Re: Carlos Ríos
162Pues mi abuela no ha usado un edulcorante que no sea azúcar en la vida. Y si me ve tomándome lo que sea en la pimentaza lo mismo fibrila
163Incels (involuntary celibate) son unos grupos de tíos que no follan y que odian a las mujeres por ello y alt-right es como se hace denominar la nueva ultraderecha, en EEUU son los fans de Trump y aquí los de Vox, para que te hagas una idea. Esa gente en internet usa mucho la metáfora de Matrix, la pastillita y demás, para decir que ellos son unos iluminados y que el resto estamos engañados por la "dictadura de lo políticamente correcto" (esto es, lo de respetar a las personas independientemente de raza, sexo, etc) y Soros (nombre comodín, yo creo que no saben ni quién es).
Por eso digo que yo no usaría una metáfora que en internet está tan ligada a esos ambientes.
164Yo alucino.metz escribió: 03 Abr 2019, 16:02Joder, pobres abuelos.Tizzi escribió: 03 Abr 2019, 16:00 Empecé a seguir a este chico y creo que duré un par de días. Lo mismo me pasó con Armando Bastida. Cuando veo que un estilo de vida se quiere defender desde la prepotencia y el insulto a lo que hacen los demás, huyo despavorida.
Y el grupo de Facebook horror. También me salí. La gente estaba mega flipada con lo de matrix, como si comerte unas salchichas fuera motivo de pena de muerte...alucinante.
Recuerdo alguien que decía que era su cumpleaños y que habían traído los abuelos una tarta del mercadona. Pues la gente dando toda serie de trucos y excusas para no comerla y tirarla a la basura. Me pareció bastante feo.
Esta intransigencia con estos consejos me parecen dignos de un foro de Ana/Mia. Ya ves, les va a dar un parraque por comerse una porción de tarta que les ha llevado sus abuelos por su cumpleaños (vamos, ni una puñetera vez al año pueden hacer la excepción).
165Tu eres consciente pero la mayoría de la gente no lo es.Marla escribió: 03 Abr 2019, 13:42 Yo cuando me tomo un Cola-Cao (que no suelo, la verdad, no me entusiasma el dulce) o tengo la regla y me hincho a Doritos y Donuts soy consciente de que lo estoy haciendo mal, no necesito que un iluminado me lo confirme.
No sigo a este señor, no sé que estilo tiene comunicado , pero estoy analizando vuestros comentarios y tengo 2 conclusiones:
- no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer ni que nos recuerden las cosas que hacemos mal, nos molesta el hecho de que nos lo digan no ''cómo'' nos lo digan, no nos gusta sentirnos culpables de nada porque eso nos remueve y es mucho esfuerzo plantearse cambiar para mejorar.
- hay personas que se molestan de que otras personas manifiesten su conformidad y alienten el uso de ciertos alimentos y los que han rechazado esos alimentos por los motivos que sean, sienten lo mismo con los anteriores, la comida genera guerras e incomprensiones somos cero tolerantes con los hábitos alimentarios de los demás , no respetamos ni por motivos éticos y me pregunto hasta qué punto la comida esta ligada a otras cuestiones personales o psicológicas.
No es comprensible, para un vegano es asesinato y ante una creencia de ese tipo no hay flexibilidad alguna.Shirley escribió: 03 Abr 2019, 11:40 Dejarles comer animales cuando les has inculcado que vacas felices no es nada fácil por la incoherencia que es. El mensaje que transmites es bastante difuso. Es como si les educas en que no hay que robar pero luego les dices que de vez en cuando pues bueno.
No es lógico, el veganismo por motivos éticos condena el asesinato animal para alimentación porque es innecesario. No se trata de convencerles de no beber cocacola porque sienta mal o no comer bollos porque te crece el c*ulo, es asesinato, es mucho más que 'entender' es una lucha contra el sufrimiento.Micaela escribió: 03 Abr 2019, 12:24 Yo veo lógico que no se las coma si es vegano, pero no me acaba de gustar que no se las coma por prohibición, vería más lógico que no se las comiese por que entiende lo que es ser vegano y por qué.
Edito para decir que había sido un error de comprensión por mi parte,.
Última edición por LeFreak el 03 Abr 2019, 18:17, editado 1 vez en total.
166No te engañes, lo de Valor es porque se lo han enviado a distintos nutricionistas. Gabriela Uriarte dijo que no estaba mal como transición, pero que no le parecía un producto que mereciera la pena.babyX escribió: 03 Abr 2019, 16:17 Si, tienen edulcorantes, pero si estás demonizando el azucar de un producto y hay opciones que tienen notablemente menos, no recomiendes otro que tiene un 25% nada menos. Pero claro, colacao es matrix y valor es del grupo neo. Menudo friki.
A mí con los edulcorantes me pasa como a [mention]leonor[/mention] y es que la mayoría me sientan mal y me dan gases así que prefiero tomar azúcar.
167No estoy de acuerdo, como ya decía este señor no dice nada nuevo en comparación con lo que me enseñaron en casa, pero sus maneras y fanatismo echan mucho para atrás.
Luego yo puedo saber que x cosas no es saludable y tomármelo igual en plan capricho, sabiendo perfectamente que es. No veo qué hay de malo en eso cuando es una elección consciente. Malo es tomarlo creyendo que es saludable
Luego yo puedo saber que x cosas no es saludable y tomármelo igual en plan capricho, sabiendo perfectamente que es. No veo qué hay de malo en eso cuando es una elección consciente. Malo es tomarlo creyendo que es saludable
168Amigo, acabáramos. O sea, lo que yo decía, un influjeter como tantos. Si me pagan es menos malo. Cualquier dia lo pillan en el mcdonalds como a rawana y se le caen los palos del sombrajo.Morgana escribió: 03 Abr 2019, 18:16No te engañes, lo de Valor es porque se lo han enviado a distintos nutricionistas. Gabriela Uriarte dijo que no estaba mal como transición, pero que no le parecía un producto que mereciera la pena.babyX escribió: 03 Abr 2019, 16:17 Si, tienen edulcorantes, pero si estás demonizando el azucar de un producto y hay opciones que tienen notablemente menos, no recomiendes otro que tiene un 25% nada menos. Pero claro, colacao es matrix y valor es del grupo neo. Menudo friki.
Yo voy a seguir por donde iba. De hecho creo que me voy a merendar un colacao noir. El valor está más rico, por cierto, nos han jodido, pero tiene igual azucar a exportar.
169[mention]babyX[/mention], no creo que tengas razón en esto. Lo que aconseja este hombre es pasar por un chocolate con un 25% de azúcar para hacer la transición desde el colacao normal, que es el que consume la mayoría de la gente y que tiene 70g de azúcar por cada 100g.babyX escribió: 03 Abr 2019, 16:09 He ido a husmear y he visto un post en el que demoniza por enésima vez el cola cao y aconseja como elemento de transición, ya que somos monguers y quitarte el azucar de golpe igual nos hace mutar, el cacao soluble valor 70%. Casualmente lo tengo en casa, como la mayoria de cacaos que existen porque lo pruebo todo, y resulta que tiene 25 gramos de azucar por 100 de producto. Miro el avenacao y el cola 7cao noir y tienen 4 gramos y 5.2 respectivamente. Ajá. Debe ser que le salen granos de recomendar algo de la marca colacao aunque vaya a cuento con lo que pregona y a cambio recomienda algo que es muchisimo más cebado a azúcar. Lo siento pero ese tipo de cosas me lleva a no querer saber nada de gente como él. Si es más capcioso no nace
Obviamente,si ya tomas un producto con menos azúcar, no se dirige a ti.
170[mention]LeFreak[/mention] no me he explicado bien, o no te estoy entendiendo .
Con lógico quiero decir consecuente. Si eres vegano veo consecuente que no comas las gominolas. Si un niño es vegano creo que es más efectivo que sepa por que no come esas gominolas más allá de por que su madre se las tiene prohibidas .
Mi reflexión iba por prohibir versus argumentar .
No sé mucho de veganismo más allá de lo que algunos familiares que lo son me explican. Respeto profundamente todas las opciones , las comparta o no.
Otra cosa es que me identifique más o menos con determinadas formas de explicar/ introducir/ exponer lo que sea (No me identifico con las formas de este señor)
Con lógico quiero decir consecuente. Si eres vegano veo consecuente que no comas las gominolas. Si un niño es vegano creo que es más efectivo que sepa por que no come esas gominolas más allá de por que su madre se las tiene prohibidas .
No sé mucho de veganismo más allá de lo que algunos familiares que lo son me explican. Respeto profundamente todas las opciones , las comparta o no.
Otra cosa es que me identifique más o menos con determinadas formas de explicar/ introducir/ exponer lo que sea (No me identifico con las formas de este señor)
171Coincido en que a veces suena demasiado extremista (creo que es para que la gente no se deje estar pero suena chocante) y hay cosas que él coloca como buen procesado y no comparto que lo sean, igualmente suele decir que la gente se permita un 10% de ultraprocesados. No dice nada nuevo pero remueve el panorama y cuando apunta a dietas en hospitales me parece muy positivo.
Lo de la pimientaza y tal es rídiculo pero es parte de todo su “humor” de memes aburridos, café secreto y tal
Para mí lo peor que tiene es que vende la idea que serás flaco por comer sano, cuando se puede tener sobrepeso haciéndolo, claro que si una persona se atiborra a ultraprocesados y cambia a comida sana bajará de peso. Pero relacionar comer sano con pesar poco puede ser un error y llevar a la gente con problemas con la comida a sentir más culpa y ansiedad si no observa resultados.
Lo de la pimientaza y tal es rídiculo pero es parte de todo su “humor” de memes aburridos, café secreto y tal
Para mí lo peor que tiene es que vende la idea que serás flaco por comer sano, cuando se puede tener sobrepeso haciéndolo, claro que si una persona se atiborra a ultraprocesados y cambia a comida sana bajará de peso. Pero relacionar comer sano con pesar poco puede ser un error y llevar a la gente con problemas con la comida a sentir más culpa y ansiedad si no observa resultados.
172Pero por qué aconseja una transición con un producto con tanto azucar? Ademas es que el cola cao noir sabe muy poco dulce y vale, lleva acesulfamo, que no está muy bien, pero también sucralosa, no es que sea taaannn sintético y si quieres "educar" el paladar yo lo veo más oportuno, porque es mucho menos dulce que el de valor. El de valor tiene más sabor a cacao, eso si, pero no sabe ni parecido al colacao y veo totalmente imposible pasar de eso al cacao puro con canela sin endulzar con nada. Yo ya digo que me encanta el chocolate amargo y como el nesquick me sabe muy azucarado lo mezclo con café, pero me parece mejor opción cacao con edulcorante e ir bajando la dosis si acaso que tomar un cacao con un 25% de azucar que aun así sabe bastante amargo y ya a la gente se le va a hacer bola. Para mí está en su punto, la verdad.
A mí me gusta el cacao puro y similares para merendar, el nesquick con café para desayunar o el colacao cuando me apetece mojar un bollo, por lo que lo consumo contadas veces. Vamos, que yo no le hago ascos a nada, pero la mayoría de la gente que toma colacao o nesquick no es asi. Pues igual mejor colacao 0%, noir o avenacao para hacer esa supuesta transición y deshabituarse al azucar, que tienen un contenido ínfimo pero conservan muy parecido el sabor que no otro que aun lleva bastante azucar y encima no sabe ni parecido.
De todas formas no entiendo esa historia de no acostumbrar a tu paladar a los sabores dulces y tener que tomar cacao amargo a pelo y luego meter dátiles, que son dulzor en vena. Yo lo veo una vida de incoherencias.
A mí me gusta el cacao puro y similares para merendar, el nesquick con café para desayunar o el colacao cuando me apetece mojar un bollo, por lo que lo consumo contadas veces. Vamos, que yo no le hago ascos a nada, pero la mayoría de la gente que toma colacao o nesquick no es asi. Pues igual mejor colacao 0%, noir o avenacao para hacer esa supuesta transición y deshabituarse al azucar, que tienen un contenido ínfimo pero conservan muy parecido el sabor que no otro que aun lleva bastante azucar y encima no sabe ni parecido.
De todas formas no entiendo esa historia de no acostumbrar a tu paladar a los sabores dulces y tener que tomar cacao amargo a pelo y luego meter dátiles, que son dulzor en vena. Yo lo veo una vida de incoherencias.
173Sí que te entiendo y estoy de acuerdo con lo de explicar en vez de prohibir ''porquesí'' pero en l caso del veganismo de conciencia no es suficiente porque es una lucha contra el asesinato, si el niño no lo entiende se le va a prohibir como excepción porque es una cuestión de asesinato , no se puede negociar.Micaela escribió: 03 Abr 2019, 18:51 @LeFreak no me he explicado bien, o no te estoy entendiendo .
174Porque los dátiles endulzan pero lo hacen con un indice glucemico más bajo [mention]babyX[/mention]
175Ya, si lo de que son mas sanos sí lo entiendo, pero no entiendo que por un lado arremeta con la gente diciendo que si el paladar atrofiado, que si adictos al sabor dulce, que si tenemos que reeducar el gusto y luego te planta pasas o datiles que es algo que a mí me resulta imposible tomar por sí solo de lo puro dulce que es. Es como que va con la feria y vuelve con el mercao. O te gusta el dulce o no te gusta el dulce, no pretendas que me beba una infusión a pelo porque si no es que tengo el paladar destrozado pero luego llenas los cereales de pasasserena escribió: 03 Abr 2019, 19:01 Porque los dátiles endulzan pero lo hacen con un indice glucemico más bajo babyX
176Totalmente de acuerdo, dices cosas que son muy, muy obvias pero poca gente de mi entorno come así, no digo que se inflen de Big Mac todos los días, pero que comen bastante mal creyendo que lo hacen bien, mi cuñada le hecha 3 cucharadas de colacao a la leche y se toma tres al día, comiendo bebe cerveza Radler, que tiene bastante azúcar...y así muchas más cosas que parecen tonterías pero que abusa sin darse cuenta.serena escribió: 03 Abr 2019, 18:53 Coincido en que a veces suena demasiado extremista (creo que es para que la gente no se deje estar pero suena chocante) y hay cosas que él coloca como buen procesado y no comparto que lo sean, igualmente suele decir que la gente se permita un 10% de ultraprocesados. No dice nada nuevo pero remueve el panorama y cuando apunta a dietas en hospitales me parece muy positivo.
A mi me cae bien, aunque hay cosas que no comparto o que me parecen extremas, no me voy a comprar su libro porque la base la sé, pero es verdad que nos jode mucho que nos digan lo que estamos haciendo mal, una mamá del cole de mi hija se espantó porque nuestras hijas tenían que llevar al cole una receta de comida casera y saludable, y me dice..."yo le he dicho a mi hija de hacer la receta de bizcocho porque el azúcar es buena para el cerebro"
A mi los memes me hacen gracia (matadme) pero a lo del café secreto y la pimientaza...pues bueno, está ahí, no le hago caso y punto, el día que no me interese lo que cuenta dejo de seguir la cuenta y a volar.
177[mention]LeFreak[/mention] , yo creo que los niños lo deben integrar bastante bien desde pequeños, por casos que conozco de otros niños que por razones x tienen otras restricciones, no suelen dudar y tienen muy claro lo que comen y lo que no.
En caso contrario, pues si... tendría que ser uno de esos: por que lo digo yo y punto!
El veganismo es que además va mucho más allá, como con el consumo de ropa, calzado, cosméticos ... por lo tanto entiendo que aún más integrado lo tendrán los niños.
En caso contrario, pues si... tendría que ser uno de esos: por que lo digo yo y punto!
El veganismo es que además va mucho más allá, como con el consumo de ropa, calzado, cosméticos ... por lo tanto entiendo que aún más integrado lo tendrán los niños.
178Puff es que parece que es sencillo para todo el mundo pero por ejemplo una amiga me dijo que desayunaba muy sano, zumo de naranja (de bote), cola cao (con azúcar) y magdalenas. Mátame camión!
ABBC3_SPOILER_SHOW
179No sé por qué sacas de mi comentario que lo que molesta es lo que dice y no cómo lo dice si yo empiezo diciendo que me da vergüenza ajena. Su idea me parece buena de base pero su método no, y yo que desde siempre he comido comida real en mi casa ya sé todo lo que él me pueda aportar, de ahí que también diga que sus consejos son muy obvios.LeFreak escribió: 03 Abr 2019, 18:13Tu eres consciente pero la mayoría de la gente no lo es.Marla escribió: 03 Abr 2019, 13:42 Yo cuando me tomo un Cola-Cao (que no suelo, la verdad, no me entusiasma el dulce) o tengo la regla y me hincho a Doritos y Donuts soy consciente de que lo estoy haciendo mal, no necesito que un iluminado me lo confirme.
No sigo a este señor, no sé que estilo tiene comunicado , pero estoy analizando vuestros comentarios y tengo 2 conclusiones:
- no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer ni que nos recuerden las cosas que hacemos mal, nos molesta el hecho de que nos lo digan no ''cómo'' nos lo digan, no nos gusta sentirnos culpables de nada porque eso nos remueve y es mucho esfuerzo plantearse cambiar para mejorar.
- hay personas que se molestan de que otras personas manifiesten su conformidad y alienten el uso de ciertos alimentos y los que han rechazado esos alimentos por los motivos que sean, sienten lo mismo con los anteriores, la comida genera guerras e incomprensiones somos cero tolerantes con los hábitos alimentarios de los demás , no respetamos ni por motivos éticos y me pregunto hasta qué punto la comida esta ligada a otras cuestiones personales o psicológicas.
A mí Carlos Ríos como tal no me molesta, y sé que cuando como Doritos y ColaCao no estoy comiendo bien (dudo que alguien piense que los Doritos y el ColaCao son buenos) y no necesito seguir una cuenta para que me lo diga.
Ahora, si estoy comprando en el súper y un realfooder talibán de los que siguen a este señor le hace una foto a mi carro y la sube a IG me molesta, y debería molestarle a cualquier persona. Porque he ido al súper y no he pedido ninguna opinión a nadie sobre mi compra, es como si a mí ahora me da por decirle a cada persona que veo por la calle: "oye, estás gorda" "oye, no te queda nada bien ese pelo". Eso claro que molesta, no porque sea verdad o no, si no porque se están metiendo en la intimidad de esas personas.
Tampoco entiendo que si no conoces a este señor valores nuestras opiniones de esa manera, si este hombre es polémico es por algo, porque hay un montón de gente con cuentas sobre comida real y no veo a la gente rajar de ellas
180+ infinito.Marla escribió: 03 Abr 2019, 20:42No sé por qué sacas de mi comentario que lo que molesta es lo que dice y no cómo lo dice si yo empiezo diciendo que me da vergüenza ajena. Su idea me parece buena de base pero su método no, y yo que desde siempre he comido comida real en mi casa ya sé todo lo que él me pueda aportar, de ahí que también diga que sus consejos son muy obvios.LeFreak escribió: 03 Abr 2019, 18:13Tu eres consciente pero la mayoría de la gente no lo es.Marla escribió: 03 Abr 2019, 13:42 Yo cuando me tomo un Cola-Cao (que no suelo, la verdad, no me entusiasma el dulce) o tengo la regla y me hincho a Doritos y Donuts soy consciente de que lo estoy haciendo mal, no necesito que un iluminado me lo confirme.
A mí Carlos Ríos como tal no me molesta, y sé que cuando como Doritos y ColaCao no estoy comiendo bien (dudo que alguien piense que los Doritos y el ColaCao son buenos) y no necesito seguir una cuenta para que me lo diga.
Ahora, si estoy comprando en el súper y un realfooder talibán de los que siguen a este señor le hace una foto a mi carro y la sube a IG me molesta, y debería molestarle a cualquier persona. Porque he ido al súper y no he pedido ninguna opinión a nadie sobre mi compra, es como si a mí ahora me da por decirle a cada persona que veo por la calle: "oye, estás gorda" "oye, no te queda nada bien ese pelo". Eso claro que molesta, no porque sea verdad o no, si no porque se están metiendo en la intimidad de esas personas.
Tampoco entiendo que si no conoces a este señor valores nuestras opiniones de esa manera, si este hombre es polémico es por algo, porque hay un montón de gente con cuentas sobre comida real y no veo a la gente rajar de ellas
Yo veo a un talibán de estos hacerle una foto a un carro de la compra, sea mio o de otra persona, y le falta tiempo para huir. Nunca se sabe las circunstancias por las que alguien no tiene el carro de la compra lleno de pimentazasaumentaglandes.