Re: Vox Pópuli II
81Yo entiendo que nombres tipo Anxo puedan dar problemas, pero lo de Martiño no lo compro.
PPP Wikiforer@
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Sí, sí, obviamente a quien pregunta de buena fe (justo como tú ahora) obviamente no me harta, pero si aún diciéndoles lo de la sh (es que es exactamente el mismo sonido) pues siguen diciéndolo mal, como hacía una amiga de Madrid, pues al final te cansas y acabas harta.Tupper-ware escribió: 13 Nov 2018, 16:53Pues entonces les corriges tú y ya está, nadie nace sabiendo. Y enseñar al que no sabe es una obra de caridad
Si me tienes en IG y ahí está el nombreCandy Girl escribió: 13 Nov 2018, 16:55Mi curiosidad está al 200%.Margaery escribió: 13 Nov 2018, 16:21 Madre mía si llega a tener uno raro como el mío el pobre se nos suicida o algo (yo directamente me invento uno tipo Carmen o Alicia para no molestarme)
Jaja la verdadcerocero escribió: 13 Nov 2018, 17:00 Y al buen hombre no se le ocurrió decir Martín en el Starbucks en vez de cambiarse el nombre?
A todo esto yo pensaba que Martiño era diminutivo
No, Martiño se puede poner Martí en Cataluña, de hecho seguramente figure Martiño y no Martín, conociendo al padre.lareinadeldesierto escribió: 13 Nov 2018, 17:51 Además es que Martín es el nombre que figurará en su DNI.
La mía también.Candy Girl escribió: 13 Nov 2018, 16:55Mi curiosidad está al 200%.Margaery escribió: 13 Nov 2018, 16:21 Madre mía si llega a tener uno raro como el mío el pobre se nos suicida o algo (yo directamente me invento uno tipo Carmen o Alicia para no molestarme)
me sumo a la curiosidad paraweraanxa escribió: 13 Nov 2018, 18:20La mía también.Candy Girl escribió: 13 Nov 2018, 16:55Mi curiosidad está al 200%.Margaery escribió: 13 Nov 2018, 16:21 Madre mía si llega a tener uno raro como el mío el pobre se nos suicida o algo (yo directamente me invento uno tipo Carmen o Alicia para no molestarme)
Es hiper mega reconocible, no tengo muchas tocayasCodes escribió: 13 Nov 2018, 18:28me sumo a la curiosidad paraweraanxa escribió: 13 Nov 2018, 18:20La mía también.Candy Girl escribió: 13 Nov 2018, 16:55Mi curiosidad está al 200%.Margaery escribió: 13 Nov 2018, 16:21 Madre mía si llega a tener uno raro como el mío el pobre se nos suicida o algo (yo directamente me invento uno tipo Carmen o Alicia para no molestarme)
Pero cómo alguien le va a llamar martillo?Marv escribió: 13 Nov 2018, 18:37 Martiño como actor no me gusta, pero entiendo el cambio de nombre, cuando me da pereza deletrear el mío directamente me lo cambio, no creo que tenga que ver con interferencia del castellano, simplemente como no estás acostumbrado a oirlo lo cambias por algo que conoces. Martiño=Martillo me parece una asociación fonética lógica.
Es una confusión bastante común la de ñ/ll, sí, pero aún así no me cambiaría el nombre ni de coña. En el país en el que vivo el diminutivo de mi nombre significa una cosa super absurda (está ahí ahí con martillo), no por eso me lo voy a cambiar, es mi maldito nombre desde hace 23 años, si lo asocian a otra cosa pos muhbien, que se rían, pero es un nombre preciosoMarv escribió: 13 Nov 2018, 18:37 Martiño como actor no me gusta, pero entiendo el cambio de nombre, cuando me da pereza deletrear el mío directamente me lo cambio, no creo que tenga que ver con interferencia del castellano, simplemente como no estás acostumbrado a oirlo lo cambias por algo que conoces. Martiño=Martillo me parece una asociación fonética lógica.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados