Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas

35361
Está fatal pero compararlo con los experimentos de los nazis es pasarse bastante de frenada. Exactamente qué querían probar y a qué resultados llegaron?
Imagen

35362
[mention]Hesperide[/mention] felicidades!
Y como te han dicho, pasando mucho.

[mention]Eponine[/mention], de dia si, hace calor, pero no insoportable como otros años, y oor las noches refresca bastante, ayer tiré de chaquetilla y no me habría importado nada una mas gordita.

[mention]Alabama[/mention], animo con la vuelta y apiadate del niño, que podria haber sido yo de pequeña :lol: que me gusta mas un bicho que a un tonto un lapiz.

Hacia tanto que no venia en tren a mi ciudad que he descubierto que han añadido una parada al trayecto.
Última edición por Sonmi el 22 Jul 2018, 19:12, editado 1 vez en total.

35363
Hace tiempo lo leí en los reportajes que ponen cada fin de semana en El mundo o El País no recuerdo bien don de fue, pero ponen cosas de este tipo curiosas e interesantes, también hablaron del tema de los trillizos en cuarto milenio.

35364
Ahí lo lanzo:
Tengo mucho mono de un Obvio!!! :please:
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

35366
Tutyfruty escribió: 22 Jul 2018, 18:11 Alguien ha estado en Varsovia y puede recomendarme sitios para ver y comer?
Yo estuve en marzo. Estuvimos dos días y medio y luego nos fuimos a Cracovia, que si puedes hazlo también porque merece la pena mucho Cracovia. Para comer en Varsovia nosotros cenamos un día en uno que se llama Zapiecek, hay varios, nosotros nos alojamos en el centro histórico y recuerdo ver como 2 ó 3 restaurantes, en concreto en el que comimos está en la calle principal larga que sale de la plaza del castillo. Es de comida polaca y de precio pues unos 10 euros por persona pero depende lo que pidáis. Ahí comí los pierogis que más me gustaron de todos los que comí en Polonia porque puedes elegir que te los hagan al vapor o a la plancha como las gyozas, si vas yo te recomiendo que pruebes a la plancha porque en el resto de sitios que fui sólo los hacían al vapor y aunque a mi me gustaron mucho de las dos formas, a la plancha me gustaron más. Otro día comimos en el barbakanem, justo a la salida de la barbacana, es un bar de leche, hay varios, son antiguos comedores soviéticos y son muy baratos, tienen el menú en la pared, pides a una mujer que está en una mesita y te acercas al mostrador a por tus platos, y cuando terminas de comer llevas los platos vacíos al mostrador. Por 4-5 euros comes en ese bar, es comida típica polaca también, yo me pedí la sopa de champiñones y estaba buenísima. Y luego otro al que fuimos que también me gustó mucho, también de comida polaca, es el podwale piwna kompania, está enfrente de la muralla del casco histórico, en un minicallejón pero se ve bien, tiene el nombre en grande pintado en la fachada y una especie de camioneta de atrezzo a la entrada del callejón. Los precios más o menos como los del primer restaurante, las raciones bastante generosas (los segundos platos enormes de hecho, mejor coger para compartir) y hay música en vivo, nosotros nos echamos unas buenas risas con la banda. En general comer es barato en Polonia.

Y sitios para ver, el casco histórico es muy bonito, pequeñito pero muy chulo. Yo te recomiendo que hagas algún free tour, porque en Varsovia casi todo está reconstruído así que tiene mucha historia pero escondida y te la tienen que contar. Nosotros hicimos el del casco histórico (el guía super gracioso) y el de Varsovia judía, que éste te explica la historia de la II GM y te saca un poco de la zona vieja y te lleva por el barrio judío, los límites del muro del guetto y tal, éste tour termina en el museo de historia que también te recomiendo verlo, es muy interesante). Los guías son polacos con acreditación y pues eso, son free tours, al final del tour tu pagas lo que consideres. También te recomiendo pasar al barrio de Praga, está a la otra orilla del río, desde el centro histórico andando se puede ir perfectamente, pero también hay transporte urbano, en ese barrio es en el único sitio de la ciudad donde aún quedan edificios de antes de la guerra y se puede ver cómo quedaron, las fachadas deterioradas y demás. También hay bastante arte urbano por ahí, nosotros lo que hicimos fue patearlo por nuestra cuenta, pero creo que también hay tour que te enseña cosas por el barrio.
ABBC3_SPOILER_SHOW

35367
metz escribió: 22 Jul 2018, 19:08 Está fatal pero compararlo con los experimentos de los nazis es pasarse bastante de frenada. Exactamente qué querían probar y a qué resultados llegaron?
Lo comparan imagino porque también experimentaron con mellizos o gemelos idénticos.
Querían investigar si la crianza era más importante que la biología supongo al determinar cómo son las personas.
De todos modos es lo que dice el artículo, que hasta el año 2065 no se sabrán a qué conclusiones se llegaron del estudio.
Imagen

35368
Sonmi escribió: 22 Jul 2018, 19:11 Alabama, animo con la vuelta y apiadate del niño, que podria haber sido yo de pequeña :lol: que me gusta mas un bicho que a un tonto un lapiz.

Hacia tanto que no venia en tren a mi ciudad que he descubierto que han añadido una parada al trayecto.
Anda y yo. Y de mayor también :lol: pero si el gato está bufando y tu padre te está diciendo que le dejes tranquilo pues hazlo, h*stia. Que bueno, el padre si ve que no le hace caso le podía haber cogido y apartado él, pero claro, ya sabemos cómo es el tema niños y permisividad/pasotismo.
Al final acabé poniendo la cazadora encima del transportín por la parte que daba al pasillo, que es donde estaba sentado el niño molestando, dejando libre la mitad de la rejilla superior para que me viera y tuviera luz. El niño me preguntó y le dije "es que tiene frío" y acabó colocando él parte de la cazadora también :mrgreen:
Eponine escribió: 22 Jul 2018, 18:27
-Olimpia- escribió: 22 Jul 2018, 18:25
Eponine escribió: 22 Jul 2018, 16:26 El sábado voy a Madrid, moriré de calor? :fever:
Hay algún spa que esté bien por el centro?
No sé si estoy en lo correcto pero, ¿tu eres de cerca del Mediterráneo?, lo digo porque aquí al menos es seco el calor. Además este año estamos teniendo un verano muy bueno para lo que han sido los tres o cuatro anteriores.
Sí, pero llevo fatal cualquier tipo de calor xD
Yo acabo de llegar y ya tengo calor. Para esta noche la previsión es de 25 :lloro: Pero es verdad que mirando la de la semana no pasa ningún día de 36, habrá que consolarse :D:

[mention]Tutyfruty[/mention] creo que [mention]Jotaefe[/mention] también pilota de Polonia.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

35369
Ona en verano es muuuuuuuuuuuuuuuy aburrida, se pasa el día en modo seta planchada durmiendo, no quiere jugar ni nada jo.
Imagen

35370
Hoy quizás hace más calor, pero está siendo un verano bastante soportable en Madrid, bajando bastante de noche, nublándose a ratos de día.... mi casa, al menos, se está manteniendo fresqueta

35371
Denim escribió: 22 Jul 2018, 19:36
metz escribió: 22 Jul 2018, 19:08 Está fatal pero compararlo con los experimentos de los nazis es pasarse bastante de frenada. Exactamente qué querían probar y a qué resultados llegaron?
Lo comparan imagino porque también experimentaron con mellizos o gemelos idénticos.
Querían investigar si la crianza era más importante que la biología supongo al determinar cómo son las personas.
De todos modos es lo que dice el artículo, que hasta el año 2065 no se sabrán a qué conclusiones se llegaron del estudio.
Ya me imagino que lo dirán por eso, pero es una burrada compararlo igualmente...
Imagen

35372
Sí, es una burrada pero también es muy fuerte que engañaran a las familias adoptantes y a los propios niños, que nadie les dijera que tenían hermanos y que no lo hubieran sabido nunca, si no fuera porque se encontraron por casualidad.
Y también es heavy que ellos fueran unos de los muchísimos casos más de gemelos que participaron en contra de su voluntad en el experimento.
Imagen

35373
[mention]Alabama[/mention] lo de volverte a tu tierra no te lo planteas?

Jo, que mal hemos comido hoy. Después de esperar un montón nos sacan los platitos y nos hemos quedado con hambre.

35374
En la psiquiatría y la psicología se han hecho muchas burradas: el experimento del pequeño Albert, el de la cárcel de Stanford..el experimento de Harlow que se hizo con monos al menos...

[mention]Hesperide[/mention] feliz cumpleaños!! ni caso a esa gente que hace ese tipo de comentarios, es difícil pero tienen que estar muy amargados para decirles esas cosas a la gente. De verdad que hay personas que no tienen ni tacto, ni empatía, ni vergüenza, ni educación ni nada.
Imagen

35375
Mañica escribió: 22 Jul 2018, 20:21 @Alabama lo de volverte a tu tierra no te lo planteas?

Jo, que mal hemos comido hoy. Después de esperar un montón nos sacan los platitos y nos hemos quedado con hambre.
Yo sí. Pero allí no hay una mierda que hacer.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

35376
Denim escribió: 22 Jul 2018, 19:54 Sí, es una burrada pero también es muy fuerte que engañaran a las familias adoptantes y a los propios niños, que nadie les dijera que tenían hermanos y que no lo hubieran sabido nunca, si no fuera porque se encontraron por casualidad.
Y también es heavy que ellos fueran unos de los muchísimos casos más de gemelos que participaron en contra de su voluntad en el experimento.
Sí, eso he dicho en el primer mensaje, que está fatal. Lo que no quiere decir que compararlo con lo que hacían los nazis con los gemelos (vivisecciones, causar dolor físico a uno para ver si el otro lo sentía, etc) no sea una ida de pinza absoluta.
Imagen

35380
Tutyfruty escribió: 22 Jul 2018, 18:11 Alguien ha estado en Varsovia y puede recomendarme sitios para ver y comer?
Yo he estado y te diría que casi mejor tires a Crackovia, que es más bonito, la verdad.