Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2021

181
cristinaplanera escribió: 30 Sep 2020, 13:21
Lattice escribió: 30 Sep 2020, 13:15 Me vais a perdonar por seguir con el tema, pero no es verdad que tenga una fiabilidad del 65%.
La fiabilidad es superior al 90%, pero hay determinados factores maternos igual que en los test no invasivos que hacen que baje la fiabilidad, obesidad, embarazo múltiple, etc. Ese 65% que sale en bebesymas (fuente cientifica donde las haya...) pone eso para no pillarse los dedos.
Es como cuando se firma el consentimiento informado de las ecos que pone que la fiabilidad es del 70%, porque se cubren dado que hay ciertas patologías que no se pueden ver con nada hasta que no nace el bebé. Tengo dos casos muy cercanos de niños con embarazos todo perfecto, test no invasivo incluido y malformaciones que se detectaron al nacer, no os doy más detalles porque no es plan de asustar a nadie.

El triple screening tiene una fiabilidad del 90% para SD, 97% para trisomia 18 y 92% para trisomia 13, os pongo la fuente (seria) para quien se quiera leer el paper: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27549925/.

¿Que no te quedas tranquila y te quieres hacer el caro? Pues el porcentaje sube algo pero tampoco te garantiza nada. Solo te garantiza detectar el SD y demás los métodos invasivos, y algunas cosas ni eso. Pero NO es verdad que el triple screening no sea fiable, igual que NO es verdad que los test no invasivos sean infalibles.
Gran aporte, las cifras están ahí :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
🔝🔝🔝🔝
Imagen

182
Lana escribió: 30 Sep 2020, 10:01 ...
Aunque ya hay CCAA (como la mía), donde lo ofrecen gratis si sale TS alterado, para evitar ir a la prueba invasiva, o que ésta sea el último recurso.
Yo personalmente, creo que con el tiempo, el TNI acabará sustituyendo al TS en el protocolo.
...
Yo estoy expectante por ver cómo evoluciona esto. Tengo mis dudas acerca de si la idea es que el TNI sustituya al TS o a la prueba invasiva. Si fuera esto último, a mí me parecería claramente un fracaso y creo que estaría relacionado con una cuestión de costes.

Por lo demás, poco que añadir a lo que ha comentado Lattice.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

183
Yo soy la primera que ha dicho que el TS se puede considerar fiable, pero esa fiabilidad varía por muchos factores (siendo la edad materna uno muy a tener en cuenta, que hace que salga riesgo alto cuando en realidad no lo hay).
Y yo igualmente conozco el caso de ecografía y TS perfectos y bebé con SD.
Es que casos hay de todo tipo, si nos ponemos.
El TNI es más fiable, pero eso no quiere decir que el TS no lo sea. Y vuelvo a repetir, que si tienes hasta 35 años y el TS y la eco te sale genial, el TNI lo veo innecesario.
Pero si ya te acercas o rebasas los 40, el TNI se vuelve bastante más necesario para complementar al TS, que a más edad, da más riesgo. Y evitar una prueba invasiva en la medida de lo posible.
Pero esto es en mi opinión.
Imagen

184
Pero al final estáis diciendo más casos donde el TS NO ha sido fiable. Los dos casos que conoce lattice, y sino me equivoco , que no me se toda la historia, con Berenice y con Ladyblue tampoco fueron fiables.

Que yo ni idea, que nunca me he puesto a plantearme si es fiable o no. Pero vamos en el papel que te dan a firmar en la SS ya te dicen que no es fieble.
Y supongo que sí el siguiente paso que está haciendo la SS al TS es el test prenatal es porque será más fiable que el TS. Aunque no sea un 100% pero ni los preservativos supuestamente tienen fiabilidad 100%.
Pero si después de un TS mal, en la SS te hacen el prenatal, y con eso ya no te ofrecen dar un paso más, será porque se fian. Y si se fian ellos por qué no nos vamos a fiar nosotras?

185
Por cierto lo que me explicó a mi la doctora que me atendió cuando me fui a hacer el test prenatal. Que me atendió una doctora del laboratorio porque no querían que me hiciera el advanced y vino una doctora a explicarme todo. Aunque al final si me lo hice.

Lo que me dijo es que con obsesidad y embarazos múltiples no es que no sea fiable el test.
Me dijo que con obsesidad puede que no haya suficiente ADN del bebé en sangre por lo que no podrían hacerte el test, pero si hay suficiente y si te lo hacen, tiene la misma fiabilidad.
Y con embarazos múltiples tiene fiabilidad solo que no se puede saber si sale algo alterado es si es de un bebé o de dos. Pero si sale todo bien tiene la misma fiabilidad.
Igual que el sexo, si te sale un cromosoma Y no se puede saber si es de los dos bebés o solo de uno. Pero que si no te sale ninguno y es que son dos niñas al 99%

186
Es cierto que el TS puede tener >90% de fiabilidad para las 3 trisomías que analiza, que son las más frecuentes. Pero hay otras (menos frecuentes, es cierto) como el Síndrome de Turner, que va asociado al cromosoma X o el Crit du chat, que no. Esos solo los detecta el test no invasivo. Que ojo, también puede fallar. Eso es así.
Que volvemos al tema de siempre, fiabilidad 100% no la vas a tener, pero entre un 91% y un 99% pues ya hay una diferencia, más aún si ya tienes una edad u otros factores de riesgo para un TS.

Solo lanzo esta pregunta: si la SS ofreciera el TNI igual que ofrece el TS y os dieran a elegir, cuál elegiríais?
Yo lo tengo muy claro.
Imagen

187
Lo del peso como lo llevais? Yo hace 10 dias que no gano nada, aunque la barriga me ha crecido un poco... sé que en teoría tenermos que ganar un poco todas las semanas pero como de estrictas sois con este tema?

Por lo demás, los últimos días lo he pasado fatal. Han ingresado a mi madre, parece que es Covid pero el PCR es negativo. Pero tiene neumonia doble y lleva 10 días con fiebres altas. Y he estado muy estresada, durmiendo mal y de bajón. De momento parece que está bien pero estando en EEUU me siento muy desconectada, y mi padre y mi hermana están de aislamiento en casa. No sé, espero que salga todo bien pero que ansiedad por dios...

188
Lana TNI sin ningún lugar a dudas.

Por cierto, a mi me dijo mi ginecóloga que la fiabilidad del TS estaba sobre el 65-70% (no recuerdo exactamente pero me pareció una mierda de porcentaje). De hecho no me aconsejó TNI porque tengo DGP, si no, me lo hubiera aconsejado ella de cabeza aún con un TS con riesgo bajo. Así me lo dijo. Pero claro está que en su criterio influye mi caso particular.

pikara ánimo 😘, que se recupere pronto.

Sobre el peso yo llevo 4 kilos y algo. Me controlo porque noto que tengo mucha hambre pero no quiero coger demasiado. Intento no picar entre horas y no comer guarrerias (se me van los ojos a las golosinas 😍, pero soy fuerte y no caigo 😅😅). Parece que me he estabilizado un poco y hace dos o tres semanas que peso lo mismo, pero vamos, que tampoco me corto en exceso, depende del día jajajaja.
Imagen

189
Lo siento pikara. Es duro estar lejos de casa en momentos así...

CEIBE yo no diría que mi TS salió mal, en el sentido de dar un resultado erróneo. Había un indicador ecográfico claro de que la cosa tenía todas las papeletas de ir mal.

Otra cosa es que, de forma absolutamente excepcional, se resolviera de forma espontánea y todo saliera bien. Pero lo dicho, lo mío fue una excepción a la norma. No sé si me estoy explicando...

Es lo que tienen la estadística, que no es una ciencia exacta.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

190
Madremía que ganas de marear la perdiz, nadie dijo que NO fuera fiable, de compresión lectora andamos bien jaja cada uno a su rollo, yo voy a la matrona ahora a ver qué me dice, no sé ni quien es porque me han derivado a otro centro de salud, mi matron está de baja y me tengo que desplazar yo de municipio porque no viene sustituto...estamos apañados con esto del covid.
Luego os cuento que tal.

191
cristinaplanera escribió: 30 Sep 2020, 13:02
Maramamiau escribió: 30 Sep 2020, 09:48 Buenos días chicas! Estoy esperando que me llame la médica para ver cómo voy (estoy de baja por ciática y ya llevo 3 semanas así), el caso es que lejos de ir a mejor, me sigue doliendo porque noto continuamente el nervio pinzado, no aguanto más de 2 horas caminando que ya empiezo a cojear..mi miedo es que se meta inspección por el medio a tocarme las narices, que además ni mi propia empresa cuenta con que empiece tal y como se está poniendo el asunto de contagios aquí y demás!

Asi que estoy de los nervios..podría recurrir el alta si me lo diesen?

Yo entiendo que ahora que es todo vía teléfono mucha gente se aprovecha pero es que me duele de verdad, y solo puedo tomar paracetamol. Empecé al fisio hace dos jueves y me alivió, pero ahora está en cuarentena..
Huy yo estoy como tu, fui primero al trumatologo porque pensaba que era ciatica iba coja coja, y me dio 10 sesiones de fisioterapia, no te lo dejes la fisio a mi me esta funcionando super bien, no puedo correr pero tengo menos dolor, de hecho me dijo que no era ciatica sino, el sacro que se esta moviendo y los musculos al hacerle espacio es cuando pinza y noto el dolor, asi que animo que seguro que vas mejorando!!!!

Vuelvo al fisio al viernes, la verdad que es un dolor horrible eh?
Y al final me ha prorrogado la baja otros 15 dias, y ya me avisó que fuese hablando con la mutua para cobrar el 100% que luego andan mareando a la gente y no estaba el tema para ello! Que estando embarazada no se arriesga a que vuelva a trabajar..asi q a ver!!
Imagen

192
Skye escribió: 30 Sep 2020, 15:05 Madremía que ganas de marear la perdiz, nadie dijo que NO fuera fiable, de compresión lectora andamos bien jaja cada uno a su rollo, yo voy a la matrona ahora a ver qué me dice, no sé ni quien es porque me han derivado a otro centro de salud, mi matron está de baja y me tengo que desplazar yo de municipio porque no viene sustituto...estamos apañados con esto del covid.
Luego os cuento que tal.
Bueno, pero si que es "poco fiable". Vamos, si te vas a la página anterior lo puedes leer.

193
Lo siento mucho pikara espero que se recupere pronto.
Yo sigo igual, perdí dos kilos que no he recuperado. Yo estoy contenta. No me planteo que pueda estar haciendo nada mal. Cómo más sano, me doy algún capricho de vez en cuando, pero en general un 90% es sano
Cómo todo lo que quiero cada vez que tengo hambre así que bien.

195
Bueno ya he vuelto de la matrona, me ha salido bien el test de o' sullivan 😊 y los demás parámetros... hierro y demás todo bien.
Me ha dicho que en el primer trimestre de embarazo los datos de la bioquímica pueden salir alterados si la mamá se encuentra muy mal de nauseas y demás, así que la semana en que se realiza influye bastante para el triple screening, pero que saliendo bien el test prenatal no invasivo pues ya está, tranquila.
Yo por mi parte voy a dejar ya este tema de más, menos, poco, mucho porque creo que lo tenemos ya bastante claro el tema y somos grandecicas para estar aquí aplaudiéndonos o tirando punzadas para llegar todas a la misma conclusión: toda mamá va a hacer todas las pruebas necesarias para llevar un embarazo lo más tranquilo posible.

Respecto a la pregunta de pikara sobre el peso, yo no he engordado nada desde la última vez que me pesaron y fue hace un mes, pero como los análisis salen bien no pasa nada, el bebé está bien y engorda.
Espero que se recupere pronto tu mamá. 😘

196
Gracias chicas! :wub:

Yo preguntaba lo del peso porque la ginecóloga me dijo que en el segundo trimestre debería de ganar unos 400 gramos a la semana, y de momento ando un poco por debajo. Por eso quería saber que indicaciones os han dado y como lo llevais. A mi me han insistido bastante en ganar lo que debo de forma gradual, sin pasarme pero sin dejar de ganar.

197
Chicas, veo que en muchas webs ya ha empezado la semana/quincena/mes del bebé :lol:. De momento no he visto nada interesante. Si veis algún chollo que merezca la pena avisad please :guiño:
Por cierto en el CI sí entra bugaboo. Excepto el bee 6.
Imagen

198
Ladyblue84 escribió: 01 Oct 2020, 00:28 Chicas, veo que en muchas webs ya ha empezado la semana/quincena/mes del bebé :lol:. De momento no he visto nada interesante. Si veis algún chollo que merezca la pena avisad please :guiño:
Por cierto en el CI sí entra bugaboo. Excepto el bee 6.
PODRIAIS DECIR EN QUE SITIOS HABEIS ENCONTRADO???? :thnku:

Por cierto chicas estos nerviosssisssima :lol26: , tengo la ECO a las 19:00h, y espero que se deje ver si es un nene o una nena, tengo muchas ganas de saberlo ya :angel2: :angel1:

200
CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN FERIA DEL BEBÉ DEL 01 AL 21 DE OCTUBRE 2020
15% DE REGALO * EN PUERICULTURA, CARROCERÍA Y EN TEXTIL HOGAR BEBÉ.

* Esta bonificación se emite del 1 al 21 de octubre 2020, siendo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020 su período de redención en puericultura, carrocería y textil hogar bebé, por COMPRAS SUPERIORES A 30€. Después de esta fecha el código de la promoción caducará y perderá su valor. No acumulable a otras ofertas promocionales.

* Todos los productos participantes en la campaña estarán identificados con una promoción informativa en su ficha de producto.

* EXCLUSIONES: quedan fuera de esta bonificación el nuevo modelo Bugaboo Bee6, una selección de mercancía de la marca Alondra y las marcas Fuli&C, Bebé de Paris y El Recién Nacido.

¿CÓMO RECIBIRÁS TU 15% DE REGALO?

1. En las compras online con envío a domicilio, envío a domicilio en 2 horas o a la hora que tú quieras o con recogida en nuestros centros comerciales o recogida en Supercor: Te enviaremos un código promoción con un 15% de REGALO, a la dirección de correo electrónico que nos hayas indicado durante tu proceso de compra, para canjearlo en tus próximas compras superiores a 30€. Podrás utilizarlo tanto en web como en nuestros centros comerciales.

2. En las compras en nuestros Centros El Corte Inglés

· Al realizar la compra te entregarán directamente la tarjeta de bonificación del 15%. Esta tarjeta sólo se podrá canjear en centros El Corte Inglés. Los departamentos incluidos son: carrocería, puericultura y textil hogar bebé.