Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

Sí, por tradición familiar.
Votos totales: 10 (8%)
No, no comparto la ideología.
Votos totales: 90 (76%)
No lo sé, tendría que pensarlo mucho.
Votos totales: 18 (15%)
Votos totales: 118

Re: Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

223
Yo me casé por lo civil porque mi marido no es practicante y yo soy atea, pero no me habría importado casarme por la iglesia y no me parece hipócrita ni una falta de respeto a los creyentes porque el matrimonio mixto y la disparidad de culto están contemplados en el catolicismo, no es necesario "engañar" a nadie. Se habla con la parroquia y punto.

Nadie se come a nadie normalmente si vas con la verdad por delante y sin altivez, en el instituto estuve varios años apuntada a un grupo de jóvenes de las escolapias que se reunían para hablar de temas éticos y morales (desde la fe, claro). Antes de hacerlo pregunté si podía asistir sin creer en dios, me dijeron que sin problema e iba incluso a las convivencias sin que nadie nunca intentara comerme la cabeza o hacerme cambiar de creencia (cosa que tampoco creo que sea posible).
E-list

225
No. Hace poco fui madrina de bautizo y qué esperpento. Aún me acuerdo del mantra que me hicieron repetir: "rechazo a satanás, rechazo a satánas, rechazo a satanás". Fue espeluznante :diosmio:

Pd. Sí, quise negarme. Pero me insistieron mucho porque soy la única "mujer joven" de su entorno y en fin. La familia sabe que no creo en esas chorradas cosas, así que allá ellos.
Última edición por Sidonia el 13 Jul 2018, 18:50, editado 2 veces en total.

231
Perracallejera escribió: 13 Jul 2018, 15:30 Ajajajajajajajajajjaajajajaa
Oye los católicos no están muy por la labor de donar,verdad??? prefieren pudrir sus órganos bajo tierra a cederlo a personas a las que pueden salvar,muy cristiano todo sí,que irónico.
Mi abuela, que pasa de los 80, siempre ha sido muy religiosa y desde los 50 años aproximadamente tiene cedido su cuerpo a la universidad. No sé qué tiene que ver ser creyente con ser donante.

De hecho uno de mis tíos de la otra parte tuvo un accidente a los 18 años y cuando se vio que no podía hacerse nada se firmó para la donación de órganos, siendo toda la familia creyente, después de hablar con los médicos.
Última edición por Guani el 13 Jul 2018, 18:59, editado 1 vez en total.
E-list

232
Guani escribió: 13 Jul 2018, 18:55
Oye los católicos no están muy por la labor de donar,verdad??? prefieren pudrir sus órganos bajo tierra a cederlo a personas a las que pueden salvar,muy cristiano todo sí,que irónico.
Mi abuela, que pasa de los 80, siempre ha sido muy religiosa y desde los 50 años aproximadamente tiene cedido su cuerpo a la universidad. No sé qué tiene que ver ser creyente con ser donante.

De hecho uno de mis tíos de la otra parte tuvo un accidente a los 18 años y cuando se vio que no podía hacerse nada se firmó para la donación, siendo toda la familia creyente, después de hablar con los médicos.
En la vida he oído eso tampoco.

233
Brianna escribió: 13 Jul 2018, 18:58

De hecho uno de mis tíos de la otra parte tuvo un accidente a los 18 años y cuando se vio que no podía hacerse nada se firmó para la donación, siendo toda la familia creyente, después de hablar con los médicos.
Qué no has oído hablar, de cristianos donantes? Crees que en España solo donan los ateos? Me parece absurdo, a poco que lo pensaras no te saldrían las cuentas :P
E-list

234
Guani escribió: 13 Jul 2018, 19:01

Qué no has oído hablar, de cristianos donantes? Crees que en España solo donan los ateos? Me parece absurdo, a poco que lo pensaras no te saldrían las cuentas :P
Nooo, te daba la razón a ti, digo que nunca oí hablar de que los católicos estuvieran en contra de eso. Creo que no lo expresé bien xD

236
Yo estoy segura de que el cura del bautizo de mi ahijada no dijo en ningún momento nada de rechazar a satanás.
Pero bueno,que eso irá según el cura,porque en el bautizo de mi otra sobrina,el cura,un señor mayorcisimo,dijo que él seguía sin entender por qué se bautizaba a los niños,que deberían de ser ellos mismos de mayores los que decidieran hacerlo si querían.De verdad que yo a aquel hombre le hubiera hecho la ola.
Imagen

237
Brianna escribió: 13 Jul 2018, 19:02
Guani escribió: 13 Jul 2018, 19:01

Nooo, te daba la razón a ti, digo que nunca oí hablar de que los católicos estuvieran en contra de eso. Creo que no lo expresé bien xD
Pues me parece estupendo lo de tus parientes,es lo lógico,es de sentido común,como tiene que ser y es que además en materia religiosa no existe un "ama al prójimo" superior a salvar vidas con tus órganos.Pero una de las mayores preocupaciones entre los cristianos, es el concepto de que todo el cuerpo debe estar presente y ser conservado en cierta forma para la resurrección y de hecho lo expuse desde mi experiencia,personalmente conozco muchas personas religiosas que lo ven de manera completamente negativa y pecaminosa,lo cual me resulta incomprensible y absurdo, obviamente.
Algunos cristianos piensan que la donación de órganos es una ofensa a nuestro Creador, un atentado contra la naturaleza, o hasta un pecado. He oído a algunos decir que si después de muertos donan sus córneas, andarán como “almas ciegas” por la eternidad. Otros se preocupan por el cumplimiento de la promesa de resurrección, pues si sus órganos están “repartidos” en otros cuerpos… ¡que tremendo problema será para el Señor reunirlos de nuevo!
Última edición por Perracallejera el 13 Jul 2018, 19:20, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

239
Brianna escribió: 13 Jul 2018, 19:15 Madre mía, que triste pensar así. Pero los que piensen eso deben de ser ultra ultra religiosos, no? porque yo de verdad que vengo de familia católica y es la primera vez que oigo eso.
Imagino que tendrá que ver con cómo se fuerte sea tu fe en la Resurrección. Ignoro si se puede ser católico y no creer en ella o no creerla ciegamente. O no sé. Pero sí que si intentas encontrarle la lógica parece lógico que si el cuerpo está incompleto la Resurrección va a quedar un poco churro.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.