Seileach escribió: 13 May 2018, 10:56
@Resistencia , antes has comentado que todo el sufrimiento de la humanidad tiene como propósito limpiar el pecado original de Adan y Eva (corrígeme si me equivoco). ¿Crees en Adán y Eva como los primeros seres humanos que existieron en este mundo y que todos descendemos de ellos? Si es así, ¿cuándo crees que fueron creados (fecha)? y ¿consideras justo que todos sus descendientes paguen por sus pecados?
Si no crees en Adán y Eva como seres que realmente existieron, me gustaría saber cuál consideras que es ese pecado primigenio de la humanidad y cómo se produjo.
No contestes si quieres, lo pregunto porque me produce mucha curiosidad lo que piensas.
Si tienes dudas, sí, he leído la biblia varias veces, saltándome la mayoría de ellas los salmos porque me dormía, pero el resto la verdad es que me parece muy interesante.
Te respondo. No es que el sufrimiento de la humanidad tenga ese propósito. Es que por ese pecado es por lo que estamos sufriendo. El propósito de Dios es quitarnos el pecado para que volvamos a ser eternos.
Sí creo en Adán y Eva porque creo que nos creó. No hay fecha de la creación del ser humano, pueden ser 10 mil años como un millón. Pero tampoco vivieron 25 años como quien dice. Adán además era mayor que Eva y vivió muchos años (o siglos?) solo, por eso la biblia a diferencia de la iglesia, no culpa a la mujer por aquel pecado. Adán tenía más conocimiento que ella y por lo tanto tenía más responsabilidad.
Satanás entonces retó a Dios, le dijo que ningún ser humano sería obediente a su ley, Dios le dijo que le demostraría que sí, que él quería que todo humano viviera eternamente. Así que estableció un tiempo para que todos conociéramos su ley y la manera en que podríamos quitarnos ese pecado. Prometió la llegada del mesías, Jesús, que fue su primera creación, es el único arcángel de nombre Miguel (la iglesia ha inventado varios arcángeles), jefe de la miriada de ángeles. Al encarnarse en hombre, mediante su sangre limpiaría ese pecado. Es algo simbólico, no literal, quiere decir que siguiendo sus leyes, que además abolió muchas del AT, llegado el Armagedón, el que se mantuviera firme podría vivir y ganarse el paraíso terrenal y la vida eterna.
Por eso mandó a sus seguidores a que fueran por todos sitios a hablarles de las "buenas nuevas", para que estuvieran sobre aviso y así poder salvarse llegado ese día.
Que es justo que suframos por su desobediencia a Dios, no, no lo creo, no tenemos culpa de aquello... Él les dio libre albedrío y les advirtió que no comieran de un árbol (no fue una manzana, no dice el fruto), porque si comían de él dejarían de ser inmortales. Sabían bien lo que pasaría pero les pudo la tentación. El pecado consiste en que dejamos de ser perfectos, padecemos enfermedades, envejecemos y morimos. Y que Dios podría haber dicho a tomar por saco todos incluido Satanás y volver a hacer todo de nuevo, pues sí. Pero en su orgullo digamos que habría vencido Satanás y eso le quitaría el lugar de su poder.
Los Salmos son a veces aburridos sí, y Números no digamos... pero bueno, toda tiene información valiosa.
[mention]kerkyra[/mention] no ignoraba todo lo que expones, me pasé muchos años estudiando estos temas y no es nada nuevo. Pero sí, sigo confiando en la biblia.