Los testigos de Jehová lo explican muy bien, si vas a su página jw.org hay un buscador. Busca por la gran ramera o Babilonia la Grande. Tienen muchos artículos sobre ello, bien explicados y siempre te ponen referencias bíblicas.Bast escribió: 15 Jul 2018, 15:41Dónde puedo indagar sobre ello de forma más específica? Me interesa bastante este puntoResistencia escribió: 12 May 2018, 23:08Soy creyente desde hace unos 20 años, no he seguido ninguna religión aunque he estudiado muchas. Pero siempre lo he hecho como un estudio personal y privado.cerocero escribió: 12 May 2018, 22:54 No, no, no estaba pensando en ti al decir eso (no se si eres creyente de siempre o desde niña), si no en toda la gente que he conocido que ha hecho el camino inverso al que suele ser habitual y que pasan de no ser creyentes a abrazar la fe (de la religión que sea)
Qué dice la Biblia acerca de cuándo será el Armagedon? A qué se supone que se espera? De todas formas es que interpretar la Biblia de forma literal...
Por qué consideras satánica a la Iglesia católica? Lo de satánico lo dices literalmente? Es que para un católico eso es súper ofensivo
La fecha del Armagedón no la dice (Marcos 13:32) pero sí da la fecha de cuándo empezaría "el principio del fin", está entre los libros de Daniel y Apocalipsis, hay que tirar incluso de la historia para pillar los años.
Te lo intento explicar muy resumido aunque te vaya a parecer surrealista (es normal, a mí al principio también me lo parecía). Dice Daniel que desde la caída de Jerusalén en el reinado de Nabucodonosor pasarían siete tiempos donde estallaría una gran guerra de nación contra nación. Apocalipsis dice que tres tiempos y medio para Dios son 1260 años, 7 tiempos son 2520... lo de Jerusalén ocurrió en el 607 a. de C. y restándole a los 2520, aunque por calculadora da 1913, restando los meses y tal daba 1914 (se descubrió la fecha unos 30 años antes de que ocurriera) donde estalló la IGM. Jesucristo habló de este principio del fin y relató cosas que nos están ocurriendo y dijo que serían las señales para que estuviéramos alertas porque estaría cerca. Claro que no se sabe cuándo puede ser, 30 años, 50 o 120...
Dios espera a actuar en Armagedón a que un buen grupo de seres humanos conozcan su propósito para que puedan ser salvados, él desearía que fuéramos toda la humanidad pero es consciente de que no es así. Quien sobreviva a Armagedón y quien no depende de él, no creo que elimine a niños inocentes o gente que realmente es buena aunque tenga una fe equivocada... pero gente que hacen que este mundo cada vez vaya a peor por ejemplo sí caerán. Asesinos, violadores, criminales en general.
Cuando ocurra nos quitará el pecado original y resucitará a los muertos. Entonces ya no existirá la muerte.
Ahora, por qué considero a la iglesia satánica. La biblia en Apocalipsis y en otras refencias que daba Jesucristo, describía a una institución enorme y poderosa que resurgiría después de que el cristianismo verdadero fuera eliminado. La llama la gran ramera, creada por Satanás. La describía como una institución que se hacía pasar por él para engañar y llevar a la muerte, harían tratos con "reyes de las naciones", es decir, tan metida en política como está, por ejemplo y sería causante de guerras o estaría metida en ellas.
Sé que para un católico puede ser muy ofensivo. En ningún momento trato de ofender a ninguna persona, es cierto. Esa persona cree al lobo disfrazado de cordero, pero también esa persona podría mirar lo de "por sus frutos los conoceréis". Para mí el lego es una cosa (y repito que la respeto y jamás le diré que es un diablo o algo así), y otra cosa es el clero, que eso sí que no lo respeto.
No es el único grupo que habla de ello, si también pones en google la gran ramera ya te sale la búsqueda incluso con la iglesia católica.