Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Puntos negros: el drama

1
De verdad que no hay quien acabe con ellos.

Me suelo hacer una mascarilla limpiadora a la semana y además me pongo las tiras extractoras en la nariz una vez al mes (nonpuedo abusar ni usar extracción mecánica porque tengo rosácea y la piel muy sensible), pero da igual: siempre están ahí.

Lo peor es que dan un aspecto super sucio al cutis, yo no suelo usar base de maquillaje y me da la sensación de que mi nariz es un campo de minas :pelea2:

Habéis encontrado algún método eficaz y suave con la piel?
Imagen

Re: Puntos negros: el drama

2
Yo no los tengo excesivamente marcados pero siempre se van ensuciando, yo extracción mecánica (supongo que te refieres a ir sacándolos uno a uno apretando) de vez en cuando e intento limpiar bien la piel y glicólico, ahora en verano no claro. Pero si, son una lata porque son recurrentes, no sé si hay algún método para acabar con ellos definitivamente pero no creo
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

3
Salicilico.
Glicólico para el poro es inútil. Los AHA son hidrosolubles y no pueden atravesar el aceite.
BHA (salicílico) es liposoluble lo que le permite penetrar dentro del poro. 1 o 2 % con una base en ph de 3 a 4
Prueba una vez a la semana la mascarilla y luego salicílico en la zona que se te ensucie.
Hay productos como vitamina c o los protectores solares que ensucian el poro (lo comento porque dices lo del maquillaje)
Mi espacio donde escribo sobre belleza, cuidados y más :wub:
https://pulchrum.substack.com/

4
daisy escribió: 23 Ago 2018, 21:03 Salicilico.
Glicólico para el poro es inútil. Los AHA son hidrosolubles y no pueden atravesar el aceite.
BHA (salicílico) es liposoluble lo que le permite penetrar dentro del poro. 1 o 2 % con una base en ph de 3 a 4
Prueba una vez a la semana la mascarilla y luego salicílico en la zona que se te ensucie.
Hay productos como vitamina c o los protectores solares que ensucian el poro (lo comento porque dices lo del maquillaje)
+1

Para mi la solucion definitiva ha sido:

Imagen

Imagen

Imagen
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

7
biochic escribió: 23 Ago 2018, 21:36 El salicílico es apto para piel sensible? Me dan miedo los ácidos.
Es menos irritante que los AHA (glicolico etc). Lo importante es que encuentres uno que tenga un buen ph, vamos bien formulado

[mention]Suzy_Q[/mention] el perioxido es prenetante pero siendo antibacteriano, se usa si te salen granos. Digamos que lo ideal si hay acné es exfoliar y desinfectar. Y de desinfectar se encarga el perioxido, penetra en el foliculo piloso hasta que llega a las bacterias que causan el acne y las mata. Pero ni restaura ni mejora la forma del poro
Mi espacio donde escribo sobre belleza, cuidados y más :wub:
https://pulchrum.substack.com/

9
Ficho!, además de tener los dichosos puntos negros encima se me quedan muy abiertos al estar limpios, no se me cierran y queda el doble de feo en el rostro.. la nariz y laterales de la misma antes de llegar a las mejillas y un poquito por la barbilla, son lo peor -__-
Yo uso mascarillas de estas para eliminarlos que lo deja un rato y te la "despegas" aunque tampoco se van todos, siempre quedan. A mí lo que es negro negro no se me ven del todo, más lo dilatados que están.

11
Uf, llevo años luchando contra ellos. No había usado nunca ácidos y ahora he empezado con salicílico (las famosas Stridex), a ver si se nota. Tengo una piel bastante decente, se engrasa bastante y se enrojece porque es sensible, pero lo que más la afea sin duda son los puntos negros. Bueno, filamentos sebáceos, creo. Se ven mucho y son grandes, sí que da sensación de cutis sucio. Noto que mejora el aspecto si incido mucho con el limpiador en la nariz, porque a veces es como que se acumula suciedad encima y noto textura al tacto, no noto la piel lisita, así que froto hasta que la noto más uniforme.
Imagen

14
Yo los discos los uso de noche, después de limpiarme y secarme la cara, antes de la crema hidratante. Dejo que hagan efecto un rato, me hidrato y listo. Con el glicólico de momento no tengo claro cómo combinarlos, pero tengo un sérum ahí en reserva para cuando empiece el otoño, a ver si alguien nos aclara cómo sería mejor. Ah, y los discos de Stridex los corto a la mitad, usar uno de cada vez me parece malgastarlos... una que es rata :lol:
Imagen

17
[mention]Brivido[/mention] ahora dónde se pueden comprar esos discos al estar en envío de iherb vetado a España?

A a mí me pasa lo mismo que a [mention]Neko[/mention] tengo los poros bastante grandes sobre todo en nariz, alguna zona de la frente sobre todo la que está más pegada al entrecejo, pómulos y barbilla . Si me quito yo los puntos negros apretando me va a quedar semejante agujero a la cara que a los pocos días eso se va a volver a llenar otra vez de suciedad. Hace años me funcionaba ir a un centro de estética a hacerme una limpieza facial y después utilizar la crema facial sebumlaude pero ahora no sé si se fabrica esa crema.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

18
[mention]Isik[/mention] antes también me apretaba y por eso tengo alguna marquita como consecuencia.. voy a ver si me compro alguna mascarilla que he visto por druni para reducir los poros, esperanzas 0, pero por probar que no falte, a ver qué tal funciona xD

19
Llevo un par de semanas con la Niacinamida + Zinc de The Ordinary y creo que funciona, estan muy blanditos. Cuando uso el jabón negro de Natura sibérica es como si los expulsara. Saca la porquería o la deja a puntito, que solo con rozar con el instrumento ese limpia-poros ya salen.
En la vida me había pasado eso y he probado mascarillas...

Ahora, el cráter sigue ahí, pero uso protector solar, maquillaje y de todo y no se ensucia tanto.
Tambien llevo unos días desmaquillando e hidratando por la noche con aceite de jojoba, que puede que ayude.

No puedo usar salicílico ahora mismo, pero despues de probar varios tónicos, los famosos Stridex y demás, me quedo con esta rutina.
:read: 1/12

20
Heirloom escribió: 26 Ago 2018, 22:38 Cómo integráis el salicílico en la rutina? Yo tengo los famosos algodones impregnados de Stridex pero no me queda claro en qué paso meterlo.
And yo también los tengo en algún lugar :meparto: no sabía que iba bien para esto, voy a buscarlos y empezar a usarlos después del limpiador.