Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

1202
belmar escribió: 06 May 2020, 20:09
Lauru89 escribió: 06 May 2020, 19:48 Creéis que cuando llgue el momento, saldrá adelante la prórroga que nos llevaría al 8 de junio??

Contestadme con objetividad, por favor....
Pues supongo que si, el gobierno que se ha visto con el agua al cuello seguirá con los mismos apoyos, cediendo el algo y dialogando. El PP votará que no, pero saldrá adelante.
El PP al final se ha abstenido. En la siguiente yo creo que Arrimadas volverá a dar su apoyo si la situación es similar al lunes, cuando el PP decía que iban a votar en contra. Si hay que prolongar o no el estado de alarma es algo que dirán los números, en función de como tengamos la epidemia controlada, no puede estar a expensas del chantaje político.
Imagen

1203
Alabama escribió: 06 May 2020, 12:09 h*stia eso de los subtítulos automáticos es la primera vez que lo veo y es muy lol, menuda picha se arma con el Che.
No son automáticos, están hechos con estenotipia, es decir, 2 personas se van turnando para ir subtitulando, es mucho más exacto que los automáticos. Lleva todo el estado de alarma haciéndose y el congreso emite la señal con ellos, pero la mayoría de los medios no toman esa señal, sino la de sin subtitulos, dejando a 1 millon de personas con discapacidad auditiva fuera del acceso a la información. Aunque en los ultimos días ya lo están empezando a coger más

1204
Tach escribió: 06 May 2020, 23:42
Alabama escribió: 06 May 2020, 12:09 h*stia eso de los subtítulos automáticos es la primera vez que lo veo y es muy lol, menuda picha se arma con el Che.
No son automáticos, están hechos con estenotipia, es decir, 2 personas se van turnando para ir subtitulando, es mucho más exacto que los automáticos. Lleva todo el estado de alarma haciéndose y el congreso emite la señal con ellos, pero la mayoría de los medios no toman esa señal, sino la de sin subtitulos, dejando a 1 millon de personas con discapacidad auditiva fuera del acceso a la información. Aunque en los ultimos días ya lo están empezando a coger más
Pues casi peor me lo pones porque tardan más de 5 segundos en escribir “Che”. De hecho hay más información posterior que no se recoge por ese retraso.
Pues me parece fatal que no se use, porque entiendo que no es suficiente con la intérprete de signos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1205
Son humanas, a veces tienen errores, el sistema no les reconoce una palabra y les toca repetirla....pero es mi yo mas exacto que los automáticos y el retardo es menor que con el rehablado que es lo que utiliza por ejemplo TVE.
El intérprete esta muy bien y es muy necesario para el sordo que use lengua d signos, pero suponen un 5% del total. La mayor parte de las personas con perdidas de audicion, se comunican oralmente y lo que necesitan es subtitulado

1207
Perdón por el doble post, pero es que he leído ahora lo de ayer.
Bisweet escribió: 06 May 2020, 15:20 Ya ha dicho Casado que en 15 el voto será un no a la prórroga. Vamos, que le interesa una mierda como esté o deje de estar la situación, la cosa es que van a votar en contra y tirando, se necesite o no la prorroga.

Aunque estoy de acuerdo con Casado en lo que dice que oir hablar siempre con el adjetivo de la "nueva normalidad", es dasasogante, yo cada vez que lo escucho, entro en pánico y tristeza, se debería buscar una nueva forma de expresar la vuelta a la normalidad, lo de nueva, le da un halo de tristeza y desánimo muy grande.
Pues a mí no, a mí me desasosiega que es incorrecto lingüísticamente hablando (porque es incoherente) pero es que realmente espero que cambien cosas. Ojalá el modelo económico para empezar, pero también el ecológico, ha quedado bien patente que parando el modo de vida primermundial la naturaleza reflorece, y habría que tomar nota.
La globalización y deslocalización también ha quedado retratada para quien no lo tuviera claro ya.
Y la sanidad privada, la vulnerabilidad... y todo esto hablando en un aspecto macro, porque a nivel social ya sólo con que la gente mantenga hábitos higiénicos como lavarse las manos o toser en el codo ya va a marcar una diferencia muy grande con la antigua normalidad.
Supongo que me estoy flipando de idealista, pero ojalá mejoremos aunque sea en un 10% todo esto.

1208
Alabama me sorprende que seas tan soñadora :lol:
La gente va a volver a lo mismo nada más pueda. El mundo no va a mejorar. Que ojalá eh? Pero vamos, yo no pondría muchas expectativas en ello

1209
Ren escribió: 07 May 2020, 13:06 @Alabama me sorprende que seas tan soñadora :lol:
La gente va a volver a lo mismo nada más pueda. El mundo no va a mejorar. Que ojalá eh? Pero vamos, yo no pondría muchas expectativas en ello
Yo al principio estaba super optimista pero ahora pienso esto, no hay más que ver que parece que ya sólo importa cuándo vamos a poder volver a lo de antes y el politiqueo electoralista.
Imagen

1212
Me parece rastero nivel máximo hacer seguimiento e investigación de unos niños, casi bebés. Penoso y asqueroso.

A los menores hay que dejarles fuera de todo, primero por un tema ético y luego porque es un delito.

Tú puedes criticar o lo que te la gana a politicos y demás pero a los menores dejalos en paz.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

1214
Por cierto, no sé si habéis visto que ha fallecido el torturador del franquismo Billy el Niño, por coronavirus.

Espero si hay infierno, arda en él, como todos los asesinos torturadores sin respeto por la vida.

Hay una serie española maravillosa, El dia de mañana, con un personaje que es un comisario franquista, interpretado espectacular por Karra Elejalde. Está inspirado en Billy el Niño. Tanto el libro como la serie son oro.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

1215
Ren escribió: 07 May 2020, 13:06 @Alabama me sorprende que seas tan soñadora :lol:
A ver, que ya :lol: Sólo le digo a Bis por qué creo que lo de nueva normalidad me parece acertado, porque el problema que teníamos era precisamente lo que se daba por normal.
Pero no, esperanza tengo poca.

1217
Yo no soy optimista, volveremos a cometer los mismos errores porque hay muchos intereses en juego y no están dispuestos a cambiar las tornas. Si se muere medio planeta les importa una p**a mierda.

Billy el Niño se muere sin haber sido juzgado, para que luego vengan los de siempre a decir que somos los demás los obsesionados con el pasado. Los que ganaron la guerra siguen en el poder , es vergonzoso e indecente.

Inda otro que tenía que estar preso, es una p**a mierda de ser humano. Aparte son bebés , que quería saber?? y este señor está por todas las teles tan pancho, en la sexta es uno más. Así nos va
Imagen

1218
mevacor escribió: 07 May 2020, 15:24 Aparte son bebés , que quería saber??
Supongo que lo mal que los tratan sus padres. Que los enseñan por encima de la barandilla del balcón, como Michael Jackson o algo así. Otra cosa no se me ocurre.

1220
datenshiblue escribió: 06 May 2020, 15:26
Kate escribió: 06 May 2020, 15:23
Bisweet escribió: 06 May 2020, 15:20 lo de nueva, le da un halo de tristeza y desánimo muy grande
Es que yo no entiendo porque no dice vuelta a la normalidad y punto. Todo lo demás suena raro.
Yo pienso que lo hace a propósito porque no es una vuelta a la normalidad. Vamos a seguir con mascarillas, con distanciamiento social, con geles hidroalcohólicos en el bolso, con aforos limitados etc durante una larga temporada. Si lo llamas vuelta a la normalidad, la gente no tiene conciencia de todas estas cosas, enseguida se les va a olvidar lo necesario que es tomar todas esas precauciones hasta que haya un tratamiento efectivo o una vacuna.
+1000
Si teniendo decenas de nuevos casos en algunas ciudades, una cifra de muertos monstruosa y demás la gente sigue sin respetar medidas, imagina si el gobierno anuncia normalidad? Sería catastrófico. Por algunos meses más tendremos que convivir con la existencia del virus y mantener las medidas para evitar el contagio, eso es la nueva normalidad.
Imagen