Abro para comentar como va el tema, si los paran en aduanas o farmacia, plazos y devoluciones.
Ayer en el hilo de Tarte se comentó algo de que ahora paran mucho los pedidos de USA, pero yo no tenía ni idea de la movida porque no suelo entrar en el de Iherb, así que podemos ir poniendo nuestras experiencias aquí, así como normativas y cambios que haya.
Creo que no había post similar, o si?
Re: Aduanas - Paquetes desde el extranjero
2Me llegó un pedido de Tarte, 21€ rápido y sin ningún tipo de impuesto adiccional
3Hice pedido en tarte en 30 de julio, casi 60€. Estoy temblando, actualizaré cuando tenga noticias.
4entiendo que con los pedidos de menos de 22 euros, que no sean farmacia, no tendría que haber problema no?
5Pues no sé, el mio llevaba cosméticos con líquido y nada. Pero lo que empezó a sembrar miedo en el foro creo que fue lo de Iherb y algunas chicas tenían pedidos pequeños...
6tengo un funko en camino, que tendría que llegar a final de mes, ya os contaré qué ha pasado
7Se supone, yo he hecho pedidos por 21 euros y nunca he tenido problemas.thebash escribió: 05 Ago 2018, 12:39 entiendo que con los pedidos de menos de 22 euros, que no sean farmacia, no tendría que haber problema no?
Un apunte de algo que me entere hace poco, los gastos de envió no cuentan en esos 22 euros.
8Yo con colourpop nunca he tenido problemas, y he pedido siempre más de 50€.
En tarte en teoria no tendria que haber problema, cuando subieron los precios de los productos creo que leí que era por las tasas o algo así.
En tarte en teoria no tendria que haber problema, cuando subieron los precios de los productos creo que leí que era por las tasas o algo así.
9Añado, que un paquete de MakeupGeek, de principios de julio, de unos 30€, me tardó 3 semanas, y sin problemas de aduana.
10Yo siempre tengo muchas dudas con este tema...
Entonces entiendo que si por ejemplo una paleta cuesta 20€ y el envió 10€ es imposible que lo pare aduanas? Porque yo en colourpop pido poco cada vez porque pensaba que el envió contaba.
Y si se supera el importe y lo paran que es lo que hay que pagar, solo el 21% de iva? Porque sigue compensando no? Es que no se si hay que pagar algo mas o hacer muchos papeleos, porque alguna vez he leído por encima que lo de aduanas es un follon
Entonces entiendo que si por ejemplo una paleta cuesta 20€ y el envió 10€ es imposible que lo pare aduanas? Porque yo en colourpop pido poco cada vez porque pensaba que el envió contaba.
Y si se supera el importe y lo paran que es lo que hay que pagar, solo el 21% de iva? Porque sigue compensando no? Es que no se si hay que pagar algo mas o hacer muchos papeleos, porque alguna vez he leído por encima que lo de aduanas es un follon
11El envío también cuenta.
Además del Iva creo que hay que pagar unos aranceles y los gastos de tramitación
Además del Iva creo que hay que pagar unos aranceles y los gastos de tramitación
12Pues vaya, entonces creo que por el momento seguiré sin jugarmela.
13Yo he visto unas tablas por internet que lo resume un poco. Hasta 22€ no se paga ni IVA ni arancel, de 22€ hasta 150€ se paga solo IVA, y a partir de 150€ se paga IVA y 2,5% de arancel.
Lo que no me queda claro es si es sobre el importe bruto o tienen en cuenta los descuentos. Ayer hice una compra por valor de 30$ pero con un descuento que tenía se me quedó en 20$ (al cambio no llego ni a 17€). No se si temer la sorpresa de aduanas.
Lo que no me queda claro es si es sobre el importe bruto o tienen en cuenta los descuentos. Ayer hice una compra por valor de 30$ pero con un descuento que tenía se me quedó en 20$ (al cambio no llego ni a 17€). No se si temer la sorpresa de aduanas.
14Yo según tengo entendido es lo que pagas por el producto, es decir, si pagas 60€ en total, pero los gastos de envió eran 10€ y hay un descuento de 30€ como solo has pagado 20€ por el producto no debería haber problemas.
15El descuento no lo restan pero el envío sí, es lo que he visto últimamente en las declaraciones de Vitacost y Iherb.Adelaa escribió: 05 Ago 2018, 23:11 Yo según tengo entendido es lo que pagas por el producto, es decir, si pagas 60€ en total, pero los gastos de envió eran 10€ y hay un descuento de 30€ como solo has pagado 20€ por el producto no debería haber problemas.
16Yo tuve una vez un paquete de una tienda que era un "regalo", ya que tenía un bono y realmente con mi tarjeta pagué pocos euros, pero lo pararon y tuve que pagar por el valor completo porque en el paquete aparecía el valor total de su contenido...
Suerte con los paquetes!
Suerte con los paquetes!
17Tarte lleva incluido las tarifas de aduanas. A mí no me lo han parado nunca. De hecho, mis paquetes de Tarte vienen como de Alemania. Los de BH Cosmetics también me han llegado sin problemas, para más de 50 dólares y para menos. Para mí que también incluye las tasas en el envio (que es bastante caro). Estos sí que me llegan de North Hollywood (mola recibir un pedido de Hollywood jajaja).
En cuanto a que te paren o no, con los pedidos de poco dinero, no suelen parar nunca. Con menos de 22 euros están exentos, creo (ya no recuerdo si son 22 o 24 o algo así). A partir de 50 dolares, pues ya hay más probabilidades. Y por encima de 75-80 es casi seguro que sí te lo paran.
Colourpop sí puede ser detenido en aduanas, sobre todo si cargas para obtener gastos de envío gratis, por eso yo suelo enviarlo a MyMallBox.
En cuanto a que te paren o no, con los pedidos de poco dinero, no suelen parar nunca. Con menos de 22 euros están exentos, creo (ya no recuerdo si son 22 o 24 o algo así). A partir de 50 dolares, pues ya hay más probabilidades. Y por encima de 75-80 es casi seguro que sí te lo paran.
Colourpop sí puede ser detenido en aduanas, sobre todo si cargas para obtener gastos de envío gratis, por eso yo suelo enviarlo a MyMallBox.
18A mi de BH si que me lo pararon, eran unos 33$ y pagué 5 y algo de 'aranceles', 15 de tasas de aduanas y el iva de la suma anterior... casi pago más de tasas que de productos.
Y los dos de Colourpop nada, uno reflejaba el valor 55$ y el otro venía a coste 0.01$ porque se equivocaron con el primero. Me llegan a cobrar por los 2 y vaya lotería
Y los dos de Colourpop nada, uno reflejaba el valor 55$ y el otro venía a coste 0.01$ porque se equivocaron con el primero. Me llegan a cobrar por los 2 y vaya lotería
19Yo estoy esperando uno de 50 y pico de Tarte, espero que no haya problemas...
20No hay servicio de pedidos por valija en España? Yo me aburri de pagar costos en Aduanas y prefiero pagarle a algun viajero que me traiga mis cosas.
Ante la duda, ponte las Asics
Miembro honorifico del culto de la cona iluminati