babyX escribió: 03 Abr 2019, 11:02
Yo desayuno nesquick todos los dias de mi vida y aun así la mayoría de los dias no me salto las recomendaciones de la OMS. Si no tomas dulces ni precocinados, no hay azucar oculto que te acometa sin enterarte. Y las harinas refinadas igual. Por lo general no como pan, así que el dia que toca sándwich, no me como la cabeza. Aun así el pan lo hago casero muchas veces, a veces con harina blanca y otras con integral o mezclando varias harinas. Y me como una rebanada, no media barra
Claro, si yo ya digo que tomo mermelada, lo importante es el conjunto.
[mention]choco[/mention], pues entre semana mi hija no desayuna mucho porque se levanta sin hambre. Si desayuna, los findes o un día que se levante con hambre, suele ser pan integral con alguna crema de frutos secos que es lo que tomamos nosotros (mermelada no le ponemos eso sí
). También muchas veces nos pide fruta y alguna vez un bibe de leche pero no le apasiona. En la guardería al llegar suele tomar bibe porque se lo ve a los demás, aunque normalmente sólo lo toma si tiene hambre, y luego almuerzan fruta y una vez a la semana lleva galletas caseras que hace mi suegra (aquí podríamos debatir con el tema de ocasionalmente, pero mira consigo que no le den un montón de cosas y tengo que elegir mía batallas
). A veces también toma tortitas de maíz pero normalmente es complemento a la fruta.
Yo reconozco que soy estricta con la alimentación de mi hija porque en mi casa los hábitos eran reguleros (a mí la fruta me cuesta y siempre prefiero merendar otra cosa, por ejemplo) y quiero que los suyos sean mejores. También os digo que el sábado estuvimos en un cumpleaños y comió gusanitos normales y no se lo prohibimos porque se los ofreció otra niña y ahora que es más mayor optamos por lo que se ha comentado de no ofrecer, no negar. También es cierto que a mí lo que me flipan son las cantidades. Podemos debatir sobre los gusanitos, pero bueno, sacas un plato, vale, ¡pero no! Se acaba y se lo rellenan infinitamente. Pues mi hija porque es un pozo sin fondo y comió más cosas, pero una de las niñas es de comer poquito y lo único que comió fueron gusanitos.