Slideshow

Abril Cols y su mierda de verano
No sé si están al tanto de quién es esta muchacha, pero estos días le están dando por todas partes por un vídeo que ha subido quejándose de su mierda de verano :lol:...
Lifestyle VLOG, vida en el extranjero
Holaa Me he abierto un canal de YT estilo lifestyle, por alguna razon me cuesta conseguir visitas - me gustaria conectar con gente que tenga el mismo hobby y/o que me pieda dar algun...
Esencia Salvaje, la pareja liberal +1
No los soporto! :lol: Me salen continuamente y es que no puedo con ellos, de verdad que no. https://www.instagram.com/reel/C9p1449IyPz/?igsh=c3Z0aHJndXFsbTlo
RoRo (La novia cocinillas de Pablo)
Abro hilo de RoRo, la novia perfecta de internet que se ha vitalizado y le han surgido muchos adeptos en determinados sectores... https://www.tiktok.com/@roro.bueno/video/7393720360652295456 ...
Mario Marzo (Influactor y podcaster)
https://cflvdg.avoz.es/sc/WwMiEan0Zuc6wfA5AaN8EiAuAi0=/768x/2024/05/12/00121715515501795761449/Foto/j_20240512_140240000.jpg Fuertes críticas al actor Mario Marzo por bromear sobre un...
Álvaro Platón
No soy yo mucho de influencers tiktokeros ni instagrammers y menos españoles( no porque sean españoles, sino porque ninguno me gusta) pero empecé a seguir a este chico porque es bastante cabal con...
Nuria Adraos Make up
Me ha sorprendido no verle hilo y se lo abro. No sé si es conocida por aquí. https://i.postimg.cc/z39fmvG5/Screenshot-2024-03-25-12-31-48-367-com-instagram-android.jpg
Tiktokers de moda y belleza.
Abro hilo para las tiktokers de moda y belleza que aun no tienen categoría de influencer al uso pero que están ahí día a día en el para ti del TikTok. Yo estoy enganchada a Ale Segura, y eso...
Andrea Colás y su "dieta de recorte".
Placer culpable de muchos. Ahora que se acercan las navidades preveo mucha fantasía. https://www.tiktok.com/@andreacolaschannel/video/7308417310958603552
12345678910

Re: Carlos Ríos

181
[mention]Marla[/mention] no me expresado bien, pido me disculpes. Tienes razón, estamos en la misma línea de pensamiento.
Queria decir que al margen de cómo estructure su trabajo este señor, en general, la manera de reaccionar de las personas respecto a las nuevas corrientes alimentarias suelen ser las mismas, mi inquietud o mi pregunta o mi curiosidad es porqué, es cómo influyen nuestros hábitos culturales y sociales relacionados con la comida para que suela despertar siempre polémica cuando alguien manifiesta abiertamente algo contrario a 180 grados a lo socialmente habitual o aceptado, tenga razón o no. La comida tiene que tener raíces muy profundas en nuestro subconsciente para que estas cosas sucedan.

[mention]Micaela[/mention] claro, va más allá de un menú más o menos sano.

182
A mi Carlos Ríos me parece muy necesario hoy en día, pero es un talifan de la h*stia. Coincido con su línea de una "alimentación real" pero amos no me jodas que comerte un donut un día o dos a la semana no te va a matar ni va a hacer que las multinacionales de la alimentación se forren más o menos. A veces creo que más que un movimiento es una secta. Voy al cine de higos a brevas, por encima de mi cadaver me llevo yo al cine un tupper con fresas o una bolsa de anacardos sin sal. Yo al cine voy a ponerme ciega a palomitas, gases y si puedo, después me como una hamburguesa, que eso no quita que el resto del tiempo coma en condiciones.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

184
Llevo sin ir al cine...cinco años? El día que vaya será para hincharme a mierdas. Eso seguro.

Qué ocupación tiene este chico? Al margen de posturear con la rial fuz?? Estudia o trabaja en algo??

185
A mi me gusta nofitsireal en el sentido de que siempre dice que hay que comer con cabeza y que si una vez te comes un paquete de donuts no pasa nada, y que hay que salir y disfrutar y no sentirse culpable si el 90% del tiempo comes bien.
Imagen

186
babyX escribió: 03 Abr 2019, 12:49 Pero es que no siempre porque lo hayas educado en unos valores los va a hacer suyos. Mi madre nos educó como católicos y hasta fuimos a colegios de monjas y mi hermana cree en Dios (y en los ovnis, pero ese es otro tema) y yo no. Y no es que haya tenido malas experiencias con la religión, al contrario, pero al llegar a la adolescencia empecé a dudar cosas y llegó un momento en que aquello me cuadraba cero. Mi madre de hecho cuando hablamos del tema está convencida de que digo que no creo en nada por postureo y por hacerme la guay, pero que en verdad sigo siendo creyente como ella, porque no le cabe en la cabeza que yo piense diferente siendo que me educó católica.

Pues igual tú piensas que tu hijo está interiorizando lo de las vacas felices y en realidad poco a poco su cabeza va en otra dirección. Es como si yo siendo omnívora y educando a mi hijo conforme a eso, acaba siendo vegano. No me parecería raro ni anormal, es lógico que cada persona tome su camino. Por cierto que mi madre se está veganizando porque dice que cada dia le da mas pena comer animales. En mi casa sigue todo la ruta inversa. De hecho siempre cuento que cuando era muy pequeño a mi hermano le encantaba el jamón y un dia a mi madre le dio por decir que si no le daba pena pensar que tenían que matar a los cerditos para que él comiera jamón y se quedó un momento pensando y dijo "pero mamá, no hay que matarlos, que les arranquen solo las patas y ya está". Mi madre espantada, claro :meparto: salimos muy bruticos en mi casa todos
Me lo dices a mi que he salido prácticamente en todo al revés :looll:

Educar en una dirección no es garantía de nada y cuando uno se hace adulto debe seguir su camino pero se hablaba de educación de menores. No me creo que a un niño sus padres le dejen hacer o tener siempre lo que quiere, es que directamente sería perjudicial. Por eso no entiendo que chirríe no dejarles comer chuches por motivos éticos. Lo entiendo y comparto en cuanto a salud, por aquello de “por un día no pasa nada” pero para un vegano ese razonamiento no es posible. Creo que no hace falta explicar porqué.

Aparte de que te quedas con lo que ves, que muchas veces no es la realidad. Pobres niños, ahí salivando y qué crueldad de padres. Oye, pues a lo mejor resulta que comen más dulces y gorrinadas veganas que el niño que ves comiendo gominolas. O quizá no pero entonces ahí ya no sería por veganismo, que opciones dulces, saladas y gorrinadas veganas hay tropecientas mil. Vuelvo a lo mismo, queda muy bonito decir que no hay que prohibir pero no me creo que ningún padre prohiba nada y así lo espero.

A mi me dejaron comer de todo, en mi casa no faltaban los foskitos, los tigretones, donuts y toda esa mierda. Resultado? Tengo una adicción brutal y dudo mucho que pueda corregirlo. Voy a temporadas, siempre vuelvo. Y no hablo de comerme una napolitana de chocolate a la semana. Hablo de comerme una napolitana todos los días, galletas y demás porquerías diariamente.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

187
De pequeña en mi casa no había guarrerías pero igualmente, me encantan 😂 siempre hubo una alimentación súper sana pero en cuanto me fui a vivir sola, comí fatal durante unos años. Luego ya volví a comer sano, aunque con caprichos.

188
A mí me gusta su mensaje y si creo que es necesario hoy en día.
Pero estoy en el grupo de Facebook y me ponen de los nervios sus seguidores. Más que compartir recetas (que es para lo que entré) se pasan el día escribiendo que si menganito come Donuts y ella no, que si mi hijo almuerza hummus y los demás galletas... Me transmiten que hablan con superioridad, creyéndose mejores que el resto que "aún está en Matrix".

189
Acabo de leer el hilo entero y solo hago pensar en mi madre y mi abuela, que todo muy comida tradicional de toda la vida pero cocinado con litros de aceite y de ahí no las mueves porque entonces la comida esta muy seca,no sabe a nada y se pega en la olla.

190
A mí no me gustaban las guarrerías y casi nunca había en mi casa. Lo unico los phoskitos, pero como a todo, les cambiaron la formula y ya no me gustan. Pero igualmente no me supone problema contromarme. Abrí hace meses un bote de nutella para unos crepes y lo tiré hace poco con mas de la mitad porque se había quedado rancio. Y mira que me gusta el pan con nutella, así tal cual, pero igualmente no me lo como porque no debo.

Mi hermana era de las de mojarle el chupete en azucar y ahora toma hasta el café sin azucar y odia el dulce. No sé, yo no creo que sea tan condicionante el tema de la infancia. En cuanto a educación alimentaria vale y en cuanto a ética pues puede que también, pero en cuanto a adicción al dulce ya os digo que la de los dulces de pequeña era mi hermana y yo nada y ahora es justo al revés.
Imagen

191
Yo creo que es muy necesario como decís, y también creo que mucha gente ha captado mal su mensaje. Al menos lo que yo entiendo que quiere decir no es "no te comas nunca un dónut te vas a morir" si no, que la gente sepa realmente lo que se está metiendo al cuerpo, sepa de donde viene, lo que hace y sobreotodo sepa qué hacer al día siguiente para que ese momento puntual no se convierta en algo cotidiano: básicamente, salir de mátrix no es no volver a comer nunca más ultraprocesados, (80% del tiempo comida real) sino tener conocimiento e información, poder sobre lo que comemos y sobre la industria y saber actuar y pensar estando informados y ya cada uno de acuerdo a sus necesidades y preferencias.
Al menos yo es lo que entiendo en sus posts.
Lo de que tenga que haber una asignatura obligatoria en los colegios e institutos centrada solo en la alimentación, pues mira, todo no se puede, yo lo englobaría en una asignatura de "salud", de hacer algo tan enfocado me parece que sería más necesaria una de educación s*xual por ejemplo.

192
En mi caso, sé que hay mucha gente como yo. Por ejemplo Sergio Peinado explicó en un vídeo muy bien a qué me refiero. Gente que nos daban para merendar un bollicao o pastelitos ochenteros (estos últimos lloro cuando pienso que dejaron de existir), y para nosotros es un gran esfuerzo no comer esa mierda. Lo salva un poco que han cambiado las fórmulas y no está igual de rico pero siempre encuentras otras alternativas igual de perjudiciales cuando tienes mono. A veces lo controlo sorprendentemente genial, incluso empiezo a notarlo todo muy dulce y no me gusta, pero otras temporadas me cuesta meses salir del bucle. Quizá si me hubieran educado de otra forma no tendría esa adicción, o quizá sí, pero sería menos probable porque la adicción y esa forma de vida viene de lejos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

193
Pues yo es que no creo que la mayoría de la gente sepa, ni por lo más remoto, qué es comer sano.
Vale, en este hilo somos todas muy listas, pero a ver, que es un hilo que habla de Carlos Ríos, por narices hay un sesgo importante en las que participamos, simplemente por haber oído hablar de él e interesarnos.

En el mundo real la mayoría de la gente sí sabe que los doritos o el mcdonalds no son sanos. Aunque me gustaría saber qué porcentaje de gente tiene una idea de por qué no son sanos, más allá de "porque engordan". Pero más allá de ahí, la mayoría de la gente, que por lo que sea no se ha interesado por estos temas, a mí me parece que está muy perdida, y es normal, porque todo el día tenemos a la industria mandándonos mensajes contradictorios.

Estoy convencida, por ejemplo, de que la mayoría de la gente piensa que desayunar un zumo de naranja y unos cereales con leche, es sano. Y si la leche es desnatada, ya ni te cuento. O desayunar un yogur de sabores con galletas digestive ricas en fibra. O que el pan integral que se ha comprado en el supermercado o en la panadería de la esquina, es integral de verdad porque tiene pintitas oscuras.

Comer bien, más allá de no inflarse de doritos y donuts, no es nada fácil y la compra está llena de trampas. Cada vez hay más gente que mira por ejemplo, si lo que compra lleva azúcar añadido. ¿Pero cuánta de esa gente reconoce el azúcar añadido si es dextrosa, maltosa y no digamos ya lactosa? Estoy convencida de que la inmensa mayoría de la gente, si lee la etiqueta de un yogur y ve que lleva lactosa, piensa que es un componente natural de la leche, cuando no es así. Si la lactosa figura entre los ingredientes es un azúcar añadido.

Y luego están todos los alimentos cuya etiqueta a casi nadie se le ocurre mirar, porque ni piensan que puedan llevar azúcar. Como los embutidos. ¿Habéis probado a encontrar un chorizo ibérico sin azúcar ni todo tipo de añadidos en el Carrefour? Porque es misión imposible.

¿Cuánta gente sabe que cuando un alimento no está envasado la ley no obliga a detallar los ingredientes? ¿Y que por eso en la barra del supermercado que venía en una bolsa al menos se detallaba lo que llevaba, pero ahora que se ha puesto de moda el look panadería tradicional, con su aspecto más artesanal y sano, le están vendiendo la misma mierda o peor y encima sin etiquetar?

Y así mil cosas.

Además, lo de "comamos como nuestras madres y abuelas" tampoco es la panacea. Porque no basta con comprar legumbres para comer bien. ¿Cuántas madres y abuelas le echan azúcar al tomate al freír para bajar la acidez? La mayoría. Y si nos ponemos a contar los platos de cocina tradicional que llevan sofrito, no acabamos.
¿Cuánto embutido comen? Normalmente muchísimo, con sus interminables listas de aditivos y su azúcar añadido.
¿Pescado fresco? Prácticamente todo el pescado que se vende, quitando boquerones, sardinas y alguno más, es de piscifactoría, que es lo más repugnante y con menos garantías alimentarias que existe. A lo mejor tu abuelo o tu bisabuelo, pescaban truchas en el río. Hoy comen truchas de piscina, alimentadas con piensos industriales.
Además, en el sur por ejemplo, tradicionalmente se ha comido siempre mucho frito. Con aceite reutilizado y no precisamente de oliva virgen por el coste. Y encima, rebozado. Ya me diréis dónde está lo sano de eso...

A mí la desinformación tan grande que tiene la mayoría de la población sobre lo que es sano y lo que no me parece bastante grave, y creo que los talibanes de la comida están haciendo un trabajazo que compensa con creces que luego se crean los portadores de la luz y los líderes de una secta.

La clave está en la información. A partir de ahí, ya, cada uno que haga lo que quiera. Pero sabiendo qué es lo que escoge.

194
Bicharraca escribió: 04 Abr 2019, 00:01

Estoy convencida, por ejemplo, de que la mayoría de la gente piensa que desayunar un zumo de naranja y unos cereales con leche, es sano. Y si la leche es desnatada, ya ni te cuento. O desayunar un yogur de sabores con galletas digestive ricas en fibra. O que el pan integral que se ha comprado en el supermercado o en la panadería de la esquina, es integral de verdad porque tiene pintitas oscuras.

Esto es lo que decía yo. Mi madre mismo no tiene ni idea de estas cosas. Se compraba el pan "integral" y luego miraba yo los ingredientes y eso no era integral ni por asomo. Igual con las galletas. Y así mil cosas más.
Por ejemplo, el otro día Carlos subió un stories diciendo qué jamón cocido del mercadona era mejor porque llevaba un 99% de jamón. Son cosas que la mayoría de la población o una gran parte no sabe. Y está bien que alguien nos lo enseñe.
Ya lo de criticar a todo el que no coma como tú, grabar la compra y esas cosas taliflanes no me gustan ni un pelo, por supuesto.
Imagen

195
LeFreak escribió: 03 Abr 2019, 21:42 @Marla no me expresado bien, pido me disculpes. Tienes razón, estamos en la misma línea de pensamiento.
Queria decir que al margen de cómo estructure su trabajo este señor, en general, la manera de reaccionar de las personas respecto a las nuevas corrientes alimentarias suelen ser las mismas, mi inquietud o mi pregunta o mi curiosidad es porqué, es cómo influyen nuestros hábitos culturales y sociales relacionados con la comida para que suela despertar siempre polémica cuando alguien manifiesta abiertamente algo contrario a 180 grados a lo socialmente habitual o aceptado, tenga razón o no. La comida tiene que tener raíces muy profundas en nuestro subconsciente para que estas cosas sucedan.
No te disculpes, es un intercambio de opiniones :hug: Suena muy brusco mi comentario pero es que el tema ese de hacerle fotos a la compra de la gente me enciende :jiji:

Es cierto que el tema de la comida es un tema muy sensible, tiene un componente psicológico muy grande y sobre todo en nuestra cultura, porque si nos ponemos a pensar todas las celebraciones giran en torno a comida en grandes cantidades, entonces siempre se asocia a algo placentero.
También creo que caló mucho el tema de la posguerra, mi madre es que es bastante estricta con el tema de la comida (si tuviera IG seguiría a Carlos Ríos fijo :loll:) entonces en casa siempre comimos pescado fresco tres veces a la semana, acompañado con verduras, cosas fritas rara vez (también es que en mi zona son bastante accesibles los alimentos de este tipo). Sin embargo, mi abuela, que pasó mucha hambre en su época, de vez en cuando nos daba bollería y así, siempre con la excusa de que antes no había y tal.
El tema de "en mi época pasé mucha hambre y no había cosas ricas" creo que influyó mucho en la alimentación que esas personas dieron a sus hijos.

Y es cierto que educar no siempre da el resultado deseado, pero sí se nota. A mí por ejemplo la mayoría de gochadas dulces me resultan demasiado dulces y con la comida grasienta me pasa igual. Mi chico es el típico que desde pequeño merienda bollería y así y ahora le tiene que echar azúcar al Cola-Cao para que le sepa bien.
También es cierto que si yo ahora me pongo a merendar Donuts cada día y no ocasionalmente el paladar se me va a acostumbrar en un par de días :jiji:
Imagen

196
Si [mention]Marla[/mention] pero de la guerra civil hace ya muchas décadas, y el resto de Europa tuvo dos guerras mundiales.

Conozco esas excusas pero nosotras pertenecemos a otra generación y no podemos usarlas, no cuela vaya. Somos adultas tenemos y toda la información necesaria para hacer las cosas bien y desengancharnos de las adicciones y no lo hacemos. Siempre tenemos excusas a mano para justifucar los deslices con el que no pasa nada y sí que pasa, en tres décadas lo veremos.

197
LeFreak escribió: 04 Abr 2019, 00:36 Si @Marla pero de la guerra civil hace ya muchas décadas, y el resto de Europa tuvo dos guerras mundiales.

Conozco esas excusas pero nosotras pertenecemos a otra generación y no podemos usarlas, no cuela vaya. Somos adultas tenemos y toda la información necesaria para hacer las cosas bien y desengancharnos de las adicciones y no lo hacemos.
Sí, es cierto, pero creo que es un poco efecto dominó. Nuestras abuelas hicieron eso con nuestros padres, nuestros padres con nuestra generación y si la cosa no cambia lo haremos con nuestros hijos.
Supongo que habrá calado más aquí esa excusa por el tema cultural de la comida, no sé.
Yo es que ni siquiera soy una buena comedora por así decirlo, comer no suele ser un placer para mí, entonces hay comportamiengos de la gente que me cuesta entender en ese sentido, pero suelo ver en mi entorno que la gente come más por gusto que por alimentarse. Entonces, es normal que la comida que elijan sea la que más les gusta (normalmente la más insana)
Imagen

198
Peti escribió: 03 Abr 2019, 20:31 Puff es que parece que es sencillo para todo el mundo pero por ejemplo una amiga me dijo que desayunaba muy sano, zumo de naranja (de bote), cola cao (con azúcar) y magdalenas. Mátame camión!
Pues como se entere tu amiga de que el zumo de naranja recién exprimido tampoco es bueno, explota.
Imagen

199
No puedo poner a la misma altura de "malo" un zumo de naranja natural y un BigMac, lo siento. Y es lo que hace él, demonizar todo.

Pues claro que es mejor tomar la fruta entera, de toda la vida, pero de ahí a decir que "los zumos naturales no son buenos" me parece que hay un trecho y es donde roza lo extremo y sectario.

200
panecillosueco escribió: 04 Abr 2019, 06:46 No puedo poner a la misma altura de "malo" un zumo de naranja natural y un BigMac, lo siento. Y es lo que hace él, demonizar todo.

Pues claro que es mejor tomar la fruta entera, de toda la vida, pero de ahí a decir que "los zumos naturales no son buenos" me parece que hay un trecho y es donde roza lo extremo y sectario.
Hombre, a mí me que tengo resistencia a la insulina me provoca un pico de azúcar que voy arrastrando todo el día, otra cosa es que no sea insano per ser. Pero no es algo aconsejable para tomar todos los días en la dieta de nadie. No es un Big Mac pero tampoco es para asociarlo a un desayuno diario equilibrado cómo está asociado e incluso aparece en muchas dietas de médicos.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW