Re: Posparto/Puerperio hablemos de lo que no se habla
581Pues es un poco la pescadilla que se muerde la cola... la verdad que no tengo pensado tener más hijos, pero ahora cada vez me alegro más de que no acabara en cesárea visto lo que contáis
Nive me leí tu crónica de parto y madre mía que campeona. Yo tuve cesárea programada y no pude ponerme en pie hasta el segundo día..... estaba mareada y sin fuerzas y con un dolor respetable.Nive escribió: 22 Ene 2020, 18:39 Tu como yo @Veda que nos llevamos el pack completo
Eso si a mi ni me pusieron hierro así que ni tan mal, mi compi de habitación perdió mucha sangre en la cesárea y no podía ni andar
Aquí otra igual, megaepisiotomía (mi hijo tiene 4 meses y pico y aún me molesta un montón). ¿Cuándo fue tu parto, Sumac ? Por si sirve de algo, estoy yendo a la fisio de rehabilitación de suelo pélvico y tengo esperanzas de que mejore la cosa. En mi caso, noto muchos pinchazos en la cicatriz, entrada de la vagina y músculo perianal. Además del tratamiento que me haga la fisio, me ha recomendado hacer masajes en la zona a diario. He comprado un aceite que me recomendó que se llama Aceite de Pompeya y tengo que decir que ya desde el primer día he notado mejoría. Acostumbraba a tener bastantes picor en la cicatriz, pero ha sido usarlo esta mañana y hoy ya no he tenido. Es carillo (37 euros en herboristería) pero tiene muy buenas opiniones en Amazon y la verdad es que parece muy bueno (huele de maravilla, también).Sumac escribió: 23 Ene 2020, 18:45 Mi parto fue vaginal, con ventosa y episotomia grande y estuve FATAL mucho tiempo.... Creo que estuve sin poder sentarme bien varias semanas, y aún hoy en día me molesta. Cada parto y cada recuperación es única.
Yo no he pasado por cesarea pero si no se recomienda hacer deporte hasta los 3 meses por la recuperación de la herida me imagino que las molestias pueden durar 3 meses también por lo menos...Nive escribió: 23 Ene 2020, 18:49 Chicas de cesarea es normal que yo todavía no pueda levantarme de la cama como una persona normal? También me duele cuando voy con el carro y tengo que subir y bajar bordillos. Y por supuesto si estoy tumbada con la niña al lado me olvido de cogerla y levantarnos las dos o si la tengo encima. Di a luz hace 7 semanas.
Entiendo. Lo siento, debe de ser pesado notarla ahí como recordatorio...la lata que puede llegar a dar una cicatriz es increíble!Sumac escribió: 23 Ene 2020, 22:34 @Llimona , mi parto fue hace tres años. Fui a la fisio el máximo de sesiones posibles, pero tengo una señora cicatriz y ella misma me dijo que siempre me iba a molestar. No me duele, pero a veces (según posturas, por ejemplo cuando me subo al balancín en los columpios) me tira, y otras me pica
Es perfectamente normal... cada cesárea es un mundo y no hay dos recuperaciones iguales. Las cesáreas de urgencias también son peores...Eso si un día te levantaras y estarás como nueva, como si fuera magia de verdad.Nive escribió: 23 Ene 2020, 18:49 Chicas de cesarea es normal que yo todavía no pueda levantarme de la cama como una persona normal? También me duele cuando voy con el carro y tengo que subir y bajar bordillos. Y por supuesto si estoy tumbada con la niña al lado me olvido de cogerla y levantarnos las dos o si la tengo encima. Di a luz hace 7 semanas.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados