Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

723
Menta escribió: 24 Ene 2019, 22:36 Me encanta que el artículo te diga las cajas que necesitas comprarte antes de empezar el konmari, cuando el konmari te dice que no necesitas comprarte cajas :mellao:
Eso estaba pensando! La Kondo precisamente dice que es un error comprarse muchas cajas y cosas para organizar...
Todo sea por aumentar las ventas e inducir al consumo...

724
No sé, en la serie si dice de tirar todo lo que no te hace feliz, pero cuando tienen el ritmo de tirar les lleva cajas de todo tipo para organizar las cosas, sobretodo las cosas del tipo cocina y cajón desastre

725
Sí, pero en el.lubro te dice que no te compres nada porque así tardas más entre que te lo piensas... Dice de coger cajas que tengas en casa, de zapatos o lo que sea.

Aunque puede haber gente que no tenga, lo dudo porque los acumuladores solemos guardar cosas por si acaso... De hecho yo tengo un montón de cajas vacías para cuando ordene el trastero e incluso mi madre me pidió algunas. Son todas de Camper y quedan muy armónicas, del mismo estilo y color.

Cuando empecé el método Konmari, ya había estado ordenando por mi cuenta antes y reorganicé el armario, así que cogí lo que tenía ya de cajas y bolsas, más cajas de cartón. Cuando ya tuve claro qué quería, me compré varias cosas de Ikea.

726
En la serie recuerdo un capítulo donde justamente que decia que al principio, para ordebar, usarab cajas de zapatos. Así, cuando vieran cuanto espacio ocipaban sus cosas de verdad, podriqn comprar las cajas justas y del tamaño que vieran que les va mejor.
No hacer nada también es tomar una decisión.

727
Hoy he konmarineado un rato en el cajón del baño y he cogido cajitas del cubo del papel para hacer separadores. He tirado algo y he ordenado unas cuantas cosas.

Tengo chuminadas de hoteles que no uso, debería acordarme de no cogerlas. Y pendiente de ordenar el cajón del maquillaje.

728
Yo de los hoteles no cojo nada salvo que marca de relumbrón, el resto me parece malucho y no lo voy a usar porque relleno botecitos peques cuando me voy de viaje. Además de por Konmari, es que creo que consumimos mucho envisto de plástico, preferiría que los hoteles pusieran "pumps" para los clientes y menos botecitos y plastiquitos.

729
Ponycansaico escribió: 28 Ene 2019, 07:53 Yo de los hoteles no cojo nada salvo que marca de relumbrón, el resto me parece malucho y no lo voy a usar porque relleno botecitos peques cuando me voy de viaje. Además de por Konmari, es que creo que consumimos mucho envisto de plástico, preferiría que los hoteles pusieran "pumps" para los clientes y menos botecitos y plastiquitos.
Yo hace poco cogí todas las pastillas de jabón que tenia de hoteles y las fundí (me quedó bastante feo porque solo lo puse al baño maría sin añadir nada, pero al menos funcionó). Ha sido la única manera de darle salida, viendo 8 pastillas ni había manera a que me animara, aunque fueran pequeñas.
Lo de que usaran un bote reutilizable a mi también me gustaría más, pero hay gente muy cerda que nunca sabes que puede meter dentro de ese bote, y supongo que les sale más caro limpiarlo a fondo y demostrarte que eso está sin usar, que darte un nuevo pequeñito... (A la tapa de wc, pir ejemplo, le ponen un plástico con de pone que se ha desinfectado...)
Una solución podria ser el jabón sólido, pero es que hasta a las pastillas de jabón les ponen plástico en los hoteles... Lo podrian envolver con papel, o dejar en la jabonera o en tarros de cristal...

Off topic:
Pd: hablando del tema, comento que los productos de higiene se pueden donar a albergues y denás fundaciones que trabajen con gente que vive en la calle (incluyendo cremas hidratantes y demás, que muchas veces nos regalan por navidad en un pack con colonia y lo guardamos hasta que caduca). Creo que en algunos sitios incluso aceptan maquillaje (de cara a entrevistas de trabajo), aunque no estoy segura

731
Ayer le di un repaso a mi parte del mueble del baño. Deseché algún producto, lo limpié y recoloqué todo.
Como ya sólo guardo lo que realmente uso tardé poco y me quedó perfecto. Bien por mí!
Imagen

732
Me alegro fresia! Que desahogo poder decir que tardas poco en ordenar el baño

Acabo de leer esto en un grupo Zero Waste: Ayer en Fitur me enteré de que en 2020, los hoteles de todo el mundo no podrán ofrecer ningún producto de plástico de un solo uso.
Antes lo decís... Jajaj

733
Yo que últimamente estoy al menos un finde al mes en un hotel, estuve en 3, y en el más barato de todos ponen pumps, no son botellas, reutilizables, pero son botellas grandes para varios usos, como medio litro.
Yo por mi piel llevo mi jabón y miss cremas, pero me parece mejor opción.

Y yo cajas decentes no tengo, tengo las de zapatos pero por mi armario prefiero guardar los zapatos en sus cajas y tenerlo más organizado, con lo cual luego me da repeluco meter cualquier otra cosa dónde han estado las suelas de mis zapatos.

734
Yo es que tengo los zapatos envueltos en su papel y no ensucian. Además que los suelo tener en un zapatero y solo los guardo en su caja para el cambio de temporada cuando los limpio.

De los hoteles cada vez cojo menos cosas, pero menos aún. Los jabones sólidos sí que les doy uso, porque de estar al aire a veces se secan y uso de hoteles. No compro desde hace mil, y Geles de baño voy a hacer lo mismo hasta que lo líquide, los estoy usando para las brochas.

737
De hoteles no cojo nada, a no ser que sea gel líquido y me guste el olor. Las cremas, acondicionadores y champús me van mal, y peines y cepillos de dientes son muy malos y prefiero los míos.

Aún así aún tengo alguna pastilla de jabón en el cajón, a ver si le doy salida.

738
Gorgeous escribió: 28 Ene 2019, 19:37 De hoteles no cojo nada, a no ser que sea gel líquido y me guste el olor. Las cremas, acondicionadores y champús me van mal, y peines y cepillos de dientes son muy malos y prefiero los míos.
+1. Me dan un poco de pereza los productos de los hoteles, no suelen gustarme.

739
Yo sí tengo tendencia a coger lo de los hoteles, porque soy un poco urraquilla y siempre pienso que me puede venir bien para próximos viajes (a algún viaje de camping o de festival me he llevado unos cuantos botecitos de champú y gel de estos y la verdad es que es lo más práctico), con el tiempo le doy salida a todo, pero a partir de ahora voy a intentar tener unos cuantos botes vacíos para rellenar en casa y reutilizarlos de viaje en viaje.

Lo que sí que tengo por toneladas son las pastillitas de jabón de los hoteles, porque cuando era más peque "coleccionaba" y mis tíos viajan mucho y siempre me han traído un montón. Hace un tiempo hice criba y sólo deje en la colección los que eran especiales y venían en cajas chulas y tal, los otros los saqué para ir usándolos en el lavabo, soy tan friqui que cuando acabo una me hace ilusión, pero sigo teniendo dos cajas llenas de jabones que me pueden durar toda la vida sin exagerar... ¿Alguna idea para ir gastándolos más rápido? He pensado en usarlos en la ducha para el cuerpo (por lo menos los que indican body-soap) pero me da la impresión de que el jabón de pastilla forma mucha costra en la bañera...

Una cosa curiosa, hace poco tuve unas familiares viviendo en casa una semana y mi madre tuvo que comprar un bote de jabón de manos líquido porque eran incapaces de lavarse las manos con las pastillas de jabón, les parecía una cosa marciana... ¿Cuando dejó de ser común el jabón en pastilla? :loca: :loca:
E-list

740
Sweet_Adéle escribió: 29 Ene 2019, 14:17 Yo sí tengo tendencia a coger lo de los hoteles, porque soy un poco urraquilla y siempre pienso que me puede venir bien para próximos viajes (a algún viaje de camping o de festival me he llevado unos cuantos botecitos de champú y gel de estos y la verdad es que es lo más práctico), con el tiempo le doy salida a todo, pero a partir de ahora voy a intentar tener unos cuantos botes vacíos para rellenar en casa y reutilizarlos de viaje en viaje.

Lo que sí que tengo por toneladas son las pastillitas de jabón de los hoteles, porque cuando era más peque "coleccionaba" y mis tíos viajan mucho y siempre me han traído un montón. Hace un tiempo hice criba y sólo deje en la colección los que eran especiales y venían en cajas chulas y tal, los otros los saqué para ir usándolos en el lavabo, soy tan friqui que cuando acabo una me hace ilusión, pero sigo teniendo dos cajas llenas de jabones que me pueden durar toda la vida sin exagerar... ¿Alguna idea para ir gastándolos más rápido? He pensado en usarlos en la ducha para el cuerpo (por lo menos los que indican body-soap) pero me da la impresión de que el jabón de pastilla forma mucha costra en la bañera...

Una cosa curiosa, hace poco tuve unas familiares viviendo en casa una semana y mi madre tuvo que comprar un bote de jabón de manos líquido porque eran incapaces de lavarse las manos con las pastillas de jabón, les parecía una cosa marciana... ¿Cuando dejó de ser común el jabón en pastilla? :loca: :loca:
Yo intenté usarlos para el cuerpo (no ponia "body" por eso) y me resecaban un montón la piel, no lo recomiendo.
Yo lo que hice fue fundirlas todas al baño maría parq juntarlas, se gastan antes que una a una (al menos me da esa impresión), y sabes que cuando acabes de "sufrir" esa pastilla de jabón grande, ya habrás cumplido y podras comprar ek que de verdad te guste.
Por youtube hay videos, yo lo que hice fue fundirlos todos juntos al baño maria, pero hay videos en los que explican que se puede echar aceite o cosas de estas para que coja mejor (lo mio quedó un poco pegote hasta que no acabó de consolidar con el uso al mojarlo).
Y si no, como decía posts atras, siempre los puedes llevar a un albergue o asociación que trabaje con gente que vive en la calle.

Yo he aprendido a usar el jabon solido este verano, al ordenar el armario, del que salieron todas esas pastillas y quise gastarlas xD
Eso sí, cada vez está más de moda el jabón sólido con lo del zero waste y querer ahorrar envases de plástico (y lo veo perfecto).

Por cierto, yo los botes de gel/champú líquido de los hoteles tambien pos junté con los mios grandes y así los gasté en nada, si dejaba los botes pequeños nunca me acordaba de usarlos y los tenia durante años. Pero hay gente a quien no le gusta mezclar diferentes jabones.