Re: Aduanas - Paquetes desde el extranjero
82Perdón, he puesto Black Friday y fue en realidad en el Cyber Monday. No había envíos gratis si no era a partir de 50 dólares, de ahí mi cagadita. Tenían las súper shock shadows a 3’5€ y me vine muy arriba (16 sombras) contando con la que viene en el pack del pintalabios y gloss de la colección de Disney... me lo paran verdad? Farmacia me lo puede tirar tb para atrás aunque pague las tasas?? Casi me preocupa más esto que que me lo paren en si...
83A mí lo que me hace gracia es que me llega el cartero y me dice que tengo que pagar 24 euros, sin avisar ni nada. Yo no estaba en casa, pero mi novio le dijo que me dejase el aviso y que ya iría yo a buscarlo, pues ya pueden esperar
84Si se manda con correo certificado (un airmail con tracking o sin de toda la vida) pero no rápido, hasta 50 dólares no suelen parar ninguno. Me imagino que depende de varios factores, como la descripción del producto que va dentro del paquete o el remitente. Si es una tienda a la que le han puesto la x lo paran, claro, y me da que a iherb por ser cosas de farmacia le tienen puesta la x.
Entre 50 y 70 es aleatorio. Te puede tocar o no.
Más de 70 los suelen parar todos, cuanto más alto es el importe del paquete más posibilidades hay de que te lo paren. A partir de 100 las probabilidades de que te lo paren son del 99%
De USA sólo me han parado un paquete una vez por venir declarado con un importe de más de 100 dolares.
Ésta es mi experiencia pidiendo cosméticos y frikeces a países de fuera de la UE. Hay tiendas que tienen "bula". Por ejemplo, yo pido a un par de tiendas de Japón cada dos por tres y no importa el importe de lo que pida (que viene declarado correctamente), si viene por correo aereo certificado, no me lo paran nunca. Y he hecho mogollón de pedidos de más de 100 euros. Llevo más de diez años pidiendo a estas tiendas y sólo me han parado un paquete en aduanas una vez por mandármelo con EMS. He oído que depende de por dónde entra a Europa. Si entra por UK o Alemania, te libras. Si entra por Suiza, te cagas. Si entra directamente por España, cruza los dedos, puede que lo paren, puede que no.
Entre 50 y 70 es aleatorio. Te puede tocar o no.
Más de 70 los suelen parar todos, cuanto más alto es el importe del paquete más posibilidades hay de que te lo paren. A partir de 100 las probabilidades de que te lo paren son del 99%
De USA sólo me han parado un paquete una vez por venir declarado con un importe de más de 100 dolares.
Ésta es mi experiencia pidiendo cosméticos y frikeces a países de fuera de la UE. Hay tiendas que tienen "bula". Por ejemplo, yo pido a un par de tiendas de Japón cada dos por tres y no importa el importe de lo que pida (que viene declarado correctamente), si viene por correo aereo certificado, no me lo paran nunca. Y he hecho mogollón de pedidos de más de 100 euros. Llevo más de diez años pidiendo a estas tiendas y sólo me han parado un paquete en aduanas una vez por mandármelo con EMS. He oído que depende de por dónde entra a Europa. Si entra por UK o Alemania, te libras. Si entra por Suiza, te cagas. Si entra directamente por España, cruza los dedos, puede que lo paren, puede que no.
85Si no vas a recogerlo y lo devuelven, ¿te devuelven la pasta en Colourpop?Little Mermaid escribió: 04 Dic 2018, 22:17 A mí lo que me hace gracia es que me llega el cartero y me dice que tengo que pagar 24 euros, sin avisar ni nada. Yo no estaba en casa, pero mi novio le dijo que me dejase el aviso y que ya iría yo a buscarlo, pues ya pueden esperar
86Eso es cierto [mention]datenshiblue[/mention] , es que cuando entra por Alemania u otro país de la Unión Europea, de cara a aduanas españolas es como si procediese de ahí y por lo tanto está libre de impuestos.
Pero es un poco lotería saber por donde va a venir...
Pero es un poco lotería saber por donde va a venir...
87Por cierto. Si paran el envío en aduanas, en la web de adtpostales se supone que puedes trazar su estado. En el caso de que esté parado te sale el estado en el que se encuentra. Hay un estado que es Avisado, a partir del cual puedes pagar tu el coste del iva y aranceles (en el caso de que los haya) a través de la web de hacienda. Eso hace que te ahorres más de 15 euros de trámites de correos. Sólo pagas el iva y 5 euros de envío de aduanas a tu casa. Estos te los ahorras si vas tu con el levante a aduanas.
88A ver si me podéis ayudar.
Soy la más cansina del reino con mi Star Palette de ND.
Ha llegado a MMB el lunes a la mañana (suya) y aún no la han subido a mi suite. Todavía tengo que hacerle un repack, que al ritmo que van estos días tardará otros dos dias. Así que estoy que no se que hacer, si dejarla ahí hasta que pasen las Navidades o mandármela ...
Y en mandármela vienen las opciones. Están tardando dos semanas justas en llegarme las cosas, que en Navidades imagino que será más de dos semanas.
En Navidades me voy una semana a casa de mis suegros y otra a GALICIA.
Me agobia que pille justo esas fechas que no estoy y vaya pelada para recogerla en Correos o tal.
Entonces he pensado que igual puedo enviármela con MmB con el envío urgente. Mi idea es declararla por un valor de 16 o 18$... Vendrá en el típico sobre discreto blanco, como Art Supply y por ese valor (inferior a los 22$ de maximo)
Por lo que he visto, los de MMB quitan la factura. Y si viene declarado por ese valor, entiendo que no lo tocarán. No?
Que pensáis? Es demasiado arriesgado?
Creéis que un funcionario de aduanas dudará porque cueste el envío tanto como el paquete? Lo abrirá y tendrá manera de saber lo que vale realmente la paleta? O estoy a salvo?
Help!!
Ha llegado a MMB el lunes a la mañana (suya) y aún no la han subido a mi suite. Todavía tengo que hacerle un repack, que al ritmo que van estos días tardará otros dos dias. Así que estoy que no se que hacer, si dejarla ahí hasta que pasen las Navidades o mandármela ...
Y en mandármela vienen las opciones. Están tardando dos semanas justas en llegarme las cosas, que en Navidades imagino que será más de dos semanas.
Me agobia que pille justo esas fechas que no estoy y vaya pelada para recogerla en Correos o tal.
Entonces he pensado que igual puedo enviármela con MmB con el envío urgente. Mi idea es declararla por un valor de 16 o 18$... Vendrá en el típico sobre discreto blanco, como Art Supply y por ese valor (inferior a los 22$ de maximo)
Por lo que he visto, los de MMB quitan la factura. Y si viene declarado por ese valor, entiendo que no lo tocarán. No?
Creéis que un funcionario de aduanas dudará porque cueste el envío tanto como el paquete? Lo abrirá y tendrá manera de saber lo que vale realmente la paleta? O estoy a salvo?
Help!!
89No sé decirte, pero ten en cuenta que, si mal no recuerdo, en el valor declarado Correos incluye el coste del envio (que el remitente declare, claro).
90El valor incluye los gastos de envío? No me digas!! Yo pensaba que solo incluía el valor del producto!datenshiblue escribió: 05 Dic 2018, 11:08 No sé decirte, pero ten en cuenta que, si mal no recuerdo, en el valor declarado Correos incluye el coste del envio (que el remitente declare, claro).
Al fin y al cabo el envío no es algo que estes comprando, que no es consumo, vaya...
92Pues no sé pero con MMB me he pasado entonces si se incluyera el envío y nunca me ha parado nada, eso sí, siempre pidiendo con airmail sin tracking. Sé que con otros tipos de envío urgentes y con seguimiento tienes más papeletas para que te lo paren. Yo con un producto tan caro como la paleta de Natasha no me la jugaba, mejor pagar por el envío barato y esperar.
ABBC3_SPOILER_SHOW
93Investigaré si el envío cuenta. A ver si encuentro algo. Y si no pues a ver. Es que si viene declarado como 16$... que me va a hacer pagar aduanas? 5 euros?
94Por lo que tengo entendido el problema de los envios urgentes de mmb, es que los paran mucho mas en aduanas, no tanto por el valor feclarado sino por el sistema de envioAnvic escribió: 05 Dic 2018, 10:32 A ver si me podéis ayudar.
Help!!
95Pero si el valor es inferior... no tiene sentido que lo paren. Si es urgente y de 50$ tendré muchas más papeletas de que lo paren que si es sin tracking de 50$...
Pero si es de 16$.... qué sentido tiene que lo paren?
Voy a buscar lo del envío...
Pero si es de 16$.... qué sentido tiene que lo paren?
Voy a buscar lo del envío...
96Vale, he encontrado esto:
La aduana de España para uno de cada 10 envíos (más o menos) envios desde EEUU para cobrar aranceles y gasos de la importación que varían según el importe, incluido gastos de envío.
Si te paran un envío, y según la ley vigente, tienes que acudir en persona en la aduana de Barrajas, o el aeropuetro/puerto que sea o designar un representante o bien de la propia aduana o de la oficina de correos. La última es la opción más "barata".
Si te han parado el envío (para su posterior cobro de aranceles y aduanas), tienen que notificartelo por escrito y tienes dos semans para resoponder o lo devuelven a orígen.
Tienes que mandarles una copia de la venta del producto o una valoración jurada y se pondrán contigo para decirte cuanto te va a costar la broma. Tras pagar, te lo mandan a casa, pero, y aquí es donde está tu tema, hay que pagar el envío de nuevo.
Resumen, que no me la juego. Dependiendo de lo que tarden en subirlo a mi suite y hacer el repack ya veo si me lo envío ahora o después de las navidades (que rabia)
La aduana de España para uno de cada 10 envíos (más o menos) envios desde EEUU para cobrar aranceles y gasos de la importación que varían según el importe, incluido gastos de envío.
Si te paran un envío, y según la ley vigente, tienes que acudir en persona en la aduana de Barrajas, o el aeropuetro/puerto que sea o designar un representante o bien de la propia aduana o de la oficina de correos. La última es la opción más "barata".
Si te han parado el envío (para su posterior cobro de aranceles y aduanas), tienen que notificartelo por escrito y tienes dos semans para resoponder o lo devuelven a orígen.
Tienes que mandarles una copia de la venta del producto o una valoración jurada y se pondrán contigo para decirte cuanto te va a costar la broma. Tras pagar, te lo mandan a casa, pero, y aquí es donde está tu tema, hay que pagar el envío de nuevo.
Resumen, que no me la juego. Dependiendo de lo que tarden en subirlo a mi suite y hacer el repack ya veo si me lo envío ahora o después de las navidades (que rabia)
97Me han subido el paquete a la suite. Como Art supply y valor 160 más de lo que me costó.
Lo he puesto a 16 porque no me dejaba menos. Me lo enviaré económico y que el karma reparta suerte...
Lo he puesto a 16 porque no me dejaba menos. Me lo enviaré económico y que el karma reparta suerte...
98En mi caso el paquete ya está en la oficina de correos, no es que esté parado por aduanas. Entonces ya no lo puedo gestionar yo misma? Ando super perdida con este temaAnvic escribió: 05 Dic 2018, 12:47 Vale, he encontrado esto:
99[mention]Anvic[/mention] Lo que no sé es por qué no metes tú el paquete en my incoming packages. Te ahorras 0,50 y además pones tú el valor y tipo de las cosas, que ellos luego no tocan.
Yo dije que la Nude costaba 4$ y la Soft Glam 2 y no lo cambiaron.
100Anda pues mira... esto antes no estaba !!datenshiblue escribió: 05 Dic 2018, 14:26 @Anvic Lo que no sé es por qué no metes tú el paquete en my incoming packages. Te ahorras 0,50 y además pones tú el valor y tipo de las cosas, que ellos luego no tocan.
Gracias !!!!!!