Sí, pero una cosa es que por ejemplo te bebas el agua del grifo que no te queda otro remedio, y otra cosa es que estén echando sustancias nocivas a las cremas que se podrían evitar, ahora mismo hay opciones de hacer las cosas de otra forma, y si no lo hacen es porque la gente no se está quejando y sigue consumiendo sin criticar lo que está mal y que fácilmente podrían cambiarAuba escribió: 10 Jul 2018, 19:58 Y? Las fresas tienen parabenos y te las sigues comiendo, no? El agua tiene sulfatos, carbonatos... es que vamos, todo lleva química.
Re: Protección Solar
582Pero que agua del grifo, te hablo de todas las aguas. Las del grifo, las del río, manantial, y hasta las embotelladas. TODAS llevan sulfatos y otras sustancias que son inherentes al agua. Eso no significa que el agua sea mala, ni de mala calidad. Los sulfatos no son nocivos. Ni los parabenos. Lo que mata no es el veneno, es la dosis. La química está en todo, la naturaleza es química. No están echando sustancias nocivas, son sustancias que muchas de ellas están presentes en la naturaleza y se producen en laboratorio porque hoy en día no es ni económico ni ecológico extraerlas de la naturaleza y por eso se sintetizan. No te van a matar, está todo estudiado y controlado. Y en cuanto se ve que algo puede llegar a ser tóxico se retira del mercado.nomedigas escribió: 10 Jul 2018, 20:04Sí, pero una cosa es que por ejemplo te bebas el agua del grifo que no te queda otro remedio, y otra cosa es que estén echando sustancias nocivas a las cremas que se podrían evitar, ahora mismo hay opciones de hacer las cosas de otra forma, y si no lo hacen es porque la gente no se está quejando y sigue consumiendo sin criticar lo que está mal y que fácilmente podrían cambiarAuba escribió: 10 Jul 2018, 19:58 Y? Las fresas tienen parabenos y te las sigues comiendo, no? El agua tiene sulfatos, carbonatos... es que vamos, todo lleva química.
Te dejo una foto de una botella de agua mineral cualquiera:
http://4.bp.blogspot.com/-Od8qmrJ7E5A/U ... guadoy.jpg
Última edición por Auba el 10 Jul 2018, 20:46, editado 1 vez en total.
583[mention]Auba[/mention] cada uno tiene la libertad de elegir qué cantidad de mierdas decide meterse y qué cantidad o cuales no.
584Está claro, cada uno puede usar su pensamiento y el derecho a la información para lo que considere necesario. En mi opinión creer que nos envenenan con la crema o el champú es de tener poco sentido crítico y poca información, cultura científica o como quieras llamarlo, pero respeto las decisiones de los demás.LeFreak escribió: 10 Jul 2018, 20:37 @Auba cada uno tiene la libertad de elegir qué cantidad de mierdas decide meterse y qué cantidad o cuales no.
585Pues eso digo, que con el agua sea de donde sea no queda otro remedio. Y todo el tema de sintetizar cosas que antes se sacaba de la naturaleza es muy reciente, la generación de mis padres no tenía absolutamente nada de lo que tenemos ahora. De forma que no es que esté estudiado, es que cada vez que hay algo nuevo, lo sacan al mercado, y según van apareciendo los problemas de salud van haciendo las nuevas regulaciones.Auba escribió: 10 Jul 2018, 20:10Pero que agua del grifo, te hablo de todas las aguas. Las del grifo, las del río, manantial, y hasta las embotelladas. TODAS llevan sulfatos y otras sustancias que son inherentes al agua. Eso no significa que el agua sea mala, ni de mala calidad. Los sulfatos no son nocivos. Ni los parabenos. Lo que mata no es el veneno, es la dosis. La química está en todo, la naturaleza es química. No están echando sustancias nocivas, son sustancias que muchas de ellas están presentes en la naturaleza y se producen en laboratorio porque hoy en día no es ni económico ni ecológico extraerlas de la naturaleza y por eso se sintetizan. No te van a matar, está todo estudiado y controlado. Y en cuanto se ve que algo puede llegar a ser tóxico se retira del mercado.nomedigas escribió: 10 Jul 2018, 20:04Sí, pero una cosa es que por ejemplo te bebas el agua del grifo que no te queda otro remedio, y otra cosa es que estén echando sustancias nocivas a las cremas que se podrían evitar, ahora mismo hay opciones de hacer las cosas de otra forma, y si no lo hacen es porque la gente no se está quejando y sigue consumiendo sin criticar lo que está mal y que fácilmente podrían cambiarAuba escribió: 10 Jul 2018, 19:58 Y? Las fresas tienen parabenos y te las sigues comiendo, no? El agua tiene sulfatos, carbonatos... es que vamos, todo lleva química.
Un ejemplo muy claro es que en siglos pasados los polvos de la cara llevaban plomo, tal cual. Y las grandes damas de la sociedad morían por contaminación por plomo. Supongo que en aquella época dirían lo mismo, que estaba todo muy estudiado. Pero la verdad es que a alguien se le ocurrió echar plomo en los polvos de la cara, y hasta que no se dieron cuenta de que se estaban muriendo por ese motivo no lo retiraron.
Yo no me estoy metiendo con la química en general, estoy diciendo que ponen las cosas en el mercado, y cuando ven que a mucha gente le provoca algún tipo de problema, entonces lo retiran, lo que no parece muy lógico la verdad. Qué hay que hacer? Esperar a ver qué problema de salud le generas a alguien? A quien le toque el problema de salud no le va a hacer ninguna gracia, y si no pregúntaselo a las que se murieron por contaminación por plomo. Yo me estoy metiendo más bien con la falta de escrúpulos del mercado.
586Y pensar que son inocuos, pues también.Auba escribió: 10 Jul 2018, 20:41 Está claro, cada uno puede usar su pensamiento y el derecho a la información para lo que considere necesario. En mi opinión creer que nos envenenan con la crema o el champú es de tener poco sentido crítico y poca información, cultura científica o como quieras llamarlo, pero respeto las decisiones de los demás.
nomedigas escribió: 10 Jul 2018, 20:46 Qué hay que hacer? Esperar a ver qué problema de salud le generas a alguien? A quien le toque el problema de salud no le va a hacer ninguna gracia, y si no pregúntaselo a las que se murieron por contaminación por plomo.
587Pero a ver, que hoy en día hay unos medios, unos conocimientos y una normativa que no había antes... Antes no era obligatorio hacer pruebas antes de sacar algo al mercado, ahora sí. Que antes de sacar un producto hoy en día pasa unos controles que son infinitamente mejores que los que había hace 20 años por ejemplo. Todo ha mejorado muchísimo.
589Todas las generaciones piensan que la suya es la más avanzada, lo mismo pensarían en aquella época de los polvos con plomo. Dentro de 100 años también se tirarán de los pelos por las cosas que creemos saber ahora. El problema es que muchas veces el efecto en la salud se nota con muchos años de uso, por eso digo que en la generación de mis padres no había nada de todo esto, por lo que hay muchos efectos sobre la salud que se desconocen porque todavía no hemos estado expuestos a los productos el tiempo suficiente. Tú te echas un año cremas con ciertas sustancias y no te pasa nada, pero qué ocurre si te las echas durante 80 años? Todavía no ha pasado ese tiempo en los productos que tenemos ahora.Auba escribió: 10 Jul 2018, 20:50 Pero a ver, que hoy en día hay unos medios, unos conocimientos y una normativa que no había antes... Antes no era obligatorio hacer pruebas antes de sacar algo al mercado, ahora sí. Que antes de sacar un producto hoy en día pasa unos controles que son infinitamente mejores que los que había hace 20 años por ejemplo. Todo ha mejorado muchísimo.
590Esta frase a mi me dice que no has entendido nada de lo que te he puesto. No te he dicho que el agua tenga sulfatos porque esté contaminada. Es parte de la composición NATURAL de muchas aguas. El sulfato es un compuesto químico que está en la naturaleza. Son sales solubles en agua, muy comunes en la naturaleza y pueden presentarse en las aguas naturales en distintas concentraciones. Su origen? Los yesos de algunas rocas, como es un elemento soluble al ponerse en contacto la roca con agua se disuelve y pasa a ser parte del ciclo del agua. Eso no lo hace tóxico. Sólo es tóxico en X concentraciones y te aseguro que ni de lejos es tóxico en cosmética. Así, con un montón de compuestos de a los que les tenéis tanto miedo.nomedigas escribió: 10 Jul 2018, 20:46 Pues eso digo, que con el agua sea de donde sea no queda otro remedio.
Los parabenos igual, son compuestos orgánicos que están en las fresas, frutos del bosque, etc. Tienen baja toxicidad y nuestro organismo tiene capacidad suficiente para eliminarlos. Que se absorban los parabenos y otros compuestos, no quiere decir que lo hagan todos porque depende del peso molecular y eso está estudiadísimo. Si algo fuera tóxico y se absorbiera, no lo usarían.
591No es que todas las generaciones piensen que la suya es la más avanzada, es que en aquella época no se pensaba en estas cosas porque las desconocian y ni sabian que es un estudio de toxicidad. La ciencia ha avanzado muchísimo en los últimos 50 años. Hasta hace menos de 30 años no se conocía la secuencia del genoma humano.nomedigas escribió: 10 Jul 2018, 20:58Todas las generaciones piensan que la suya es la más avanzada, lo mismo pensarían en aquella época de los polvos con plomo. Dentro de 100 años también se tirarán de los pelos por las cosas que creemos saber ahora. El problema es que muchas veces el efecto en la salud se nota con muchos años de uso, por eso digo que en la generación de mis padres no había nada de todo esto, por lo que hay muchos efectos sobre la salud que se desconocen porque todavía no hemos estado expuestos a los productos el tiempo suficiente. Tú te echas un año cremas con ciertas sustancias y no te pasa nada, pero qué ocurre si te las echas durante 80 años? Todavía no ha pasado ese tiempo en los productos que tenemos ahora.Auba escribió: 10 Jul 2018, 20:50 Pero a ver, que hoy en día hay unos medios, unos conocimientos y una normativa que no había antes... Antes no era obligatorio hacer pruebas antes de sacar algo al mercado, ahora sí. Que antes de sacar un producto hoy en día pasa unos controles que son infinitamente mejores que los que había hace 20 años por ejemplo. Todo ha mejorado muchísimo.
La gente llevaba bebiendo agua con sulfatos, comiendo fresas desde que el mundo el mundo y nadie se ha muerto por eso. Y si encima son productos que la mitad entran en contacto con agua y los frotas, apaga y vámonos. Que no se nos queda to ahí pegao como si le echáramos pegamento.
592El usuario tiene más información sí. Pero, en muchos casos, no sabe interpretarla por falta de cultura científica.
593Estimada Auba,Auba escribió: 10 Jul 2018, 21:01Esta frase a mi me dice que no has entendido nada de lo que te he puesto. No te he dicho que el agua tenga sulfatos porque esté contaminada. Es parte de la composición NATURAL de muchas aguas. El sulfato es un compuesto químico que está en la naturaleza. Son sales solubles en agua, muy comunes en la naturaleza y pueden presentarse en las aguas naturales en distintas concentraciones. Su origen? Los yesos de algunas rocas, como es un elemento soluble al ponerse en contacto la roca con agua se disuelve y pasa a ser parte del ciclo del agua. Eso no lo hace tóxico. Sólo es tóxico en X concentraciones y te aseguro que ni de lejos es tóxico en cosmética. Así, con un montón de compuestos de a los que les tenéis tanto miedo.nomedigas escribió: 10 Jul 2018, 20:46 Pues eso digo, que con el agua sea de donde sea no queda otro remedio.
Los parabenos igual, son compuestos orgánicos que están en las fresas, frutos del bosque, etc. Tienen baja toxicidad y nuestro organismo tiene capacidad suficiente para eliminarlos. Que se absorban los parabenos y otros compuestos, no quiere decir que lo hagan todos porque depende del peso molecular y eso está estudiadísimo. Si algo fuera tóxico y se absorbiera, no lo usarían.
He entendido perfectamente lo que decías del agua. Pero como parece que tú sabes lo que yo entiendo mejor que yo, no creo que haga falta que yo siga aquí, porque ya puedes decir tú lo que yo entiendo y lo que no.
Así que con todos los respetos yo me retiro discretamente, que me voy a cenar arroz con arsénico ( y pollo). Esto no es ninguna figura literaria, es que el arroz que comemos tiene de verdad arsénico, que se genera de forma natural en la India.
Saludos cordiales
594Ciertamente, aunque todo es relativo y no hay nada absoluto, ni el actual conocimiento científico. Y hay que respetar la duda.
595Hombre, es que estás afirmando que no queda otro remedio que beberte el agua con sulfatos y elementos químicos como si estos fueran nocivos. Vamos, estás dando a entender que el agua te parece dañina. Y el argumento de que en cosmética puedes elegir evitar los tóxicos y en el agua no cuando el agua te la tragas y las cremas no, tiene mucha tela.nomedigas escribió: 10 Jul 2018, 21:47 Estimada Auba,
He entendido perfectamente lo que decías del agua. Pero como parece que tú sabes lo que yo entiendo mejor que yo, no creo que haga falta que yo siga aquí, porque ya puedes decir tú lo que yo entiendo y lo que no.
Así que con todos los respetos yo me retiro discretamente, que me voy a cenar arroz con arsénico ( y pollo). Esto no es ninguna figura literaria, es que el arroz que comemos tiene de verdad arsénico, que se genera de forma natural en la India.
Saludos cordiales
Este verano mucho cuidado que nuestro cuerpo tiene de forma natural cloro. Cuidado en la pisci y te suba la concentración que eh mu peligroso!
Y el arsénico es natural, sí. Resulta que es muy común en geología de amplias zonas de la India. Y mira los japoneses que longevos son y el arroz es casi la base de su dieta.
596Yo no miro los ingredientes porque no entiendo de química, si algo me va bien, me vale. Con la water fusion sigo contenta.
597Hola
Sigo buscando protector fisico o mineral y hoy en la farmacia me han dado una muestra del Photoderm nude touch de Bioderma para pieles mixtas grasas que promete acabado mate. La unica pega es que solo la hacen en color.
https://www.bioderma.es/nuestros-produc ... uch-spf-50
La farmaceutica me ha dicho que la mejor es la de heliocare 360 mineral fluido y me la he llevado. Cuando pruebe ambas comentare :)
Sigo buscando protector fisico o mineral y hoy en la farmacia me han dado una muestra del Photoderm nude touch de Bioderma para pieles mixtas grasas que promete acabado mate. La unica pega es que solo la hacen en color.
La farmaceutica me ha dicho que la mejor es la de heliocare 360 mineral fluido y me la he llevado. Cuando pruebe ambas comentare :)
598La literatura médica seria describe los parabenos como los conservantes más seguros hasta la fecha. Lo que pasa que vende mucho el "sin parabenos"Auba escribió: 10 Jul 2018, 20:50 Pero a ver, que hoy en día hay unos medios, unos conocimientos y una normativa que no había antes... Antes no era obligatorio hacer pruebas antes de sacar algo al mercado, ahora sí. Que antes de sacar un producto hoy en día pasa unos controles que son infinitamente mejores que los que había hace 20 años por ejemplo. Todo ha mejorado muchísimo.
599Yo compré el otro día la misma pero sin color, y de fluído seco nada. Acostumbrada a la fusion water de ISDIN, que es con la que me hice el año pasado para diario, he alucinado porque deja la piel súper brillante y no se absorbe nada, es decir, que la sensación dura todo el día. La voy a seguir usando porque para algo la he pagado pero qué rabia, encima no se pueden poner polvos para matificar porque se pega la brocha a la piel y no hacen nada.Duneta17 escribió: 13 Jul 2018, 20:51 Hola
Edito para aclarar que habiendo entrado en el enlace me he dado cuenta que no es la misma, pero el nombre se parecía mucho. Dejo imagen de la que hablo.
Es la photoderm aquafluide de bioderma
600JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAuba escribió: 10 Jul 2018, 20:10 No te van a matar, está todo estudiado y controlado. Y en cuanto se ve que algo puede llegar a ser tóxico se retira del mercado.
Y eso es todo lo que diré al respecto.