Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

721
Segundo día de adaptación. Acabo de dejarles. La entrada ha sido menos dramática que ayer. Salieron fenomenal, a ver si hoy repetimos.

Confieso que ayer se me cayó alguna lagrimita. No sólo por verles tristes, fueron muchas emociones. No sé cómo explicarlo... Sentí que se cerraba un ciclo y empezábamos otro. Era algo entre pena, morriña y añoranza. Ayssss... Me he vuelto una blanda :bag:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

722
Bur escribió: 12 Sep 2018, 10:39 El mío también es de los pequeños, cumple en Noviembre. Pero si te sirve de consuelo, ha ido a la guardería desde los 10 meses y le ha dado lo mismo.
Hoy era el primer día que madrugaba y no lo ha llevado tan mal como creía. Al llegar allí ha protestado pero no tanto. A ver que me cuentan cuando vaya a por él
muchas gracias, sí que me sirve de consuelo porque todo el mundo me dice que es porque no ha ido a la guardería. y hay 20 niños en clase y la mitad estaban llorando cuando todos han ido a guardería menos el mío.

[mention]Berenice[/mention] a mí también me da pena cerrar esta etapa, para mi los 3 primeros años son los mejores de un niño. Además, yo ya me imaginaba embarazada o con un bebé y como no ha podido ser estoy doblemente triste... que es una tontería porque lo importante es que los hemos disfrutado y todo va genial, pero da morriña como tú dices

724
Veda escribió: 12 Sep 2018, 12:01
Bur escribió: 12 Sep 2018, 10:39 El mío también es de los pequeños, cumple en Noviembre. Pero si te sirve de consuelo, ha ido a la guardería desde los 10 meses y le ha dado lo mismo.
Hoy era el primer día que madrugaba y no lo ha llevado tan mal como creía. Al llegar allí ha protestado pero no tanto. A ver que me cuentan cuando vaya a por él
muchas gracias, sí que me sirve de consuelo porque todo el mundo me dice que es porque no ha ido a la guardería. y hay 20 niños en clase y la mitad estaban llorando cuando todos han ido a guardería menos el mío.

@Berenice a mí también me da pena cerrar esta etapa, para mi los 3 primeros años son los mejores de un niño. Además, yo ya me imaginaba embarazada o con un bebé y como no ha podido ser estoy doblemente triste... que es una tontería porque lo importante es que los hemos disfrutado y todo va genial, pero da morriña como tú dices
Como te entiendo, a mí me tocó el curso pasado y también sentí que se cerraba una etapa que ya nunca iba a volver, y aunque iba más feliz que unas castañuelas yo lo llevé mal.

Al final lo de haber ido o no a guardería creo que no influye tanto. Aunque hayan ido no deja de ser un cambio brutal.

725
El mío ha vuelto hoy después del puentazo de cuatro días y madre mía, estaban todos desatados :bag: La adaptación de la semana pasada no ha servido de nada, se les ha olvidado ya :lol:
Ha llorado al dejarlo pero en cuanto salí del aula lo espié por la ventana y ya se le había pasado.

Ah y esta ha sido mi primera mañana sola en 20 meses, ya no sabía qué hacer :meparto:
Imagen

726
Hola chicas,
Mi hijo también empezó el lunes. Es toda la semana con periodo de adaptación (1:30h/día) pero yo tanto el martes como hoy no podía perder el día así que le dejé en la guarde.
La verdad que mi hijo no lloró, sólo vi llorar a una niña ( empezaban 75 niños),

Ahora mismo no sé si estoy segura de la elección del cole ( ya sé que llevo sólo 3 días) pero me ha llamado la atención es que los niños no salen contentos, mi hijo cuando iba a la guarde al principio lloraba pero salía super feliz, y lo mismo en un campamento urbano al que le lleve este verano. (a ver la semana que viene que ya empieza de 9 a 15).

Por otro lado los precios de comedor (130e) y cuota (40e) ya los conocía, pero donde me he llamado una sorpresa no muy agradable ha sido con las extraescolares, me parecen abusivas. Por ejemplo judo (1h/semana): 42e, predeporte (2 días/semana): 82e, inglés (2dias/semana):90e. Yo quería llevarle a inglés, no pasa nada porque le pienso apuntar a una academia que me han dicho que andan sobre los 50e (porque me niego a pagar lo que me parece un abuso). Creéis que son precios normales?? o ando muy perdida?
Tengo varias amigas cuyos hijos ha empezado esta semana también y me dicen que salen contentísimos, y que las extraescolares cuestan todas 44e (2dias/semana).

728
[mention]Paulina000[/mention] yo creo que puede ser el cambio a un colegio con niños más mayores, nuevos profesores... yo le daría un margen porque todavía es muy pronto.
Y sobre los precios yo los veo normales, nosotros vimos colegios un poco más baratos y otros bastante más caros. Barato no es, yo me pregunto como lo hace la gente que tienen 3 o 4 hijos...

732
Oh [mention]Vegalo[/mention] ánimo que es ley de vida y ahora te dará muchísimas experiencias como niño.

Soy la única que no le entristece que crezcan? Ya fue bebé y me emocionó que fuera al cole pero no por dejar la etapa bebé, de contenta! Me encanta verla crecer y no sentí nostalgia por no tener un bebé. Amigas lo comentan que pena cómo crecen, que pena acabar la etapa bebé y yo me siento bicho raro.
Imagen

733
Paulina000 escribió: 13 Sep 2018, 20:48 Es un colegio concertado (en Asturias); he preguntado a mi amiga que también le lleva a un concertado, me ha dicho que todas las actividades son 44e (2dias) y en el colegio público que he preguntado hoy son 25e ingles y 19 e las deportivas.
La verdad es que si tienes dos hijos, si quieres llevarle a predeporte y a ingles ya son 172e*2=344 más comedor y cuota 170*2=340, sale el cole por 684!!
Predeporte 2h/semana 82e/mes me parece una locura
En mi caso, también colegio concertado en Asturias, los precios son similares. Comedor un poco menos, pero le tengo que sumar transporte, la cuota "voluntaria", la cuota de la APA, el seguro, y las actividades extraescolares andan por esos precios.

735
El nuestro, concertado, mensualidades y comedor de los dos, unos 500€/mes. Las extraescolares; las de 1h/semana, rondan los 15€/mes y las de 2h/semana, los 25.

A partir del próximo curso, las mensualidades bajan, pero el aula de 2 años es más cara, creo que por no estar subvencionada.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

737
Paulina000 escribió: 14 Sep 2018, 10:28 La verdad que 25e por una extraescolar me parece mas razonable que 82e predeporte me parece un atraco
He llamado a otra amiga que le lleva a otro concertado y alli ingles (2dias) me ha dicho que son 35, cuando le he dicho que en mi cole 93 no daba crédito
¿Y puede que sea por trimestre y no al mes? En mi colegio dan los precios por trimestre? Acabo de mirarlo por curiosidad y los precios para predeporte son por trimestre 105 o 210 en función de si pagas o no la cuota voluntaria.

739
Pues mi hijo ha estado estos días relativamente bien en el colegio, pero hoy me han dicho que ha estado todo el día sin comer (hasta las 5 de la tarde que lo he recogido), porque por lo visto se ha enfadado por algo, se ha puesto a llorar y ha dicho que no quería comer. Y dicho y hecho, le han tenido sin comer porque ya se le había pasado la hora del comedor.
Entiendo que son las normas, pero me parece muy heavy que sean tan inflexibles. Joder, que sólo tienen 3 años. En serio dejas a un niño sin comer toooodo el día?

740
Berenice escribió: 14 Sep 2018, 10:11 El nuestro, concertado, mensualidades y comedor de los dos, unos 500€/mes. Las extraescolares; las de 1h/semana, rondan los 15€/mes y las de 2h/semana, los 25.

A partir del próximo curso, las mensualidades bajan, pero el aula de 2 años es más cara, creo que por no estar subvencionada.
Pero Bere, que edad tienen tus nenes? si yo pensaba que ya estaban a puntito de los 3 :harhar: