Ayer estuvimos en la presentación de un colegio nuevo de la zona, y me gustó mucho su filosofía. Quieren abrir en septiembre, las instalaciones son muy nuevas, toda el equipamiento a estrenar y nos pilla muy cerca de casa.
Como mi niña aún no tiene que entrar tenemos tiempo para ver cómo evoluciona y arranca el proyecto.
Re: Elegir colegio para nuestros nenes
424Tizzi pues que bien tener la decisión tomada con tanto tiempo.
Paulina000 mucha suerte para ti.
Gloglo81 ya he visto que tu ya tienes cole
:dog9:
425yo he llamado esta mañana a mi primera opción de cole para el mediano y me han dicho que no hacen jornada de puertas abierta, que podemos ir a verlo cuando queramos y que repartiran el papel de la preinscripción el 2 de mayo, me parece tardísimo, pero claro lo mismo al ser una pequeña ciudad no necesitan más plazo que ese para el tema nuevos alumnos, no?
Mañana a ver si llamo al instituto de nuestra primera opción también.
Mañana a ver si llamo al instituto de nuestra primera opción también.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
426Gracias, guapa!! Cuándo salen las listas allí?Vegalo escribió: 11 Abr 2018, 14:45 Tizzi pues que bien tener la decisión tomada con tanto tiempo.
427Hola! Yo también estoy con el tema cole para el mayor! La verdad es que mi criterio de elección es poco pedagógico... pero dentro de las opciones que barajamos lo más importante para mí es la cercanía a mi trabajo. Tengo muy claro que hasta el mejor cole del mundo tiene profesores regulares, y viceversa. Por lo demás no soy muy exigente con la metodología, y solo quiero que mis hijos tengan suerte y caigan en un buen grupo, con un buen maestro y buenos compañeros. De momento la primera opción la tenemos clara, pero no tengo claro que entre, así que ahora nos toca pensar en la segunda alternativa!
428Ese mismo criterio tiene una de mis amigas, que es profe de Instituto. Que para ella la prioridad era la cercanía, a casa o al trabajo, siempre dentro de que sea un colegio con un nivel decente, claro. Que el resto sobre todo depende del esfuerzo del propio alumno y de lo que vea en casa, que es donde realmente se les educa.Mitta escribió: 11 Abr 2018, 17:19 Hola! Yo también estoy con el tema cole para el mayor! La verdad es que mi criterio de elección es poco pedagógico... pero dentro de las opciones que barajamos lo más importante para mí es la cercanía a mi trabajo. Tengo muy claro que hasta el mejor cole del mundo tiene profesores regulares, y viceversa. Por lo demás no soy muy exigente con la metodología, y solo quiero que mis hijos tengan suerte y caigan en un buen grupo, con un buen maestro y buenos compañeros. De momento la primera opción la tenemos clara, pero no tengo claro que entre, así que ahora nos toca pensar en la segunda alternativa!
429[mention]Tizzi[/mention] tiene super buena pinta el colegio!
[mention]Gloglo81[/mention] me alegro que hayáis entrado al colegio que queríais.
Yo cada día que pasa estoy más contenta con el de los gemelos, vamos es que lo escogimos un poco de rebote ya estábamos entre este y otro que tenían muy buenas valoraciones pero nos llamo por las instalaciones y mejor elección no podríamos haber hecho (a parte que también es cierto que nos llamó el hecho que pueden empezar un curso antes que en el otro en horario normal, cosa que nos ahorra problemas)
[mention]Gloglo81[/mention] me alegro que hayáis entrado al colegio que queríais.
Yo cada día que pasa estoy más contenta con el de los gemelos, vamos es que lo escogimos un poco de rebote ya estábamos entre este y otro que tenían muy buenas valoraciones pero nos llamo por las instalaciones y mejor elección no podríamos haber hecho (a parte que también es cierto que nos llamó el hecho que pueden empezar un curso antes que en el otro en horario normal, cosa que nos ahorra problemas)
430Mucha suerte. Ya has puesto la solicitud?Mitta escribió: 11 Abr 2018, 17:19 Hola! Yo también estoy con el tema cole para el mayor! La verdad es que mi criterio de elección es poco pedagógico... pero dentro de las opciones que barajamos lo más importante para mí es la cercanía a mi trabajo. Tengo muy claro que hasta el mejor cole del mundo tiene profesores regulares, y viceversa. Por lo demás no soy muy exigente con la metodología, y solo quiero que mis hijos tengan suerte y caigan en un buen grupo, con un buen maestro y buenos compañeros. De momento la primera opción la tenemos clara, pero no tengo claro que entre, así que ahora nos toca pensar en la segunda alternativa!
431Mitta, tus criterios me recuerdan a los míos!
El colegio que os digo tiene buena pinta, pero a ver qué tal. Que está todo muy en proyecto. Me gustó el entusiasmo que transmitían, trabajarán por proyectos y hablaron incluso de mindfulness.. Pero también dijeron que en las matemáticas siguen el método abn y yo me pierdoooo.
El colegio que os digo tiene buena pinta, pero a ver qué tal. Que está todo muy en proyecto. Me gustó el entusiasmo que transmitían, trabajarán por proyectos y hablaron incluso de mindfulness.. Pero también dijeron que en las matemáticas siguen el método abn y yo me pierdoooo.
432yo empiezo a estar agobiada, nos queda una semana! Tizzi qué buena pinta, yo precisamente el que descarté fue porque les vi con muy poco entusiasmo, vamos que estaban allí porque tenían la plaza...
433Aquí el plazo empieza el día 17. El lunes que viene. Y hasta un mes después no salen las listas provisionales, así que aún queda. Tu ya lo tienes elegido, Vegalo?Vegalo escribió: 11 Abr 2018, 22:15Mucha suerte. Ya has puesto la solicitud?Mitta escribió: 11 Abr 2018, 17:19 Hola! Yo también estoy con el tema cole para el mayor! La verdad es que mi criterio de elección es poco pedagógico... pero dentro de las opciones que barajamos lo más importante para mí es la cercanía a mi trabajo. Tengo muy claro que hasta el mejor cole del mundo tiene profesores regulares, y viceversa. Por lo demás no soy muy exigente con la metodología, y solo quiero que mis hijos tengan suerte y caigan en un buen grupo, con un buen maestro y buenos compañeros. De momento la primera opción la tenemos clara, pero no tengo claro que entre, así que ahora nos toca pensar en la segunda alternativa!
434Bienvenida . Nosotros ya lo matriculados aquí los plazos empezaron a finales de febrero. Elegimos un cole privadoMitta escribió: 11 Abr 2018, 23:03Aquí el plazo empieza el día 17. El lunes que viene. Y hasta un mes después no salen las listas provisionales, así que aún queda. Tu ya lo tienes elegido, Vegalo?Vegalo escribió: 11 Abr 2018, 22:15Mucha suerte. Ya has puesto la solicitud?Mitta escribió: 11 Abr 2018, 17:19 Hola! Yo también estoy con el tema cole para el mayor! La verdad es que mi criterio de elección es poco pedagógico... pero dentro de las opciones que barajamos lo más importante para mí es la cercanía a mi trabajo. Tengo muy claro que hasta el mejor cole del mundo tiene profesores regulares, y viceversa. Por lo demás no soy muy exigente con la metodología, y solo quiero que mis hijos tengan suerte y caigan en un buen grupo, con un buen maestro y buenos compañeros. De momento la primera opción la tenemos clara, pero no tengo claro que entre, así que ahora nos toca pensar en la segunda alternativa!
Última edición por Vegalo el 12 Abr 2018, 16:48, editado 1 vez en total.
435Me he quedado muy descolgada en este post. He leído un poco por encima los temas de los que habláis.
[mention]Bur[/mention] no sé si te has decidido ya. Nosotros también llevamos al nuestro al cole que tenemos delante de casa. Cuando pregunté por las plazas por si se podía quedar fuera y tal (me preocupaba porque no contemplaba ninguna otra opción) me dijeron que era raro que se quedaran niños fuera, pero en caso de que se quedaran sin plazas hay varios factores prioritarios y la cercanía es uno de ellos, así que era muy improbable que nos quedáramos fuera teniendo en cuenta la distancia a la que estamos del cole.
En cuanto a lo que comentáis de que no hay nada gratis. Nosotros el año pasado no pagamos nada. Matrícula nada porque es publico. Bus tampoco porque vivimos al lado. Comedor tampoco por renta mínima. Lo único que pague fue el material (pero ya a modo privado entre la profe y madres, no pasa nada por el cole, abrimos una cuenta en el banco donde ingresamos todas y dos eran las encargadas de sacar lo que la profe necesitaba) y una actividad extra escolar que solo eran a 10€ el mes.
Este año si que ya nos toca pagar comedor, tienen cocina propia (muy buena por cierto) y pagamos entre 70-80€ al mes, va por renta y este año nos tocó pagar el maximo, así que caro no es
[mention]Bur[/mention] no sé si te has decidido ya. Nosotros también llevamos al nuestro al cole que tenemos delante de casa. Cuando pregunté por las plazas por si se podía quedar fuera y tal (me preocupaba porque no contemplaba ninguna otra opción) me dijeron que era raro que se quedaran niños fuera, pero en caso de que se quedaran sin plazas hay varios factores prioritarios y la cercanía es uno de ellos, así que era muy improbable que nos quedáramos fuera teniendo en cuenta la distancia a la que estamos del cole.
En cuanto a lo que comentáis de que no hay nada gratis. Nosotros el año pasado no pagamos nada. Matrícula nada porque es publico. Bus tampoco porque vivimos al lado. Comedor tampoco por renta mínima. Lo único que pague fue el material (pero ya a modo privado entre la profe y madres, no pasa nada por el cole, abrimos una cuenta en el banco donde ingresamos todas y dos eran las encargadas de sacar lo que la profe necesitaba) y una actividad extra escolar que solo eran a 10€ el mes.
Este año si que ya nos toca pagar comedor, tienen cocina propia (muy buena por cierto) y pagamos entre 70-80€ al mes, va por renta y este año nos tocó pagar el maximo, así que caro no es
436Aquí han quitado el punto por cercanía asi que nada. De todas formas es un barrio muy nuevo y a todos nos pilla cerca, el problema es que no hay plazas para todod
Lo hemos puesto de primera opción. Pero es un sorteo
Lo hemos puesto de primera opción. Pero es un sorteo
439Yo desde que nacio mi hijo estaba obsesionada con el tema de los coles pero poco a poco ya me estoy quitando los miedos, porque además del cole importa muchisimo el grupo con el que le toque y ahi no podemos hacer nada, es suerte o no.
440Quedan 2 días para que termine el plazo de presentar solicitudes y el cole de mi primera opción lleva 140 (presenciales, telematicas a saber). Para 100 plazas. Jodida está la cosa.
Espero que los rezagados se echen atrás viendo el volumen de solicitudes
Espero que los rezagados se echen atrás viendo el volumen de solicitudes