Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

122
Cora63 escribió: 16 Abr 2018, 04:47 Flipo con que los españoles apestamos, precisamente estamos considerados de los que más nos duchamos a nivel europeo, es raro encontrarme a alguien apestoso, que los hay, claro, pero son excepciones.
Por cierto, tendríais que ver cómo vienen algunos británicos al hospital, no se bañan nada más que en verano.
Pero es que los europeos no son precisamente reconocidos en el mundo por su buena higiene... :hide1:

Yo creo que el tema del olor debe tener algún tipo de componente genético y de alimentación, no solamente la generación sino la percepción también. A mí es algo que me causa muchísima curiosidad porque he tenido demasiadas experiencias con el tema y sigo sin entender qué es lo que pasa.

123
Maraka escribió: 16 Abr 2018, 01:17 @nubecilla yo he visto a cada uno comportarse de dar vergüenza ajena, ir en el autobús gritando cuando a los locales ni se les escucha de lo bajo q hablan, decirle autenticas burradas a las mujeres porque se creen con derecho, venir exigiendo cuando nisiquiera se esfuerzan por aprender el idioma, liarla al punto de que no quieren alquilarles pisos... es que me parece de traca poner de asalvajados a los demas y no vemos como nos ven a nosotros en países más civilizados (y menos machistas), y más cuando vienen a trabajar no de vacaciones de borrachera. Edito por error ortográfico , que sonaba q mi comentarlo iba contra nubecilla y para nada
Lo de que Reino Unido es menos machista lo tienes que decir de coña.

morla escribió: 16 Abr 2018, 01:07 :hide1: Yo lo de ruidosos también lo pienso
Ya te digo. Está España para dar lecciones sobre nivel de ruido y de civismo con los vecinos.

Por cierto, la famosa buena educación inglesa tiene doble filo. Por un lado muy amable y por otro muy cínica.
Última edición por metz el 16 Abr 2018, 08:25, editado 1 vez en total.
Imagen

124
Pues yo creo que tengo una opinión muy distinta de los ingleses y también de países como Noruega, etc. Creo que los ingleses son mucho menos civilizados que el resto de Europa. No tienen límite. En cambio en Francia y España observo más normalidad cuando la gente sale.
Y respecto al machismo. Siempre me sorprende que Noruega, Suecia, etc estén considerados países no machistas cuando allí he encontrado situaciones mucho más machistas que otros países, incluyendo francia.

Respecto a Sudamérica. Más que racismo, creo que hay clasismo. Allí se distinguen muchísimo la clase alta de la media. Ahora quizás hay más en la clase media pero son pocos. Y la gente de la clase alta jamás se mezclarán con los de la baja clase. Y si son indígenas menos aún.
Muchas personas además tienen como figura a imitar y llegar a ser, EEUU, entonces eso hace que todo lo que hacen esté marcado por la cultura americana.

Pero además de algunos países de Asia, creo que en américa latina he encontrado las personas más amables, humildes y abiertos que ningún otro sitio.
Última edición por NOME el 16 Abr 2018, 10:25, editado 1 vez en total.
Imagen

125
Pues para mi la convivencia con Británicos no ha sido la mejor, sucios a más no poder, de dejar los platos y sartenes durante días remojadas en el fregadero con agua gris de la suciedad, llevarse cubiertos durante días a sus cuartos que eran de uso común o dejar el plato de ducha lleno de sus pelos. No me gusta generalizar pero en un entorno muy internacional varios coincidíamos que en cuanto a convivencia y limpieza dejaban mucho que desear.

En lo de ruidosos no les falta razón y lo de fiesteros creo que es más por nuestros horarios, el resto de europeos flipan con la posibilidad de salir por ahí hasta las 5-6 o más. De donde vienen todo cierra muchísimo antes y el ambiente en las calles nada que ver, pero ya también a nivel de salir a tomar algo y no de fiesta. El tiempo aquí invita más a estar en la calle que en casa.
ABBC3_SPOILER_SHOW

126
Es que esas frases tan "odio a los....." me parecen una idiotez como un piano. Cómo vas a odiar a toda una nacionalidad y más aún por algo que ninguna persona de a pié tiene que ver directamente? hablo por ejemplo lo de "odio a los españoles porque sus antepasados (que son los tuyos también) hicieron blablabla. Es como decir que odias a todas las morenas porque un novio te puso los cuernos con una. Una base muy sólida para cimentar el odio.

128
undi escribió: 16 Abr 2018, 08:30 Es que esas frases tan "odio a los....." me parecen una idiotez como un piano. Cómo vas a odiar a toda una nacionalidad y más aún por algo que ninguna persona de a pié tiene que ver directamente? hablo por ejemplo lo de "odio a los españoles porque sus antepasados (que son los tuyos también) hicieron blablabla. Es como decir que odias a todas las morenas porque un novio te puso los cuernos con una. Una base muy sólida para cimentar el odio.
Es que además los latinos, la mayoría de ellos, no están odiando a los españoles. Suficiente tienen con sus gobiernos y situaciones económicas, como para estár pensando que hace mil años los españoles fueron a conquistarles.
Imagen

129
Heirloom escribió: 16 Abr 2018, 08:16 Pues para mi la convivencia con Británicos no ha sido la mejor, sucios a más no poder, de dejar los platos y sartenes durante días remojadas en el fregadero con agua gris de la suciedad, llevarse cubiertos durante días a sus cuartos que eran de uso común o dejar el plato de ducha lleno de sus pelos. No me gusta generalizar pero en un entorno muy internacional varios coincidíamos que en cuanto a convivencia y limpieza dejaban mucho que desear.

En lo de ruidosos no les falta razón y lo de fiesteros creo que es más por nuestros horarios, el resto de europeos flipan con la posibilidad de salir por ahí hasta las 5-6 o más. De donde vienen todo cierra muchísimo antes y el ambiente en las calles nada que ver, pero ya también a nivel de salir a tomar algo y no de fiesta. El tiempo aquí invita más a estar en la calle que en casa.
Pues no hay más que pasarse por el hilo de los compañeros de piso o de los vecinos para ver que será que en España tenemos un adn británico muy alto, porque si lo de los platos sucios es característica suya apaga y vamonos
Mañicabruja escribió: 16 Abr 2018, 08:30 Vengo tarde al debate del descubrimiento de América y tal, pero yo entiendo que desde fuera se vea como que nos regodeamos en ello cuando el día de la hispanidad (que debería ser de reconocimiento a todos los pueblos hermanados) es un día militar en el que sacamos todas las tropas a pasear. Que podría hacerse otro día pero es así.
Yo esto lo tengo clarísimo, no puedo estar más de acuerdo. Pero de ahí a otras cosas que se han leído como que están las heridas recientes... pues no sé a qué se refiere, que de Cuba nos echaron hace más de un siglo ya, entonces no sé qué tendrían que decir otros a los que dejamos con el culo al aire hace medio (holi Sahara) y resulta que es al contrario.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

130
¿Que los españoles se llevaron el oro, son ególatras y malas personas?

Imagen

¿Eso lo piensas sólo tú o en general?

Porque mira que tengo amigos de Colombia, Argentina, Uruguay y República Dominicana y primera noticia. Bueno, y ya eso de que olemos mal y somos guarros me deja picuet :blink2:

He trabajado bastantes años limpiando casas y puedo decir que los más o menos limpios eran los alemanes, los ingleses, franceses y españoles eran unos marranos de manual. Los ingleses y franceses cochinos como ellos solos, los españoles, pues lo típico, ya que tengo la limpieza del chalet incluida en el precio, pues para qué iban a recoger el pegote de tomate frito del suelo si iban a venir tres pringadas a fregar... Pero lo peor, pero peor de abrir la puerta de la casa y que te echase para atrás el tufo que salía era cuando alquilaban la casa un grupo de hombres marroquíes que venían a trabajar a esta zona. Horrible.

También es verdad que el hotel más guarro que me he encontrado ha sido en Niza. Doscientos y pico euros la noche para dormir vestida porque había pelos en la cama, ducha, etc. Hormigas por todos los sitios. Ni nos quedamos a desayunar del asco que nos daba. Acabamos desayunando un croissant y un café en un puesto callejero que quitaba el sentido, que cosa más buena :babeo:.

131
Heirloom escribió: 16 Abr 2018, 08:16 Pues para mi la convivencia con Británicos no ha sido la mejor, sucios a más no poder, de dejar los platos y sartenes durante días remojadas en el fregadero con agua gris de la suciedad, llevarse cubiertos durante días a sus cuartos que eran de uso común o dejar el plato de ducha lleno de sus pelos. No me gusta generalizar pero en un entorno muy internacional varios coincidíamos que en cuanto a convivencia y limpieza dejaban mucho que desear.
Esto yo también lo he notado y pensaba que era que por casualidad (que en los casos que lo había visto es que eran unos guarros, simplemente) :mellao: Además, cuando les da por fregar, lo friegan con el agua de la pila, no abriendo el grifo con agua nueva como aquí :loca:
Última edición por metz el 16 Abr 2018, 09:09, editado 1 vez en total.
Imagen

132
metz escribió: 16 Abr 2018, 07:53
Maraka escribió: 16 Abr 2018, 01:17 @nubecilla yo he visto a cada uno comportarse de dar vergüenza ajena, ir en el autobús gritando cuando a los locales ni se les escucha de lo bajo q hablan, decirle autenticas burradas a las mujeres porque se creen con derecho, venir exigiendo cuando nisiquiera se esfuerzan por aprender el idioma, liarla al punto de que no quieren alquilarles pisos... es que me parece de traca poner de asalvajados a los demas y no vemos como nos ven a nosotros en países más civilizados (y menos machistas), y más cuando vienen a trabajar no de vacaciones de borrachera. Edito por error ortográfico , que sonaba q mi comentarlo iba contra nubecilla y para nada
Lo de que Reino Unido es menos machista lo tienes que decir de coña.
Y cuando dije yo que mi experiencia fue en Reino Unido?

133
Alabama escribió: 16 Abr 2018, 08:49
Mañicabruja escribió: 16 Abr 2018, 08:30 Vengo tarde al debate del descubrimiento de América y tal, pero yo entiendo que desde fuera se vea como que nos regodeamos en ello cuando el día de la hispanidad (que debería ser de reconocimiento a todos los pueblos hermanados) es un día militar en el que sacamos todas las tropas a pasear. Que podría hacerse otro día pero es así.
Yo esto lo tengo clarísimo, no puedo estar más de acuerdo. Pero de ahí a otras cosas que se han leído como que están las heridas recientes... pues no sé a qué se refiere, que de Cuba nos echaron hace más de un siglo ya, entonces no sé qué tendrían que decir otros a los que dejamos con el culo al aire hace medio (holi Sahara) y resulta que es al contrario.
Lo del Sahara da para hilo a parte, si.

Yo lo que veo es que normalmente desde la parte que ofende es difícil ver la ofensa. Y que seguramente no se hace queriendo desde el pueblo pero si desde las instituciones.

Si hay países de América que han quitado la fiesta del día 12 de octubre o la han remodelado cambiando el nombre o haciendo otros actos de reconocimiento a las culturas originarias y tan machacadas no nos tenemos que ofender porque haya críticas si nosotros seguimos haciendo lo mismo que hace cincuenta años y no se le da ni siquiera un poco de reconocimiento a dichas culturas.

134
Pitaya escribió: 16 Abr 2018, 07:07
Cora63 escribió: 16 Abr 2018, 04:47 Flipo con que los españoles apestamos, precisamente estamos considerados de los que más nos duchamos a nivel europeo, es raro encontrarme a alguien apestoso, que los hay, claro, pero son excepciones.
Por cierto, tendríais que ver cómo vienen algunos británicos al hospital, no se bañan nada más que en verano.
Pero es que los europeos no son precisamente reconocidos en el mundo por su buena higiene... :hide1:

Yo creo que el tema del olor debe tener algún tipo de componente genético y de alimentación, no solamente la generación sino la percepción también. A mí es algo que me causa muchísima curiosidad porque he tenido demasiadas experiencias con el tema y sigo sin entender qué es lo que pasa.
Joe, eso suena como lo de que los negros huelen a cuero

Sobre las fiestas.. yo me encontrado a gente diciendo que Halloween no debería celebrarse, que tiene un origen horrible, cuando aquí celebran moros y cristianos siendo su fiesta más característica y no es que tenga un significado muy oculto precisamente...

135
Pues conozco a bastante gente de Sudamerica y ni de broma tienen esta percepción de los españoles.
Es más, nos tienen en bastante buena consideración porque nos parecemos bastante (y en mi caso, yo también los tengo en gran consideración).
Prefiero mil veces tener trato con gente de Sudamerica de tú a tú que no con un británico que me mire por encima del hombro, la verdad (que alguna vez me ha pasado).
Imagen

136
CVO escribió: 16 Abr 2018, 09:32 Pues conozco a bastante gente de Sudamerica y ni de broma tienen esta percepción de los españoles.
Es más, nos tienen en bastante buena consideración porque nos parecemos bastante (y en mi caso, yo también los tengo en gran consideración).
Prefiero mil veces tener trato con gente de Sudamerica de tú a tú que no con un británico que me mire por encima del hombro, la verdad (que alguna vez me ha pasado).
+1000. O con suecos. Mi chico está viviendo en Suecia y lo está pasando muy mal con los desprecios que le hacen por ser español.

Yo solo he leído por Internet lo de la visión que se tiene supuestamente de los españoles en Latinoamérica, he llegado a leer que hubiesen preferido ser invadidos por los británicos y franceses y que les va mal por nuestra culpa, pero después en el trato personal nunca he oido esos argumentos, la verdad.
Imagen

137
Mañicabruja escribió: Vengo tarde al debate del descubrimiento de América y tal, pero yo entiendo que desde fuera se vea como que nos regodeamos en ello cuando el día de la hispanidad (que debería ser de reconocimiento a todos los pueblos hermanados) es un día militar en el que sacamos todas las tropas a pasear. Que podría hacerse otro día pero es así.
Yo esto también lo veo así, para mi es una reminiscencia franquista en toda regla. Tenía uqe celebrarse otro día o de otra manera.

Con respecto a cerdadas, yo no las he visto peores que cuando he vivido en Reino Unido. Hasta pulgas he pillado en una casa.
Imagen

140
Yo creo que se usa la palabra racista hoy en dia muy a la ligera, todo se considera racista y no siempre es asi. A veces es xenophofia y otras pues diferente formas de hacer las cosas o ideologias.

Os voy a poner un ejemplo, si yo estoy en el trabajo y le digo a una persona blanca que mueva el culo, que deje de ser tan vaga,me echara unas pestes pero ahi se queda el asunto si eso se lo digo a una persona de color, automaticamente soy llamada racista. Y esa actitud ya me cansa. Entonces cuando se es realmente racista, porque para mi ser racista es si solo me mezclo con 100% blancos, pero y si no me gustan ciertas actitudes, soy racista? pero y si tengo un grupo de amigos de diferente razas, sigo siendo racista? Racista es una palabra para mi muy gorda y no creo que se deberia de usar tan aligera.