Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Oposiciones docentes

182
Yo creo que sí, que las de discapacidad y las de nuevas especialidades quedan desiertas normalmente. En mi especialidad, en 2010, creo que directamente no se presentó nadie, y en nuevas especialidades 2 personas, así que la ratio es muchísimo más pequeña.
te hablo de filosofía, no somos muchos opositores ni salen muchas plazas, y Castilla y León, que tampoco es que la gente se muera por venir aquí. ¿Cómo vais? Yo esta semana estoy más animada (por este lado, que hoy he tenido movida con la directora de mi centro y estoy que echo humo). La semana pasada al final me estudié casi 4 temas, y esta semana, que entre excursiones y exámenes no tengo prácticamente que dar clase, intentaré estudiarme otros 4. Ya la próxima semana, como tengo que corregir, con repasar estos 8 temas y que no se me olviden tengo bastante.
Voy a dedicar las vacaciones de Semana Santa a finiquitar la programación y ya, los 3 últimos meses, a tope.

183
Yo también te recomendaría el turno de discapacidad. Aquí en las últimas opos solo se presentaron dos personas y aprobó una de ellas.

Pff no sé qué me está pasando, pero últimamente estoy en modo negativo. No me apetece estudiar, ni hacer programación. Por eso estoy intentando mirarme temas que me gustan a ver si me animo
Imagen

184
Yo hoy me lo he dado libre, he dormido fatal, he tenido dos tutorías y he llegado reventada y para ponerme y frustrarme y estar de mal humor lo dejo para mañana, pero sin más, un poco con inercia, a ver si llego a los 25 temas en esta semana y la que viene. En Semana Santa yo también quiero dejar la programación perfecta, la hice el año pasado y en verano pero me quedan cosas por pulir.
Go vegan!

185
karyatide escribió: 26 Feb 2018, 18:39 Yo también te recomendaría el turno de discapacidad. Aquí en las últimas opos solo se presentaron dos personas y aprobó una de ellas.

Pff no sé qué me está pasando, pero últimamente estoy en modo negativo. No me apetece estudiar, ni hacer programación. Por eso estoy intentando mirarme temas que me gustan a ver si me animo
¿Has probado a ponerte con la parte práctica? Yo cuando estoy desmotivada me dedico a hacer comentario de texto y así voy estudiando. (No sé de qué especialidad eres pero puede ser una alternativa a los codos si no te concentras)

186
Se están cociendo cosas muuuuy interesantes en la oferta de plazas de Andalucía, estoy deseando que publiquen la definitiva.

Pasad muy buen día a las docentes andaluzas que mañana tenemos fiesta! yo a ver si me veo un tema nuevo y repaso uno viejo, estoy muy animada con las nuevas noticias.
Go vegan!

187
Niguiri escribió: 28 Feb 2018, 00:07 Se están cociendo cosas muuuuy interesantes en la oferta de plazas de Andalucía, estoy deseando que publiquen la definitiva.

Pasad muy buen día a las docentes andaluzas que mañana tenemos fiesta! yo a ver si me veo un tema nuevo y repaso uno viejo, estoy muy animada con las nuevas noticias.
Qué noticias nigui? Adelantanos algo!
Imagen

188
Chicas, si un tema tiene relación con los elementos transversales lo pondríais en el tema?

Por otro lado cómo va lo de los tribunales? Si se presenta mucha gente a una provincia, podrían poner en esa provincia varios tribunales más que en el resto, o derivan a la gente?
Imagen

189
Cuando esté el definitivo lo pongo aquí, pero entre las plazas reservadas de la convocatoria de 2017, las de la consolidación de empleo y de la tasa de reposición de este año, se están quedando números muy interesantes, pero no me quiero hacer ilusiones hasta el día 7 que creo que salen.

De mi especialidad podían pasar las 400, de mates, lengua e historia también parece que van a salir incluso más, y educación física también buenos números, que creo que era tu novio no? cuando se sepa el definitivo lo digo.

Lo de los temas transversales, yo sí lo pongo.

Y lo de los tribunales no sé cómo va, pero creo que ponen un número y cuando se llenan trasladan a otras provincias, a una conocida le pasó.
Go vegan!

190
Niguiri escribió: 28 Feb 2018, 00:16 Cuando esté el definitivo lo pongo aquí, pero entre las plazas reservadas de la convocatoria de 2017, las de la consolidación de empleo y de la tasa de reposición de este año, se están quedando números muy interesantes, pero no me quiero hacer ilusiones hasta el día 7 que creo que salen.

De mi especialidad podían pasar las 400, de mates, lengua e historia también parece que van a salir incluso más, y educación física también buenos números, que creo que era tu novio no? cuando se sepa el definitivo lo digo.
Si, mi novio es de Ef ojalá salga una buena oferta, menuda alegría! Nosotros podemos acceder a cualquiera no? O las de consolidación de empleo y las de la tasa de reposición están ya destinadas para quienes están dentro?

Ya se decía que Andalucía iba a sacar muchísimas, pero según tenía entendido, repartidas entre varios años... Lo que salió hace unos meses de plazas para andalucía no era entonces definitivo, no? Por favor, cuando sepáis las definitivas ponedlo por aquí!

Gracias por la info bonita
Imagen

191
Ay no me quiero hacer ilusiones, no quieroooo, ya lo veremos en unos días. Nosotros accedemos a todo menos a minusválidos, pero ese porcentaje es muy pequeño. De EF salían 200 con algunas estimaciones, pero eso, mejor no pensarlo, aunque sirve para chute de motivación hasta que salga al menos.
Go vegan!

192
Pinta muy bien, sí. Mi marido es también de EF y yo de FyQ y parece que nos van a salir las mismas,unas 200. Está bastante bien la verdad...Si no me equivoco hay mesa sectorial el día 1, así que falta nada para confirmar todo.

Yo estoy ya nerviosa, no me quiero imaginar en junio :facepalm:

193
Hoy me toca día de bajón. Me toca exponer para la semana mi defensa en clase, y me pone más nerviosa exponer delante de mis compañeras que de un tribual :psee: Mi programación no me está gustando nada como me ha quedado, y no tengo nada de tiempo para hacerle cambios. El proyecto no me queda bien enlazado con las UD y veo poca coherencia :lloro: La defensa me está saliendo como un churro.

Una duda que tengo, me presento este año a opos a ver si hay suerte (especialidad ed. infantil), desgraciadamente no tengo muchos puntos... y había pensado que para el siguiente curso meterme en un Máster. ¿Es mucha locura estudiar Máster + Opos? (sería mi segundo año preparándolas). No sé que hacer...
Imagen

194
Hola. Os comento porque estoy muy pez en esto y me gustaría saber vuestra opinión. No citéis, porfa.
Después de muchos años sin estudiar, he decidio preparar la oposición para el año que viene. Me he apuntado a una academia y esto es de lo que no estoy muy segura...
El profe, experto en el tema (sacó plaza en su momento), lo que hace es dictarme los apuntes, no me da nada en papel. Al final los temas están quedando algo largos y lo que me dice es que los haga míos, que busque autores, que indaga, que añada... Yo trabajo y el poco tiempo que me queda libre lo quiero invertir en esto, por eso decidí apuntarme a una academia, para recibir la mayor ayuda posible.
¿Suelen funcionar así? ¿Merece la pena seguir yendo si total, tengo que rehacer los temas? No digo que me lo den todo masticado, ojo, sé que hay que currar, pero por eso os pregunto. Nunca en mi vida las he preparado antes y, la verdad, estoy bastante blanca con todo lo que es.

De paso os pido ayuda. Necesito seguir alguna ténica de estudio, consejos... Estoy muy oxidada y necesito aprovechar el tiempo que no trabajo lo máximo posible. ¿Alguna web o algo así? Gracias

195
En mi opinión personal, veo un poco pérdida de tiempo que os los den dictados, es cierto que era mejor en papel, como hacen en mi academi (Nos hacen mirar el tema la semana anterior para preguntar dudas y luego nos destaca lo importante de cada tema). Yo te diré que reelaboro los temas, porque el profesor tiene razón, al fin y al cabo los apuntes que te da a ti se los ha dado y dará a muchos más alumnos y mucha gente los estudia tal cual, y es importante que tu examen destaque sobre los demás. Buscar autores y teorías nuevas, actividades o ejemplos diferentes... Mi preparadora insiste mucho en ello. Lleva muuuucho tiempo hacerlo pero a la vez sin darte cuenta ya te vas sabiendo el tema, porque como estás investigando tú se te van quedando muchísimas cosas.

Si no estás segura de como lleva las clases el profesor, podrías buscar otra academia. (no sé si tienes la opción de cambiar de profesor en la misma academia). Pero yo iría a clase porque a veces sólo con atender y para resolver dudas ayuda mucho.
Imagen

197
Gracias por vuestra opinión. Me gusta esta academia porque por cuestión de horarios ahora mismo estoy yo sola con él, y el tío es bastante crack, la verdad. Lo explica todo genial. Pero sí, lo de tomar apuntes es coñazo (y cansado y engorroso, que a veces no entiendo mi propia letra de lo rápido que va). Estoy pensando en preguntarle si habría posibilidad de hacerlo de otra forma, quizá dandomelo en papel como hace [mention]@Hattie[/mention] ... Me da un poco de apuro.

198
Es la primera y única academia que he oído que lo hace así, tengo varias amigas de magisterio, algunas con preparador y otras en academia y lo de dictar los apuntes, no sé...
Hattie escribió: 28 Feb 2018, 11:36 Hoy me toca día de bajón. Me toca exponer para la semana mi defensa en clase, y me pone más nerviosa exponer delante de mis compañeras que de un tribual :psee: Mi programación no me está gustando nada como me ha quedado, y no tengo nada de tiempo para hacerle cambios. El proyecto no me queda bien enlazado con las UD y veo poca coherencia :lloro: La defensa me está saliendo como un churro.

Una duda que tengo, me presento este año a opos a ver si hay suerte (especialidad ed. infantil), desgraciadamente no tengo muchos puntos... y había pensado que para el siguiente curso meterme en un Máster. ¿Es mucha locura estudiar Máster + Opos? (sería mi segundo año preparándolas). No sé que hacer...
Si no te gusta cmo está quedando yo intentaría modificarla en todo lo posible, aunque le tengas que quitar tiempo a otras cosas. Yo creo que estar convencido con la programación es un factor muy importante, a fin de cuentas debes "defenderlo" a muerte, y eso sólo puede salir bien con algo que controlas y te gusta

Por cierto, lo de exponer la programación, entiendo que te dé corte, pero qué envidia! Ojalá yo lo hiciera, ya verás como viene genial
Imagen

199
Yo estuve con un preparador similar. Los prácticos los dictaba, pero los temas nos pasaba varios temarios y material que tenía en sus libros y los teníamos que ir configurando nosotros. Cada uno se encargaba de un tema y lo mismo te juntabas con 100 páginas para luego hacer un tema de 10. Es tontería hacer temas más largos si luego no vas a pedir escribir ni la mitad en dos horas.

La verdad es que me pareció una pérdida de tiempo y dinero y después de las primeras oposiciones no repetí. El profe se veía bastante inteligente y muy culto, pero sus métodos pedagógicos eran poco eficaces para una oposición.

200
En mi academia te dan temas de unas 25-30 páginas y yo me he resumido en 8-10, para mi es lo mejor, al final no todo el mundo coge la misma información, lo que no me voy a poner es con el poco tiempo que queda a hacer mis temas, y aunque quedase más, me parece un trabajo de chinos y yo acabaría quemada.
Go vegan!