Sweet_Adéle escribió: 29 Ene 2019, 14:17
Yo sí tengo tendencia a coger lo de los hoteles, porque soy un poco urraquilla y siempre pienso que me puede venir bien para próximos viajes (a algún viaje de camping o de festival me he llevado unos cuantos botecitos de champú y gel de estos y la verdad es que es lo más práctico), con el tiempo le doy salida a todo, pero a partir de ahora voy a intentar tener unos cuantos botes vacíos para rellenar en casa y reutilizarlos de viaje en viaje.
Lo que sí que tengo por toneladas son las pastillitas de jabón de los hoteles, porque cuando era más peque "coleccionaba" y mis tíos viajan mucho y siempre me han traído un montón. Hace un tiempo hice criba y sólo deje en la colección los que eran especiales y venían en cajas chulas y tal, los otros los saqué para ir usándolos en el lavabo, soy tan friqui que cuando acabo una me hace ilusión, pero sigo teniendo dos cajas llenas de jabones que me pueden durar toda la vida sin exagerar... ¿Alguna idea para ir gastándolos más rápido? He pensado en usarlos en la ducha para el cuerpo (por lo menos los que indican body-soap) pero me da la impresión de que el jabón de pastilla forma mucha costra en la bañera...
Una cosa curiosa, hace poco tuve unas familiares viviendo en casa una semana y mi madre tuvo que comprar un bote de jabón de manos líquido porque eran incapaces de lavarse las manos con las pastillas de jabón, les parecía una cosa marciana... ¿Cuando dejó de ser común el jabón en pastilla?
Yo intenté usarlos para el cuerpo (no ponia "body" por eso) y me resecaban un montón la piel, no lo recomiendo.
Yo lo que hice fue fundirlas todas al baño maría parq juntarlas, se gastan antes que una a una (al menos me da esa impresión), y sabes que cuando acabes de "sufrir" esa pastilla de jabón grande, ya habrás cumplido y podras comprar ek que de verdad te guste.
Por youtube hay videos, yo lo que hice fue fundirlos todos juntos al baño maria, pero hay videos en los que explican que se puede echar aceite o cosas de estas para que coja mejor (lo mio quedó un poco pegote hasta que no acabó de consolidar con el uso al mojarlo).
Y si no, como decía posts atras, siempre los puedes llevar a un albergue o asociación que trabaje con gente que vive en la calle.
Yo he aprendido a usar el jabon solido este verano, al ordenar el armario, del que salieron todas esas pastillas y quise gastarlas xD
Eso sí, cada vez está más de moda el jabón sólido con lo del zero waste y querer ahorrar envases de plástico (y lo veo perfecto).
Por cierto, yo los botes de gel/champú líquido de los hoteles tambien pos junté con los mios grandes y así los gasté en nada, si dejaba los botes pequeños nunca me acordaba de usarlos y los tenia durante años. Pero hay gente a quien no le gusta mezclar diferentes jabones.
No hacer nada también es tomar una decisión.