A mí también lleva alcoholes me dijeron que ese sería el motivo.nomedigas escribió: 08 Jul 2018, 13:54A mí el fusion water me quedaba muy bien, y no me resecaba al momento, pero con muchas semanas seguidas de uso me dejaba la cara seca como la mojama ( y eso que yo tengo la piel grasa), yo creo que hay que tener cuidado de hidratarse muy bien para compensarloBrianna escribió: 08 Jul 2018, 12:59 Al final me compré la fusion water y genial, no engrasa, pero tampoco reseca como me pasa con los de toque seco, se extiende muy fácil, la textura es muy confortable, no deja la cara blanca, no me ha dado ninguna reacción en mi piel sensible y es la primera vez que vuelvo de un día entero en la piscina sin la cara roja. 10/10.
Re: Protección Solar
562Pues ahora que lo comentas, la verdad me gustaría saber qué es lo que me resecaba (porque con alcohol denat. yo no compro nada), por si lo veo en otra crema para no comprármelaLeFreak escribió: 08 Jul 2018, 16:09A mí también lleva alcoholes me dijeron que ese sería el motivo.nomedigas escribió: 08 Jul 2018, 13:54A mí el fusion water me quedaba muy bien, y no me resecaba al momento, pero con muchas semanas seguidas de uso me dejaba la cara seca como la mojama ( y eso que yo tengo la piel grasa), yo creo que hay que tener cuidado de hidratarse muy bien para compensarloBrianna escribió: 08 Jul 2018, 12:59 Al final me compré la fusion water y genial, no engrasa, pero tampoco reseca como me pasa con los de toque seco, se extiende muy fácil, la textura es muy confortable, no deja la cara blanca, no me ha dado ninguna reacción en mi piel sensible y es la primera vez que vuelvo de un día entero en la piscina sin la cara roja. 10/10.
Voy a ver si me respondo a mí misma
Estos de abajo son los ingredientes, supongo que los glycoles son los únicos alcoholes, porque yo no veo ningún -ol más (el phenoxyetanol es un conservante, lleva muy poco, así que no lo cuento, y el tocopherol es vitamina E). Buscando en internet, he encontrado que el propylene glycol reseca bastante, y que el butylene glycol es muy irritante, que ahora que lo pienso igual también contribuía al ardor en mis mejillas (estilo alergia). Curioso
Aqua (water). Ethylhexyl methoxycinnamate. Butylene glycol. Propylene glycol. Polymethyl methacrylate. Butyl methoxydibenzoylmethane. Dimethicone. PEG-8. Ethylhexyl triazone. Silica. Phenoxyethanol. Titanium dioxide. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Tocopheryl acetate. Allantoin. Ethylhexylglycerin. Parfum (fragrance). Sodium hyaluronate. Sodium hydroxide. Carbomer. Disodium EDTA. Tocopherol. BHT. Ascorbyl palmitate. Ascorbic acid. Citric acid.
563Más que resecar supongo que es porque no hidrata nada, así así que si no usas otra cosa puede que reseque
564Yo sigo con el Heliocare Gel Oil Free, además no tiene el famoso ethilhexyl metoxycinnamatr.
566Pero que os ha hecho el metoxicinamato etilhexilo. Si no tiene nada de malo, es lo que bloquea los rayos UVB...
567Me he cogido hoy el mineral de Avene, me voy una semana al sur... ya os contaré qué tal mis manchas
568Yo me lo he puesto hoy por primera vez. La textura es más pastosa que el que estaba usando y no se absorbe igual de bien. Brillos da, pero luego con los polvos bien. Ya veremos con las manchas.
569En el último año parece ser que se ha investigado sobre él y se ha demostrado que es un disruptor endocrino, que además el cuerpo no lo elimina, así que yo si puedo evitarlo..Auba escribió: 09 Jul 2018, 12:24 Pero que os ha hecho el metoxicinamato etilhexilo. Si no tiene nada de malo, es lo que bloquea los rayos UVB...
570Y que fuente fiable dice eso? Yo todavía no he visto ningún artículo científico que lo corrobore, pero sí a mucha pseudoinfluencer diciendo eso sin fuentes. Además, el cuerpo no lo absorbe.Nereida escribió: 09 Jul 2018, 18:18En el último año parece ser que se ha investigado sobre él y se ha demostrado que es un disruptor endocrino, que además el cuerpo no lo elimina, así que yo si puedo evitarlo..Auba escribió: 09 Jul 2018, 12:24 Pero que os ha hecho el metoxicinamato etilhexilo. Si no tiene nada de malo, es lo que bloquea los rayos UVB...
571Alguna ha usado la BB crean de Coola? Yo estoy con el Photoderm Nude Touch pero me gustaría probar esa cuando lo termine
572Es verdad, ese ingrediente es disruptor endocrino, según varios farmacéuticos, y si tienes predisposición a las manchas mucho cuidado.. a mí me encantaba su textura, pero lo dejé de usar..
Isdin tiene otros que no contienen ese ingrediente, como el fussion fluid, o los spot prevent
Isdin tiene otros que no contienen ese ingrediente, como el fussion fluid, o los spot prevent
573Al final me he cogido el fotoprotector pero los polvos no. No me acababan de convencer.sokanifrus escribió: 06 Jul 2018, 08:50 Gracias guapa. Lo de los polvos no se que hacer, el fotoprotector me lo compraré. Aunque estoy en duda con ese o comprarme el spray de isdin.
El de avene lo usa una amiga y está super contenta. A ver que te parece a ti.
El fotoprotector tambien lo habeis usado para la cara?
574Es un protector mineral con un poco de color para que no blanquee. Es como el mate de pepino. Pero a mí me sigue blanqueando porque es muy clara. No le veo efecto maquillaje.Amy escribió: 09 Jul 2018, 18:58 Alguna ha usado la BB crean de Coola? Yo estoy con el Photoderm Nude Touch pero me gustaría probar esa cuando lo termine
575Gracias! Me pasa lo mismo con el Nude Touch, realmente son como prebases, sólo que no me gusta nada la textura aunque aguanta bien los brillos. Cuando lo vaya a comprar miraré también el de pepino ya que si hay diferencia de precio me compensará más ese.LeFreak escribió: 10 Jul 2018, 10:12Es un protector mineral con un poco de color para que no blanquee. Es como el mate de pepino. Pero a mí me sigue blanqueando porque es muy clara. No le veo efecto maquillaje.Amy escribió: 09 Jul 2018, 18:58 Alguna ha usado la BB crean de Coola? Yo estoy con el Photoderm Nude Touch pero me gustaría probar esa cuando lo termine
576Como prebase no me gusta mucho, me hace pelotillas. Como prebase de farmacia te gustará más el Dry Touch de Bioderma con color. Pero no es protección mineral.Amy escribió: 10 Jul 2018, 10:31Gracias! Me pasa lo mismo con el Nude Touch, realmente son como prebases, sólo que no me gusta nada la textura aunque aguanta bien los brillos. Cuando lo vaya a comprar miraré también el de pepino ya que si hay diferencia de precio me compensará más ese.LeFreak escribió: 10 Jul 2018, 10:12Es un protector mineral con un poco de color para que no blanquee. Es como el mate de pepino. Pero a mí me sigue blanqueando porque es muy clara. No le veo efecto maquillaje.Amy escribió: 09 Jul 2018, 18:58 Alguna ha usado la BB crean de Coola? Yo estoy con el Photoderm Nude Touch pero me gustaría probar esa cuando lo termine
577Ah ostras, pues entonces lo descarto. Sí prefiero protección mineral porque tengo la piel sensible. En realidad el Nude Touch no me va mal pero no me gusta nada la textura. Sino volveré al City Block que también me iba bien y tiene más cobertura y es menos blanquecinoLeFreak escribió: 10 Jul 2018, 10:54Como prebase no me gusta mucho, me hace pelotillas. Como prebase de farmacia te gustará más el Dry Touch de Bioderma con color. Pero no es protección mineral.Amy escribió: 10 Jul 2018, 10:31Gracias! Me pasa lo mismo con el Nude Touch, realmente son como prebases, sólo que no me gusta nada la textura aunque aguanta bien los brillos. Cuando lo vaya a comprar miraré también el de pepino ya que si hay diferencia de precio me compensará más ese.LeFreak escribió: 10 Jul 2018, 10:12Es un protector mineral con un poco de color para que no blanquee. Es como el mate de pepino. Pero a mí me sigue blanqueando porque es muy clara. No le veo efecto maquillaje.Amy escribió: 09 Jul 2018, 18:58 Alguna ha usado la BB crean de Coola? Yo estoy con el Photoderm Nude Touch pero me gustaría probar esa cuando lo termine
578Depende de los blogs no dan la fuente, pero sí hay un montón de ingredientes que se absorben por la piel y eso sí está medido en estudios científicos, que yo evidentemente no me voy a poner a buscar ahora porque llevaría mucho trabajo. Los blogs americanos sí que suelen citar las fuentes y los artículos científicos publicados sobre los estudios. Recuerdo por ejemplo uno que me impactó, que era un estudio donde a un cierto número de personas les aplicaban cremas con parabenos y les analizaban si después había parabenos en diferentes fluidos del cuerpo, y el resultado era que varios días después de dejar de aplicarse las cremas, seguía habiendo parabenos en la orina, me vas a decir que no da mal yuyuAuba escribió: 09 Jul 2018, 18:24Y que fuente fiable dice eso? Yo todavía no he visto ningún artículo científico que lo corrobore, pero sí a mucha pseudoinfluencer diciendo eso sin fuentes. Además, el cuerpo no lo absorbe.Nereida escribió: 09 Jul 2018, 18:18En el último año parece ser que se ha investigado sobre él y se ha demostrado que es un disruptor endocrino, que además el cuerpo no lo elimina, así que yo si puedo evitarlo..Auba escribió: 09 Jul 2018, 12:24 Pero que os ha hecho el metoxicinamato etilhexilo. Si no tiene nada de malo, es lo que bloquea los rayos UVB...
579Y? Las fresas tienen parabenos y te las sigues comiendo, no? El agua tiene sulfatos, carbonatos... es que vamos, todo lleva química.
580Os pongo un enlace de EWG, que ya he comentado antes en este post que es una asociación americana que se dedica a analizar la seguridad tanto de protectores solares como de diferentes tipos de cremas, como veis ellos sí que dan referencias de diferentes estudios científicos, las referencias son lo que viene entre paréntesis con un nombre y un año del estudio. Os he puesto un enlace en inglés, y no uno en español, porque los americanos van muy por delante nuestro en ese tema, aquí queda todavía mucho por andarKara-leon escribió: 09 Jul 2018, 19:01 Es verdad, ese ingrediente es disruptor endocrino, según varios farmacéuticos, y si tienes predisposición a las manchas mucho cuidado.. a mí me encantaba su textura, pero lo dejé de usar..
https://www.ewg.org/sunscreen/report/th ... 0TzYowhVcs