De verdad que no hay quien acabe con ellos.
Me suelo hacer una mascarilla limpiadora a la semana y además me pongo las tiras extractoras en la nariz una vez al mes (nonpuedo abusar ni usar extracción mecánica porque tengo rosácea y la piel muy sensible), pero da igual: siempre están ahí.
Lo peor es que dan un aspecto super sucio al cutis, yo no suelo usar base de maquillaje y me da la sensación de que mi nariz es un campo de minas
Habéis encontrado algún método eficaz y suave con la piel?
Re: Puntos negros: el drama
2Yo no los tengo excesivamente marcados pero siempre se van ensuciando, yo extracción mecánica (supongo que te refieres a ir sacándolos uno a uno apretando) de vez en cuando e intento limpiar bien la piel y glicólico, ahora en verano no claro. Pero si, son una lata porque son recurrentes, no sé si hay algún método para acabar con ellos definitivamente pero no creo
3Salicilico.
Glicólico para el poro es inútil. Los AHA son hidrosolubles y no pueden atravesar el aceite.
BHA (salicílico) es liposoluble lo que le permite penetrar dentro del poro. 1 o 2 % con una base en ph de 3 a 4
Prueba una vez a la semana la mascarilla y luego salicílico en la zona que se te ensucie.
Hay productos como vitamina c o los protectores solares que ensucian el poro (lo comento porque dices lo del maquillaje)
Glicólico para el poro es inútil. Los AHA son hidrosolubles y no pueden atravesar el aceite.
BHA (salicílico) es liposoluble lo que le permite penetrar dentro del poro. 1 o 2 % con una base en ph de 3 a 4
Prueba una vez a la semana la mascarilla y luego salicílico en la zona que se te ensucie.
Hay productos como vitamina c o los protectores solares que ensucian el poro (lo comento porque dices lo del maquillaje)
Mi espacio donde escribo sobre belleza, cuidados y más
https://pulchrum.substack.com/
4+1daisy escribió: 23 Ago 2018, 21:03 Salicilico.
Para mi la solucion definitiva ha sido:
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
6Yo noto mejoría cuando utilizo peróxido de benzoilo (peroxiben de isdin, vaya), aunque sin milagros, claro que yo tampoco me caracterizo por ser muy constante.
7Es menos irritante que los AHA (glicolico etc). Lo importante es que encuentres uno que tenga un buen ph, vamos bien formuladobiochic escribió: 23 Ago 2018, 21:36 El salicílico es apto para piel sensible? Me dan miedo los ácidos.
[mention]Suzy_Q[/mention] el perioxido es prenetante pero siendo antibacteriano, se usa si te salen granos. Digamos que lo ideal si hay acné es exfoliar y desinfectar. Y de desinfectar se encarga el perioxido, penetra en el foliculo piloso hasta que llega a las bacterias que causan el acne y las mata. Pero ni restaura ni mejora la forma del poro
Mi espacio donde escribo sobre belleza, cuidados y más
8Ficho, yo tampoco consigo no tenerlos. Uso mascarilla de arcilla verde pero no noto que limpie nada
9Ficho!, además de tener los dichosos puntos negros encima se me quedan muy abiertos al estar limpios, no se me cierran y queda el doble de feo en el rostro.. la nariz y laterales de la misma antes de llegar a las mejillas y un poquito por la barbilla, son lo peor -__-
Yo uso mascarillas de estas para eliminarlos que lo deja un rato y te la "despegas" aunque tampoco se van todos, siempre quedan. A mí lo que es negro negro no se me ven del todo, más lo dilatados que están.
Yo uso mascarillas de estas para eliminarlos que lo deja un rato y te la "despegas" aunque tampoco se van todos, siempre quedan. A mí lo que es negro negro no se me ven del todo, más lo dilatados que están.
11Uf, llevo años luchando contra ellos. No había usado nunca ácidos y ahora he empezado con salicílico (las famosas Stridex), a ver si se nota. Tengo una piel bastante decente, se engrasa bastante y se enrojece porque es sensible, pero lo que más la afea sin duda son los puntos negros. Bueno, filamentos sebáceos, creo. Se ven mucho y son grandes, sí que da sensación de cutis sucio. Noto que mejora el aspecto si incido mucho con el limpiador en la nariz, porque a veces es como que se acumula suciedad encima y noto textura al tacto, no noto la piel lisita, así que froto hasta que la noto más uniforme.
12Como usáis el salicílico? Lo alternais con glicolico o puedes usar los dos al mismo tiempo?
Me habéis creado una agonía más y ya no me dan los días más de si
Me habéis creado una agonía más y ya no me dan los días más de si
13Cómo integráis el salicílico en la rutina? Yo tengo los famosos algodones impregnados de Stridex pero no me queda claro en qué paso meterlo.
ABBC3_SPOILER_SHOW
14Yo los discos los uso de noche, después de limpiarme y secarme la cara, antes de la crema hidratante. Dejo que hagan efecto un rato, me hidrato y listo. Con el glicólico de momento no tengo claro cómo combinarlos, pero tengo un sérum ahí en reserva para cuando empiece el otoño, a ver si alguien nos aclara cómo sería mejor. Ah, y los discos de Stridex los corto a la mitad, usar uno de cada vez me parece malgastarlos... una que es rata
17[mention]Brivido[/mention] ahora dónde se pueden comprar esos discos al estar en envío de iherb vetado a España?
A a mí me pasa lo mismo que a [mention]Neko[/mention] tengo los poros bastante grandes sobre todo en nariz, alguna zona de la frente sobre todo la que está más pegada al entrecejo, pómulos y barbilla . Si me quito yo los puntos negros apretando me va a quedar semejante agujero a la cara que a los pocos días eso se va a volver a llenar otra vez de suciedad. Hace años me funcionaba ir a un centro de estética a hacerme una limpieza facial y después utilizar la crema facial sebumlaude pero ahora no sé si se fabrica esa crema.
A a mí me pasa lo mismo que a [mention]Neko[/mention] tengo los poros bastante grandes sobre todo en nariz, alguna zona de la frente sobre todo la que está más pegada al entrecejo, pómulos y barbilla . Si me quito yo los puntos negros apretando me va a quedar semejante agujero a la cara que a los pocos días eso se va a volver a llenar otra vez de suciedad. Hace años me funcionaba ir a un centro de estética a hacerme una limpieza facial y después utilizar la crema facial sebumlaude pero ahora no sé si se fabrica esa crema.
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
18[mention]Isik[/mention] antes también me apretaba y por eso tengo alguna marquita como consecuencia.. voy a ver si me compro alguna mascarilla que he visto por druni para reducir los poros, esperanzas 0, pero por probar que no falte, a ver qué tal funciona xD
19Llevo un par de semanas con la Niacinamida + Zinc de The Ordinary y creo que funciona, estan muy blanditos. Cuando uso el jabón negro de Natura sibérica es como si los expulsara. Saca la porquería o la deja a puntito, que solo con rozar con el instrumento ese limpia-poros ya salen.
En la vida me había pasado eso y he probado mascarillas...
Ahora, el cráter sigue ahí, pero uso protector solar, maquillaje y de todo y no se ensucia tanto.
Tambien llevo unos días desmaquillando e hidratando por la noche con aceite de jojoba, que puede que ayude.
No puedo usar salicílico ahora mismo, pero despues de probar varios tónicos, los famosos Stridex y demás, me quedo con esta rutina.
En la vida me había pasado eso y he probado mascarillas...
Ahora, el cráter sigue ahí, pero uso protector solar, maquillaje y de todo y no se ensucia tanto.
Tambien llevo unos días desmaquillando e hidratando por la noche con aceite de jojoba, que puede que ayude.
No puedo usar salicílico ahora mismo, pero despues de probar varios tónicos, los famosos Stridex y demás, me quedo con esta rutina.
1/12
20And yo también los tengo en algún lugar no sabía que iba bien para esto, voy a buscarlos y empezar a usarlos después del limpiador.Heirloom escribió: 26 Ago 2018, 22:38 Cómo integráis el salicílico en la rutina? Yo tengo los famosos algodones impregnados de Stridex pero no me queda claro en qué paso meterlo.