Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: A comer sano

441
Beaysucasa escribió: 05 Abr 2020, 10:21
sokanifrus escribió: 09 Sep 2019, 16:39
Avishai escribió: 26 Jul 2019, 18:23 :supercool: Me estreno con una receta que acabo de hacer: "Helado" de pera con leche y cacao puro

Peras de agua maduras congeladas por la mitad. Chorreón de leche. Batir y añadir el cacao puro. Si nada de azúcar. Espectacular
Lo he probado y me ha encantado!! :icecream:
El cacao puro vale de tableta ?
( Tengo una tableta de chocolate para postres.)

Buenas a todas , por cierto :red: me estreno en el hilo

En el difunto abrí este post en su día recuerdo que le puse ' "a comer sano" os parece? que recuerdos y qué ilu me hizo verlo por aquí :happygirl:
Uy, pues ahí me pillas. Quizás pulverizando o cortando en trozos muy pequeños (quedará helado de pera con trocitos de chocolate).
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

444
Noa16 pero en plan cocidos y tal o más "innovadoras"?
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

445
Alguna marca de cacao puro que sea mas recomendable que otras o son parecidas?
Me tienta comprar para probar pero temo que no me guste o me arrepienta por las calorías.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

446
Avishai escribió: 30 Abr 2020, 15:48 @Noa16 pero en plan cocidos y tal o más "innovadoras"?

De todo, me encantan las legumbres pero siempre las preparo de la misma forma, con un sofrito de verduras y luego echo agua y las dejo cocer. Y me gustan mucho así, pero quiero variar un poco, además ahora tengo que aprovechar que tengo tiempo y la despensa llena... alguna ventaja le tengo que sacar al confinamiento.

447
SnoopyCrisprCas escribió: 30 Abr 2020, 20:15 Alguna marca de cacao puro que sea mas recomendable que otras o son parecidas?
Me tienta comprar para probar pero temo que no me guste o me arrepienta por las calorías.
Todas son iguales, tienes que fijarte en que sea cacao puro 100% y no lleve azúcar ni edulcorantes. Yo compro el de Mercadona que es como el de Valor pero más económico. Y ahora como no puedo ir a Mercadona compré el de el clavileño y también está bien.
Si estás acostumbrada a tomar azúcar puede ser que no te guste, te sabrá amargo. Pero el paladar se acostumbra. Al principio puedes añadirle un poco de azúcar o edulcorante e ir reduciendo hasta no tener que ponerle nada.
Pq te vas a arrepentir por las calorías? Lo importante es la calidad de los nutrientes, no te guíes por las calorías, mira los ingredientes.

Noa16 En internet hay un montón de recetas de hamburguesas vegetales y hummus. Es una forma estupenda de tomar legumbres.

448
Yo compro cacao puro de marca Colacao. El de Valor no me gusta mucho, me parece muy amargo. Los que me gustan más tienen un tono de marrón más claro (que no está alcalinizado). Antes de que saliera este compraba al peso en "Casa Ruiz", algún herbolario o por internet, pero este es más accesible.

Al principio te costará pero enseguida te acostumbrarás. Yo desde niña he bebido el Colacao normal, el que va cargadito de azúcar, y te aseguro que ahora no lo echo de menos. Por las calorías no te preocupes porque la cantidad es nimia, con una pequeña cucharada te vale y además al ser cacao puro es bastante más sano.

Imagen

450
Noa16 , a mi me gusta mucho esta receta. Con bastante pimentón y ajo, que pique bastante.

https://www.recetasdeescandalo.com/garb ... adicional/

Las "fabes" (yo uso alubias blancas normales) con almejas, también están buenas y es un plato ligero.

https://www.recetasdeescandalo.com/fabe ... asturiana/

Y ya que se acerca el calorcete, las ensaladas de legumbres (que puedes echarles lo que quieras) me resuelven comidas varias.

https://www.directoalpaladar.com/receta ... al-paladar

452
Ahora que habláis de cacao, he notado que han cambiado el cacao Valor. De sabor no sé decir si a mejor o a peor, pero tenía un poquito de un bote antiguo y abrí el nuevo y era mucho más clarito. Es cierto eso que dicen de que si es clarito es que no está alcalinizado, así que espero que el cambio haya sido a mejor.

453
Ficho.

Hoy quiero hacer helado de yogur griego, plátano y frutos rojos.
Me he pasado a base de bien este finde.....necesito volver a la normalidad. Voy a hacer cremas y guisos de verduras, platos sencillos y muy nutritivos.

457
sokanifrus escribió: 23 Jun 2021, 14:31 Hola chicas! Algún libro de recetas fáciles vegetarianas?
Quizás este no sea el hilo mas adecuado... si sabéis de otro, me decís, pero con el buscador no he encontrado nada mas.
Gracias!
A mí me gustan los de Being Bioutiful, son en español. También tiene planificaciones de comida en español y su web está muy bien. Yo tengo el libro de recetas con 5 ingredientes y está genial para hacer comidas rápidas, simples y ricas.