Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

261
Sera escribió: 28 Jun 2018, 13:27
Spica escribió: 28 Jun 2018, 11:58
Sera escribió: 28 Jun 2018, 09:48 Flipo enormemente. Me sorprende muchísimo que hoy en día se sigan creyendo ciertas cosas. Vale que hay gente que cree en dioses y religiones, pero ciertas cosas son para bajarme de la vida. Que no se sabe si el ser humano surgió hace 100 millones o 1 millón de años? Pues igual no lo saben algunos, pero la SENSIA lo ha demostrado hace ya un poquito.

Y por qué tiene que ser VUESTRO Dios?

Si yo dijera, por ejemplo, que creo que un Dios que cambia de forma, que baja a la tierra en forma de águila para espiarnos, o que se comía a sus propios hijos. O que existe un titán que lleva siglos cargando el mundo a sus espaldas, aguantándolo con sus manos. A que suena de locos?
Por qué ridiculizas? Te da poderes ser no creyente?
Cuándo he ridiculizado? Lo primero es tal cual de un comentario en este hilo y lo segundo es mitología nórdica, no inventado. De todas formas no me contestes mucho que yo ya te conozco y sé por donde van los tiros.

Vaya por dios, pues nada a mandar y obedecer a la verdad absoluta.

262
NOME escribió: 28 Jun 2018, 14:54 Ya @Sera .

Yo creo que en general lo que le pasa a la religión católica, como imagino que le pasa a la musulmana, es que en nombre de ella se han cometido actos que son horribles.

Yo particularmente me parece "curioso" que actualmente se convivan con ambas creencias tan diferentes, la ciéntifica y la religión.

Pero sé que no lo has dicho como insulto ni nada. Es una expresión muy común.
Sip estoy totalmente de acuerdo. A mí me parece bien que haya gente que crea si eso les ayuda a seguir adelante. Hay gente que se aferra a Dios y si eso les da ánimo, me alegro por ellos. El problema es el fanatismo y la gente loca, que de esos hay en todos lados y utilizan eso como excusa para sus locuras y matar en nombre de algo, que si no fuera dios, pues matarían en nombre de los kiwis, por decir algo.
Imagen

266
Spica escribió: 28 Jun 2018, 18:37 Para ser fanático no hace falta ser creyente, aunque sí haya fanatismo asociado a la religion (a la que sea).

A mi me cansa ya este juicio perenne a los catolicos, que tan 'amablemente' se hace, y desde la posesion absoluta de la verdad, como si la ciencia estuviera en oposicion con el ser transcedental humano.
Yo personalmente no he juzgado a los católicos, me parece bien que tengan sus creencias si el les aporta felicidad en u vida, yo juzgo las religiones en general, en su nombre muchos han visto un refugio donde delinquir impunemente y la iglesia demás entes de otras religiones no lo han impedido o incluso lo han incentivado
En particular la iglesia cristiana en los últimos 30 años sin llegar de lejos a ser lo que predican han mejorado una barbaridad,
Como empresa (que es lo que considero que es)la iglesia escojonuda masde 2000 años funcionando y sus consumidores sigue aportando pingues beneficios
Espero no haber molestado a nadie no es mi intencion

268
NOME escribió: 14 Jul 2018, 13:04 Una pregunta a las creyentes del catolicismo, si dios es tan bondadoso, por qué permite tantas desgracias en la tierra? Nos ha abandonado porque se cansó de la humanidad? Lo entendería honestamente.
Nos pone a prueba, según ellos. O nos deja por el tema que nos regaló el libre albedrío así que, culpa nuestra
Sí, a los niños también :blink2:

269
Dios pone a prueba consintiendo que un niño de menos de 3 años enferme de leucemia y muera en 3 meses?
Que clase de prueba es esa? Qué se supone que tienen que aprender sus padres y abuelos de esa experiencia?
Y porque un Dios bondadoso permite que una niña sea violada y asesinada por su padre?
No logro entender como algo tan horrible pueda ser parte de un plan de un ser superior.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

271
Doraemon escribió: 14 Jul 2018, 13:29 Dios pone a prueba consintiendo que un niño de menos de 3 años enferme de leucemia y muera en 3 meses?
Que clase de prueba es esa? Qué se supone que tienen que aprender sus padres y abuelos de esa experiencia?
Y porque un Dios bondadoso permite que una niña sea violada y asesinada por su padre?
No logro entender como algo tan horrible pueda ser parte de un plan de un ser superior.
Aunque no venga muy al caso, me ha hecho pensar en esto:
Se han hecho muchos estudios sobre la capacidad de resiliencia en padres o familiares de personas con enfermedad terminal o muertas en accidentes y los católicos/creyentes de cualquier religión asumen y aceptan muchísimo mejor la muerte precisamente porque ellos creen que después "hay algo" o que se muere por alguna razón.

Cuantas veces hemos escuchado eso de "se ha muerto muy joven porque Dios tenía un plan para él/ella", o "Dios lo/la quiere ya con él porque es un ángel, o muy especial para este mundo".
Imagen

272
Spica escribió: 27 Jun 2018, 17:05
Her escribió: 13 May 2018, 14:31
leonor escribió: 13 May 2018, 13:57 OK pero en esos otros casos el origen será alguna inquietud o necesidad de explicar o de recomendar cosas, o sea como una parábola. Un cuento del que traer una enseñanza. O una recomendación, por ejemplo eso pasa con las prohibiciones: en la alimentación, prohibían comer cerdo por respeto a Dios. En realidad en ese contexto y recursos, tal prohibición tenía mucho sentido higiénico, el cerdo es un animal muy sucio, y podía traer enfermedades. Así que una manera muy fácil para que la gente haga o no haga algo y lo recuerde siempre es decirle que Dios no quiere. Pero claro, desligada de ese contexto prohibición así pierde sentido y es hacer algo por si mismo, sin justificación real.

Pero hablas del cristianismo, no? Quiero decir que había mitos que eran cuentos sin más aunque se incluyera una moraleja.
Eso no son mitos, en todo caso serían fábulas
No, son cuentos. Las fábulas están protagonizadas por animales.

(Contesto muy tarde pero acabo de ver la notificación)
Imagen

273
Yo te respondo con lo que dice la biblia, no el catolicismo, porque es muy distinto lo que dice una de lo que dice el otro.

Primero de todo la biblia dice que Dios no pone a prueba a nadie en Santiago 1:13 "Al estar bajo prueba, que nadie diga: ‘Dios me somete a prueba’. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie"

Segundo, Dios SÍ prometió la vida eterna a los humanos. Salmos 37:29 "Los justos mismos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella." ; Isaías 25:8 "Él realmente se tragará a la muerte para siempre y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro" ; Revelación (Apocalipsis) 21:4 "Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado" ; Juan 17:3 "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo."

Hay más versículos donde habla de eso como del Paraíso que perdieron Adán y Eva.

Dios ni nos manda nada malo ni tampoco nada bueno (tipo, gracias a Dios se ha salvado del cáncer), ahora mismo no interfiere en la Tierra porque hizo un pacto (ya lo he explicado varias veces), hasta que no viera que un buen grupo de seres humanos le siguiera con espíritu y con verdad, no actuaría en Armagedón donde encadenaría a Satanás y el hombre podrá vivir para siempre en la Tierra.

274
Gracias [mention]Resistencia[/mention] . Esa es la versión que quería leer. Qué diferencia hay entre decir lo que pone la biblia y catolicismo?

Con quien hizo el pacto y hasta cuándo lo mantendrá? Por qué hizo ese pacto. Me da la impresión que se hartó de la humanidad y nos ha dejado qué hagamos lo que queramos sin importar que nos destruyamos. Esto último lo digo como un hecho objetivo desde mi punto de vista, tal como veo el mundo actualmente.
Imagen

275
Pufff [mention]NOME[/mention] biblia e iglesia católica son como el agua y el aceite. Los dogmas de la iglesia no están sacados de la biblia, sino de la tradición, creencias paganas, babilónicas, egipcias, filosofía griega, supersticiones... Si la biblia dice que no se haga X cosa, la iglesia dice que hay que hacerla y viceversa... en TODO. Y con su dictadura e inquisiciones durante tantos siglos, ya ha implantado en el cerebro a la gente que lo que dicen ellos está sacado de la biblia. Pero no, todo lo contrario.

Dios no está harto de la humanidad, está harto de que nos odiemos y destruyamos entre nosotros y nos quiere salvar. No es fácil de explicar o más bien de que se entienda o se acepte y tampoco es algo breve, da para mucho. Pero bueno, lo intento de nuevo.

La idea de Dios con nosotros era que fuéramos eternos y perfectos, jóvenes, sin enfermedades y felices, que repobláramos la Tierra en armonía bajo su gobierno y que cuando no cupiéramos empezara a existir la vida en otros planetas.
El caso es que les dio libre albedrío a Adán y Eva. Dios creó a Adán mucho antes que a Eva y no me refiero a dos semanas antes, pudiera ser que lo creara quizás mil años antes que a ella, por lo tanto Adán tenía mucho más conocimiento que Eva sobre Dios. Les advirtió de que del árbol del conocimiento no pudieran comer si no a partir de ahí morirían. Les dijo que dejarían de ser inertes, que envejecerían, enfermarían y morirían y ese pecado lo heredaríamos todos.
Satanás, ya rebelado, tentó a Eva, no a Adán. ¿Por qué? Pues por lo que he dicho antes, tenía menos conocimiento y era más manipulable. Eva ya convenció a Adán para que comieran del árbol, pero de esto tuvo más culpa él que ella (la iglesia siempre ha odiado a la mujer por lo de Eva...).

Entonces Satanás se rió de Jehová y le dijo que no sería capaz de conseguir jamás que ningún ser humano le obedeciera y respetara su ley y si creía lo contrario, le pidió que se lo demostrara, retándole. Jehová aceptó el reto y le dijo que conseguiría que mucha gente, aunque no fuera toda la humanidad, le siguiera fiel en su palabra hasta que llegara Armagedón, para ello dijo que utilizaría a seres humanos que escribieran su ley y una vez escrita no volvería a interceder en el ser humano.
Envió a Jesucristo (el arcángel Miguel, su primera creación) a la Tierra para que aboliera cosas del pacto mosáico porque se quedaron obsoletas y para poner nuevas leyes... y sobre todo, para que su muerte nos valiera como salvación. Es decir, siguiéndole tal y como él enseña y pide hasta el fin, podrás ser salvado para vivir eternamente.
Después de Armagedón, Dios eliminará a Satanás, nos quitará el pecado mortal y seremos eternos de nuevo, jóvenes y sin enfermedades. Resucitará a los muertos y estaremos bajo su gobierno, ningún humano gobernará a nadie en la Tierra y no conoceremos más el sufrimiento.

Ahora estamos en los días del Apocalipsis que relata la biblia, o en las profecías de Jesucristo en Mateo y se supone que está cerca. Fecha no dice ninguna, Marcos 13:32 dice que ese día no lo sabe nadie, ni siquiera los ángeles o el mismo Jesucristo, sólo Jehová, así que no se sabe cuándo puede ser, pero será. Por lo que sí le importamos y sí le jode toda la mierda que estamos soportando, pero promete aniquilar eso y restaurar la paz.

Así resumidamente...

277
Denim escribió: 14 Jul 2018, 15:28
Doraemon escribió: 14 Jul 2018, 13:29 Dios pone a prueba consintiendo que un niño de menos de 3 años enferme de leucemia y muera en 3 meses?
Aunque no venga muy al caso, me ha hecho pensar en esto:
Se han hecho muchos estudios sobre la capacidad de resiliencia en padres o familiares de personas con enfermedad terminal o muertas en accidentes y los católicos/creyentes de cualquier religión asumen y aceptan muchísimo mejor la muerte precisamente porque ellos creen que después "hay algo" o que se muere por alguna razón.

Cuantas veces hemos escuchado eso de "se ha muerto muy joven porque Dios tenía un plan para él/ella", o "Dios lo/la quiere ya con él porque es un ángel, o muy especial para este mundo".
Autoconsuelo porque sí.
Dios creó a miriadas de ángeles, no nos necesita en el cielo para nada. Lo que planeó para el ser humano está en la Tierra, no en otra parte, sino nos habría hecho ángeles también y ya está.
La biblia dice que cuando te mueres no vas a ninguna parte, sólo te quedas en su memoria para resucitarte en la Tierra después de Armagedón. En el cielo sólo están él, Jesucristo y los ángeles. El infierno no existe y lo del purgatorio ya es de risa.

279
En mi opinión, la creencia en la Biblia y sus preceptos que comentas, resistencia, es el mismo autoconsuelo porque si que citabas más atrás.
Lo resumo en creer que hay algo más que está vida. Sea de una forma católica o bíblica. Tienes fe en que algo resolverá la situación en un futuro.
Es un consuelo igualmente, no?
No pensar que estamos aquí de paso, que esto es lo que es y nadie nos salvará el culo y que si te mueres, se acabo lo que se daba.
Tu fe, te da consuelo entonces. O no?

280
Resistencia escribió: 12 May 2018, 23:08
cerocero escribió: 12 May 2018, 22:54 No, no, no estaba pensando en ti al decir eso (no se si eres creyente de siempre o desde niña), si no en toda la gente que he conocido que ha hecho el camino inverso al que suele ser habitual y que pasan de no ser creyentes a abrazar la fe (de la religión que sea)
Qué dice la Biblia acerca de cuándo será el Armagedon? A qué se supone que se espera? De todas formas es que interpretar la Biblia de forma literal...
Por qué consideras satánica a la Iglesia católica? Lo de satánico lo dices literalmente? Es que para un católico eso es súper ofensivo
Soy creyente desde hace unos 20 años, no he seguido ninguna religión aunque he estudiado muchas. Pero siempre lo he hecho como un estudio personal y privado.

La fecha del Armagedón no la dice (Marcos 13:32) pero sí da la fecha de cuándo empezaría "el principio del fin", está entre los libros de Daniel y Apocalipsis, hay que tirar incluso de la historia para pillar los años.
Te lo intento explicar muy resumido aunque te vaya a parecer surrealista (es normal, a mí al principio también me lo parecía). Dice Daniel que desde la caída de Jerusalén en el reinado de Nabucodonosor pasarían siete tiempos donde estallaría una gran guerra de nación contra nación. Apocalipsis dice que tres tiempos y medio para Dios son 1260 años, 7 tiempos son 2520... lo de Jerusalén ocurrió en el 607 a. de C. y restándole a los 2520, aunque por calculadora da 1913, restando los meses y tal daba 1914 (se descubrió la fecha unos 30 años antes de que ocurriera) donde estalló la IGM. Jesucristo habló de este principio del fin y relató cosas que nos están ocurriendo y dijo que serían las señales para que estuviéramos alertas porque estaría cerca. Claro que no se sabe cuándo puede ser, 30 años, 50 o 120...

Dios espera a actuar en Armagedón a que un buen grupo de seres humanos conozcan su propósito para que puedan ser salvados, él desearía que fuéramos toda la humanidad pero es consciente de que no es así. Quien sobreviva a Armagedón y quien no depende de él, no creo que elimine a niños inocentes o gente que realmente es buena aunque tenga una fe equivocada... pero gente que hacen que este mundo cada vez vaya a peor por ejemplo sí caerán. Asesinos, violadores, criminales en general.
Cuando ocurra nos quitará el pecado original y resucitará a los muertos. Entonces ya no existirá la muerte.

Ahora, por qué considero a la iglesia satánica. La biblia en Apocalipsis y en otras refencias que daba Jesucristo, describía a una institución enorme y poderosa que resurgiría después de que el cristianismo verdadero fuera eliminado. La llama la gran ramera, creada por Satanás. La describía como una institución que se hacía pasar por él para engañar y llevar a la muerte, harían tratos con "reyes de las naciones", es decir, tan metida en política como está, por ejemplo y sería causante de guerras o estaría metida en ellas.

Sé que para un católico puede ser muy ofensivo. En ningún momento trato de ofender a ninguna persona, es cierto. Esa persona cree al lobo disfrazado de cordero, pero también esa persona podría mirar lo de "por sus frutos los conoceréis". Para mí el lego es una cosa (y repito que la respeto y jamás le diré que es un diablo o algo así), y otra cosa es el clero, que eso sí que no lo respeto.
Dónde puedo indagar sobre ello de forma más específica? Me interesa bastante este punto