NúmeroPi escribió: 15 May 2020, 18:24
cerocero escribió: 15 May 2020, 18:22
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 18:14
cerocero escribió: 15 May 2020, 17:56
Pensarás que al resto nos encanta no poder estar con nuestros hijos durante las vacaciones de verano. Mis padres son profesores y me pasaba con ellos los casi 3 meses de verano y de verdad siento no poder hacer lo mismo, pero de ahí a pensar que les estoy haciendo la putada de su vida o qué estoy "delegando mi responsabilidad en terceros" por apuntarlas a un campamento en julio cuando tenemos que trabajar los dos...
Pues pienso justo todo lo contrario. Pienso que preferirías poder teletrabajar y estar con ellas los tres meses de verano. Y es lo que llevo diciendo todo el tiempo.
Pero también pienso que si hay gente que prefiere quitarse a los niños de en medio porque le molestan. Lo he vivido de cerca. Y la verdad es que no puedo evitar preguntarme para que los tienen, si luego pasan. Hay de todo
También pienso que la mayoría de padres (no todos, menos mal) prefieren trabajar a quedarse en casa teletrabajando y cuidando de sus hijos. Porque eso es cosa de las madres.
Si el padre trabaja en una oficina y la madre es cajera de super, no verás al padre, que es el que tiene la posibilidad, pidiendo conciliación laboral.
Si estoy teletrabajando no estoy con ellas, la conciliación que te da el teletrabajo la entiendo para cosas puntuales, enfermedades infantiles, algún día no lectivo, etc, es una muy buena medida de conciliación para esas cosas. Si ellas están buscándose la vida por casa y yo trabajando encerrada en una habitación no estoy con ellas, servirá para ahorrarme el campamento, nada más, eso no es estar con los niños. Y la verdad, prefiero que estén en un campamento pasándoselo bien (las mías se lo.pasan genial en los campamentos urbanos esos), que un mes en casa procurando no hacer ruido y viendo mucha tele (porque tú serías una excepción, pero lo normal es que vean mucha tele si están un mes encerrados en casa y los padres tienen que trabajar)
Necesito saber qué hacía la forera cuando era pequeña mientras sus padres trabajaban? Leía la insoportable levedad del ser sin molestar?
Mi padre falleció cuando tenía 6 años. Mi madre se quedó viuda a los 44,con 4 hijas. Así que si, su trabajo y respetarla mientras lo hacía era el centro de nuestra vida.
El resto del tiempo leia, hacia puzzles, jugaba al parchís y me hacia trampas a mi misma, solitarios, escribia cuentos tontos (con seis años escribí el primero,de poco más mayor los hacía "interactivos", con mensajes ocultos, ventanas y cosas así). Montaba ciudades de clics de playmobil y pinipon... Con diez años deseaba que llegaran las vacaciones de Navidad para pasarme toda la noche leyendo libros de los cinco o de Puck (no he leído la insoportable levedad del ser, lo siento) bajo las sábanas con una linterna.
Cuando yo era pequeña había dos canales en la tele y muy poca programación infantil, y en mi casa se veía lo que decían los mayores, sin más. De hecho, a día de hoy no veo la tele. Solo veo series o películas durante un rato después de cenar. Mi gran novedad del confinamiento es ver todos los días a Fernando Simon. Nunca había visto tanta tele como ahora, entre Simon y las comparecencias.
Ahora puedes seguir burlándote, si quieres. Que es lo que mejor haces.