Es una realidad que acá en Colombia, SurAmerica existe la percepción que los españoles nos saquearon en el momento de la conquista, se llevaron mucho oro, e implantaron su cultura y mataron a muchas personas. La percepción es mayormente negativa, he escuchado a muchos afirmando que los españoles odian a los latinos, que los españoles son egolatras y malas personas...
Que percepción tienen los españoles de los latinoamericanos? Como ven los españoles a los Latinoamericanos?
Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?
2Eso lo hicieron tus antepasados, no los míos.BritneySpears escribió: 15 Abr 2018, 16:13 Es una realidad que acá en Colombia, SurAmerica existe la percepción que los españoles nos saquearon en el momento de la conquista, se llevaron mucho oro, e implantaron su cultura y mataron a muchas personas. La percepción es mayormente negativa, he escuchado a muchos afirmando que los españoles odian a los latinos, que los españoles son egolatras y malas personas...
Que percepción tienen los españoles de los latinoamericanos? Como ven los españoles a los Latinoamericanos?
4Aparte de lo dicho por [mention]Alabama[/mention] yo añado que los que tienen ese tipo de percepción de los españoles suelen ser victimistas. A ellos no les ha pasado nada, pasó a sus antepasados, igual que cada una de las invasiones en la península tampoco me han ocurrido a mí, si no a mis antepasados. Las cosas que pasaban antesAlabama escribió: 15 Abr 2018, 16:20Eso lo hicieron tus antepasados, no los míos.BritneySpears escribió: 15 Abr 2018, 16:13 Es una realidad que acá en Colombia, SurAmerica existe la percepción que los españoles nos saquearon en el momento de la conquista, se llevaron mucho oro, e implantaron su cultura y mataron a muchas personas. La percepción es mayormente negativa, he escuchado a muchos afirmando que los españoles odian a los latinos, que los españoles son egolatras y malas personas...
5Hay bastante racismo en España, la verdad.
6Hay muchísimo racismo en el mundo, no solo España.
7+1000Alabama escribió: 15 Abr 2018, 16:20Eso lo hicieron tus antepasados, no los míos.BritneySpears escribió: 15 Abr 2018, 16:13 Es una realidad que acá en Colombia, SurAmerica existe la percepción que los españoles nos saquearon en el momento de la conquista, se llevaron mucho oro, e implantaron su cultura y mataron a muchas personas. La percepción es mayormente negativa, he escuchado a muchos afirmando que los españoles odian a los latinos, que los españoles son egolatras y malas personas...
8Yo no cosifico a nadie, para mi si tienes corazón y buenos sentimientos , eres solidaría y compasiva , me da igual de dónde seas, ni como seas, ni que color tengas , ni nada. Eres un buen ser humano y con eso me basta.
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
10Vale xD pero el hilo habla sobre los españoles y los latinos, no sobre los ciudadanos del mundo. Y que lo haya en todo el mundo no quita que sea la misma mierda, menudo consuelo....
11Celebrian escribió: 15 Abr 2018, 16:52Vale xD pero el hilo habla sobre los españoles y los latinos, no sobre los ciudadanos del mundo. Y que lo haya en todo el mundo no quita que sea la misma mierda, menudo consuelo....
Por supuesto, pero ya que el forero es colombiano, además quizás reconozca que en su país y en Latinoamérica también hay racismo, como el trato tan diferenciado entre los que piensan que son de media clase o alta clase y los indígenas de muchos de sus países.
12Bueno es evidente que en España hay racismo con los latinos. Panchitos, machupichus, sudacas. No sé, qué sorpresa.
También depende de qué latinos. Con los argentinos es otra cosa, los odiamos por pesados, no por latinos xD
También depende de qué latinos. Con los argentinos es otra cosa, los odiamos por pesados, no por latinos xD
13+ infinitoPopen escribió: 15 Abr 2018, 16:46Aparte de lo dicho por @Alabama yo añado que los que tienen ese tipo de percepción de los españoles suelen ser victimistas. A ellos no les ha pasado nada, pasó a sus antepasados, igual que cada una de las invasiones en la península tampoco me han ocurrido a mí, si no a mis antepasados. Las cosas que pasaban antesAlabama escribió: 15 Abr 2018, 16:20Eso lo hicieron tus antepasados, no los míos.BritneySpears escribió: 15 Abr 2018, 16:13 Es una realidad que acá en Colombia, SurAmerica existe la percepción que los españoles nos saquearon en el momento de la conquista, se llevaron mucho oro, e implantaron su cultura y mataron a muchas personas. La percepción es mayormente negativa, he escuchado a muchos afirmando que los españoles odian a los latinos, que los españoles son egolatras y malas personas...
14A mí me parece que es más clasismo que racismo la verdad, y también entre los propios latinos claro, los de pasta son la gente más clasista que he conocido en la vida.
15Es que en el racismo siempre hay un alto componente de clasismo.
16Vamos a ver, entonces los españoles somos lo peor por algo que hicieron nuestros antepasados comunes?? Por esa regla de tres los sudamericanos sois peores personas porque de aquellos invasores venis la mayoría de vosotros, de los que volvieron, algunos de nosotros.
De todas maneras como han dicho la península ibérica ha sido invadida un montón de veces. La última por Francia en el XIX.
Tampoco se puede juzgar las matanzas indígenas con la mentalidad de ahora. No existía ni el concepto de ser humano, ni a los indigenas se les consideraba como tal, algo horrible pero menos si tenemos en cuenta que a las mujeres nos han considerado personas y no propiedades o menores de edad hasta hace bien poco. Y bueno, pensar que las guerras precolombinas no eran igual de sangrientas y que no se diezmaba o se exclavizaba al pueblo perdedor es ser muy iluso.
De todas maneras como han dicho la península ibérica ha sido invadida un montón de veces. La última por Francia en el XIX.
Tampoco se puede juzgar las matanzas indígenas con la mentalidad de ahora. No existía ni el concepto de ser humano, ni a los indigenas se les consideraba como tal, algo horrible pero menos si tenemos en cuenta que a las mujeres nos han considerado personas y no propiedades o menores de edad hasta hace bien poco. Y bueno, pensar que las guerras precolombinas no eran igual de sangrientas y que no se diezmaba o se exclavizaba al pueblo perdedor es ser muy iluso.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
17parece q para algunos solo hay racismo en España...estoy harta de escucharlo.
18Yo creo que mucho de lo que se llama racismo es ombliguismo. Se reduce a la raza o al origen porque es una forma de simplificar ofensivamente, pero estoy segura de que muchos de los desprecios a la mayoría de los extranjeros son una forma de hostilidad social sin más. Por ejemplo yo puedo decir de mi vecina "la rusa de mierda esa" pero realmente no es racismo ni xenofobia sino una forma desagradable de hablar haciendo hincapié en algo que la determina y nos diferencia, es rusa, yo no, es algo en lo que me centro para remarcar que somos muy diferentes y no tiene nada que ver conmigo, porque por lo demás es una mujer de mi edad y dicho sea de paso como 850 veces más guapa que yo. De hecho si no fuera mi vecina y tuviera 5 churumbeles salvajes dando alaridos a mi oreja, no la odiarla y capaz que hasta me caería bien. Entonces no es que me caigan mal los rusos o que me considere superior por ser española. Es sólo una forma de ser ofensiva con alguien que tengo atravesada.
Muchos insultos xenófobos creo que vienen por ahí. Muy poca gente es racista racista en plan odiar de base a gente de determinada raza o país. La mayoría sólo tenemos momentos cuñaos y estamos diciendo puto panchito y a los 5 minutos nos vamos de cañas con nuestro colega Osvaldo de Quito que es la gallinácea y lo queremos con locura. Yo entiendo el racismo de una forma irracional y cruel en plan KKK o aparthead o cosas asi. Lo demás es sólo borderio y que la mayoría no nos aguantamos a nosotros mismos, como para aguantar a alguien que viene de la otra punta del mundo.
Muchos insultos xenófobos creo que vienen por ahí. Muy poca gente es racista racista en plan odiar de base a gente de determinada raza o país. La mayoría sólo tenemos momentos cuñaos y estamos diciendo puto panchito y a los 5 minutos nos vamos de cañas con nuestro colega Osvaldo de Quito que es la gallinácea y lo queremos con locura. Yo entiendo el racismo de una forma irracional y cruel en plan KKK o aparthead o cosas asi. Lo demás es sólo borderio y que la mayoría no nos aguantamos a nosotros mismos, como para aguantar a alguien que viene de la otra punta del mundo.
19+1000Sunday escribió: 15 Abr 2018, 17:22 Vamos a ver, entonces los españoles somos lo peor por algo que hicieron nuestros antepasados comunes?? Por esa regla de tres los sudamericanos sois peores personas porque de aquellos invasores venis la mayoría de vosotros, de los que volvieron, algunos de nosotros.
20En realidad los latinos somos nosotros y vosotros latinoamericanos, pero soy totalmente consciente de que es una batalla perdida
Yo opino como varias de las foreras, creo que hay más clasismo que racismo pero tanto en España como en otros lugares. En general es verdad que se conecta más con los argentinos o uruguayos, pero porque es mucho más común que cualquier español tenga primos, tíos o abuelos que en un momento dado viviesen en Argentina en vez de en Ecuador o Perú, al final eso influye y hace que veas los veas más afines a ti.
Edito: es verdad que el componente "victimista" que suele haber en Sudamérica no lo he visto en España. Por ejemplo aquí nadie se lamenta (o por lo menos yo no lo he visto) de que los romanos vinieron, arrasaron con todo... pobres celtas y pobres íberos, qué malos son los italianos de hoy en día.
Yo opino como varias de las foreras, creo que hay más clasismo que racismo pero tanto en España como en otros lugares. En general es verdad que se conecta más con los argentinos o uruguayos, pero porque es mucho más común que cualquier español tenga primos, tíos o abuelos que en un momento dado viviesen en Argentina en vez de en Ecuador o Perú, al final eso influye y hace que veas los veas más afines a ti.
Edito: es verdad que el componente "victimista" que suele haber en Sudamérica no lo he visto en España. Por ejemplo aquí nadie se lamenta (o por lo menos yo no lo he visto) de que los romanos vinieron, arrasaron con todo... pobres celtas y pobres íberos, qué malos son los italianos de hoy en día.
Última edición por Nooeeliiaa el 15 Abr 2018, 17:37, editado 1 vez en total.