Re: Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?
221Podéis dejar los ataques personales fuera de este debate? Como petición lo hago.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
En la boda de esta pareja el cura dijo más cosas del estilo, así que ya fui preparada y con mi mejor cara de póker ensayada
Mi abuela, que pasa de los 80, siempre ha sido muy religiosa y desde los 50 años aproximadamente tiene cedido su cuerpo a la universidad. No sé qué tiene que ver ser creyente con ser donante.Perracallejera escribió: 13 Jul 2018, 15:30 Ajajajajajajajajajjaajajajaa
Oye los católicos no están muy por la labor de donar,verdad??? prefieren pudrir sus órganos bajo tierra a cederlo a personas a las que pueden salvar,muy cristiano todo sí,que irónico.
En la vida he oído eso tampoco.Guani escribió: 13 Jul 2018, 18:55Mi abuela, que pasa de los 80, siempre ha sido muy religiosa y desde los 50 años aproximadamente tiene cedido su cuerpo a la universidad. No sé qué tiene que ver ser creyente con ser donante.Perracallejera escribió: 13 Jul 2018, 15:30 Ajajajajajajajajajjaajajajaa
Oye los católicos no están muy por la labor de donar,verdad??? prefieren pudrir sus órganos bajo tierra a cederlo a personas a las que pueden salvar,muy cristiano todo sí,que irónico.
De hecho uno de mis tíos de la otra parte tuvo un accidente a los 18 años y cuando se vio que no podía hacerse nada se firmó para la donación, siendo toda la familia creyente, después de hablar con los médicos.
Qué no has oído hablar, de cristianos donantes? Crees que en España solo donan los ateos? Me parece absurdo, a poco que lo pensaras no te saldrían las cuentas :PBrianna escribió: 13 Jul 2018, 18:58En la vida he oído eso tampoco.Guani escribió: 13 Jul 2018, 18:55Mi abuela, que pasa de los 80, siempre ha sido muy religiosa y desde los 50 años aproximadamente tiene cedido su cuerpo a la universidad. No sé qué tiene que ver ser creyente con ser donante.Perracallejera escribió: 13 Jul 2018, 15:30 Ajajajajajajajajajjaajajajaa
De hecho uno de mis tíos de la otra parte tuvo un accidente a los 18 años y cuando se vio que no podía hacerse nada se firmó para la donación, siendo toda la familia creyente, después de hablar con los médicos.
Nooo, te daba la razón a ti, digo que nunca oí hablar de que los católicos estuvieran en contra de eso. Creo que no lo expresé bien xDGuani escribió: 13 Jul 2018, 19:01Qué no has oído hablar, de cristianos donantes? Crees que en España solo donan los ateos? Me parece absurdo, a poco que lo pensaras no te saldrían las cuentas :PBrianna escribió: 13 Jul 2018, 18:58En la vida he oído eso tampoco.Guani escribió: 13 Jul 2018, 18:55Mi abuela, que pasa de los 80, siempre ha sido muy religiosa y desde los 50 años aproximadamente tiene cedido su cuerpo a la universidad. No sé qué tiene que ver ser creyente con ser donante.Perracallejera escribió: 13 Jul 2018, 15:30 Ajajajajajajajajajjaajajajaa
Ah, es que ya no sabía si es que vivo en una burbuja de creyentes que son personas normales y en el resto del mundo es al contrarioBrianna escribió: 13 Jul 2018, 19:02
Nooo, te daba la razón a ti, digo que nunca oí hablar de que los católicos estuvieran en contra de eso. Creo que no lo expresé bien xD
Pues me parece estupendo lo de tus parientes,es lo lógico,es de sentido común,como tiene que ser y es que además en materia religiosa no existe un "ama al prójimo" superior a salvar vidas con tus órganos.Pero una de las mayores preocupaciones entre los cristianos, es el concepto de que todo el cuerpo debe estar presente y ser conservado en cierta forma para la resurrección y de hecho lo expuse desde mi experiencia,personalmente conozco muchas personas religiosas que lo ven de manera completamente negativa y pecaminosa,lo cual me resulta incomprensible y absurdo, obviamente.Brianna escribió: 13 Jul 2018, 19:02Nooo, te daba la razón a ti, digo que nunca oí hablar de que los católicos estuvieran en contra de eso. Creo que no lo expresé bien xDGuani escribió: 13 Jul 2018, 19:01Qué no has oído hablar, de cristianos donantes? Crees que en España solo donan los ateos? Me parece absurdo, a poco que lo pensaras no te saldrían las cuentas :PBrianna escribió: 13 Jul 2018, 18:58En la vida he oído eso tampoco.Guani escribió: 13 Jul 2018, 18:55Mi abuela, que pasa de los 80, siempre ha sido muy religiosa y desde los 50 años aproximadamente tiene cedido su cuerpo a la universidad. No sé qué tiene que ver ser creyente con ser donante.Perracallejera escribió: 13 Jul 2018, 15:30 Ajajajajajajajajajjaajajajaa
Imagino que tendrá que ver con cómo se fuerte sea tu fe en la Resurrección. Ignoro si se puede ser católico y no creer en ella o no creerla ciegamente. O no sé. Pero sí que si intentas encontrarle la lógica parece lógico que si el cuerpo está incompleto la Resurrección va a quedar un poco churro.Brianna escribió: 13 Jul 2018, 19:15 Madre mía, que triste pensar así. Pero los que piensen eso deben de ser ultra ultra religiosos, no? porque yo de verdad que vengo de familia católica y es la primera vez que oigo eso.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados