Este tema lo he debatido con mi pareja y amigos y no nos aclaramos, mi postura con el tema es que me parece hipócrita casarse por la iglesia siendo ateo, en cambio a mi pareja por ejemplo le haría ilusión, yo no creo en dios, ni soy religiosa, entonces reflexionando sobre el tema no me vería cómoda casándome bajo un ritual religioso en el que no creo, ya cuando voy a bodas y escucho eso de: lo que dios ha unido que el hombre no lo separe mi entra los siete males.... Mi pareja me dice que es una tontería, que es una simple tradición para compartir con amigos y familia y ya, vale, pero no lo veo, lo siento. Al final es un acto religioso que no tiene que ver con tus creencias.
Luego tengo amigos que ateos que dicen que ellos sí lo haría por tradición, porque si no se casan por la iglesia a sus padres les daría algo, que es tradición familiar y el vestido de blanco y las fotos bonitas tienen que estar....
Sé que es imposible ser coherente 100%, es normal, y soy partidaria de que cada uno haga con su vida lo que quiera, pero si el día de mañana me caso tendría un debate importante con mi pareja.
Voy a poner un ejemplo muy diferente, pero yo lo veo como si de repente me pongo una camiseta del PP sin ser del PP, pues oye por poder puedo, pero si no me representa ni estoy de acuerdo con la ideología tiene connotaciones.
¿Vosotras qué pensáis del tema? ¿Creéis que si no se es católico no tiene sentido casarse por una iglesia?
Re: Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?
2Me la pela lo que haga la gente, si fuera católica igual si que me parecería mal.
Y lo haría si mi pareja fuera católico practicante y para él fuera importante, por ninguna otra razón, en mi familia tampoco es que haya tradición, los últimos que se casaron por la iglesia fue hace como 50 años.
Y lo haría si mi pareja fuera católico practicante y para él fuera importante, por ninguna otra razón, en mi familia tampoco es que haya tradición, los últimos que se casaron por la iglesia fue hace como 50 años.
3Pues me parece ridículo , estúpido e incoherente casarse por la iglesia si no no comulgas con sus preceptos. Y ya por tradición...es porque queda bonito. Y por ponerse el vestido blanco y hacerse fotos.
Yo no soporto las bodas,en parte, porque a todo el mundo le da por hacerlas religiosas y la mayoría de las ceremonias son un atentado contra la mujer. Te quieres ahorcar cuando habla el cura y empieza con consejos arcaicos que están des actualizados en plan tienes que ser una maruja...
Yo no soporto las bodas,en parte, porque a todo el mundo le da por hacerlas religiosas y la mayoría de las ceremonias son un atentado contra la mujer. Te quieres ahorcar cuando habla el cura y empieza con consejos arcaicos que están des actualizados en plan tienes que ser una maruja...
4No, no me casaría por la iglesia.
Pero es que creo que no podría llegar al punto de pretender casarme con alguien si no compartiera con esa persona las ideas sobre creencias y tal.
No pretendo que nadie renuncie a sus creencias o ideales por mí, pero tampoco acepto que alguien me lo pida o espere de mí.
Pero es que creo que no podría llegar al punto de pretender casarme con alguien si no compartiera con esa persona las ideas sobre creencias y tal.
No pretendo que nadie renuncie a sus creencias o ideales por mí, pero tampoco acepto que alguien me lo pida o espere de mí.
5Yo soy cero religiosa, de hecho no soy muy fan de entrar a las iglesias Mi pareja si lo es más, antes decía que si se casaba le gustaría hacerlo por la iglesia blablabla, yo era muy de decir que no, pero a día de hoy te digo que si a el le hiciera mucha ilusión por creencias y tal, pues supongo que lo haría por el porque a mi me es indiferente.
También es cierto que el ya ha cambiado un poco el chip y si nos casáramos, le molaría mas una boda en un prado/montaña/playa así más bohemia y relajada en la que nos casara algún amigo, sin el tostón que te pega el cura ofcourse
También es cierto que el ya ha cambiado un poco el chip y si nos casáramos, le molaría mas una boda en un prado/montaña/playa así más bohemia y relajada en la que nos casara algún amigo, sin el tostón que te pega el cura ofcourse
6No. No soy católica y me parece algo ridículo hacer algo que no corresponde con lo que creo.
Pero yo englobo todo alrededor. Tampoco me casaría de blanco. No es un color que me guste especialmente para ningun vestido de ese tipo, y como lo relaciono con el significado de pureza etc que le da el catolicismo, pues no me va.
Pero yo englobo todo alrededor. Tampoco me casaría de blanco. No es un color que me guste especialmente para ningun vestido de ese tipo, y como lo relaciono con el significado de pureza etc que le da el catolicismo, pues no me va.
7Me parece hipócrita y una total falta de respeto hacia quienes de verdad son católicos. No lo haría nunca. Y vestirme de blanco tampoco.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
8Eso es una moda, en los años 40 aquí las bodas eran todas católicas y se casaban de negro casi siempre, lo de ir de blanco es bastante reciente así que tampoco diría que es nada especialmente católico ni que tenga un especial significadoNOME escribió: 12 Jul 2018, 10:34 No. No soy católica y me parece algo ridículo hacer algo que no corresponde con lo que creo.
9Evidentemente no, me parece súper hipocrita y una falta de respeto hacia los creyentes
Me da igual que sea una tradición, que sea más cuqui.. me parece de borregos total también los que lo aceptan con tal de no discutir con la pareja o los suegros..
Aunque tampoco podría salir en serio con un tío religioso o que quiera casarse por la iglesia así que no llegaría a tener este dilema
Me da igual que sea una tradición, que sea más cuqui.. me parece de borregos total también los que lo aceptan con tal de no discutir con la pareja o los suegros..
Aunque tampoco podría salir en serio con un tío religioso o que quiera casarse por la iglesia así que no llegaría a tener este dilema
Última edición por MissMell el 12 Jul 2018, 10:52, editado 1 vez en total.
10He votado que no. Tengo unos principios que voy a mantener, para incumplirlos ya hay muchas personas.
Veo evidente y coherente que un creyente se case por su rito religioso, pero ¿qué coño pinta un ateo casándose en la iglesia de su pueblo?
Veo evidente y coherente que un creyente se case por su rito religioso, pero ¿qué coño pinta un ateo casándose en la iglesia de su pueblo?
Autumn... The year's last, loveliest smile
11JAMÁS
sólo el hecho de que te lleve tu padre al altar me da urticaria. Y eso para empezar que como dice [mention]Elounda[/mention] toda la ceremonia es un atentado contra la mujer (las religiones son todas tremendamente machistas)
sólo el hecho de que te lleve tu padre al altar me da urticaria. Y eso para empezar que como dice [mention]Elounda[/mention] toda la ceremonia es un atentado contra la mujer (las religiones son todas tremendamente machistas)
12+1 esa es otra. Muchas cosas del ritual son una ofensa y una ranciedadElounda escribió: 12 Jul 2018, 10:31 Pues me parece ridículo , estúpido e incoherente casarse por la iglesia si no no comulgas con sus preceptos. Y ya por tradición...es porque queda bonito. Y por ponerse el vestido blanco y hacerse fotos.
Última edición por MissMell el 12 Jul 2018, 10:55, editado 1 vez en total.
13Yo me casé por lo civil porque ninguno de los dos somos creyentes y además no quisimos hacer una boda tradicional, sino algo sencillo a nuestro estilo.
Pero si mi marido llega a ser religioso o por cualquier razón hubiera querido casarse por la iglesia, lo hubiera hecho. Para mi una boda es una celebración de amor y no tendría ningún problema moral con concederle esa petición a mi futuro marido. Es un gesto de amor como otro cualquiera (para mi).
Entrar en una iglesia no me supone un drama, de hecho me dan paz aunque no sea creyente. Me gusta la "atmósfera" espiritual que suele haber en iglesias (no necesariamente católicas).
Pero si mi marido llega a ser religioso o por cualquier razón hubiera querido casarse por la iglesia, lo hubiera hecho. Para mi una boda es una celebración de amor y no tendría ningún problema moral con concederle esa petición a mi futuro marido. Es un gesto de amor como otro cualquiera (para mi).
Entrar en una iglesia no me supone un drama, de hecho me dan paz aunque no sea creyente. Me gusta la "atmósfera" espiritual que suele haber en iglesias (no necesariamente católicas).
14Si, a eso me refería yo, si para el otro fuera importante de verdad, claro, no por tradición familiar, eso ni de coña.slow life escribió: 12 Jul 2018, 10:55 Yo me casé por lo civil porque ninguno de los dos somos creyentes y además no quisimos hacer una boda tradicional, sino algo sencillo a nuestro estilo.
15A mí me flipan las iglesias, a nivel artístico y por la paz que me transmiten, no creo que tenga que ver con querer casarse ahí
16Pienso igual.Folle escribió: 12 Jul 2018, 10:41 Me parece hipócrita y una total falta de respeto hacia quienes de verdad son católicos.
17A mi es que se me revuelven las tripas cuando empiezan con la perorata.
Yo tuve que ir con mi hermana a "verificar" que se casaba para ser una buena católica. cuidar a su marido y tener hijos...que era una de las finalidades primordiales del matrimonio.Porque es mi hermana y me pilló joven pero se busca a otra para aguantar chorradas...mas que nada porque si llega a ser ahora no la casan porque acabó soltándole alguna mierda al cura.
Mi sobrina a día de hoy no esta bautizada...INCOHERENCIAS everywhere.
Que esa es otra... "quitarte el pecado original"...es que
Yo tuve que ir con mi hermana a "verificar" que se casaba para ser una buena católica. cuidar a su marido y tener hijos...que era una de las finalidades primordiales del matrimonio.Porque es mi hermana y me pilló joven pero se busca a otra para aguantar chorradas...mas que nada porque si llega a ser ahora no la casan porque acabó soltándole alguna mierda al cura.
Mi sobrina a día de hoy no esta bautizada...INCOHERENCIAS everywhere.
Que esa es otra... "quitarte el pecado original"...es que
18A mi también me gustan mucho, son mis monumentos favoritos.leonor escribió: 12 Jul 2018, 10:58 A mí me flipan las iglesias, a nivel artístico y por la paz que me transmiten, no creo que tenga que ver con querer casarse ahí
19Pues a mi, que no soy creyente, si algún día me caso si que me molaría ir de blanco, vamos que no creo que tenga nada que ver con la iglesia... antes la gente no se casaba de blanco, yo creo que es más por moda
20A mi me dan miedo...me parecen lúgubres y ya las imágenes religiosas ni te cuento...leonor escribió: 12 Jul 2018, 10:58 A mí me flipan las iglesias, a nivel artístico y por la paz que me transmiten, no creo que tenga que ver con querer casarse ahí