Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

4861
Marezha escribió: 07 Mar 2021, 22:56
Culculina escribió: 07 Mar 2021, 19:34
Gia escribió: 07 Mar 2021, 18:23
Culculina escribió: 07 Mar 2021, 12:29 En Francia están diciendo que el aumento de contagios de las últimas dos semanas quizás haya sido por las nubes de polvo del Sáhara que hubo, que el virus se pega a las partículas y permanece y se desplaza con ellas.
Eso lo dicen en serio? Pero entonces la calima de Canarias habría sido horrible en cifras de contagios. Que hablo sin tener idea.
Yo tampoco tengo ni idea, es lo que están diciendo ahora como hipótesis porque con todo restringido y los contagios estabilizados desde hace meses hubo una subida grande la última semana, y ahora se ha vuelto a estabilizar. Así que ya nadie sabe dónde buscar las causas :loca: Yo diría que fue más por la ola de frío de la semana anterior que por la nube de polvo, pero desde el sofá de mi casa.
¿Y el aumento de contagios no puede estar relacionado con la cantidad de gente que viene a Madrid, se pega el fiestón sin medidas de seguridad y luego vuelve a casa aún en periodo de incubación y lo va propagando todo por ahí? Aquí no da tiempo que el virus "de la cara", esos contagios (si se producen) se registran todos en Francia.
¿Crees que va tanta gente como para que sea significativo? ¿Y que es una cosa de las últimas semanas? Porque a mí me llama la atención que yo llevo escuchando de gente que se va a Madrid desde enero y es ahora cuando hablan los medios y se muestran las imágenes de fiestas locas, no sé si es que ha habido un aumento o qué, me suena raro porque antes no exigían PCR y ahora sí.

¿Y hay vuelos desde ciudades distintas estando las circulaciones tan restringidas? Porque el principal aumento de los contagios es en la zona del este, que tampoco hay ciudades tan grandes. Aquí apuntan en la otra dirección, dicen que las ciudades más afectadas lo son porque tienen mucho turismo inglés, que supuestamente no está permitido, pero como siempre sigue habiéndolo...

Tenemos que sacar información cruzada de este asunto, vosotras preguntáis por Madrid y yo pregunto por aquí :meparto:
Imagen

4862
XXXXX escribió: 07 Mar 2021, 11:22 Me preocupa la gente que dice que está deseando que pase esto para poder darnos besos y abrazos :susto: voy a echar tanto de menos la distancia social :looll:
Yo también. Y poder no dar la mano. Y que no se te pegue a la nuca el de detrás de ti en la fila. Ay de verdad, me estreso de pensarlo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

4863
Con este plan que tuvimos no estaba el horno para bollos. No se podía ni respirar.

Imagen

Imagen

Edito: Upsss, ya quedó lejos el mensaje :red:. En fin, que dudo mucho que lo de los viriones pegados al polvo en suspensión sea la causa de un aumento de casos. Me da en la nariz que la explicación más sencilla es la correcta :hide1:

4864
Gia escribió: 07 Mar 2021, 23:34
Vegalo escribió: 07 Mar 2021, 23:31
Gia escribió: 07 Mar 2021, 23:12 Lo de Canarias del año pasado es que no se podía salir a la calle básicamente :jiji: y ya había en la farmacias carteles de no hay mascarillas (antes del confinamiento) pero por la calima. Osea que iban un paso por delante jaja
Si recuerdo que fue de lo peor y fue el principio del fin de nuestra normalidad.
:lloron: sii. Y el apagón en la isla. Fueron señales del universo
El hotel en cuarentena, todo eran señales
:dog9:

4865
Sissi escribió: 07 Mar 2021, 23:48 Con este plan que tuvimos no estaba el horno para bollos. No se podía ni respirar.

Imagen

Imagen

Edito: Upsss, ya quedó lejos el mensaje :red:. En fin, que dudo mucho que lo de los viriones pegados al polvo en suspensión sea la causa de un aumento de casos. Me da en la nariz que la explicación más sencilla es la correcta :hide1:
Pues la gente fue al carnaval así
:dog9:

4866
Vegalo escribió: 08 Mar 2021, 00:13
Sissi escribió: 07 Mar 2021, 23:48 Con este plan que tuvimos no estaba el horno para bollos. No se podía ni respirar.

Imagen

Imagen

Pues la gente fue al carnaval así
La gente diría: "Total, si voy a los indianos..." :lol:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Los_Indianos

4867
A mí también me parece un poco pensamiento mágico lo de la arena. También el año pasado se habló de la polución y de la humedad ambiente y al final todavía no ha podido demostrarse que un ambiente más cargado haga que el virus se mantenga más tiempo y se transmita más. Supongo que dependerá de otros factores como el viento, la temperatura, ... Yo sigo con mi obsesión de que fue la ola de frío y que la gente se juntó en casas, pero nadie parece darle importancia a eso.

Lo que sí se ha demostrado analizando la arena del Sáhara que llegó al canal de la Mancha la semana pasada es que contiene partículas radioactivas por los ensayos nucleares que Francia hizo en Argelia en los 60, como si no tuviésemos bastante con la pandemia :loca:
Imagen

4868
Culculina escribió: 07 Mar 2021, 18:10 Pues puede ser, yo lo pienso mucho y en realidad un montón de gente (toda la que vive en el rural mínimo) vive en condiciones normales prácticamente igual que ahora con las restricciones, y les gusta vivir así. Hay estilos de vida que apenas se han visto afectados porque al final las restricciones tocan a todo lo que es vida social con bastantes personas, consumo y ocio también a través del consumo.

A mí lo que no me gusta es la gente que da la chapa... Que es uno de tantos perfiles de gente nueva ultra molesta que han aparecido con la pandemia, el que presume de que su vida no ha cambiado tanto con las restricciones o que se ha adaptado bien como dejándonos a los que sí nos afecta de tontos. Vale, toma tu pin de sosainas de la vida y déjame en paz :loca: :meparto: Es que si me diesen media hora más de libertad por cada vez que he tenido que escuchar con tono de suficiencia "Ah, ¿que hay un toque de queda? A mí es que me da igual porque como total a esas horas ya estoy siempre en casa" :down: Curiosamente siempre es gente que presume de austera y de loba solitaria porque siempre eligen para fliparse el tema del toque de queda, bares y ocio nocturno, limitaciones de reunión, ... Nunca se oyen cosas tipo "Ah, ¿que están cerrados los museos/cines/teatros o cualquier otra actividad cultural posible? A mí es que me da igual porque como la cultura me la suda muchísimo...". Eso se lo callan :jiji:
Ya aunque a mi tambien me pasa al contrario. Yo podria ser de esas personas a las que su vida diaria no les ha cambiado mucho, vivo en el campo y mi ocio ya es al aire libre de por si y sino la vida social la hacemos en casas de amigos/as. Pero eso es mi dia a dia, hay que tener en cuenta que no veo a mi familia ni a mi pareja desde diciembre de 2019, asi que todos tenemos nuestro "pesar".

Ahora bien, a mi lo que me dice mucha gente, sobretodo la gente que conozco que vive en ciudades y tiene otro tipo de ocio, es que menuda mierda de vida tengo, que si no me aburro, que ahora se han dado cuenta de como es vivir "mi vida", que menudo coñazo y que que hago tan joven y viviendo asi. Asi que tambien me jode eso. Entiendo que para el resto esta vida no les haga feliz, pero que no metan mierda en la mia, que yo mas feliz no puedo ser con mi dia a dia, mi jardincito, mis plantas, ir a correr por el bosque, hacer una hoguera en el campo y cocinarnos unas salchichas...vamso es que no necesito nada mas.

4869
haole escribió: 08 Mar 2021, 06:51
Ahora bien, a mi lo que me dice mucha gente, sobretodo la gente que conozco que vive en ciudades y tiene otro tipo de ocio, es que menuda mierda de vida tengo, que si no me aburro, que ahora se han dado cuenta de como es vivir "mi vida", que menudo coñazo y que que hago tan joven y viviendo asi. Asi que tambien me jode eso. Entiendo que para el resto esta vida no les haga feliz, pero que no metan mierda en la mia, que yo mas feliz no puedo ser con mi dia a dia, mi jardincito, mis plantas, ir a correr por el bosque, hacer una hoguera en el campo y cocinarnos unas salchichas...vamso es que no necesito nada mas.
Me parece ideal tu vida. :wub:
Imagen

4870
Lo que está claro es que digas lo que digas siempre hay gente a la que le molesta.

Lo digo como simple observación, no va por nadie en particular.
Imagen

4871
haole escribió: 08 Mar 2021, 06:51
Culculina escribió: 07 Mar 2021, 18:10 Pues puede ser, yo lo pienso mucho y en realidad un montón de gente (toda la que vive en el rural mínimo) vive en condiciones normales prácticamente igual que ahora con las restricciones, y les gusta vivir así. Hay estilos de vida que apenas se han visto afectados porque al final las restricciones tocan a todo lo que es vida social con bastantes personas, consumo y ocio también a través del consumo.

A mí lo que no me gusta es la gente que da la chapa... Que es uno de tantos perfiles de gente nueva ultra molesta que han aparecido con la pandemia, el que presume de que su vida no ha cambiado tanto con las restricciones o que se ha adaptado bien como dejándonos a los que sí nos afecta de tontos. Vale, toma tu pin de sosainas de la vida y déjame en paz :loca: :meparto: Es que si me diesen media hora más de libertad por cada vez que he tenido que escuchar con tono de suficiencia "Ah, ¿que hay un toque de queda? A mí es que me da igual porque como total a esas horas ya estoy siempre en casa" :down: Curiosamente siempre es gente que presume de austera y de loba solitaria porque siempre eligen para fliparse el tema del toque de queda, bares y ocio nocturno, limitaciones de reunión, ... Nunca se oyen cosas tipo "Ah, ¿que están cerrados los museos/cines/teatros o cualquier otra actividad cultural posible? A mí es que me da igual porque como la cultura me la suda muchísimo...". Eso se lo callan :jiji:
Ya aunque a mi tambien me pasa al contrario. Yo podria ser de esas personas a las que su vida diaria no les ha cambiado mucho, vivo en el campo y mi ocio ya es al aire libre de por si y sino la vida social la hacemos en casas de amigos/as. Pero eso es mi dia a dia, hay que tener en cuenta que no veo a mi familia ni a mi pareja desde diciembre de 2019, asi que todos tenemos nuestro "pesar".

Entonces tú te has encontrado con los chapas del bando contrario :meparto: Qué cojonazos, "¡Qué horror, mi vida ahora es como la tuya!" :loll:

A mí me fascina este fenómeno. Es que se nota muchísimo cuando alguien te dice qué tal lleva la pandemia de forma normal y quién te lo dice como presumiendo de algo. Yo no tengo ningún problema con que alguien me diga que no le afectan mucho las restricciones porque su ocio antes ya consistía en tal o cual, pero hay gente que por cómo lo dice, como echándotelo en cara, se nota mucho que lo dice a malas.
Imagen

4872
Pues yo si creo que mi vida es muy aburrida, siempre he sido una persona super activa y ahora solo hago que trabajar e ir a casa y me parece un verdadero coñazo.
Imagen

4873
Yo la verdad es que agradezco mucho el deporte, que eso lo podemos seguir haciendo. Me da la vida, y como nuestra otra pasión es viajar, pues lo esperamos con ganas pero mientras tanto, en cuanto hay tiempo libre, hacer deporte en bici nos está ayudando muchísimo. Antes teníamos una vida mucho más activa por los viajes en ese sentido, pero lo estamos enfocando en entrenar tanto en casa como fuera cuando hay tiempo. Otra cosa que nos gusta es ver exposiciones, así que en cuanto vemos que hay alguna, vamos a una hora en que no hay apenas gente.

También dependerá de los hobbies de cada uno en cuanto a ayudar a sobrellevarlo mejor o peor.
Imagen

4877
Yo tampoco puedo hacer el deporte que me gusta porque eso requiere viajar pero si que puedo seguir entrenando para asi estar fuerte como un toro cuando se pueda hacer. En realidad el deporte que me gusta en si lo practico 2-3 veces al año, el resto del tiempo es entrenar, entrenar y entrenar. Que tambien me gusta, aunque sin un objetivo en mente, se hace dificil. Pero vamos, en circunstancias normales mi dia a dia consiste tambien en eso gym+correr+senderismo y es algo que tambien me da felicidad.

4878
Natural & Azucarada escribió: 07 Mar 2021, 20:27 Declaraciones nuevas y calentitas de Amargadita del Mal.

La experta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC), en una entrevista con La Sexta Noche, advierte que no es realista el actual objetivo marcado desde Sanidad. "El objetivo no puede ser el 70%. Las vacunas que tenemos no protegen de la infección de las personas vacunadas. Pueden infectarse, no tendrán síntomas y no se enterarán", advierte la viróloga.

Por lo tanto, indica, "no protegerá a nadie a su alrededor el que esa personas esté vacunada. Ese objetivo solo es cuando tenemos vacunas esterilizantes, que son como un escudo que evita totalmente que el virus entre en nuestro interior y que se multiplique. Como no es el caso, no tiene sentido".

https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... d=msedgntp

Pues Amargadita, la vacuna que te habrás puesto tú que me la hubieran puesto a mí, guapa.
Pues a mi esto me preocupa porque los menores de 18 años no se van a vacunar, entonces les podemos contagiar?

4879
-Olimpia- escribió: 08 Mar 2021, 09:39 ¿Que os parece?

https://elpais.com/sociedad/2021-03-06/ ... -bano.html

Yo ya no sé que pensar.
Este tipo de información hace mucho daño a las personas hipocondríacas, todos los que tenemos a una persona así cercana (y me refiero a hipocondríaco de verdad no asustadizo) sabemos la pesadilla que llega a ser. Mi familiar del que tantas veces he hablado, siempre ha creído que se transmite por conductos y tuberías, qué ha hecho? pues ha tapado el conducto de ventilación de la cocina, que debe ser buenísimo, y está usando Sanytol en las tuberías, sí, sanytol. Ahora se va a comprar el mismo, algo hemos avanzado. Pero antes le íbamos nosotros y tenía tal uso de Sanytol que me parecía imposible que lo utilizase solo para limpiar, así que le pregunté y resulta que lo vaporiza por las tuberías...
Ahora viene lo más gracioso, está paranoico con el virus, pero hemos tenido que cambiarle las ruedas a su coche porque no quiere que vaya nadie, y claro no sabíamos mucho y costó y el estaba en plan "bah con que queden mas o menos llega...". Claro que sí, tapamos los conductos del virus pero conducimos con las ruedas de cualquier manera. Lógico todo. :loca:
Imagen