Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

421
Ayer estuvimos en la presentación de un colegio nuevo de la zona, y me gustó mucho su filosofía. Quieren abrir en septiembre, las instalaciones son muy nuevas, toda el equipamiento a estrenar y nos pilla muy cerca de casa.
Como mi niña aún no tiene que entrar tenemos tiempo para ver cómo evoluciona y arranca el proyecto.

425
yo he llamado esta mañana a mi primera opción de cole para el mediano y me han dicho que no hacen jornada de puertas abierta, que podemos ir a verlo cuando queramos y que repartiran el papel de la preinscripción el 2 de mayo, me parece tardísimo, pero claro lo mismo al ser una pequeña ciudad no necesitan más plazo que ese para el tema nuevos alumnos, no?

Mañana a ver si llamo al instituto de nuestra primera opción también.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

427
Hola! Yo también estoy con el tema cole para el mayor! La verdad es que mi criterio de elección es poco pedagógico... pero dentro de las opciones que barajamos lo más importante para mí es la cercanía a mi trabajo. Tengo muy claro que hasta el mejor cole del mundo tiene profesores regulares, y viceversa. Por lo demás no soy muy exigente con la metodología, y solo quiero que mis hijos tengan suerte y caigan en un buen grupo, con un buen maestro y buenos compañeros. De momento la primera opción la tenemos clara, pero no tengo claro que entre, así que ahora nos toca pensar en la segunda alternativa!

428
Mitta escribió: 11 Abr 2018, 17:19 Hola! Yo también estoy con el tema cole para el mayor! La verdad es que mi criterio de elección es poco pedagógico... pero dentro de las opciones que barajamos lo más importante para mí es la cercanía a mi trabajo. Tengo muy claro que hasta el mejor cole del mundo tiene profesores regulares, y viceversa. Por lo demás no soy muy exigente con la metodología, y solo quiero que mis hijos tengan suerte y caigan en un buen grupo, con un buen maestro y buenos compañeros. De momento la primera opción la tenemos clara, pero no tengo claro que entre, así que ahora nos toca pensar en la segunda alternativa!
Ese mismo criterio tiene una de mis amigas, que es profe de Instituto. Que para ella la prioridad era la cercanía, a casa o al trabajo, siempre dentro de que sea un colegio con un nivel decente, claro. Que el resto sobre todo depende del esfuerzo del propio alumno y de lo que vea en casa, que es donde realmente se les educa.
Imagen

Imagen

429
[mention]Tizzi[/mention] tiene super buena pinta el colegio!

[mention]Gloglo81[/mention] me alegro que hayáis entrado al colegio que queríais.

Yo cada día que pasa estoy más contenta con el de los gemelos, vamos es que lo escogimos un poco de rebote ya estábamos entre este y otro que tenían muy buenas valoraciones pero nos llamo por las instalaciones y mejor elección no podríamos haber hecho (a parte que también es cierto que nos llamó el hecho que pueden empezar un curso antes que en el otro en horario normal, cosa que nos ahorra problemas)
Imagen

430
Mitta escribió: 11 Abr 2018, 17:19 Hola! Yo también estoy con el tema cole para el mayor! La verdad es que mi criterio de elección es poco pedagógico... pero dentro de las opciones que barajamos lo más importante para mí es la cercanía a mi trabajo. Tengo muy claro que hasta el mejor cole del mundo tiene profesores regulares, y viceversa. Por lo demás no soy muy exigente con la metodología, y solo quiero que mis hijos tengan suerte y caigan en un buen grupo, con un buen maestro y buenos compañeros. De momento la primera opción la tenemos clara, pero no tengo claro que entre, así que ahora nos toca pensar en la segunda alternativa!
Mucha suerte. Ya has puesto la solicitud?
:dog9:

431
Mitta, tus criterios me recuerdan a los míos!

El colegio que os digo tiene buena pinta, pero a ver qué tal. Que está todo muy en proyecto. Me gustó el entusiasmo que transmitían, trabajarán por proyectos y hablaron incluso de mindfulness.. Pero también dijeron que en las matemáticas siguen el método abn y yo me pierdoooo.

433
Vegalo escribió: 11 Abr 2018, 22:15
Aquí el plazo empieza el día 17. El lunes que viene. Y hasta un mes después no salen las listas provisionales, así que aún queda. Tu ya lo tienes elegido, Vegalo?

434
Mitta escribió: 11 Abr 2018, 23:03
Vegalo escribió: 11 Abr 2018, 22:15
Aquí el plazo empieza el día 17. El lunes que viene. Y hasta un mes después no salen las listas provisionales, así que aún queda. Tu ya lo tienes elegido, Vegalo?
Bienvenida 😘😘. Nosotros ya lo matriculados aquí los plazos empezaron a finales de febrero. Elegimos un cole privado
Última edición por Vegalo el 12 Abr 2018, 16:48, editado 1 vez en total.
:dog9:

435
Me he quedado muy descolgada en este post. He leído un poco por encima los temas de los que habláis.
[mention]Bur[/mention] no sé si te has decidido ya. Nosotros también llevamos al nuestro al cole que tenemos delante de casa. Cuando pregunté por las plazas por si se podía quedar fuera y tal (me preocupaba porque no contemplaba ninguna otra opción) me dijeron que era raro que se quedaran niños fuera, pero en caso de que se quedaran sin plazas hay varios factores prioritarios y la cercanía es uno de ellos, así que era muy improbable que nos quedáramos fuera teniendo en cuenta la distancia a la que estamos del cole.

En cuanto a lo que comentáis de que no hay nada gratis. Nosotros el año pasado no pagamos nada. Matrícula nada porque es publico. Bus tampoco porque vivimos al lado. Comedor tampoco por renta mínima. Lo único que pague fue el material (pero ya a modo privado entre la profe y madres, no pasa nada por el cole, abrimos una cuenta en el banco donde ingresamos todas y dos eran las encargadas de sacar lo que la profe necesitaba) y una actividad extra escolar que solo eran a 10€ el mes.
Este año si que ya nos toca pagar comedor, tienen cocina propia (muy buena por cierto) y pagamos entre 70-80€ al mes, va por renta y este año nos tocó pagar el maximo, así que caro no es
Imagen