¿Crees que va tanta gente como para que sea significativo? ¿Y que es una cosa de las últimas semanas? Porque a mí me llama la atención que yo llevo escuchando de gente que se va a Madrid desde enero y es ahora cuando hablan los medios y se muestran las imágenes de fiestas locas, no sé si es que ha habido un aumento o qué, me suena raro porque antes no exigían PCR y ahora sí.Marezha escribió: 07 Mar 2021, 22:56¿Y el aumento de contagios no puede estar relacionado con la cantidad de gente que viene a Madrid, se pega el fiestón sin medidas de seguridad y luego vuelve a casa aún en periodo de incubación y lo va propagando todo por ahí? Aquí no da tiempo que el virus "de la cara", esos contagios (si se producen) se registran todos en Francia.Culculina escribió: 07 Mar 2021, 19:34Yo tampoco tengo ni idea, es lo que están diciendo ahora como hipótesis porque con todo restringido y los contagios estabilizados desde hace meses hubo una subida grande la última semana, y ahora se ha vuelto a estabilizar. Así que ya nadie sabe dónde buscar las causas Yo diría que fue más por la ola de frío de la semana anterior que por la nube de polvo, pero desde el sofá de mi casa.Gia escribió: 07 Mar 2021, 18:23Eso lo dicen en serio? Pero entonces la calima de Canarias habría sido horrible en cifras de contagios. Que hablo sin tener idea.Culculina escribió: 07 Mar 2021, 12:29 En Francia están diciendo que el aumento de contagios de las últimas dos semanas quizás haya sido por las nubes de polvo del Sáhara que hubo, que el virus se pega a las partículas y permanece y se desplaza con ellas.
¿Y hay vuelos desde ciudades distintas estando las circulaciones tan restringidas? Porque el principal aumento de los contagios es en la zona del este, que tampoco hay ciudades tan grandes. Aquí apuntan en la otra dirección, dicen que las ciudades más afectadas lo son porque tienen mucho turismo inglés, que supuestamente no está permitido, pero como siempre sigue habiéndolo...
Tenemos que sacar información cruzada de este asunto, vosotras preguntáis por Madrid y yo pregunto por aquí