Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Posparto/Puerperio hablemos de lo que no se habla

590
Nive escribió: 22 Ene 2020, 18:39 Tu como yo @Veda que nos llevamos el pack completo :lol:

Eso si a mi ni me pusieron hierro así que ni tan mal, mi compi de habitación perdió mucha sangre en la cesárea y no podía ni andar
Nive me leí tu crónica de parto y madre mía que campeona. Yo tuve cesárea programada y no pude ponerme en pie hasta el segundo día..... estaba mareada y sin fuerzas y con un dolor respetable.

Si me preguntaran ahora que por que me decantaría si vaginal como el mayor o cesárea como la peque..... creo que vaginal sin duda!!!
Yo hasta la semana de la cesárea no estuve bien..... con el vaginal al segundo día hacia la vida que hice con la cesárea al pasar una semana .....

593
Sumac escribió: 23 Ene 2020, 18:45 Mi parto fue vaginal, con ventosa y episotomia grande y estuve FATAL mucho tiempo.... Creo que estuve sin poder sentarme bien varias semanas, y aún hoy en día me molesta. Cada parto y cada recuperación es única.
Aquí otra igual, megaepisiotomía (mi hijo tiene 4 meses y pico y aún me molesta un montón). ¿Cuándo fue tu parto, Sumac ? Por si sirve de algo, estoy yendo a la fisio de rehabilitación de suelo pélvico y tengo esperanzas de que mejore la cosa. En mi caso, noto muchos pinchazos en la cicatriz, entrada de la vagina y músculo perianal. Además del tratamiento que me haga la fisio, me ha recomendado hacer masajes en la zona a diario. He comprado un aceite que me recomendó que se llama Aceite de Pompeya y tengo que decir que ya desde el primer día he notado mejoría. Acostumbraba a tener bastantes picor en la cicatriz, pero ha sido usarlo esta mañana y hoy ya no he tenido. Es carillo (37 euros en herboristería) pero tiene muy buenas opiniones en Amazon y la verdad es que parece muy bueno (huele de maravilla, también).

A mí personalmente me hubiera gustado que me hablaran más del postparto y todo lo que conlleva, porque yo pensaba sólo en el parto y daba por sentado que después todo iría bien modo piloto automático on (error). Dicen que no hay que explicarles cosas negativas a las embarazadas primerizas, pero es que creo que ni tanto ni tan poco, que luego nos damos de bruces con la realidad.

595
Nive escribió: 23 Ene 2020, 18:49 Chicas de cesarea es normal que yo todavía no pueda levantarme de la cama como una persona normal? También me duele cuando voy con el carro y tengo que subir y bajar bordillos. Y por supuesto si estoy tumbada con la niña al lado me olvido de cogerla y levantarnos las dos o si la tengo encima. Di a luz hace 7 semanas.
Yo no he pasado por cesarea pero si no se recomienda hacer deporte hasta los 3 meses por la recuperación de la herida me imagino que las molestias pueden durar 3 meses también por lo menos...

597
Sumac escribió: 23 Ene 2020, 22:34 @Llimona , mi parto fue hace tres años. Fui a la fisio el máximo de sesiones posibles, pero tengo una señora cicatriz y ella misma me dijo que siempre me iba a molestar. No me duele, pero a veces (según posturas, por ejemplo cuando me subo al balancín en los columpios) me tira, y otras me pica
Entiendo. Lo siento, debe de ser pesado notarla ahí como recordatorio...la lata que puede llegar a dar una cicatriz es increíble!

Aprovecho para reivindicar que el sistema sanitario ofrezca varias sesiones de rehabilitación de suelo pélvico o recuperación post-cesárea después de cada parto. Ánimos y a cuidarnos todas.

599
Yo tengo una tía que tuvo 3 cesareas. Hablo de hace 21 años q tiene el mayor, cuando al pvdc ni se le conocía. El mayor y el mediano se llevan año clavado, uno de diciembre del 1998 y el otro de enero 2000 y todo bien. La pequeña q se llevan más, 5, sí ocurrió eso de q se les mete líquido amniótico por los pulmones (o algo asi) y corrió bastante peligro pero vaya fue un sustazo pero luego todo bien...

Todo puede ir bien y mal, parto y cesarea. Lo que está claro es q una cesárea es mucho más invasiva y conlleva más riesgos, lo cual no quita q un parto pueda llegar a ser peor o q lo normal estadistícamente es q ambas formas terminen bien.
Una chica del antiguo foro tuvo rotura uterina (de las de 2014) y recuerdo q fue fatal aunq ambos, mamà y bebé acabaron bien.
Última edición por Aspirante el 23 Ene 2020, 23:34, editado 1 vez en total.
Imagen

600
Nive escribió: 23 Ene 2020, 18:49 Chicas de cesarea es normal que yo todavía no pueda levantarme de la cama como una persona normal? También me duele cuando voy con el carro y tengo que subir y bajar bordillos. Y por supuesto si estoy tumbada con la niña al lado me olvido de cogerla y levantarnos las dos o si la tengo encima. Di a luz hace 7 semanas.
Es perfectamente normal... cada cesárea es un mundo y no hay dos recuperaciones iguales. Las cesáreas de urgencias también son peores...Eso si un día te levantaras y estarás como nueva, como si fuera magia de verdad.