Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Pópuli II

81
Yo entiendo que nombres tipo Anxo puedan dar problemas, pero lo de Martiño no lo compro.
PPP Wikiforer@
Imagen

82
Y al buen hombre no se le ocurrió decir Martín en el Starbucks en vez de cambiarse el nombre? :lol:

A todo esto yo pensaba que Martiño era diminutivo

83
Tupper-ware escribió: 13 Nov 2018, 16:53
Margaery escribió: 13 Nov 2018, 16:49
Madison escribió: 13 Nov 2018, 16:42
Tupper-ware escribió: 13 Nov 2018, 16:41 Y cómo se pronuncia Anxo? Ansho?
Sí. Ella decía Ancso, Ancho... de todo menos como era.
A mí me jode que después te pronuncian el inglés con un acento del mismísimo Oxford, que las sh las dicen niqueladas, pero Ancho y Uchía y Chiana
Pues entonces les corriges tú y ya está, nadie nace sabiendo. Y enseñar al que no sabe es una obra de caridad :profe:
Sí, sí, obviamente a quien pregunta de buena fe (justo como tú ahora) obviamente no me harta, pero si aún diciéndoles lo de la sh (es que es exactamente el mismo sonido) pues siguen diciéndolo mal, como hacía una amiga de Madrid, pues al final te cansas y acabas harta.
Candy Girl escribió: 13 Nov 2018, 16:55
Margaery escribió: 13 Nov 2018, 16:21 Madre mía si llega a tener uno raro como el mío el pobre se nos suicida o algo (yo directamente me invento uno tipo Carmen o Alicia para no molestarme)
Mi curiosidad está al 200%.
Si me tienes en IG y ahí está el nombre :guiño:

84
Pero yo creo que todo el mundo sabe pronunciar la x gallega. La Xunta es la Shunta para todos. O, por lo menos, yo lo daba por hecho.

Edito: si no sabes que el nombre es gallego, sí puedes tener problemas, porque no sabes qué reglas de pronunciación usar.

85
A mí en Starbucks me ha pasado que pronuncien mi nombre con acento americano porque están acostumbrados a atender a turistas xD

86
cerocero escribió: 13 Nov 2018, 17:00 Y al buen hombre no se le ocurrió decir Martín en el Starbucks en vez de cambiarse el nombre? :lol:

A todo esto yo pensaba que Martiño era diminutivo
Jaja la verdad :lol:
Además es que Martín es el nombre que figurará en su DNI.
Yo también pensaba que Martiño era diminutivo o apelativo cariñoso en gallego.
Mi nombre no es común, es de los que hay que deletrear y jamás se me ha pasado por la cabeza cambiarlo porque no lo entiendan y menos porque no lo entiendan en el Starbucks.

Seré superficial pero ya solo por esta tontería y lo de loewe no entiendo cómo ha podido ligarse a una tipaza como parece ser que es su novial actual. Solo por su trayectoría me la imagino una tía súper interesante y él pues no.

87
lareinadeldesierto escribió: 13 Nov 2018, 17:51 Además es que Martín es el nombre que figurará en su DNI.
No, Martiño se puede poner Martí en Cataluña, de hecho seguramente figure Martiño y no Martín, conociendo al padre.

88
Bueno, puede que esté buena y luego le falte un hervor.

Aunque también supongo que lo del Starbucks lo diría de coña (espero). No me acordaba de que salía en el anuncio de Loewe!

89
Margaery escribió: 13 Nov 2018, 16:21 Madre mía si llega a tener uno raro como el mío el pobre se nos suicida o algo (yo directamente me invento uno tipo Carmen o Alicia para no molestarme)
La mía también.
Imagen

90
anxa escribió: 13 Nov 2018, 18:20
La mía también.
me sumo a la curiosidad parawera :wow:
Imagen

91
Ay, que no me acordaba yo de aquel spot de Loewe tan WTF! :meparto: :meparto: :meparto:

Nuestro Martillo traduciendo literalmente pretend por "pretender". Con todo, es el menos insoportable de todos.
Lo traigo para disfrute general:
[youtube][/youtube]
Imagen

92
Codes escribió: 13 Nov 2018, 18:28
anxa escribió: 13 Nov 2018, 18:20
La mía también.
me sumo a la curiosidad parawera :wow:
Es hiper mega reconocible, no tengo muchas tocayas :hide1:

93
Creo que los espías del foro han vuelto a dar señales de vida, porque estoy viendo noticias publicadas hoy sobre el embarazo de Martiño y aquí [mention]eLicinha[/mention] ya nos lo contó ayer :sherlock: y hablan de "rumores" y que no hay confirmación oficial

94
Martiño como actor no me gusta, pero entiendo el cambio de nombre, cuando me da pereza deletrear el mío directamente me lo cambio, no creo que tenga que ver con interferencia del castellano, simplemente como no estás acostumbrado a oirlo lo cambias por algo que conoces. Martiño=Martillo me parece una asociación fonética lógica.

95
Marv escribió: 13 Nov 2018, 18:37 Martiño como actor no me gusta, pero entiendo el cambio de nombre, cuando me da pereza deletrear el mío directamente me lo cambio, no creo que tenga que ver con interferencia del castellano, simplemente como no estás acostumbrado a oirlo lo cambias por algo que conoces. Martiño=Martillo me parece una asociación fonética lógica.
Pero cómo alguien le va a llamar martillo? :lol:

97
Marv escribió: 13 Nov 2018, 18:37 Martiño como actor no me gusta, pero entiendo el cambio de nombre, cuando me da pereza deletrear el mío directamente me lo cambio, no creo que tenga que ver con interferencia del castellano, simplemente como no estás acostumbrado a oirlo lo cambias por algo que conoces. Martiño=Martillo me parece una asociación fonética lógica.
Es una confusión bastante común la de ñ/ll, sí, pero aún así no me cambiaría el nombre ni de coña. En el país en el que vivo el diminutivo de mi nombre significa una cosa super absurda (está ahí ahí con martillo), no por eso me lo voy a cambiar, es mi maldito nombre desde hace 23 años, si lo asocian a otra cosa pos muhbien, que se rían, pero es un nombre precioso

98
[mention]Margaery[/mention] mi curiosidad ha aumentado (todavía más) con lo de que significa una cosa super absurda en diminutivo :D:
Imagen

99
Según la teoría de Martiño aka Martín, los madrileños no sabrían pronunciar España.
Ahora que os veo hablar de Rosalía, una amiga mía creo que se ha quedado sin la mitad de sus amigos en facebook por hablar de Rosalía, yo existía atónita a los acontecimientos. :lol:
Última edición por wind el 13 Nov 2018, 20:02, editado 1 vez en total.

100
Ay [mention]Pitiu[/mention] desde que conocí a un Tendón ya me lo creo todo, y sí, tuve que ver su DNI