Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4681
Nat7 escribió: 15 May 2020, 16:12
eraseunavez escribió: 15 May 2020, 15:50
Lia escribió: 15 May 2020, 15:24 Deberían meterle mano al tema. Total, le van a dar a Pdro por todos los lados pues ya que se cague dentro, para lo que le que queda tranquilo en el convento.
Teletrabajo is es posible bonificado en SS a empresas, facilidades y beneficios para cubrir horarios reducidos con un nuevo empleado, que si, reduces cotizaciones por un lado pero la subes por otro. Y poner a trabajar a los inspectores de trabajo a destajo. Sanciones a todo el que incumpla horas extras no pagadas, contratos que no corresponden a las horas trabajadas, etc.
Es una p**a vergüenza que tengas que cubrir a una compañera de baja maternal o con reducido a costa de horas no pagadas o sobrecarga de trabajo, o que una madre tenga que dejar su empleo porque no hay forma de compaginar. Todo para mantener un beneficio no real, sino a costa del trabajador.
Pero aquí es el Gobierno el que debe dar un puñetazo y hasta aquí. Que salga el sol por Antequera.
:masuno:

Si alguien puede conseguir esto es Yolanda Díaz.
Ya trabajamos y mucho :roll:
Pero entre subinspectores e inspectores no se llega a 2000 personas ...

De lo que comentáis es importante hacer el registro de jornada , es algo que se pidió desde la inspección porque es el único mecanismo que tenemos para comprobar jornada.
El registro lo tiene que hacer el trabajador y ojo que teletrabajando también hay obligación de hacerlo.
Pero te obligan a mentir. A mi me obligan a entregar un registro de 40 horas semanales, haga las que haga.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4682
datenshiblue entiendo que lo firmes .
Pero jurídicamente te recomendaría que te niegues llegado el momento es una prueba que tiene el empresario firmada por ti con esas horas y si quieres reclamarlas demostrar que ha sido obligada a ello es difícil ( si no hay un correo electrónico donde se diga que hagas el registro de esa forma) . Si no tienes esa opción porque no quieres enfrentarte al empresario , lo que es normal, guarda todo aquello que tengas por escrito ( igualmente correos electrónicos mandados no solo a empresarios también a clientes ,WhatsApp del empresario diciéndote un horario distinto...).

Es que tampoco podemos luchar contra molinos de viento , si vamos a una empresa con el registro unas horas los trabajadores te dicen esas mismas horas , cuadra con el horario comercial... Es imposible que demostremos que se hacen más horas .

4684
Es que el caso de cada familia es un mundo y puede que cuando te decidas a tener hijos tengas liquidez económica y todo te vaya bien, pero la situación laboral cambia continuamente a no ser que seas funcionario. Hoy en día ni teniendo un contrato fijo tienes seguridad laboral y no todo el mundo gana 3000€ ni sale a las 3 de la tarde de trabajar para poder conciliar tu vida laboral con tu familia.

Aquí no hay extraescolares en junio ni en septiembre. El primer problema es que salen del cole a las 3.30 y ni en un turno ni en otro llego a tiempo de recogerla. Puedes pedir puntualmente a una amiga que la recoja pero no es una cosa para todos los días.

Con el tema de las vacaciones tenemos dos meses paras intentar cubrir semana blanca, semana santa, vacaciones de verano y vacaciones de navidad. Echad cuentas, porque a mi me faltan muchos días. Por supuesto mi marido y yo no podemos coincidir para irnos juntos de vacaciones. Nos vamos tres o cuatro días a lo sumo.

Tirar de campamento de verano nos salva un poco la vida pero empieza la última semana de junio y termina la primera de agosto. En horario de 9 a 2 con posibilidad de aula matinal y comedor pero como mucho puedes alargarlo hasta las 15.30. Me vuelve a pasar lo mismo que con las extraescolares, no llego a tiempo de recogerla y otra vez tengo que pringar a mi madre...

Y por supuesto todo esto teniendo en cuenta de que tus hijos tengan unas defensas de 10 y no estén como ha estado la mía enferma una semana si y una no durante dos años. Quién pringa de nuevo? mi madre.

Que si, os doy toda la razón del mundo en que no tenemos derecho a encasquetar los niños a los abuelos pero hay veces que no te queda de otra. Por supuesto que ya no voy a tener más y si llego a saber todo lo que me esperaba ni siquiera me hubiese planteado quedarme embarazada por muy duro que suene. Cada vez que alguien me suelta la frase de para cuando voy a ir a por otro me entran los siete males. No es que haya que hacer malabares, es que hay que hacer encaje de bolillos porque la conciliación directamente no existe.

Ahora con el coronavirus estoy teletrabajando pero ya están presionando para que volvamos en cuanto entremos en la fase 1 y ahora qué.. Tenía que prever cuando me quedé embarazada que iba a cambiar de trabajo, que a mi marido le iban a bajar el sueldo más una futura pandemia? Si preguntáis por mi marido se va de casa a las 7.30 de la mañana y no regresa hasta las 8 de la tarde así que es como si no estuviera en la vida diaria de mi hija. Llega a tiempo de ducharla o darle la cena y a la cama que hay que madrugar para seguir la rutina. Ah, los dos somos mil euristas bajos.
Pues esta es la realidad de la mayoría de la clase obrera de este país. Luego se extraña la gente de que la natalidad esté por los suelos.
Imagen

4685
undi escribió: 15 May 2020, 16:42 Yo no conozco a nadie que no le obliguen a firmar las 40 horas, menos la gente que fichaba ya de antes. Es más, a un amigo le echaron por negarse.
Existen ... Mi impresión es que algo se ha conseguido avanzar con ello , no todo lo que nos hubiese gustado lógicamente

Para mí lo ideal sería otro tipo de sistema utilizando las tecnologías que existen hoy en día , algún tipo de aplicación donde el empresario tuviera que notificar el horario concreto del trabajador y si se produce algún cambio .Pero ya con el registro hubo quien se llevó las manos a la cabeza porque según ellos el empresario cada vez tenía que hacer mas papeleo y se le estaban poniendo más trabas además de que rompía la paz social de muchas empresas .

4686
Nat7 escribió: 15 May 2020, 17:01
undi escribió: 15 May 2020, 16:42 Yo no conozco a nadie que no le obliguen a firmar las 40 horas, menos la gente que fichaba ya de antes. Es más, a un amigo le echaron por negarse.
Existen ... Mi impresión es que algo se ha conseguido avanzar con ello , no todo lo que nos hubiese gustado lógicamente

Para mí lo ideal sería otro tipo de sistema utilizando las tecnologías que existen hoy en día , algún tipo de aplicación donde el empresario tuviera que notificar el horario concreto del trabajador y si se produce algún cambio .Pero ya con el registro hubo quien se llevó las manos a la cabeza porque según ellos el empresario cada vez tenía que hacer mas papeleo y se le estaban poniendo más trabas además de que rompía la paz social de muchas empresas .
Demasiados más que o no lo hacen o ponen lo que les obligan.

Y no es que me parezca mal, es que no veo que sea una gran medida. Vale, apuntas las horas pero si te dice el jefe que apuntas las que te dice lo haces y punto. Vamos, fiarlo esto a ese registro me parece muy inocente.

4688
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 13:21 @cerocero Los abuelos no son eternos. Te viene un año mal dado, sin abuelos, y que vas mal de pasta por el motivo x (eso no es tan raro, damos muchas cosas por sentadas), en el campamento subvencionado de turno no hay plaza, y que haces?
¿Entonces sólo pueden tener hijos los funcionarios o cómo va? Porque todo el mundo puede quedarse en paro. Aparte de que si estás en paro estás en casa. Si los dos trabajáis pues te turnas, que remedio.

Y de todas formas es que no se qué tiene que ver eso con el caso actual, que es que estamos hablando de 6 meses con los niños en casa, sin colegio, sin campamentos, cuidadores ni nada, no es un mes de julio que la gente mal que bien se va apañando, si no tienes pasta para llevarlos a un campamento o no puedes/quieres que los cuiden los abuelos no te queda otra que turnarse la vacaciones. Son 6 meses, repito, algo que hace un año te lo dicen y no te lo crees

Y ya no lo digo por mi, nosotros nunca hemos tirado de abuelos porque ni siquiera viven aquí, la última semana de junio y la primera de septiembre si se van con ellos pero porque ellos quieren, podríamos perfectamente pagar campamento como hacemos todo el mes de julio. Y yo salgo de trabajar a las 15:30 así que siempre las recojo del colegio yo misma y paso la tarde con ellas. Los dos ahora podemos trabajar en casa y, salvo el rollo de los deberes y trabajos del colegio que si es bastante pifostio porque hay que estar supervisando, pues ya son mayores (8 y 11) y nos vamos apañando, y así estaremos hasta septiembre. Pero es que si en vez de 8 y 11 tuvieran 1 año y 4 si que iríamos de puto culo y no entiendo que eso no se entienda porque es una circunstancia excepcional que nadie esperada y no había pasado nunca en los últimos 100 años.

4690
Si undi , para mí es un paso en la dirección correcta , y una medida sobretodo muy rápida y muy fácil de hacer ...Es tener una hoja .
Antes de eso , os aseguro que era como dar palos de ciegos , el empresario en la copia básica del contrato no tiene que poner el horario que hace el trabajador , visitamos un día resulta que está en su horario , vamos otro también te dicen ambos que está en su horario que ese día le tocó ir de tarde o yo que se que...
Por lo menos así tenemos un papel donde hay una constancia del horario diario , para nosotros ha sido algo a los que nos podamos acoger ...

Pero hay unos problemas de fondo en España en el mercado laboral que llevaran muchos años cambiar .

4696
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 17:14 @cerocero Si yo lo entiendo. No lo digo tanto por este momento raro, como por la percepción de que no sólo ahora, sino en general, se traslada una responsabilidad propia a terceros.

Para mi lo ideal sería conciliación. Ya lo he dicho antes. Me parece super urgente, y más ahora que se ha demostrado que es posible.

Pero bueno, son formas diferentes de verlo. No pasa nada.
¿Cómo que diferentes formas de verlo? Es que no se qué me estás diciendo, explícame por favor cómo puedes criar a un hijo sin contar con ayuda externa (ya sea pagando o sin pagar) cuando en el colegio tienen dos meses y medio de vacaciones de verano (que me parece genial)+ 12 días de semanas santa + 15 días en navidad + todos los puentes y la mayoría de la gente tiene 22 días pelados de vacaciones al año? Una solución que no sea que uno de los progenitores deje de trabajar, claro. ¿Pedirse días sin sueldo? ¿Les damos más vacaciones a la gente que tiene hijos? Si la gente se pone de uñas con las vacaciones o las reducciones de jornada iba a ser para verlo...

Pero es que además insisto en que el tema actualmente es otro, y no puedes decir "es que luego viene una pandemia"

4697
cerocero escribió: 15 May 2020, 17:27
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 17:14 @cerocero Si yo lo entiendo. No lo digo tanto por este momento raro, como por la percepción de que no sólo ahora, sino en general, se traslada una responsabilidad propia a terceros.

Para mi lo ideal sería conciliación. Ya lo he dicho antes. Me parece super urgente, y más ahora que se ha demostrado que es posible.

Pero bueno, son formas diferentes de verlo. No pasa nada.
¿Cómo que diferentes formas de verlo? Es que no se qué me estás diciendo, explícame por favor cómo puedes criar a un hijo sin contar con ayuda externa (ya sea pagando o sin pagar) cuando en el colegio tienen dos meses y medio de vacaciones de verano (que me parece genial)+ 12 días de semanas santa + 15 días en navidad + todos los puentes y la mayoría de la gente tiene 22 días pelados de vacaciones al año? Una solución que no sea que uno de los progenitores deje de trabajar, claro. ¿Pedirse días sin sueldo? ¿Les damos más vacaciones a la gente que tiene hijos? Si la gente se pone de uñas con las vacaciones o las reducciones de jornada iba a ser para verlo...

Pero es que además insisto en que el tema actualmente es otro, y no puedes decir "es que luego viene una pandemia"
Conciliación.

4698
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 17:18 @Nat7 lo mio es con alevosía, porque yo ficho en mi cliente, y luego firmo otras horas para mi empresa. Sería facilisimo y se lo dije a mi jefe, que si le auditaban iba dado. Pero cree que no le va a tocar, así que eso ya...

Pero claro, partes de la base de que mi condición laboral de "cedida" ya es ilegal.
Que fichas para un cliente?? Joder ...
Tu guarda todo por escrito que nunca se sabe y llegado el momento si las cosas se ponen negras igual te planteas denunciar (incluso al cliente por cesión ilegal).

4700
¿Piden su cese por hacer su trabajo?

Lo del control horario yo si creo que es un avance, aún no, pero lo irá siendo. En las empresas grandes en su mayoría se nota y mucho. En la de mi marido directamente cierran ahora los tornos a las 19:30 y si te basas tarde tienes que pedir un permiso por escrito, salir por una puerta que está más lejos y hay que solicitar que se abra y no se qué cosas más. Él algún día que se ha quedado más ha fichado las horas de más y nadie se ha atrevido a decirle nada.
Las pymes es otro rollo, claro, siempre van por detrás en estas cosas
Última edición por cerocero el 15 May 2020, 17:30, editado 1 vez en total.