Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

Sí, por tradición familiar.
Votos totales: 10 (8%)
No, no comparto la ideología.
Votos totales: 90 (76%)
No lo sé, tendría que pensarlo mucho.
Votos totales: 18 (15%)
Votos totales: 118

Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

1
Este tema lo he debatido con mi pareja y amigos y no nos aclaramos, mi postura con el tema es que me parece hipócrita casarse por la iglesia siendo ateo, en cambio a mi pareja por ejemplo le haría ilusión, yo no creo en dios, ni soy religiosa, entonces reflexionando sobre el tema no me vería cómoda casándome bajo un ritual religioso en el que no creo, ya cuando voy a bodas y escucho eso de: lo que dios ha unido que el hombre no lo separe mi entra los siete males.... Mi pareja me dice que es una tontería, que es una simple tradición para compartir con amigos y familia y ya, vale, pero no lo veo, lo siento. Al final es un acto religioso que no tiene que ver con tus creencias.

Luego tengo amigos que ateos que dicen que ellos sí lo haría por tradición, porque si no se casan por la iglesia a sus padres les daría algo, que es tradición familiar y el vestido de blanco y las fotos bonitas tienen que estar....

Sé que es imposible ser coherente 100%, es normal, y soy partidaria de que cada uno haga con su vida lo que quiera, pero si el día de mañana me caso tendría un debate importante con mi pareja.

Voy a poner un ejemplo muy diferente, pero yo lo veo como si de repente me pongo una camiseta del PP sin ser del PP, pues oye por poder puedo, pero si no me representa ni estoy de acuerdo con la ideología tiene connotaciones.

¿Vosotras qué pensáis del tema? ¿Creéis que si no se es católico no tiene sentido casarse por una iglesia?
Imagen

Re: Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

2
Me la pela lo que haga la gente, si fuera católica igual si que me parecería mal.

Y lo haría si mi pareja fuera católico practicante y para él fuera importante, por ninguna otra razón, en mi familia tampoco es que haya tradición, los últimos que se casaron por la iglesia fue hace como 50 años.

3
Pues me parece ridículo , estúpido e incoherente casarse por la iglesia si no no comulgas con sus preceptos. Y ya por tradición...es porque queda bonito. Y por ponerse el vestido blanco y hacerse fotos.

Yo no soporto las bodas,en parte, porque a todo el mundo le da por hacerlas religiosas y la mayoría de las ceremonias son un atentado contra la mujer. Te quieres ahorcar cuando habla el cura y empieza con consejos arcaicos que están des actualizados en plan tienes que ser una maruja...
Imagen

4
No, no me casaría por la iglesia.

Pero es que creo que no podría llegar al punto de pretender casarme con alguien si no compartiera con esa persona las ideas sobre creencias y tal.

No pretendo que nadie renuncie a sus creencias o ideales por mí, pero tampoco acepto que alguien me lo pida o espere de mí.

5
Yo soy cero religiosa, de hecho no soy muy fan de entrar a las iglesias :jiji: Mi pareja si lo es más, antes decía que si se casaba le gustaría hacerlo por la iglesia blablabla, yo era muy de decir que no, pero a día de hoy te digo que si a el le hiciera mucha ilusión por creencias y tal, pues supongo que lo haría por el porque a mi me es indiferente.
También es cierto que el ya ha cambiado un poco el chip y si nos casáramos, le molaría mas una boda en un prado/montaña/playa así más bohemia y relajada en la que nos casara algún amigo, sin el tostón que te pega el cura ofcourse :looll:
Imagen

6
No. No soy católica y me parece algo ridículo hacer algo que no corresponde con lo que creo.

Pero yo englobo todo alrededor. Tampoco me casaría de blanco. No es un color que me guste especialmente para ningun vestido de ese tipo, y como lo relaciono con el significado de pureza etc que le da el catolicismo, pues no me va.
Imagen

8
NOME escribió: 12 Jul 2018, 10:34 No. No soy católica y me parece algo ridículo hacer algo que no corresponde con lo que creo.

Pero yo englobo todo alrededor. Tampoco me casaría de blanco. No es un color que me guste especialmente para ningun vestido de ese tipo, y como lo relaciono con el significado de pureza etc que le da el catolicismo, pues no me va.
Eso es una moda, en los años 40 aquí las bodas eran todas católicas y se casaban de negro casi siempre, lo de ir de blanco es bastante reciente así que tampoco diría que es nada especialmente católico ni que tenga un especial significado

9
Evidentemente no, me parece súper hipocrita y una falta de respeto hacia los creyentes
Me da igual que sea una tradición, que sea más cuqui.. me parece de borregos total también los que lo aceptan con tal de no discutir con la pareja o los suegros..
Aunque tampoco podría salir en serio con un tío religioso o que quiera casarse por la iglesia así que no llegaría a tener este dilema
Última edición por MissMell el 12 Jul 2018, 10:52, editado 1 vez en total.

10
He votado que no. Tengo unos principios que voy a mantener, para incumplirlos ya hay muchas personas.

Veo evidente y coherente que un creyente se case por su rito religioso, pero ¿qué coño pinta un ateo casándose en la iglesia de su pueblo?
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

12
Elounda escribió: 12 Jul 2018, 10:31 Pues me parece ridículo , estúpido e incoherente casarse por la iglesia si no no comulgas con sus preceptos. Y ya por tradición...es porque queda bonito. Y por ponerse el vestido blanco y hacerse fotos.

Yo no soporto las bodas,en parte, porque a todo el mundo le da por hacerlas religiosas y la mayoría de las ceremonias son un atentado contra la mujer. Te quieres ahorcar cuando habla el cura y empieza con consejos arcaicos que están des actualizados en plan tienes que ser una maruja...
+1 esa es otra. Muchas cosas del ritual son una ofensa y una ranciedad
Última edición por MissMell el 12 Jul 2018, 10:55, editado 1 vez en total.

13
Yo me casé por lo civil porque ninguno de los dos somos creyentes y además no quisimos hacer una boda tradicional, sino algo sencillo a nuestro estilo.

Pero si mi marido llega a ser religioso o por cualquier razón hubiera querido casarse por la iglesia, lo hubiera hecho. Para mi una boda es una celebración de amor y no tendría ningún problema moral con concederle esa petición a mi futuro marido. Es un gesto de amor como otro cualquiera (para mi).

Entrar en una iglesia no me supone un drama, de hecho me dan paz aunque no sea creyente. Me gusta la "atmósfera" espiritual que suele haber en iglesias (no necesariamente católicas).

14
slow life escribió: 12 Jul 2018, 10:55 Yo me casé por lo civil porque ninguno de los dos somos creyentes y además no quisimos hacer una boda tradicional, sino algo sencillo a nuestro estilo.

Pero si mi marido llega a ser religioso o por cualquier razón hubiera querido casarse por la iglesia, lo hubiera hecho. Para mi una boda es una celebración de amor y no tendría ningún problema moral con concederle esa petición a mi futuro marido. Es un gesto de amor como otro cualquiera (para mi).

Si, a eso me refería yo, si para el otro fuera importante de verdad, claro, no por tradición familiar, eso ni de coña.

17
A mi es que se me revuelven las tripas cuando empiezan con la perorata.

Yo tuve que ir con mi hermana a "verificar" que se casaba para ser una buena católica. cuidar a su marido y tener hijos...que era una de las finalidades primordiales del matrimonio.Porque es mi hermana y me pilló joven pero se busca a otra para aguantar chorradas...mas que nada porque si llega a ser ahora no la casan porque acabó soltándole alguna mierda al cura.

Mi sobrina a día de hoy no esta bautizada...INCOHERENCIAS everywhere.

Que esa es otra... "quitarte el pecado original"...es que :loll:
Imagen