Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

281
Bast escribió: 15 Jul 2018, 15:41
Resistencia escribió: 12 May 2018, 23:08
cerocero escribió: 12 May 2018, 22:54 No, no, no estaba pensando en ti al decir eso (no se si eres creyente de siempre o desde niña), si no en toda la gente que he conocido que ha hecho el camino inverso al que suele ser habitual y que pasan de no ser creyentes a abrazar la fe (de la religión que sea)
Qué dice la Biblia acerca de cuándo será el Armagedon? A qué se supone que se espera? De todas formas es que interpretar la Biblia de forma literal...
Por qué consideras satánica a la Iglesia católica? Lo de satánico lo dices literalmente? Es que para un católico eso es súper ofensivo
Soy creyente desde hace unos 20 años, no he seguido ninguna religión aunque he estudiado muchas. Pero siempre lo he hecho como un estudio personal y privado.

La fecha del Armagedón no la dice (Marcos 13:32) pero sí da la fecha de cuándo empezaría "el principio del fin", está entre los libros de Daniel y Apocalipsis, hay que tirar incluso de la historia para pillar los años.
Te lo intento explicar muy resumido aunque te vaya a parecer surrealista (es normal, a mí al principio también me lo parecía). Dice Daniel que desde la caída de Jerusalén en el reinado de Nabucodonosor pasarían siete tiempos donde estallaría una gran guerra de nación contra nación. Apocalipsis dice que tres tiempos y medio para Dios son 1260 años, 7 tiempos son 2520... lo de Jerusalén ocurrió en el 607 a. de C. y restándole a los 2520, aunque por calculadora da 1913, restando los meses y tal daba 1914 (se descubrió la fecha unos 30 años antes de que ocurriera) donde estalló la IGM. Jesucristo habló de este principio del fin y relató cosas que nos están ocurriendo y dijo que serían las señales para que estuviéramos alertas porque estaría cerca. Claro que no se sabe cuándo puede ser, 30 años, 50 o 120...

Dios espera a actuar en Armagedón a que un buen grupo de seres humanos conozcan su propósito para que puedan ser salvados, él desearía que fuéramos toda la humanidad pero es consciente de que no es así. Quien sobreviva a Armagedón y quien no depende de él, no creo que elimine a niños inocentes o gente que realmente es buena aunque tenga una fe equivocada... pero gente que hacen que este mundo cada vez vaya a peor por ejemplo sí caerán. Asesinos, violadores, criminales en general.
Cuando ocurra nos quitará el pecado original y resucitará a los muertos. Entonces ya no existirá la muerte.

Ahora, por qué considero a la iglesia satánica. La biblia en Apocalipsis y en otras refencias que daba Jesucristo, describía a una institución enorme y poderosa que resurgiría después de que el cristianismo verdadero fuera eliminado. La llama la gran ramera, creada por Satanás. La describía como una institución que se hacía pasar por él para engañar y llevar a la muerte, harían tratos con "reyes de las naciones", es decir, tan metida en política como está, por ejemplo y sería causante de guerras o estaría metida en ellas.

Sé que para un católico puede ser muy ofensivo. En ningún momento trato de ofender a ninguna persona, es cierto. Esa persona cree al lobo disfrazado de cordero, pero también esa persona podría mirar lo de "por sus frutos los conoceréis". Para mí el lego es una cosa (y repito que la respeto y jamás le diré que es un diablo o algo así), y otra cosa es el clero, que eso sí que no lo respeto.
Dónde puedo indagar sobre ello de forma más específica? Me interesa bastante este punto
Los testigos de Jehová lo explican muy bien, si vas a su página jw.org hay un buscador. Busca por la gran ramera o Babilonia la Grande. Tienen muchos artículos sobre ello, bien explicados y siempre te ponen referencias bíblicas.
No es el único grupo que habla de ello, si también pones en google la gran ramera ya te sale la búsqueda incluso con la iglesia católica.

282
Lia escribió: 15 Jul 2018, 10:36 En mi opinión, la creencia en la Biblia y sus preceptos que comentas, resistencia, es el mismo autoconsuelo porque si que citabas más atrás.
Lo resumo en creer que hay algo más que está vida. Sea de una forma católica o bíblica. Tienes fe en que algo resolverá la situación en un futuro.
Es un consuelo igualmente, no?
No pensar que estamos aquí de paso, que esto es lo que es y nadie nos salvará el culo y que si te mueres, se acabo lo que se daba.
Tu fe, te da consuelo entonces. O no?
Sí, por eso dije que es un autoconsuelo "porque sí". Mi consuelo tiene base al menos, las frases esas a las que me refiero son ideas sueltas de la gente sin saber realmente a dónde va la persona o lo que le pasará. Yo estoy convencida de lo que sí pasará, es distinto.

284
Resistencia escribió: 15 Jul 2018, 16:05
Lia escribió: 15 Jul 2018, 10:36 En mi opinión, la creencia en la Biblia y sus preceptos que comentas, resistencia, es el mismo autoconsuelo porque si que citabas más atrás.
Lo resumo en creer que hay algo más que está vida. Sea de una forma católica o bíblica. Tienes fe en que algo resolverá la situación en un futuro.
Es un consuelo igualmente, no?
No pensar que estamos aquí de paso, que esto es lo que es y nadie nos salvará el culo y que si te mueres, se acabo lo que se daba.
Tu fe, te da consuelo entonces. O no?
Sí, por eso dije que es un autoconsuelo "porque sí". Mi consuelo tiene base al menos, las frases esas a las que me refiero son ideas sueltas de la gente sin saber realmente a dónde va la persona o lo que le pasará. Yo estoy convencida de lo que sí pasará, es distinto.
Bueno, yo creo que esas personas si están convencidas de lo que pasará. Estarán esperando en otra vida/ cielo/ lo que sea su creencia. Y eso es lo que les consuela.
Por qué crees que lo suyo son ideas sueltas?

285
¿De verdad crees que están convencidas? Porque muchas tienen un cacao increíble, no saben si vamos al cielo o un purgatorio o estamos vagando como espíritus entre la gente. Son ideas que vienen de Platón, de supersticiones, etc. que la iglesia ha esparcido como las reales. La real es lo que viene en la biblia.
Sí, ya sé y puedo entender que para ti ambas fuentes no tienen por qué significar nada verdadero.

286
Resistencia escribió: 15 Jul 2018, 18:31 ¿De verdad crees que están convencidas? Porque muchas tienen un cacao increíble, no saben si vamos al cielo o un purgatorio o estamos vagando como espíritus entre la gente. Son ideas que vienen de Platón, de supersticiones, etc. que la iglesia ha esparcido como las reales. La real es lo que viene en la biblia.
Sí, ya sé y puedo entender que para ti ambas fuentes no tienen por qué significar nada verdadero.
Intento entender por qué tu fe es la única dentro de las fes (me suena fatal fes?), que consideras correcta. Esta claro que no soy creyente de ningún tipo, lo hemos dejado claro antes. Intento entenderte y me sorprende que, dentro de la creencia en Dios/ser superior, haya este, no sé como llamarlo, baremo?niveles?
Me resulta interesante que consideres otra fe o creencia cuyo final, o base, es la misma que la tuya como menos válida.

No me interpretes mal. No quiero ofenderte con alguna expresión mal escogida.

288
No [mention]Lia[/mention] mi creencia no tiene la misma base ni final que la de los demás, está en las antípodas. Ni mi Dios es el mismo que el de la iglesia u otras.
¿Por qué mi fe para mí es la correcta? Porque se basa en la biblia y me alejo de todas las creencias inventadas por el hombre.
Por ejemplo los evangelistas tocan mucho la biblia pero también participan en cosas paganas, por ejemplo la navidad. A varios evangelistas les he preguntado por qué la celebran si saben que es algo falso y me dicen lo mismo que el resto... bueno, es una celebración sin más. Ya, pero la biblia prohíbe esas prácticas, por lo tanto ya no estás en algo verdadero, te dejas influir por la sociedad.
Con los únicos que estoy de acuerdo en casi todo son con los testigos de Jehová que se basan 100% en la biblia. Y repito que no pertenezco a ninguna religión.

293
Resistencia escribió: 15 Jul 2018, 23:56 No @Lia mi creencia no tiene la misma base ni final que la de los demás, está en las antípodas. Ni mi Dios es el mismo que el de la iglesia u otras.
¿Por qué mi fe para mí es la correcta? Porque se basa en la biblia y me alejo de todas las creencias inventadas por el hombre.
Por ejemplo los evangelistas tocan mucho la biblia pero también participan en cosas paganas, por ejemplo la navidad. A varios evangelistas les he preguntado por qué la celebran si saben que es algo falso y me dicen lo mismo que el resto... bueno, es una celebración sin más. Ya, pero la biblia prohíbe esas prácticas, por lo tanto ya no estás en algo verdadero, te dejas influir por la sociedad.
Con los únicos que estoy de acuerdo en casi todo son con los testigos de Jehová que se basan 100% en la biblia. Y repito que no pertenezco a ninguna religión.
La biblia fue escrita por el hombre no?

294
No, fueron manos de hombres pero inspirados por Dios.
Y además, tú como no creyente pensarás que lo mismo es y lo acepto, me parece bien. A mí lo que no me entra en la cabeza es cómo los que sí se consideran creyentes le dan más valor a esas otras ideas del hombre y a la biblia no, pensando además que a Dios eso le da igual. Por eso dije que mi Dios no es el mismo ni tiene la misma base ni fin.

296
Resistencia escribió: 16 Jul 2018, 22:04 No, fueron manos de hombres pero inspirados por Dios.
Y además, tú como no creyente pensarás que lo mismo es y lo acepto, me parece bien. A mí lo que no me entra en la cabeza es cómo los que sí se consideran creyentes le dan más valor a esas otras ideas del hombre y a la biblia no, pensando además que a Dios eso le da igual. Por eso dije que mi Dios no es el mismo ni tiene la misma base ni fin.
Tienes razón. Supongo que será mi falta de fe la que me hace no entender lo que me explicas.
Se resume en eso, no? En tener fe en lo que crees. En creer que eso que lees, piensas, es lo cierto y correcto, ya que no existe ninguna prueba de que sea así.

Al final el resumen del hilo sería, no, no se puede demostrar de un modo científico aunque la fe de cada cual no necesita esa demostración científica para saber que si existe. Más o menos. :angel:

297
Pero como muchas cosas en las que creemos y que no podemos ver ni demostrar científicamente. El amor por ejemplo. Todos sabemos lo que es amor, pero no hay una prueba científica (sí, que hay estudios que demuestran lo que mueve a nivel de cuerpo cuando estás enamorada), pero nadie ha visto el amor ni tiene una prueba que se pueda señalar que eso es amor. Es cuestión de fe porque crees en él.
Imagen

298
Una persona creyente encuentra en Dios consuelo y esperanza, pero no lo hace responsable de las desgracias. Al reves, la vision de Dios es de un padre que ama a sus hijos, y si algo le mueve a un creyente es la fé.

Para nada comparto (y me resulta ofensivo) lo que Resistencia dice y como lo dice sobre los católicos. Acaso necesitan reafirmarse lis Testigos denostando a los católicos.

Es una vision muy medieval sobre dios y la religion, y afortunadamente se ha evolucionado.

Es muy licito creer o no creer, es una cuestion metafisica y no ontologica del ser humano. Tampoco es algo simple, ni sencillo, ni inamovible. Hay grados en la fe, tambien distintos de fe, de creencias, de supersticiones, sin ser todo lo mismo por supuesto.

Puedes ser creyente sin saberte la biblia, y practicante sin ser creyente, y creyente sin ser practicante, y qué hay de malo?

Me niego a que se trate a los catolicos de estupidos, de desconocedores, de manipuladores, de....

Que el mundo de la religion, de las creencias religiosas es amplio y diverso, que incluso no necesita sustentarse en dios como muestran los budistas.

Lo mismo que hay personas que se definen no creyentes y luego tienen supersticiones y necesitan conocer el futuro a traves de las cartas y protegerse con amuletos.

Que en nombre de Dios se han cometido crimenes y atrocidades a lo largo de la Historia? Sí, y en menor medida se siguen cometiendo (ahi están los radicalismos y las sectas radicales que lo siguen haciendo vigente)

Pero por favor, repeto a la diversidad, tambien en cuestiones religiosas. Tener fe no te convierte en nada, no te hace ni bueno ni peor, si algo define a alguien son sus hechos, y no la etiqueta de una creencia.

Porque, no se permite aceptar trasfusiones entre los testigos? De verdad que dios decide eso?

299
Yo respeto todas las religiones [mention]Spica[/mention] . De hecho ni me paro a explicar porque X cosa se hace o no en la mía, porque normalmente esas cuestiones vienen de gente que termina diciendo que vaya estupidez creer en X si la ciencia dice Y, etc.
Acaso voy diciéndole a la gente en qué debe creer en general en que debe fijarse o leer, o creer?

Que la gente haga lo que quiera sin hacer daño a nadie más, y que no cuestionen tanto cosas que no le van ni les importa a nivel personal. La fe, la religión y las creencias es algo muy personal, y no veo sentido dar explicaciones de por qué se cree en algo.
Imagen

300
Claro [mention]NOME[/mention] que es una cuestion personal, pero más que la religión lo es la fé, que no es lo mismo aunque tiende a unirse por parte de muchas personas. Lo mismo que la religión va unida a la politica, y a veces se hacen traduciones sesgadas de esto.

En UK la reina tambien es cabeza de la iglesia, los musulmanes tampoco lo separan (por mencionar algo) y aquí en España se arrastra todavia (y por gente que ni lo vivio) que creer-ir a misa etc etc es derechas (fachas en su dia, pero es que hoy no tiene sentido ni decirlo).

Y nada mas lejos de la realidad a dia de hoy. Acaso una persona de izquierdas no puede ser creyente, y una de derechas agnostica? Lo mismo que religion y ciencia no estan reñidos.

Pero que cada uno decida que creer y porqué.