Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

4882
Kira mientras más te leo más preocupante me parece. ¿Él es consciente de que tiene un problema? Igual podrían convencerlo de hablar por teléfono con un psicólogo o hablar con su Médico de Atención Primaria para derivar a Salud Mental

4883
Sissi escribió: 08 Mar 2021, 11:10 @Kira mientras más te leo más preocupante me parece. ¿Él es consciente de que tiene un problema? Igual podrían convencerlo de hablar por teléfono con un psicólogo o hablar con su Médico de Atención Primaria para derivar a Salud Mental
Pues ahora estamos contentos porque ha dado algun paso a mejor, ya sale algo, poco pero sale. Desde que han abierto perimetralmente coge el coche y va a zonas de monte y así, eso sí, solo. Y tambien sale a comprar, que antes no lo hacía.

De psicólogos no quiere saber, fue hipocondríaco toda su vida, no creas que es de ahora, era la típica persona que se mete a urgencias con un resfriado.
Yo creo que cuando le vacunen tambien se relajará, lo que pasa que aun le queda, hasta que vacunen a los de más de 60 nada.

Aunque parezca mentira por lo suerralista que suena todo ha relajado un poco a mejor. Hace unos meses era la paranoia pura, el caso es que en mi familia ha pasado el virus sin problema gente más mayor que él, pero ni sabiendo eso ha relajado.
Imagen

4884
Me alegro mucho de que esté mejor, Kira. :hug: Lo de que otros pasaran el virus sin mayor problema es lo de menos, ya que yo no soy hipocondríaca y aún así me da respeto porque nunca sabemos cómo nos puede afectar a cada uno, pero lo importante es que ha dado pasos y lo del monte es muy sano, y podrá respirar aire puro y desconectar del virus, de la gente... Y el ir a comprar, entrar en un espacio cerrado con más personas tiene que haber sido un paso enorme para él. Igual ya lo hacéis pero alabadle los pasos que ha conseguido, que para él serán un mundo. Qué bien, poco a poco irá dando más pasos, y lo de la vacuna, ojalá esa franja de edad la pueda tener este año.

Lo de la noticia de la ventilación no le doy credibilidad, ya que entonces se habría contagiado más gente.
Imagen

4885
Gracias Gaby , si aunque sean pequeños pasos va a mejor. Y cuando le vacunen creo que ya será mucho mejor. Ha dado una avance las últimas semanas. Creo que tambien al ser las noticias mas positivas se ha animado.
Imagen

4886
Marezha escribió: 07 Mar 2021, 11:06
Natural & Azucarada escribió: 07 Mar 2021, 02:32 La vacuna de Pfizer no ilusiona a Margarita del Val: "Esto no nos soluciona la vida para nada"
La nueva vacuna habla de una efectividad "alrededor de un 90% de los síntomas leves de la enfermedad", lo que no convence a la viróloga española.

https://as.com/diarioas/2020/11/11/actu ... 44129.html
Yo este titular lo cambiaría por "A Margarita del Val no le iluisona NADA". De verdad, que señora más agonías... Un poquito de positividad y de esperanza, que no hace daño a nadie.
La noticia es de noviembre del año pasado, margarita ha ido cambiando de opinión.

4887
Pues a mí que me quitaran esos 10min tomándome un café, me trastorna bastante, nunca he sentido miedo en esa situación, casi siempre estoy prácticamente sola, y hoy que lo he podido volver hacer, me dado una alegría, para otros esto debe ser lo más cutre de la tierra, pero para mí es una manera de empezar el día que me encanta. Por supuesto que puedo pasar sin hacerlo, pero que soy mas feliz con esta chorrada, mucho más.

4888
Sissi escribió: 08 Mar 2021, 00:24
Vegalo escribió: 08 Mar 2021, 00:13
Sissi escribió: 07 Mar 2021, 23:48 Con este plan que tuvimos no estaba el horno para bollos. No se podía ni respirar.

Imagen

Imagen

Edito: Upsss, ya quedó lejos el mensaje :red:. En fin, que dudo mucho que lo de los viriones pegados al polvo en suspensión sea la causa de un aumento de casos. Me da en la nariz que la explicación más sencilla es la correcta :hide1:
Pues la gente fue al carnaval así
La gente diría: "Total, si voy a los indianos..." :lol:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Los_Indianos
:lol33:

4889
Elounda escribió: 08 Mar 2021, 09:43
-Olimpia- escribió: 08 Mar 2021, 09:39 ¿Que os parece?

https://elpais.com/sociedad/2021-03-06/ ... -bano.html

Yo ya no sé que pensar.
Que no me lo creo. En mi edificio las salidas de las campanas extractoras estan hechas con el culo. Te suben todos los olores y mi edificio estaría contaminado porque además solo vivimos gente "joven" Trabajadora.
Yo tampoco me lo creo. Además está el tema de la distancia entre un piso y otro.
Ya nos hubiéramos contagiado todos.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

4890
Este estudio me ha parecido muy interesante:
Un estudio dice que el impacto del confinamiento lleva a decisiones equivocadas

Un estudio, publicado en una revista del grupo Nature, revela el impacto de las medidas tomadas durante la primera y la segunda olas sobre la población.

El análisis se ha llevado a cabo con una muestra de casi 5.000 voluntarios de España, Italia y Reino Unido

El confinamiento y las restricciones para controlar la pandemia han tenido efectos negativos sobre la capacidad cognitiva y la salud mental de la población. Un estudio liderado por el grupo de investigación Open Evidence de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), en colaboración con algunas universidades internacionales y con la empresa BDI Schlesinger Group Market Research, ha analizado el impacto de las medidas tomadas durante la primera y la segunda olas del virus sobre la ciudadanía de tres países de la Unión Europea.

El estudio concluye que, debido al shock producido por la situación, los ciudadanos han corrido más riesgos, a pesar de que les ponían en peligro de contagiarse, y han tomado peores decisiones, incluyendo su propensión a ser menos altruistas y querer castigar más a los demás, debido a que su capacidad cognitiva se ha visto disminuida.

El estudio, publicado en la revista de acceso abierto Scientific Reports, de Nature, analiza la relación entre el impacto negativo de las medidas tomadas para atajar la epidemia y el funcionamiento cognitivo y las preferencias sociales, temporales y de riesgo de la ciudadanía.

El análisis se ha llevado a cabo con una muestra de casi 5.000 voluntarios de España, Italia y Reino Unido. Los voluntarios tuvieron que responder cuestionarios durante la primera y la segunda olas.

Con el primero de los cuestionarios, los investigadores recogieron información sobre los niveles de exposición a cuatro tipos de impactos durante el confinamiento: trabajo, salud física, salud mental y estrés. Con el segundo, midieron la función cognitiva de los voluntarios, así como una serie de parámetros relacionados con el riesgo, la toma de decisiones, el altruismo y la reciprocidad, entre otros.

"Queríamos ver de qué forma habían impactado el confinamiento y las medidas restrictivas contra el Covid en la vida de las personas, y cómo eso afectaba a su toma de decisiones", explica a través de un comunciado Francisco Lupiáñez, profesor de los Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación e investigador del grupo Open Evidence de la UOC.

Los resultados del estudio muestran que las personas que estaban más expuestas a las consecuencias de los efectos del confinamiento vieron más disminuida su capacidad cognitiva, tomaron decisiones más arriesgadas y vieron erosionado su civismo.

"La gente tenía mermadas sus capacidades para tomar decisiones, y reaccionaba de maneras no predecibles. En lugar de tener más cuidado por la pandemia, se arriesgaban porque no podían más", señala el investigador. En cuanto a la relación con los demás, "querían, por ejemplo, que se castigara a aquellos que no llevaban mascarilla o que se saltaban las restricciones, a pesar de que ellos mismos eran más proclives a tomar decisiones que implicaban un mayor riesgo".

https://www.diariodesevilla.es/sociedad ... 45210.html
Imagen

4892
Viendo personas así dan ganas de extinguirse para dar paso a seres más evolucionados, la verdad. :wirr:
Imagen

4893
Si fuera por Amargadita no nos quitamos la mascarilla ni para 2030 :bosteza: Ni siquiera para cuando haya inmunización de rebaño.

Por último, Margarita del Val también habla en la entrevista sobre la obligatoriedad de llevar mascarilla pese al avance de la campaña de vacunación en España. En su opinión, cuando la población "más vulnerable esté inmunizada ante el virus" es cuando "se podrá entrar a valorar qué medidas tomar con respecto a las mascarillas". No obstante, se aventura a pronosticar que "quedan bastantes meses" hasta que la vacuna alcance la llamada inmunización de rebaño y la gran mayoría de la población esté protegida frente al coronavirus. Aún así, pese a que esto suceda, insiste Margarita del Val, eso "no significa que podamos dejar de utilizar la mascarilla".

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 25665.html

4894
Lo de no dejar de usar la mascarilla habla a corto y medio plazo, y eso lo dicen también los virologos, que este año habrá que seguir usándola.
Imagen

4895
Yo vi el otro día en la tele el video de la chica y lo único que se me ocurrió pensar fue en cómo verá sus declaraciones en unos años. A lo mejor lo ve igual que ahora pero quizás haya madurado.

4896
Esto hay que verlo como una gráfica, en un extremo tenemos a Margarita lo veo todo Mal, y en otro a esa chica seguida de Victoria Abril. Ni tanto ni tan calvo.

A mi me da un poco de pena que se dediquen a sacar a jóvenes sin 2 dedos de frente cuando la mayoría lo hacen bien. Es como si decimos que todos los de 60 piensan como Miguel Bosé o Victoria Abril. Han quedado como los malos de la pandemia. Cuando por ejemplo la ola de Navidad no creo ni que sea remotamente culpa suya.
Imagen

4898
Culculina escribió: 08 Mar 2021, 08:42
haole escribió: 08 Mar 2021, 06:51
Culculina escribió: 07 Mar 2021, 18:10 Pues puede ser, yo lo pienso mucho y en realidad un montón de gente (toda la que vive en el rural mínimo) vive en condiciones normales prácticamente igual que ahora con las restricciones, y les gusta vivir así. Hay estilos de vida que apenas se han visto afectados porque al final las restricciones tocan a todo lo que es vida social con bastantes personas, consumo y ocio también a través del consumo.

A mí lo que no me gusta es la gente que da la chapa... Que es uno de tantos perfiles de gente nueva ultra molesta que han aparecido con la pandemia, el que presume de que su vida no ha cambiado tanto con las restricciones o que se ha adaptado bien como dejándonos a los que sí nos afecta de tontos. Vale, toma tu pin de sosainas de la vida y déjame en paz :loca: :meparto: Es que si me diesen media hora más de libertad por cada vez que he tenido que escuchar con tono de suficiencia "Ah, ¿que hay un toque de queda? A mí es que me da igual porque como total a esas horas ya estoy siempre en casa" :down: Curiosamente siempre es gente que presume de austera y de loba solitaria porque siempre eligen para fliparse el tema del toque de queda, bares y ocio nocturno, limitaciones de reunión, ... Nunca se oyen cosas tipo "Ah, ¿que están cerrados los museos/cines/teatros o cualquier otra actividad cultural posible? A mí es que me da igual porque como la cultura me la suda muchísimo...". Eso se lo callan :jiji:
Ya aunque a mi tambien me pasa al contrario. Yo podria ser de esas personas a las que su vida diaria no les ha cambiado mucho, vivo en el campo y mi ocio ya es al aire libre de por si y sino la vida social la hacemos en casas de amigos/as. Pero eso es mi dia a dia, hay que tener en cuenta que no veo a mi familia ni a mi pareja desde diciembre de 2019, asi que todos tenemos nuestro "pesar".

Ahora bien, a mi lo que me dice mucha gente, sobretodo la gente que conozco que vive en ciudades y tiene otro tipo de ocio, es que menuda mierda de vida tengo, que si no me aburro, que ahora se han dado cuenta de como es vivir "mi vida", que menudo coñazo y que que hago tan joven y viviendo asi. Asi que tambien me jode eso. Entiendo que para el resto esta vida no les haga feliz, pero que no metan mierda en la mia, que yo mas feliz no puedo ser con mi dia a dia, mi jardincito, mis plantas, ir a correr por el bosque, hacer una hoguera en el campo y cocinarnos unas salchichas...vamso es que no necesito nada mas.
Entonces tú te has encontrado con los chapas del bando contrario :meparto: Qué cojonazos, "¡Qué horror, mi vida ahora es como la tuya!" :loll:

A mí me fascina este fenómeno. Es que se nota muchísimo cuando alguien te dice qué tal lleva la pandemia de forma normal y quién te lo dice como presumiendo de algo. Yo no tengo ningún problema con que alguien me diga que no le afectan mucho las restricciones porque su ocio antes ya consistía en tal o cual, pero hay gente que por cómo lo dice, como echándotelo en cara, se nota mucho que lo dice a malas.
Yo lo que llevo muy mal son las restricciones de movilidad especialmente y el no poder quedar en casas de amigos etc, en mi vida diaria no es que esté de bares cada finde, salgo muy de cuando en cuando, tengo hijas aún en edad escolar, pero si vamos a comer por ahi, o un finde que nos vamos a Gredos, o a Valencia (por decir un sitio), o a la casa del pueblo, o a cenar a casa de no se quien, subimos a Asturias a ver a la familia...esas cosas, y me mata, pero ME MATA no haber visto a mi sobrina bebé más que un par de días cundo nació, ya tiene 4 meses.
-Olimpia- escribió: 08 Mar 2021, 09:39 ¿Que os parece?

https://elpais.com/sociedad/2021-03-06/ ... -bano.html

Yo ya no sé que pensar.
Que algunos periodistas son g*lipo**as, no hay otra

4899
Abby escribió: 08 Mar 2021, 16:57 Yo vi el otro día en la tele el video de la chica y lo único que se me ocurrió pensar fue en cómo verá sus declaraciones en unos años. A lo mejor lo ve igual que ahora pero quizás haya madurado.

Y sus padres :ayno:

4900
Gaby escribió: 08 Mar 2021, 16:35 Lo de no dejar de usar la mascarilla habla a corto y medio plazo, y eso lo dicen también los virologos, que este año habrá que seguir usándola.
El día que se haya vacunado a toda la población a mí que me persigan las patrullas si quieren pero me hago insumisa.