokee escribió: 15 May 2021, 14:47 Yo es que me pasó también en el trabajo, una oficina, mayoría de mujeres, y aquello era una merienda de negros, las mujeres todo el día criticado, generando conflictos,etc .. encambio los chicos ningún problema, es más procuraban hablar poco para que no les cayera a ellos también.
Hija pues claro, si hay más mujeres habrá más movidas entre mujeres.
Y que gente chunga la hay independientemente del sexo. Ellos no es que no tengan sus rollos pero estoy segura de que muchos tampoco tratan de la misma forma a una mujer que a otro tío.
Imagen

2054
mevacor escribió: 15 May 2021, 14:55
Cherokee escribió: 15 May 2021, 14:47 Yo es que me pasó también en el trabajo, una oficina, mayoría de mujeres, y aquello era una merienda de negros, las mujeres todo el día criticado, generando conflictos,etc .. encambio los chicos ningún problema, es más procuraban hablar poco para que no les cayera a ellos también.
Hija pues claro, si hay más mujeres habrá más movidas entre mujeres.
Y que gente chunga la hay independientemente del sexo. Ellos no es que no tengan sus rollos pero estoy segura de que muchos tampoco tratan de la misma forma a una mujer que a otro tío.
No, pero no es eso, no es que el na persona sea mala o buena.
Para mí en este caso es que las mujeres somos más críticonas con tonterías, del tipo, vaya pintas que tiene esa, donde comprará la ropa,y blablabla. En cambio ellos son más básicos, si les caes mal por lo que sea pues vale, pero no son tanto de buena cara y luego criticarte el maquillaje por ejemplo.
Y no es porque haya más o menos mujeres o si... pero no en el sentido que tú lo dices, como diciendo, si hay más hombres habrá más movidas entre ellos. Para nada, oficinas que teníamos en otras zonas eran mayoría chicos y daba gusto, eran ya colegas y en la nuestra horrible, y siempre nos lo decían...aquí hay mucha chica.

2055
Brianna me ha encantado! :D: yo creo que la historia promete, quien sabe... :hide1:

A ver, hay de todo en todas partes, chicos y chicas ciertas cosas las solemos gestionar diferente y quizá por eso parece que entre ellos hay menos críticas, pero yo creo que también es depende del ambiente, del grupo y de la persona. Yo no he conocido tantas mujeres criticonas como se dice, ni falsas ni de malmeter, y sí he conocido chicos que lo son.

2056
Yo compartí casa por unos años y en un momento dado eran mayoría hombres, y es cuando peor lo pasé. Era cuando más chismes y mal ambiente hubo en la casa. En cambio, cuando solo he compartido departamento / casa con chicas, en general, ha salido muy bien.

De todos modos, creo que es por la gente, no porque de un sexo sean más criticones, chismosos, buenas gentes, o lo que sea.

2057
Lunnaris escribió: 15 May 2021, 15:25Yo no he conocido tantas mujeres criticonas como se dice, ni falsas ni de malmeter, y sí he conocido chicos que lo son.
Yo igual, pero además en todos los ambientes de mi vida: en la universidad, en mi erasmus, luego en mis trabajos, ... Siempre me he encontrado con que eran los hombres los que generaban mal rollo con las perlitas gratuitas que soltaban sobre los demás (sobre todo sobre las mujeres) por esa boca. Es más, tengo la sensación contraria, que las mujeres nos esforzamos más por no crear conflicto y nos callamos más los comentarios dañinos que los hombres. Pero será una cosa del ambiente también y de la gente que había.

Me hace gracia Cherokee que te parezca que las mujeres de tu trabajo son unas criticonas que crean malos rollos, pero en cambio cuando los hombres dicen que "hay mucha chica" con la mala baba que cuentas eso no es critiqueo, es un comentario totalmente objetivo :blink2: Veo un poco de doble rasero ahí.
Imagen

2058
Yo llevo diciendo lo de las mujeres que dicen que sólo tienen amigos hombres desde hace eones cuando todavía era cool decirlo. En mi carrera la mayoría éramos mujeres y con diferencia los peores eran los poquitos hombres que había, que tampoco quiero decir que los hombres sean peores pero mi experiencia tira a ver a las mujeres de forma más positiva.

También el otro día hablaba con una de mi trabajo (yo entré hace poco) y me estaba contando los dramas del equipo y me decía que antes el ambiente era muy bueno hasta que decidieron contratar al único hombre del equipo (no solamente por él aunque en gran parte, sino también por cómo se manejó el tema) y luego de contarme los conflictos me dice "sí, pero tú sabes que ese tipo de cuestiones siempre suceden cuando hay tantas mujeres en un equipo" y yo me quedó en plan :eyebrow: y le digo pero si justo hace 10 minutos me dijiste que todo empezó cuando entró elhombre :looll: Lo bueno es que se quedó reflexionando pero de verdad, la gente ve lo que quiere ver.

2059
Cherokee escribió: 15 May 2021, 13:44 Pues matarme, pero yo siempre he pensado que las mujeres somos un poco más malas, más críticonas, los hombres pasan de determinadas cosas, van más a lo básico, y las mujeres aunque no guste reconocerlo somos n más críticonas, yo prefiero un grupo equilibrado chicos/chicas. Yo siempre he tenido un grupo mixto y los problemas siempre venían por las chicas, fulanita se enfadada con menganita. Entre ellos 0 problemas, pero entre las chicas siempre había piques, siempre.
Es normal que lo pienses. Desde pequeños nos han metido en la cabeza que las mujeres somos malas (mala suegra, mala nuera, mala de la novela,.. hasta en el Disney Clásico la mala de la peli era casi siempre mujer) y los nos han repetido hasta la saciedad que los hombres son básicos y pasotas.

La mala follá, cómo yo lo llamo, está en cualquiera. Quizá el hombre pasa más desapercibido porque no suele ser tan dado a conversar, a entrar a fondo y es más directo. Las mujeres conversamos más tiempo, solemos dar vueltas y más vueltas. Pero vamos, la maldad y sentimientos feos no son cuestion de género.

Otra cosa es la experiencia de cada uno, que a parte es muy subjetiva porque además a los hombres se tiende a disculparlos, estamos más acostumbradas a echar mierda a la mujer. Afortunadamente cada vez menos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2060
Culculina escribió: 15 May 2021, 16:31
Lunnaris escribió: 15 May 2021, 15:25Yo no he conocido tantas mujeres criticonas como se dice, ni falsas ni de malmeter, y sí he conocido chicos que lo son.
Yo igual, pero además en todos los ambientes de mi vida: en la universidad, en mi erasmus, luego en mis trabajos, ... Siempre me he encontrado con que eran los hombres los que generaban mal rollo con las perlitas gratuitas que soltaban sobre los demás (sobre todo sobre las mujeres) por esa boca. Es más, tengo la sensación contraria, que las mujeres nos esforzamos más por no crear conflicto y nos callamos más los comentarios dañinos que los hombres. Pero será una cosa del ambiente también y de la gente que había.

Me hace gracia @Cherokee que te parezca que las mujeres de tu trabajo son unas criticonas que crean malos rollos, pero en cambio cuando los hombres dicen que "hay mucha chica" con la mala baba que cuentas eso no es critiqueo, es un comentario totalmente objetivo :blink2: Veo un poco de doble rasero ahí.
Pues porque ese comentario no se hizo con mala baba, simplemente se estaba comentando la situación tan insostenible y se comento en tono de broma y por quitar hierro...aquí el problema es que sois muchas mujeres.
Tampoco hay que tener la piel tan fina.